jueves, 24 de julio de 2014

Señor González Quirós: ¿qué es traicionar a VOX y a la democracia interna?

Estimado Señor González Quirós:

Muy buenos días.

Acabo de leer su entrada en VOX Habla contra la enmienda de Luz Trujillo al artículo 23 que regula la elección del sistema de Gobierno de VOX. Le contesto por aquí, porque muchos afiliados no acceden a ése portal o porque no se manejan bien con las claves y el sistema o porque no entran donde ciertos intoxicadores cansinos, ruidosos y minoritarios se dedican a dañar al partido. También le contesto por aquí porque me siguen muchos simpatizantes de VOX realmente interesados en la situación interna del partido, que sufre una crisis brutal desde hace varias semanas. Me sorprende por eso que usted, que supongo quiere el bien de VOX, pida continuidad de la dirección actual que está destrozando las esperanzas de muchísimos afiliados y españoles... Terrible responsabilidad. Efectivamente, el 26 VOX se juega, más que mucho, se juega todo.

Después de justificar en su entrada que no le correspondía como Presidente Provisional, Delegado o Intermitente del CEN pronunciarse a favor o en contra de las enmiendas de los afiliados, va usted y redacta todo un artículo en contra la enmienda de Luz Trujillo al artículo 23, enmienda que da en el clavo para reformar al artículo propuesto que supone un consenso preestablecido de espaldas a los militantes para garantizar ciertas posiciones. Así se lo digo, directamente, don José Luis.Y voy a seguir hablando claro.

Traicionar el Manifiesto Fundacional no es proponer una enmienda que pretende elegir un Presidente de forma limpia y transparente por mayoría de votos de los afiliados sino más bien lo es decir en una Universidad Católica en plena campaña que "aunque estoy en contra del aborto hay algunos casos en que produce un conflicto de derechos entre la vida del ser humano en gestación y el de la madre... Y que el plano moral y político son distintos" acabando así por justificar el execrable crimen, cuando el Manifiesto de VOX afirma que promoverá la cultura de la vida. Nada hizo más daño a VOX que esto en la campaña de las europeas, ciertamente. Aún así, siendo tan grave eso, hemos sido leales y hemos intentado comprenderle y apoyarle. Hasta que usted se ha retratado esta mañana.

Traicionar el Manifiesto Fundacional es llamar a un afiliado que trabaja ilusionado por el partido sin pedir nada a cambio, por cierto -¿puede usted decir lo mismo?-, para intentar convencerle de que "hay que asegurar la continuidad de la dirección actual, si tenemos que ceder en cuestiones como el patriotismo o el aborto o nuestro radical ataque al sistema autonómico lo tendremos que hacer, porque somos un partido que debemos tener una amplia base social. Aspiramos a sustituir al PP no a ser una derecha". Lea los puntos 2, 5, 10 y 11 de los Principios Inspiradores del Manifiesto Fundacional, porque en esa frase los ha olvidado todos.

Traicionar el Manifiesto Fundacional es decir en una reunión que no nos conviene gente como Francisco José Alcaraz porque tiene mala imagen de extremista y no podemos ser el partido de las Víctimas del Terrorismo. Punto 11 de los Principios Inspiradores. Así, posiblemente, hayamos perdido entre 30.000 y 50.000 votos.

Traicionar la democracia interna y al espíritu de un partido que quiere escuchar a los afiliados es dedicarse a criticar a otros miembros del partido, como Cristina Seguí -poniéndose nervioso porque ella iba al Gato al Agua- o Santiago Abascal y a la Funación DENAES, ejemplar su labor por cierto y fundamental en el nacimiento de VOX.

Traicionar la democracia interna es sembrar dentro de VOX la especie de que son de extrema derecha los que no piensan como usted, a la manera en que lo hace nuestro nefasto régimen pervertido por la hegemonía ideológica y cultural de la izquierda.

