lunes, 29 de julio de 2013

Conversaciones sobre prioridades: ¿ideología o España?

Dedicado a Fernando, Luis, Agustín, Ricardo y Jaime.


La pregunta es muy densa, el debate es complejo y, si no se tiene ánimo de una gran nación de ciudadanos libres como siempre hemos defendido los españoles, entonces es enconado, destructivo e inútil…

En los últimos días he tenido conversaciones apasionantes con diversas personas acerca del momento de emergencia nacional y, quizá, mundial. El mismo Papa Francisco ha dicho en la JMJ de Río de Janeiro que “no estamos viviendo una época de cambios sino un cambio de época”. El resultado de éste cambio no puede más que depender de nosotros. ¿Qué queremos hacer?

En este blog se han expuesto, con mayor o menor capacidad, las prioridades del momento.  Aún así, da la sensación de que muchos no comprenden el reto de nuestros días y, como en otros momentos de la historia, se pierden oportunidades magníficas para reformar o, incluso, construir desde los cimientos. Emerge de nuevo la España contra España, recomendable libro de Pío Moa (LibrosLibres).

Muchos optan por esconderse en la ideología sectaria, uno de los cánceres de nuestro tiempo –que vive aún de las ideas del siglo XVIII-, pues clasifica y separa a las personas. Otros no alcanzan a entender que nuestros problemas económicos nacen de una crisis más profunda: política y, sobretodo, moral. Y en general predominan quienes, confundiendo la exposición de la doctrina de la cátedra con el juego político del debate y la opinión, se pierden en la compleja tarea del servicio público, arte del pacto y de la habilidad dialéctica.

Hoy en día, en España, ya no se trata tanto de defender unos principios –por supuesto que sí, entiéndase bien lo que voy a afirmar- sino de construir un sistema político donde se puedan defender los principios. Porque hoy padecemos una omnipresente casta política corrupta comprometida con la élite financiero-empresarial en la que las ideas son intereses, la democracia es una excusa y la justicia una manera de tapar sus escándalos.

Así, son muchos los españoles que, olvidando sus maximalismos que dividen, deben unirse para defender un cambio radical de la reglas del juego para poder defender ideas y principios con libertad, de manera que medios de comunicación, justicia, empresas y el resto de organismos e instituciones de la nación estén al servicio de los ciudadanos y no de sus propios y oscuros intereses.

Cuando se hayan definido las condiciones políticas en las que el juego de contrapesos y los organismos de control puedan ejercer su función frente al poder y no a su servicio, cuando los medios de comunicación sean independientes de los partidos, cuando la justicia pueda actuar con eficacia y rapidez, cuando los partidos liberen los espacios de libertad que arrasaron, entonces el debate político sobre ideas, principios, valores, sólo podrá generar, en condiciones de normalidad y de libertad, una sociedad mucho mejor, más próspera y más sana.


Por tanto, “el cambio de época” exige altura de miras, dejar el sectarismo, estudiar la historia para aprender de los momentos semejantes y de los errores garrafales de nuestros últimos siglos, empaparse de las demandas de los españoles de bien que trabajan más de medio año para satisfacer los despilfarros de los políticos de todo color, defender por encima de las ideas, España, –porque eso nos une a casi todos- y así, siendo generosos y patriotas, lograremos situarnos adecuadamente en la misión histórica que nos toca, porque el patriotismo auténtico aglutina, emociona, cambia los corazones e ilumina las mentes, que somos muchos que al escuchar España sentimos nuestra mejor Historia, nuestro papel mundial y nuestro orgullo, las ganas de un futuro mejor y, por encima de todo, sentimos cómo resuena potente el misterioso clamor de millones de españoles del pasado que nos exigen que mantengamos la nación que nos legaron, para que nosotros cumplamos el mandato de transmitirla –cueste lo que cueste-, íntegra, unidad y en paz, a nuestros hijos. La tarea es difícil, pero es nuestro deber.

