miércoles, 12 de septiembre de 2012

Queridos independetistas catalanes:

El nacionalismo es idolatrar el territorio y no tiene nada que ver con el patriotismo. El nacionalismo es un sentimiento explotado. El patriotismo es un deber y un amor. El nacionalismo se reduce al separatismo de los fracasados, a la acumulación de excusas, a una suma de culpas propias que siempre se achacan a otros. El separatismo es la miopía que sólo ve fronteras y diferencias. El separatismo es la religión sectaria de unos adeptos vacíos que ya no creen en nada bello. El nacionalismo separatista es un instrumento del poder, del poder contra el que queréis rebelaros y al que servís; es un juego de marionetas, es una trampa peligrosa de quienes dirigen el cotarro. En fin, Cataluña, sois tan españoles que padecéis el mismo problema que el conjunto de España: una casta política corrupta capaz de cualquier dislate con tal de mantener sus chollos.
No vale lamentarse. Sois tan cobardes en vuestro dejaros utilizar, independentistas de cerebros lavados durante años de educación sectaria, que no sois capaces de percibir que sois los muñecos de trapo sucio que cuelgan de los hilos de quienes simplemente quieren seguir riéndose de vuestros sentimientos explotados: mientras gritáis contra ése enemigo creado llamado España no protestáis contra los negocios oscuros, ni contra los pactos de logia, ni contra las comisiones del 3%.
Y os molesta, sí, no soportáis que amemos a Cataluña como un trozo de España: como lo que es, el antiguo condado del Reino de Aragón que tan alto llegó con Isabel de Castilla. Pero ellos saben bien que España no es nada sin Cataluña, y por eso sobre vosotros se ciernen todas las fuerzas del odio a la nación. Saben que si nos separamos no hay España. Y los restos que quedan son peores y eso no os lo cuentan: más miseria, mas división y más  gritos  desesperados pero sin ya un enemigo al que acusar.
Os utilizan. Y la culpa no es vuestra. Tampoco de los separatistas que os dirigen. Sino del Estado, esto es, de los que diseñaron el sistema del 78 y de los que paso a paso han ido cediendo los instrumentos básicos de la unidad: la educación y el Ejército. Todo ha sido diluido. Vemos el fruto de un plan calculado. Y  el  plan ha consistido en utilizar  vuestra falta de  libertad, vuestro simplismo acusador, vuestros fracasos, la perversión de vuestra cultura y vuestra ruina para mantener unos privilegios a los que sólo renunciarán cuando vosotros mismos queráis un imperio independiente que era solo un juguete soñado.
Y está muy feo eso de querer disfrutar de la nación española cuando todo va bien y olvidarse de ella, insultarla y despreciarla cuando peor lo pasa. Pero eso lo hacéis porque al ser nacionalistas no sois patriotas. No podéis entenderlo. Los patriotas son hijos leales que se quedan en guardia, sin dormir,  al pie de la cama del padre enfermo tomando su mano y besándole cada momento. No, no sabéis nada de patriotismo. Vuestro nacionalismo es el triunfo de la manipulación y la mentira, la excusa del fracaso y la miopía del paleto.

19 comentarios:

  1. Amigo Blas. No entiendes nada de la realidad de Catalunya. Yo soy independentista. No nacionalista. Pero muchos que quieren la unidad de España y son catalanes te dirían lo mismo. No entiendes nada.
    No discuto tu idea (legítima) de nación española. Discuto tu interpretación tan primaria y disparatada de la sociedad catalana. No entiendes NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien amigo. ¿Algún argumento para contradecir lo que digo?

      Eliminar
    2. Blas, ni caso. Algunos, por inoculación excesiva de pujolismo, confunden el independentismo con toda Cataluña, y la forma de pensar de estos cafres con la forma de pensar de todos los catalanes.
      ¿No termina Rossend afirmando que dices disparates sobre la sociedad catalana? ¡Si tú solo hablas de los independentistas, que nunca ganaron unas elecciones!

      Josep Miró y Cambrills.
      Gerona
      España

      Eliminar
  2. Metes el dedo en la llaga. Así es tal cual. Patriotas del trinque adocenando e inoculando odio a la España de la que todos ellos viven.

