martes, 18 de junio de 2013

Las próximas generales las ganarán el PP y el PSOE

El multimillonario Felipe González acudió a reunirse con el Presidente Rajoy. PRISA iba a quebrar y el Rey estaba rodeado. Su novia, los negocios, la casa de lujo al lado del Palacio… La Zarzuela llevaba más de un mes intentando callar a la prensa. El CNI tiene siempre información muy útil para estos asuntos. Ahora la consigna es el silencio. La situación es terminal, pero el poder siempre es el poder y el poder tiene mecanismos para mantener el poder. El Estado de la Corrupción vive de un estado de miedo.

A la vez, Aznar, que va por libre, se permite intentar marcar la agenda de Rajoy, atacar al Grupo PRISA y pedir reformas para que su partido asuma la responsabilidad histórica y el mandato de las urnas. Aznar, que también tuvo su mayoría absoluta, vivió amenazado desde abril de 1995 y le despidieron con una masacre, sabe perfectamente que Rajoy no quiere ni puede hacer nada. Está todo atado y bien atado.

Y el futuro ya está preparado. Es el poder del consenso. Vuelven los recuerdos de esos reservados de lujo donde se decidía el negocio de la libertad, las cenas exquisitas donde se pactaba cada artículo de la Constitución entre los interesados, frotándose las manos ante el reparto del poder. Así comenzó nuestra partitocracia y así quiere mantenerse: secuestrando la libertad y la nación, para pedir el rescate que siempre pagaremos los españoles. Es el sistema del que todos viven y nadie quiere cambiarlo, porque el miedo es el arma del poder y la corrupción un permanente chantaje.

Las grandes empresas temen un cambiazo en el BOE, los políticos mediocres temen quedarse sin su medio de vida y el poder judicial teme como nunca los castigos del régimen. Todo puede saltar por los aires en la batalla del y tu más. Los ERE del PSOE y las tramas del PP son la punta del iceberg del Estado de Corrupción, que se extiende por donde pasa cualquier partido, porque son máquinas de gastar dinero para comprar voluntades. Sobresueldos son cosa habitual en todas las esferas del poder. Por eso Rubalcaba pide a los suyos que no sean demasiado exigentes con el caso Bárcenas porque ellos también tienen lo suyo… Que Rubalcaba no ha publicado aún su declaración de la renta.

Las próximas elecciones las ganarán el PP y el PSOE, porque aunque cada uno de los dos grandes partidos va a perder muchos miles de votos, la suma de ambos siempre será mayoría absoluta. Las próximas elecciones las ganará el consenso, el sistema, salvo que los ciudadanos decidan moverse exigiendo libertad, que los partidos se abran y se atrevan a cambiar la ley electoral, que haya listas abiertas y se abandone el control político de la justicia.


Mientras los políticos no pronuncien este  discurso de libertad, que no nos den lecciones de democracia, aunque ya tengan escrito el guión del próximo resultado electoral. Ya lo dijo el sabio Dalmacio Negro, y aquí hemos dado cuenta de ello: vivimos la Tiranía del Consenso. Pero ha llegado la hora de cambiar las cosas.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo
    Los partidos mayoritarios le estan viendo las orejas al lobo y esas orejas se llaman abstención electoral o votación a favor de algun partido marginal.
    Las próximas elecciones las ganara el PP, y las ganara porque antes de que se llegue a la etapa electoral Rajoy meterá entre fanfarrias, trompeteo, tamborrada y grandes alharacas reformas mas o menos ideológicas y políticas que contenten a sus posibles votantes y estos olvidando todo lo que ha hecho, lo votaran sin pensarlo mucho.
    El PP y el Psoe tienen un nucleo de votantes fijo muy importante, las mayorias se hacen utilizando la minoria dubitativa que sopesa su voto, en este momento esa minoria es casi mayoria, pero es cambiara de aqui a un año, el acelerador del partido que Gobierna se hara visible, hablaran de que ya hemos salido de la crisis, que a partir de la proxima legislatura hay que bajar impuestos, reducir el estado cortar atribuciones autonomicas y rebajar el IVA, se dira que gracias a ellos la crisis esta remitiendo y es la hora de las grandes reformas politicas y de la devolucion del nivel de vida, que la anterior legislatura (la que termina) ha sido la legislatura en la que los españoles han demostrado su sensatez aceptando los recortes y que en la segunda legislatura del PP este dejara de exprimir a los contribuyentes...y los españoles tragaran
    Por su parte el Psoe dira que el PP esquilma a los españoles, que el PP ha recortado y destrozado el estado del bienestar, que se ha cargado el sistema de pensiones, los derechos de los trabajadores, la educación, la sanidad y un largo etc. y los posibles votantes socialistas se tragaran el cuento y votaran socialista
    Los que no se traguen el cuento y recuerden el desastre Rubalcaba - ZP votaran comunista y el comunismo, esa excrecencia política subirá en votantes, haciendo bueno el dicho de Fraga de España es diferente.
    El partido de Rosa Diez cosechara una buena subida, pero como es federalista y socialista las personas sensatas se abstendran de votarlo y como Ciudadanos es un partido totalmente regional triunfara en su region.
    Al final nada cambiara en el sistema, los sindicatos seguirán chupando, los nacionalistas traicionando, los socialistas robando y mintiendo, los Peperos robando, mintiendo y engañando a su electorado, la Corona trampeando, la ETA venciendo y los españoles perdiendo
    Esto es lo que se llama España democrática
    Un pozo de basura y mugre bastante considerable.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. tiene Geppeto toda la razón saludos a los dos Juan Viejo

    ResponderEliminar
  3. Aunq sea un partido muy ambiguo y de izquierda hoy dia lo mejor seria como menos malo votar a upyd porq al menos propone cambios en la buena direccion.

    ResponderEliminar
  4. Cómo la gente oriunda de origen español tiende afortunadamente menos a votar al sistema PP-PSOE-IU , ya se están asegurando nuevas huestes para sustituirnos en el voto.
    Como es posible nacionalizar 270.000 personas en 6 meses , con la situación económica existente . Antes nos podian engañar pro que habia trabajo pero ahora.... Me recuerda a Kosovo y lo de repoblar la zona con albaneses , haciendo emigrar a los serbios. En este caso los españoles se van a Alemania.
    http://www.mediterraneodigital.com/inmigracion/ultimas-noticias-inmigracion/997-%C2%A1aqu%C3%AD-cabemos-todos-el-estado-ha-nacionalizado-a-270-000-personas-en-seis-meses-de-2013.html

    ResponderEliminar
  5. Una exposición magistral con la que estoy totalmente de acuerdo, incluso, claro está, con su última frase: "Pero ha llegado la hora de cambiar las cosas"; estoy de acuerdo, aunque tal como están las cosas, no alcanzo a imaginar cómo pueda lograrse.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.