lunes, 8 de octubre de 2012

Queridos catalanes que queréis ser españoles:

Queridos catalanes que queréis ser españoles:
Dedicado a Carla, Ana, Pepe y José Luis, mis mejores amigos de Cataluña.
Hace unos días escribí una dura crítica a los independentistas que os están sometiendo en algo mucho peor que una dictadura, pues os están matando poco a poco: están matando vuestra esperanza, vuestra ilusión, vuestra historia y vuestra mejor tradición. Es normal: el nacionalismo es lo más opuesto al patriotismo como el aborto es lo más opuesto a la maternidad.
Ha dicho el interesado Durán y Lérida que “el momento actual es como el de cuando España perdió las colonias en 1898.” Tiene razón, por dos motivos: porque el momento de tristeza nacional es tremendo, y sólo los malos hijos, como entonces,  quieren abandonar a la madre enferma; y también tiene razón, porque los enemigos externos de España vuelven a aprovecharse de nuestros momentos de debilidad para embestirnos de nuevo. Lo más grave es que cuentan con la ayuda inestimable de los traidores interiores, que desde que nos invadieran las tropas del Al Tarik en el año 711, siempre han existido en todas nuestras contiendas.  
Queridos amigos de Cataluña, queridos compatriotas: me he acordado, a raíz de esas palabras del diputado que con todo lujo vive en Madrid gracias a los réditos de la mentira separatista,  de un libro sobre la independencia de nuestros hermanos de América titulado “Españoles que no pudieron serlo” (Libros Libres, 2009) del interesante José Antonio Ullate Fabo. En él, se nos explica cómo poderosas organizaciones contra nuestra nación, utilizaron todas las estrategias imaginables para romper los lazos entre los hermanos que conformamos la hispanidad. Hoy quieren volver a hacernos daño, precisamente en nuestro propio suelo peninsular.
Ha cundido en cierto ambiente mediático de la derecha liberal madrileña que nuestro Gobierno debe ceder y responder al reto de separarnos.  Dicen que así Cataluña dejará de incordiar y que pronto se arruinará. Olvidan estos insensatos oportunistas que en Cataluña hay millones de españoles que quieren seguir siéndolo. El Gobierno, que tiene el deber de cumplir la Ley, os olvida. Yo no me olvido de vosotros. Yo amo a Cataluña porque es una parte de España. Yo sé lo que estáis sufriendo cuando os imponen la lengua en que tenéis que educar a vuestros hijos, cuando sufrís una de las presiones fiscales autonómicas más brutales, cuando veis que vuestros representantes predican “España nos roba” cuando ellos se han embolsado miles de millones de euros de vuestros bolsillos en corrupciones inigualables;  yo sé lo que es vivir en una región donde solo une el odio inculcado hacia tu patria. Nadie ni nada puede impedir que la patria se mantenga unida, por encima de ideologías políticas quebradas, por encima de los enemigos domésticos o extranjeros, por encima de una Constitución cuyos frutos amargos hoy recogemos.
Españoles de Cataluña: tenéis derecho a contar con nosotros y nosotros tenemos el deber de colaborar con vosotros. Habrá imbéciles que contemplen cómo se les insulta, porque no esperan más que la falsa emoción de una serie de cafres dando patadas a una pelota. Y es que a mí no me gusta ver cómo me insultan ni aplaudir a quien me roba, ni emocionarme con un deporte convertido en propaganda cutre; porque dentro de ésta partitocracia corrupta, separatismo, fútbol y negocios son una misma cosa con la política.
Amigos: el reto es inmenso. Desde todos lados llegan sugerencias para que definitivamente nos dividamos. ¡Jamás! Cataluña es una región bella, con gente trabajadora, con capacidades enormes y sobretodo, ¡Cataluña es y será española!
La mentira del separatismo ha querido conformar una Historia distinta, pero no hay más que ir a los libros para ver que los habitantes del noreste de la Península Ibérica, desde la Marca Hispánica a las Navas de Tolosa, desde las guerras por Europa hasta la enorme tarea de la conquista de América, desde la guerra de sucesión hasta la guerra contra el francés, desde las guerras carlistas hasta la guerra civil, para comprobar que los catalanes se han dividido y unido como el resto de los españoles con todos sus compatriotas.
Queridos españoles de Cataluña: el día 12 de octubre, día de nuestra Fiesta Nacional, día de la Hispanidad, día de la Virgen del Pilar, día que conmemora, quizá la obra más bella de España y también la del mundo: el abrazo a los hombres y mujeres de América,  estamos todos llamados a una convocatoria para responder al insulto separatista, a la mentira interesada del nacionalismo. Hay que llenar Barcelona de banderas de España. Será el mejor favor que podamos hacernos para que el mundo vea que en Cataluña hay muchos españoles que quieren serlo y que están arropados por el resto de los españoles que tenemos el deber de hacerlo.