    Solo me "suena extraño" esto:

    "Pero ellos saben bien que España no es nada sin Cataluña..."

    Creo que querías decir lo contrario. ¿Errata?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una errata, Clandestino. España sin Cataluña no puede ser España. España es lo que es.

      Eliminar
  3. Uf, menos mal que hay un oasis de verdad y de análisis correcto entre los artículos sobre este tema. Tenía que proceder de la estirpe de los Piñar, como suele venir todo lo bueno, honrado y cabal en las últimas décadas. Qué pena que haya en España tan pocas mentes preclaras y espíritus prudentes y valientes.

    Amemos a Cataluña cada día más. El español que no ame a Cataluña, no es español; el que no ame esa tierra de María, esa tierra rojigualda que acogió la victoria de la España eterna con júbilo ( http://www.youtube.com/watch?v=ZtjZctN4M54 ) y fervorosas misas ( http://www.youtube.com/watch?v=_wvWRfh-3-U ), esa tierra tan española que vitoreaba a Franco mayoritariamente y era ejemplo de españolidad, lo cual hoy no se quiere recordar ( http://www.youtube.com/watch?v=H5xwmZdCoTM )... Todo español debe amar nuestras costumbres catalanas, que son de todos, nuestro dialecto catalán, que es de todos y por tanto todos deberíamos estudiarlo hasta saber entenderlo y chapurrearlo mínimamente, siempre supeditado a la lengua de la patria. El problema separatista se alimenta del odio o el anticatalanismo, porque es la estrategia del separatismo y del terrorismo: hacer que te odien para así justificar el odio propio. No. ¡Viva Cataluña! ¡Visca Catalunya lliure de separatismes en la seva pàtria espanyola!

    Cataluña, esa perla española, está ocupada por un puñado de malos catalanes (no todos, gracias a Dios, pero son los que más suenan), de malos españoles, pero que en definitiva son hermanos nuestros engañados por los poderes de siempre, los poderes antiespañoles y anticristianos. Nuestra bendita Cataluña está secuestrada, con décadas de adoctrinamiento monocolor en los medios de comunicación. Los catalanes, los buenos catalanes, no pueden manifestarse porque tienen miedo al rechazo y a la avalancha del odio de estos españoles enfangados en la mentira fratricida. Pobre Cataluña, que tantos hijos tuyos te odian, porque odiar Cataluña es pervertirla, mentir sobre su historia, degenerar a los españoles que viven en ella, contaminarla con la presencia abrumadora de religiones falsas y culturas extranjeras. No se dan cuenta esos "catalanes" que están matando a su madre, que es Cataluña, que es España.

    Amemos a Cataluña cada vez más, porque el odio no puede vencerse con más odio. El odio sólo puede vencerse con el Amor. Y luchemos, pero siempre perdonando de corazón a estos hermanos nuestros, españoles catalanes, que han sido abducidos por estas consignas fratricidas, con culpa de los que les han sometido, pero sin restar tampoco su propia culpa, porque tenemos todos alma con entendimiento, potencia y voluntad, y uno es responsable de tus actos ante Dios y ante la Historia.

    ¡Virgen de Montserrat! Aplaca la mano castigadora de tu hijo por los muchos pecados que hemos cometido y ruega por España y por todos los españoles catalanes. Luchemos con el Santo Rosario en la mano, porque para Dios no hay nada imposible. ¡Viva Cataluña! ¡Arriba España! ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  4. Todo eso esta muy bien
    Muy didactico y tal, pero... ¿y ahora que hacemos?
    Porque esta claro que tanto Cataluña como Vascongadas van al secesionismo.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá una respuesta contundente cuando toque.

      Eliminar
    2. La guerra puede estar ya perdida antes de comenzar, porque en realidad no es que vaya a comenzar ahora sino que comenzó en los años 60, cuando D. Blas Piñar se vio obligado a fundar Fuerza Nueva y a entregar de por vida tantos esfuerzos a España y recibir tantas ingratitudes, renunciando a la vida cómoda y tranquila que podría haber llevado. Desde entonces, el enemigo ha ido ganando posiciones mientras los españoles íbamos cediendo terreno. Hasta que ahora, reducidos al espacio de una baldosa como quien va a bailar un chotis, pretendemos ganar de un golpe todo lo que hemos vendido en medio siglo. Ni siquiera Usain Bolt puede alcanzar a una tortuga que le lleve 50 años de ventaja, y más que los españoles no somos equiparables a Usain Bolt en lo suyo, sino que la manipulación y adoctrinamiento a la que nos han sometido día a día durante décadas, nos ha convertido en un puñado de traidores y de cobardes (los más).