4 comentarios:

  1. Parece mentira pero cada día esta mas claro el asunto
    Y digo parece mentira porque a día de hoy no hay nadie que diga que los protocolos de los ancianos sabios de Sion no sea una estafa y un camelo escrito a principios del siglo XX por los servicios secretos zaristas para desprestigiar el incipiente movimiento sionista, sin embargo una de dos, o los que falsificaron los famosos protocoleos eran unos linces de aqui te espero, o eran primos de Nostradamus, porque lo escrito se va cumpliendo a rajatabla, ciento veinte años despues vemos que las supuestas insidias se han cumplido una a una y que el famoso gobierno mundial se esta apoderando de todo, que la ideologia materialista que cercena cuerpos, almas y mentes es una realidad bien visible.
    España se oncorporo tarde al movimiento internacional que domina occidente pero a cambio lo hizo con el impetu del converso, hemos importado problemas que siempre nos fueron ajenos, como la inmigracion masiva y nos lo hemos tragado al socaire de un supuesto racismo hispano, España jamas tuvo colonias, de manera que no tenia porque tener los problemas que derivados de la mala descolonizacion de los años 50 - 60 tienen muchos paises europeos.
    Hemos vendido, es mas, hemos regalado nuestra soberania a cambio de un plato de lentejas pasado y agrio, la banca practica la usura mas desvergonzada con la complicidad del estado, los politicos han hecho crecer las autonomias hasta que estas se han comido la Nacion, la Patria ha desaparecido en manos de los mismos que juran defenderla, la democracia no pasa de ser algo huero y poco mas que formal, la Monarquia no es mas que el apendice mas o menos quebrado de una Monarquía que jamas debió regresar, los politicos españoles hablan de la democracia como si esta fuera la tabla de los 10 mandamientos, no un sistema politico al servicio del pueblo., dicen que la democracia partitocratica esta por encima de la Nacion sin entender, o entendiendo demasiado bien, que el Estado, la Nacion, la Patria es lo que da sustento y razón de ser al cualquier sistema politico.
    Los falsarios estos que nos roban hasta el color de la ropa nos dicen que España es de los españoles, pero NO de todos los españoles sino de los de esta generacion en particular y que si estos, necios ellos, deciden destruir la nacion estan en su derecho, como si el mundo se fuera a acabar mañana y por tanto a nadie importara la herencia.
    España lleva casi dos siglos y medio de corrupcion en corrupcion, de partido politico demencial a partido politico destructor, debemos ser la nacion con mas mangantes por metro cuadrado del mundo...y encima protegidos por las leyes.
    La democraia, como cualquier otro sistema politico debe tener unas bases solidad y un asentamiento firme, con leyes claras que corten en seco los intentos de utilizar el sistema en contra de los españoles, debe tener unas lineas que NO se pueden cruzar y el que lo intente debe recibir todo el peso de las leyes y de la cólera de los españoles (estoy hasta el gorro de la maldita palabreja "ciudadano")
    La secesion y sus intentos deben ser contemplados como lo que son, un gravisimo delito contra el interés comun y debe ser perseguido con todo rigor, adecuando las leyes a este fin.
    sigue