25 comentarios:

  1. Gracias Blas.
    Gracias desde Gerona.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres, nunca mejor dicho
    Se puede decir más alto pero no más claro
    Es un verdadero placer poder tenerte como amigo y no hay cosa que desee más poder saludarte personalmente algún día y saber que se puede contar contigo

    Como española catalana, que vive bajo la dictadura nacionalista solo puedo decirte
    GRACIAS y VIVA ESPAÑA

    AMG

    ResponderEliminar
  3. Quizás lo mejor sería simplemente esperar al resultado de un referendo en Cataluña y a ver que ocurre. Como democratas no deberíamos limitar las consultas, y si recurrimos a la Constitución para prohibir a los catalanes expresarse es q algo está funcionando mal. La constitución también me garantiza una vivienda digna y tras quedarme en paro he tenido q volver a casa de mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay consultas que son inconstitucionales y esta lo es.

      Eliminar
    2. Incluso hay manifestaciones que son inconstitucionales, como bien nos dice doña María Dolores de Cospedal.

      Eliminar
    3. El palabro "constitucional" o "inconstitucional" se ha estado utilizando "para un roto y para un descosido". Primero hay que tener una Constitución justa de la A a la Z. Cabría preguntarse hasta qué punto es válida una Constitución que se ha aplicado para destruir España y no para potenciarla unida, grande, libre...y centralizada en lo que nos compete a todos.

      Si hubiese tal consulta, igual que en hubiese ocurrido en 1934, los nacionalistas lo hubiesen perdido, como lo perderían ahora (ya les ha pasado en los últimos años). La independencia la impondrán por el artículo 33.1 y vía manipulación en los medios. Como siempre desde hace 30 años, la voz de la gente decente simplemente no existe.

      La liberación de Cataluña del nacionalismo va por otros derroteros, me temo...y deseo.

      ...Y en cuanto a la Sra.Cospedal, ahora salta con el "españolismo" pero está encantada con ser la reina de taifas de un estado asociado...el PP es el que ha promovido y aprobado estatutos de "estado asociado" más radicales que el catalán. Y el PP de Cospe disfruta traicionando a los que aman a España, y colabora con terroristas y nacionalistas desde...hace ya mucho.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    4. (...sigo...)
      Evidentemente que como demócratas no debemos limitar las consultas. Pero ya que la familia, o la vecindad...la componemos los de Cataluña y los del resto de España, en la consulta debemos participar todos. Eso es democrático...no puede ser que, como en Cataluña desde hace ya décadas, la minoría nacionalista sea la única representada en las formaciones políticas y en los votos.

      Y convendrá ampliar la pregunta: independencia de Cataluña con todas las consecuencias, entre ellas el cierre del mercado comercial y financiero para ellos en España, el no-vasallaje del Resto de España. En definitiva: si se van, con su pan se lo coman.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    5. (...sigo...)
      ¿Y si no hay independencia? Ayayayyy...si no hay independencia, hay que realizar cambios estratégicos en España:
      - Fuera autonomías. Al estar en quiebra, es más fácil liquidarlas.
      - Las competencias regionales: al mínimo minimorum.
      - Fuera regímenes fiscales especiales o "pactos fiscales".
      - la generación de riqueza (ésto ya empezó hace más de 10 años) no ha de concentrarse más en Cataluña. Las empresas catalanas deben competir en igualdad de condiciones...y las inversiones públicas y privadas deben ir a todas las regiones y no solamente a Cataluña.

      ==> No más insolidaridad y mal hermandad desde Cataluña. Que los catalanes que son tan españoles como los zamoranos o los toledanos tomen las riendas y obren en consecuencia.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    6. Los catalanes nos iremos con nuestra dignidad, nuestra lengua y nuestro pan (el 21 % de la economía espanyola).