      De todas formas, es posible el milagro, porque los españoles somos una raza de "ponernos las pilas" en el último momento y ganar. Se ve en tantos partidos de la selección española de fútbol; se ve en nuestra fiesta nacional, cuando un toro bravo pero pacífico que pasta en la dehesa se convierte en un héroe en la plaza cuando le hieren, y se vio también en la gloriosa y heróica reacción con nuestra Cruzada de Liberación. Escribía el Caudillo en el guión de la película Raza: "_¿Hay ahora almogávares? _Cuando llega la ocasión no faltan. Sólo se ha perdido tan bonito nombre."

      En todo caso, sin la ayuda de Dios, nada conseguiremos, así que el rezar el Rosario por España a la Virgen Inmaculada, ha de ser nuestra primera y mejor arma. Sin eso, nada va a funcionar. Nuestra Cruzada triunfó porque en España se rezaba como en ningún país del mundo, porque se adoraba al Santísimo Sacramento como en ningún país del mundo, porque se conectaba con el espíritu histórico de evangelización como nunca en nuestra historia... Y por eso, Santiago Apóstol combatió en nuestras filas contra la Rusia bolchevique, la masonería y nuestros pobres hermanos engañados. Y ganamos, vencedores y vencidos ganamos, la única victoria militar demoledora y humillante que el Comunismo internacional ha sufrido, y la única vez que el demonio ha tenido que salir con el rabo entre las piernas a manos de hombres en vez de ángeles. ¡Qué honor universal para España!

      Pero sin este factor de solicitar fervorosamente la ayuda de Dios, cabe la posibilidad de que llegue el Finis Hispaniae, y que sea un justo castigo que habremos de aceptar, como castigos fueron Cuba, Filipinas, Marruecos y el resto de nuestro sagrado imperio. Ante todo la valentía y la dignidad, sí, pero sin perder vidas inútilmente, que la vida no es nuestra sino de Dios. Paradójicamente... podría ser bueno el Finis Hispaniae para empezar desde cero, como fue buena la invasión musulmana para encontrarnos realmente a nosotros mismos y que surgiera el espíritu de los Reyes Católicos. Dios no permite males sino para sacar bienes.

      Dios proveerá. Y siempre, con firmeza, nobleza, gallardía... pero sin una sola gota de odio hacia los enemigos de España. Porque la rojigualda con el Águila de San Juan es la bandera del amor y del perdón, notas cristianas que no se pueden atribuir los del otro bando. Si nos saltamos el perdón, el amor y la oración, nos hacemos como ellos, y entonces sí que da igual un bando que otro. Para eso, mejor ellos, que están más organizados y no son tan bobos. ¡María Inmaculada, Santiago Apóstol, ruega por España y por todos los españoles!