    ResponderEliminar
  2. Los políticos corruptos, venales y canallas deben tener penas superiores a las de los ciudadanos comunes, ellos están al servicio de todos los españoles, viven de la confianza depositadas en sus personas, si la violan, al talego de por vida.
    Hay que regenerar España y para eso el primer paso es regenerar la educacion, sin esa premisa nada se conseguira, despues terminar en seco con las autonomias, hacer leyes con derechos y deberes comunes pata todos los españoles y convertir España en una Nacion del siglo XXI volcada en hacerle la vida mas fácil a los españoles, si un politico crea problemas debe ser castigado, se le elige para que de soluciones, no para que haga experimentos ideológicos.
    Desde hace 40 años los politicos españoles no han tenido NI UNA SOLA IDEA BUENA, todo ha sido destruir , crear problemas y después crear nuevos problemas para solucionar los anteriores.
    Ya esta bien señores, expliquemosles que este chanchullo se les ha terminado.
    Y si creen que pueden seguir manipulando, no volver a votar jamas, o votar , pero siempre a alguien quye te hable en tu idioma, qye te diga cosas razonables y que este dispuesto a terminar con el estado de las autonomías, no caer en la repugnante trampa del federalismo ,sino mejor echarlos del estado a escupitajos a ellos y a esos absurdos memos que como borregos satisfechos están dispuestos a ser degollados sin el matarife es de su cuerda.
    Los sabios de Sion se han apropiado de Europa y España que esta desarmada ideológica, moral y eticamente es una perita en dulce.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ójala todos antepusieran España a sus respectivas ideologías. La situación es de emergencia y las ideologías,al igual que las autonomías, separan más que unen. Todos hemos cojeado o tenido alguna inclinación pero ahora no es el momento. Tenemos ante nosotros un problema nacional, una guerra silenciosa entre los españoles de a pie y las élites políticas y empresariales que manejan el país a su antojo. Cualquier cambio o revolución ha de estar precedido por un fuerte movimiento cultural. Ese es el primer paso y tenemos tarea por delante. El español por desgracia es bastante desconocedor,a la derecha y a la izquierda, de su propia historia ,algo que sorprende cuando fuera de nuestras fronteras causa auténtico furor y pululan por distintos países gran número de "hispanistas".
    "España contra España" de Pío Moa les puede servir a muchos como guión de lo que ha sido la política española en los últimos siglos.Es un excelente análisis , ligero y puede servir de iniciación para muchos que quieran bucear en la historia española.Hemos sufrido de políticos leyendanegristas que gobernaron,y gobiernan, atormentados y convencidos por la propaganda de nuestros enemigos,enemigos ante los que se han arrodillado y se arrodillan con demasiada facilidad¿Recuerdan al ministro Piqué ? Aún así, a hispanistas como Kamen en su epílogo de "Poder y gloria" destaca la falta de orgullo de los españoles ante sus héroes-soldados,héroes que cualquier nación quisiese para ella. Otro hispanita como G. Parker se muestra sorprendido por las pocas referencias existentes en el callejero de las ciudades españolas a un gran rey como lo fue Felipe II,el rey Prudente,el rey que dominó el Mundo en el siglo XVI. Es triste que en las escuelas se mencione el desastre de la "Gran Armada" y los alumnos españoles no estudien la victoria frente a la "Contrarmada" en 1589 o como casi dos siglos despúes Blas de Lezo humillase a Vernon , a Inglaterra y su rey en Cartagena de Indias;180 embarcaciones contra 6.Estas curiosidades son obviadas,en mi opinión intencionadamente, en los libros de historia de las escuelas españolas.Tenemos una historia tan llena de éxitos y fracasos,tan extensa que deberíamos de estar orgullosos de que Dios nos haya dado el privilegio de nacer en ella. Hemos ser trovadores de nuestra Historia,intentar que los españoles conozcan su propia historia y no pincelazos de propaganda histórica.A partir de ahí podremos evolucionar ,antes no. @EnriqueCrespo83

    P.D.: Geppetto hice hace unos seis meses una relectura de "Los Protocolos de los Sabios de Sión" y me asustó bastante .Como tú dice o Nilus era el Nostradamus del siglo XX o son ciertos; resulta sobretodo curiosa la mención a espectáculos deportivos,empréstitos(créditos) y sobretodo que predijera una Europa revolucionaria y convulsa como lo fue en la primera mitad de siglo,demasiados aciertos. Blas cuando coges en tus manos el "España contra España " y le das la vuelta,ahí encuentras el diagnóstico de nuestra enfermedad en palabras de Cicerón " Si ignoras lo que ocurrió antes de nacer ,siempre serás un niño"(la digo de memoria,a lo mejor no es exacta) y en realidad somos ese niño del que hablaba Kant que no quiere ser mayor de edad y pensar por sí mismo, de ahí que se apunten a cualquier corriente "idealista"; paradójico que utilice a Kant para llamar menores de edad a los idealistas del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. Al leer su entrada don Blas se me vienen a la cabezas dos comentarios que he leido recientemente.

    El primero es una cita de Otto Von Bismarck que dice así "'Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''

    y el segundo comentario es una pequeña parte de un escrito de Carrascal sobre el asunto de Gibraltar , en su parte final dice esto : "los que presumen de sesudos recomiendan «diálogo y buena voluntad por ambas partes». Justo lo que nos ha conducido a tener en nuestra punta sur un paraíso fiscal en constante crecimiento. A eso le llaman «equilibrio»."

    Las palabras de Carrascal me vienen a la mente tras haber visto el programa de debate de Carlos Cuesta , donde contertulios "españoles" ideologicamente escorados a la izquierda minimizan , tergiversan y no solo hacen piña si no que son filoingleses en la afrenta gibraltareña y se llenan la bocaza con el lema progre de dialogo , dialogo y dialogo... y ceder ceder y ceder.

    Un saludo desde la región españolísima de Asturias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.