      No hace falta que nos compréis los productos catalanes, os los venderemos con etiqueta española ;P y nos seguiréis comprando, de esto estamos seguros!

      Eliminar
  4. Magníficamente expresado. Estamos con nuestros queridos españoles y catalanes amamos su lengua como una riqueza de España, amamos sus costumbres y folklore como que enriquecen nuestro acervo cultural. Recuerdo especialmente a mis queridos compañeros catalanes que hicieron la mili conmigo en Ceuta y de los que aprendí muchas expresiones en catalán, muchas cosas llenas de "bon seny". Nunca ni ellos ni yo nos sentimos lejanos ni habitantes de naciones diferentes.Un abrazo para todos los catalanes y españoles.
    WILLIAM CARR

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es una forma, Hispania confederal y no autonomias uniprovinciales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Blas. Desde Cataluña agradecemos tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, claro, conciso y lleno de verdades razonadas y razonables. Desde Castilla un fuerte abrazo fraterno a todos los Españoles de Cataluña que, bien sabe Dios, deben estar pasando uno de los peores momentos de su Historia, que hace mas duro también el momento (valga la redundancia)de la totalidad de España. igualmente transmitirte un cordial saludo por esas palabras alentadoras a nuestros compatriotas de Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Blas soy el marido de Ana, gracias por tu apoyo y decirte que me has recordado leyendo este gran carta a tu admirado abuelo.
    De nuevo gracias.
    Desde Catalunya española
    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!
    sALUDOS/gONZALO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué honor Gonzalo pero no merezco esa comparación, encantado de saludarte! Algún día iré a Barcelona a conoceros.
      Difundid entre vuestros amigos y familiares: los catalanes debéis saber que se os quiere. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bravo BLAS España siempre unida

    ResponderEliminar
  10. No soy catalana pero como española que ama y quiere a España Una y Grande te doy las gracias por tu carta,en estos tiempos emociona que alguien diga las cosas tan claras y con tanta valentía.
    Un beso Blas.