      Eliminar
    3. Blas confundir lo que nos gustaría que pasara con lo que va a suceder da malas bromas
      Confundir la realidad con los deseos de uno mismo da lugar a chascos memorables
      Ni ha sucedido nada ni va a suceder
      Todo esta hecho y todo esta pactado
      Lo único que no lo esta son los tiempos y las disposiciones adicionales, que se están decidiendo en la actualidad, de hay el empuje del secesionismo para forzar las cosas.
      No hay una fuerza contraria al empuje secesionista, no hay un movimiento en contra de esta Constitución felona que ampara el desastre, no hay empuje alguno en contra del miserable PP o del destructivo Paose
      Frente a la destrucción Nacional... NO HAY NADA DE NADA
      Frente a la poesia que destruye no hay poesia que construye
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
  5. "dialecto catalán", "siempre supeditado a la lengua de la patria". Maquinas de crear independentistas, gracias a estos comentarios. el análisis de blas mas propio del sxix q del xxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, querido hermano. No confundamos las denominaciones filológicas con los agravios. Puedes no estar de acuerdo en que el catalán sea un dialecto del provenzal, y es una teoría muy respetable para debatir en concordia y sin acritud, respetando toda visión del tema. Es como el que sufre AMS, atracción por el mismo sexo, que si se le adjudica la denominación de enfermo, lo toma como un insulto para poder vencer en la discusión con trucos, manifestando que ha sido insultado. No, ni enfermo es un insulto necesariamente (lo sabe bien tanta gente enferma que hay, que es muy honroso estar enfermo y es una cruz para santificarse, no un insulto) ni la denominación de dialecto es una afrenta necesariamente. Ante todo hay que amar a Cataluña, como parte de España que es y sin la cual no se puede entender España, y por tanto amar todas las muestras de su folklore, que son tan nuestras, como lo es el catalán. Y no por llamar dialecto al catalán, es un desprecio, sino al contrario, no hay mayor aprecio que decir la verdad. Todo español debiera aprender un poquito de catalán, por lo menos para poder hablar en ese idioma tan nuestro cuando vaya a Cataluña, aunque siempre debe preponderar la lengua de la nación, evidentemente, porque es lo que nos da unidad y lo que identifica a una región como española (por eso al separatismo le interesa tanto el prohibir y discriminar el español).

      Aquí dejo un enlace donde se aclara filológica e históricamente el que nuestro querido catalán sea un dialecto. El que no esté de acuerdo, muy bien, no pasa nada, a lo mejor tiene razón, para eso está la investigación y los debates académicos, pero no confundamos llamar a las cosas con su nombre con despreciar o incordiar. Al contrario: viva nuestra Cataluña, viva nuestro hermosísimo catalán, y arriba España, querido hermano y compatriota. Una abraçada, amic.


      Este vídeo es lo que no nos cuentan los manipuladores separatistas: que el catalán es un dialecto del provenzal y que nunca ha sido la lengua propia de Cataluña, y que es diferente al valenciano, y que lo que se habla ahora no es el catalán original sino un apaño unificador que nunca se ha hablado en toda Cataluña. Y ojo, que no se apropien los malos catalanes separatistas del catalán, que es muy nuestro, es un dialecto español y no lo prestamos ni vendemos a nadie porque es una de nuestras joyas españolas, custodiada en nuestra queridísima y españolísima Cataluña. ¡Si hombre, se quieren quedar con Cataluña y con el catalán, qué listos! España no se vende ni se roba, lo siento, majos. Si los catalanes verdaderos levantaran la cabeza y viera lo que están haciendo algunos de sus nietos y biznietos... se volvían a morir los pobres:

      http://www.youtube.com/watch?v=iqZR6vIOWFc

      Eliminar
  6. Claro es q los "periodistas de este video son unos expertos del tema. otros 2 q fabrican independentistas en cantidades industriales. si usted se quiere creer q es un dialecto porq lo dicen estos dos "periodistas" esta en su derecho, como esta en su derecho de creer q ser maricón es una enfermedad como dice la conferencia episcopal. Otra cosa es q sea cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho de filología para juzgar a estos señores. Si nuestro querido catalán no es un dialecto, me encantaría. Por mí, genial. Pero aportemos argumentos sólidos, como dan estos señores que no son expertos en el tema, y luego hágase un debate serio. Y ójala sea una lengua y sin deformaciones unificadoras, porque entonces mayor riqueza tendríamos todavía en España. Miel sobre hojuelas, maravilloso, ójala fuera así, pero si es un dialecto... oye ¡a mucha honra! y viva siempre nuestro catalán. Lo que hay que hacer siempre es decir la verdad, sea la que sea, no maquillarla por intereses políticos, como se ha hecho con la historia de Cataluña, o la de la II República, nuestra cruzada de liberación y nuestro régimen del Movimiento Nacional -tal y como se puede comprobar leyendo a Pío Moa-.

      Respecto a la AMS, por favor, no llamemos de esa manera ("mari...) a los que la padecen, porque es contrario al espíritu cristiano, ya que es un término despreciativo que ha hecho sufrir a tantos españoles agredidos con ese maltrato psicológico verbal, eso sería homofobia. Pero igual de cristiano es decir la verdad y no mentir a la gente por falsa caridad, lo cual no es homofobia sino amor a estos hermanos nuestros que tienen derecho a saber lo que les pasa, no a que les confundan y les mientan. El que sea un trastorno lo dicen muchísimos psiquiatras y psicólogos (búsquese en Youtube al catedrático de Psiquiatría de la Complutense, Aquilino Polaino, o al Dr. Joseph Nicolosi, pero también a muchos otros, incluso los de la OMS hasta hace poco). Por cierto, el psiquiatra que promovió la descatalogación de la homosexualidad en la OMS por presiones de los lobbies homosexuales, ahora está arrepentido y lucha por lo contrario (búsquese Robert L. Spitzer). Todo esto no sale en la tele ¿verdad?. Además, tantos que han salido de ese trastorno (búsquese por ejemplo "Courage Latino" o "esposibleelcambio.com") prueba que no es una identidad sexual sino una desviación encauzable de nuevo en muchos casos. Nadie es homosexual sino heterosexual que padece AMS (Atracción por el Mismo Sexo). Sentir esa atracción es perfectamente moral, ya que uno no tiene culpa de sentir cosas por determinados problemas afectivos y sociales que le influyan, lo que sería inmoral es ceder a ella, como lamentablemente hacen tantos hermanos nuestros que se han degenerado. Igual que sentir impulsos agresivos no es malo, sino ejecutarlos; o sentir impulsos pedófilos no es culpa del enfermo pero sí hacerlos realidad. Siempre hay que acoger con cariño a cualquier homosexual, ayudarle, aunque practique esa desviación que con tan duras palabras se califica en la Biblia, pero diciendo con claridad lo que le pasa, no engañándole, porque se juega su alma en el juicio que todos tendremos tras nuestra muerte. Hemos de ayudar a nuestros queridos hermanos con AMS, no seguir engañándoles para que vivan una mentira y hagan de su vicio virtud y de su enfermedad salud, privándoles de poder tener hijos o por lo menos de llevar una vida digna ante Dios y los hombres. ( véase Catecismo de la Iglesia Católica p.2357 sobre este tema)

      Perdón por esta digresión, D. Blas, pero el tema lo merecía por su gravísima importancia en nuestros días y la manipulación a la que nos someten los lobbies homosexuales en los medios de comunicación y en las escuelas. Volvamos ya al objeto de esta entrada de blog sin divagar más. Un abrazo a todos, especialmente a nuestros queridos hermanos que padecen AMS.

      Eliminar
  7. maricon es el término español, depende como se emplee, si usted cree en este caso la patraña de AMS me parece muy bien,otra cosa es q sea cierta.Y justificarla en parte empleando un libro de 2000 años me parece de chiste. En fin un comentario muy reaccionario propio del sXIV y no del SXXI

    ResponderEliminar
  8. Una reflexión que me gustaría compartir. Hace poco comentaba con un amigo que si España perdiera Cataluña no es lo mismo que si una persona perdiera el reloj, el coche o algo muy valioso, sino como si perdiera un brazo o un pie, ya que la persona se quedaría amputada para siempre y no volvería a ser ella misma.

    Pero luego he pensado que me he equivocado en la comparación. No es como un pie o un brazo, sin los cuales más o menos se puede seguir viviendo perfectamente aunque con limitaciones, sino como un trozo de la cara o del corazón, que sin ellos un hombre pierde su identidad y en el segundo caso muere. Cataluña sin España es un trozo amputado que no sirve para nada y no puede vivir más que de mentiras, pero España sin Cataluña sencillamente ya no es España, y se puede decir que muere España.

    Es como si un gran trozo de nuestro hígado, pulmones, corazón, cerebro,... nos dijera que es un trozo conquistado, injertado en nuestro cuerpo y tiene que liberarse. No cabría otro final que la muerte para ambas mitades del cuerpo al separarse. Eso es Cataluña para España y España para Cataluña. Aunque llegara el Finis Hispaniae y hubiera secesión, el buen español tendría que seguir amando a Cataluña porque es suya, es él mismo, como la esposa o el esposo ha de seguir fiel toda la vida al cónyuge infiel que se divorcia; Cataluña siempre sería parte de su patria aunque no lo fuera legalmente. Y sólo podría descansar España el día en que se uniera de nuevo todo el cuerpo. Y quien dice Cataluña, dice todas las regiones de España. Ninguna es más importante que otra, como para la identidad de la persona la nariz no es más importante que los ojos, la boca o las mejillas; sin cualquiera de ellas nuestra identidad queda destrozada. ¡Arriba España! ¡Visca Catalunya lliure de mentides i en la seva pàtria espanyola! ¡Vivan todos los catalanes sin exclusión!