    ResponderEliminar
  11. Desde Barcelona muchísimas gracias.
    Sé que no estamos solos, pero si que vivimos en soledad. No nos dejen y por favor : sobretodo no nos confundan con esa gente que desgraciadamente se han hecho portavoces de un pueblo que no es suyo.
    La educación llevada a cabo en los últimos 30 años ha hecho que muchísimos chavales tengan una idea de España que de verdad asusta. Tengamos pues mucha paciencia con ellos, el lavado de cerebro ha sido constante desde el parvulario hasta la universidad. Solo demostrándoles lo que es España, su cultura, su historia y su gente podremos salvar a Cataluña. Esos jóvenes votan. Hay que recuperarlos o no habrá vuelta atrás.
    De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  12. Los españoles están desunidos y sin moral, no tienen un discurso con el que enfrentarse a los truhanes que amparados en una u otra ideología pretenden trocear España, España esta siendo agredida desde la derecha y desde la izquierda, desde el Gobierno de la Nación y desde el Gobierno de las autonomías, los famosos "liberales mediáticos"desde los medios de comunicación dicen lo mismo que los secesionistas solo que utilizando un argumentario diferente, el de los secesionistas es : No somo españoles y por tanto nos separamos y el de los liberales es: Estamos hartos de vosotros asi que iros, ambos sectores en realidad hacen frente común y aúnan esfuerzos para destruir España y ojo, están a punto de conseguirlo.
    Los españoles, a la vista esta.nosaben oponerse a sus politicos, nosaben expresar su desacuerdo con claridad y rotundidad, no saben asociarse para hacer frente a los politicos que los estan llevando al desastre, los españoles no son resolutivos, no toman decisiones y no hacen valer sus derechos, consecuencia cuatro mangantes ponen de nuevo a España al borde la catástrofe, los nuevos Companys hacen lo mismo que hizo el desafortunado bandido que gobernó Cataluña en época republicana y llevan a España a el desastre, de nuevo los españoles, como les sucedió en el 34 - 36 ven venir el gran follon y no lo impiden, se quejan y `protestan pero no encaran el problema y lo paran antes de que los políticos que los crean los hagan irresolubles.
    Los catalanes no se si son separatistas o dejan de serlo, por lo visto desde hace 3 años el numero de ellos ha ido en aumento mientras España retrocede, hora es de enderezar el entuerto con la ley en la mano, si el PP, que es el que manda no lo hace habrá que echarlo del poder, sin desde luego votar a los infames socialistas que desde el barullo pretenden hacer una España federal o confederal, esto es una especie de horrible Primera Republica en pleno siglo XXI.
    Si los politicos españoles han decidido trocear España somos nosotros los unicos que podemos impedirlo, sin ataduras ideologicas o servilismos partitocraticos, los españoles somos españoles a pesar de los politicos, del Rey, de la Constitucion y de todos juntos, nadie nos hace españoles, somos españoles sin necesidad de que la Constitucion nos diga que lo somos, es mas somos españoles A PESAR DE LA CONSTITUCION y lo somos tanto si los politicos catalanes lo creen como si no, si los separatistas desean un refrendum para trocear España , a la carcel con ellos, simplemente por que son unos traidores a España, ni mas ni menos.
    Y si sobran las autonomias disgregadoras, ramplona, inutiles y zafias, fuera, un estado central logico y natural, con 45 millones de españoles exactamente iguales ante la ley y el derecho, con un idioma comun que es el que la historia y el tiempo han concebido, que es el Español, el que quiera hablar Catalan, Batua, aleman o ruso que lo haga en sus horas libres y punto, basta ya de hacer el cretino comparando un dialecto utilizado políticamente para socavar el sentimiento común con un idioma.
    Una nación unida y prospera en donde todos, desde el primer político al ultimo español remen en la misma dirección y en un solo barco,La España autonómica, ese engendro nos ha metido en este desastre, para salir hay que remodelar el estado, terminar con las autonomías y hacer un estado moderno, unitario políticamente en su diversidad cultural y con los poderes públicos claramente separados, tan separados que un político pueda ser enjuiciado si comete un delito en el cumplimiento de sus funciones y condenado, los españoles necesitamos a España y España esta siendo destruida en nombre de la Constitución, del rey y de una falsa democracia
    O nos unimos y hacemos frente a los políticos o terminamos mal .
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ayer vi su intervención en 13Tv, y tengo que reconocer que me sentí representado por usted. Por fin he encontrado a alguien que habla alto y claro y que se nota que es valiente y dice la verdad aunque esta sea politicamente incorrecta.

    Tengo que decirle que una vez acabado el debate, segui pensando en su actuación, espero que no sea flor de un dia y si me permite, le ruego que no cambie, no se desinfle, porque detras de usted tiene a millones que piensan igual, todos los patriotas, todos los españoles, toda la gente de bien.

    La canallada que le soltó el socialista mentiroso y afeminado es eso, una canallada, pero supo salir bien de esta trampa para desestabilizarle, el monflorita no lo consiguió aunque insistió.

    Me gustó mucho su contundencia, su firmeza, y no soy el un ico, en mi casa nos llamabamos para que vinieran a verle, fue una gozada.

    Siga así, por favor, necesitamos personas como usted. Estaré atento a todas sus intervenciones, no me gustaría perdermelas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo propongo pasar de las intervenciones a acciones concretas que vertebren algo más que una alternativa. Y que esa alternativa torée a los futuros infiltrados del enemigo.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, sus palabras me animan Hispanicus.

      Eliminar
  14. Los ciudadanos nos sentiremos españoles de hispanidad, cuando podamos elegir de forma periodica,representacion en la forma de estado de nacion, entre castellanos, catalanes, vascos,gallegos, y demas ciudadanos

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente magistral su escrito, Blas. Un catalán y por tanto español, que agradece enormemente su comprensión y su apoyo.

    ResponderEliminar
  16. Tanta tristeza nacional, tantos malos hijos y tanto cuento chino, para que? Para nada. NINGUNO de los malos hijos que han conseguido librarse del yugo de España ha vuelto nunca, ni ha hecho nada por volver ( Cuba, Argentina, Sahara, Gibraltar, Paises Bajos, Filipinas, etc, etc, etc ). Es que NINGUNO !!! Ni ganas. La peor nacion de la historia de la humanidad, que consiguió dilapidar la fortuna mas grande jamas saqueada. La única que perdió UN CONTINENTE !!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.