    (He encontrado una página muy interesante sobre los mitos del nacionalismo, está escrita en nuestro hermoso catalán y más abajo en la lengua de la patria de todos los catalanes y todos los españoles: http://mitesimentides.wordpress.com ).

    ResponderEliminar
  9. Plas,plas,plas,plas,plas,plas..:..estaria una hora seguida aplaudiendo.Español,Catalan y Barcelones. Catalanes que os han inculcado odio por que si a todo lo que tenga que ver o sea español,por favor despertad! Visca Catalunya Lliure de separatistes e independentistes!

    ResponderEliminar
  10. SOBRE CATALUÑA
    (Discurso pronunciado en el Parlamento el 4 de enero de 1934)

    El señor PRIMO DE RIVERA:


    Este diputado, que no pertenece a ninguna minoría, se cree, por lo mismo, con voz más libre para recabar para sí, y se atrevería a pensar que para todos, esta fiducia: la de cuando nosotros empleamos el nombre de España, y conste que yo no me he unido a ningún grito, hay algo dentro de nosotros que se mueve muy por encima del deseo de agraviar a un régimen y muy por encima del deseo de agraviar a una tierra tan noble, tan grande, tan ilustre y tan querida como la tierra de Cataluña. Yo quisiera que el señor presidente y quisiera que la Cámara separase, si es que admite que alguien faltó a eso, a los que, cuando pasamos por esa coyuntura, pensamos como siempre, sin reservas mentales, en España y nada más que en España; porque España es más que una forma constitucional; porque España es más que una circunstancia histórica; porque España no puede ser nunca nada que se oponga al conjunto de sus tierras y cada una de esas tierras.


    Yo me alegro, en medio de todo ese desorden, de que se haya planteado de soslayo el problema de Cataluña, para que no pase de hoy el afirmar que si alguien está de acuerdo conmigo, en la Cámara o fuera de la Cámara, ha de sentir que Cataluña, la tierra de Cataluña, tiene que ser tratada desde ahora y para siempre con un amor, con una consideración, con un entendimiento que no recibió en todas las discusiones. Porque cuando en esta misma Cámara y cuando fuera de esta Cámara se planteó en diversas ocasiones el problema de la unidad de España, se mezcló con la noble defensa de la unidad de España una serie de pequeños agravios a Cataluña, una serie de exasperaciones en lo menor, que no eran otra cosa que un separatismo fomentado desde este lado del Ebro.


    Nosotros amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos más española cada vez, como al país vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso porque nosotros entendemos que una nación no es –meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño, sino, que una nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia. Por eso, porque España cumplió sus destinos universales cuando estuvieron juntos todos sus pueblos, porque España fue nación hacia fuera, que es como se es de veras nación, cuando los almirantes vascos recorrían los mares del mundo en las naves de Castilla, cuando los catalanes admirables conquistaban el Mediterráneo unidos en naves de Aragón, porque nosotros entendemos eso así, queremos que todos los pueblos de España sientan, no ya el patriotismo elemental con que nos tira la tierra, sino el patriotismo' de la misión, el patriotismo de lo trascendental, el patriotismo de la gran España.


    Yo aseguro al señor presidente, yo aseguro a la Cámara, que creo que todos pensamos sólo en esa España grande cuando la vitoreamos o cuando la echamos de menos en algunas conmemoraciones. Si alguien hubiese gritado muera Cataluña, no sólo hubiera cometido una tremenda incorrección, sino que hubiera cometido un crimen contra España, y no sería digno de sentarse nunca entre españoles. Todos los que sienten a España dicen viva Cataluña y vivan todas las tierras hermanas en esta admirable misión, indestructible y gloriosa, que nos legaron varios siglos de esfuerzo con el nombre de España. (Aplausos.)

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.