Traicionar la democracia interna, sin duda, es pretender un consenso previo a las elecciones, un pacto para las listas y con un sistema electoral de doble urna que permita asegurar puestos a los que más enredan. Eso es precisamente lo que nos hemos olido muchísimos afiliados y por eso la enmienda al 23 de Luz Trujillo es la más votada -cosa que a usted no le importa- y, lamentablemente, contra la que usted dirige su inaceptable entrada en VOX HABLA. Porque usted utiliza su posición de poder provisional para intervenir contra la esencia del proceso democrático, para posicionarse en contra de lo que muchos hemos votado. ¿Dónde queda su pregonado liberalismo y su defensa de la democracia, su respeto a las normas, su ética y su escucha a los afiliados? Al final, usted, se ha retratado como el mejor representante de esa generación de otro tiempo, de esa vieja política de consensos y apaños, en la que la democracia es una excusa y los complejos y mensajes sinuosamente relativistas dominan las mentes. Que hasta en VOX me tengan que decir a mí, nacido en 1978, los mismos mensajes que escucho desde pequeño de esos medios, del sistema, de los cobardes y de la corrupta casta política: es muy majete y está muy preparado pero el problema de este chico es que se llama Blas Piñar... Y además, poco puede aportar como líder quién, llevado por la derrota y los nervios, ha dado un paso fatal, erróneamente fatal que le retrata como lo que acabo de redactar. Mire que lo lamento, pero usted ha cometido todos los errores y traiciones de las que se supone debía protegernos como Presidente.

Nos hemos callado hasta hoy porque usted ha entrado en un juego muy sucio y solo la verdad puede limpiar tantas traiciones. Yo no dudo de que VOX saldrá adelante como quieran sus afiliados, como ya han ido manifestando: unido, fuerte y en orden. Y usted debería saber aceptarlo el día 26. Que una persona de su preparación diga a estas alturas que elegir presidente del partido por una mayoría de afiliados por voto directo no es democrático no solo refleja una extraña desesperación o un exagerado apego que me gustaría comprender, sino un absoluto desprecio por la democracia en sí y, lo que es peor, un desprecio por lo que han votado muchísimos afiliados libres, independientes, sanos e inteligentes del partido que usted preside y presidirá, espero, por poco tiempo. Y una cosa más: porque vamos a ganar, yo no tengo miedo de la democracia interna.








19 comentarios:

  1. ¿Será González Quirós un "emboscado"?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Blas. Somos muchos los ciudadanos que necesitamos un partido como Vox dentro de las opciones democráticas, y me parece encomiable que tu tiempo y tu esfuerzo lo dediques a que finalmente Vox pueda cumplir el rol que las circunstancias le obligan a asumir, ser una alternativa real a un partido, que sabemos cual es, que ha perdido sus principios, sus ideales ¡y sus votantes! por el camino.

    No voté a Vox en las europeas por dos motivos. No me parecía que la cabeza de lista fuese un militante con cargo de otro partido y por otra parte quería dar una señal de advertencia muy potente al actual gobierno. Sabemos que las europeas se votan con las vísceras, Europa está muy lejos, pero, para las próximas generales, Vox debe estar ahí, como una alternativa democrática, española, defendiendo y representando los valores de millones de ciudadanos.

    Espero que consigas tus fines, tanto personalmente por tí, como por los votantes.

    Un abrazo,

    @SanzVM

    ResponderEliminar
  3. Impresionante entrada, la verdad. Cómo está el patio. El domingo me lo tienes que contar en la radio. Abrazo, Almudena Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir al presidente es democrático, por supuesto. Lo que no lo es tanto es que se nos pretenda impedir elegir al resto de los cargos orgánicos, tan como manda nuestro Manifiesto Fundacional.

      Eliminar
    2. "Impresionante entrada, la verdad. Cómo ESTÁ el patio. El domingo me lo tienes que contar en la radio"
      Enhorabuena, Blas. ¿era esto lo que buscabas? pues nada, ahí tienes tu plato de lentejas o tus monedas de sucio oro. Con tu pan te lo comas

      Eliminar
  4. Gracias por tu acertada respuesta. Voy a ser lo claro que siempre he sido. No voté a VOX pero no hice público los motivos para influir en los resultados , si que se lo trasladé a Santi Abascal y a muchos que me han preguntado. Quiros es e uno de los motivos por lo que no votaría a VOX y Ana Velasco el segundo.
    Respecto q Quiros, como me comprometí a no difundir unos comentarios suyos, me abstengo para cumplir con mi palabra.
    En lo referente a Ana Velasco, no voté porque no tiene autoridad moral para pedirme el voto alguien que le dijo a Toñi Santiago delante de mi y varios testigos en una asamblea que fue para apoyar a Casquero y a Pedraza, que las víctimas no estamos para hacer política ni derrocar Gobiernos. Y ahora en su condición de víctima me pide el voto para su puesto en Europa. Además alguien que durante la Reblión Cívica frente al proceso de ZP nunca se destacó por su apoyo, debido a que las víctimas por gran mayoría absoluta en las asambleas, denunciamos a las juntas directivas que llevaron a la AVT a la quiebra, la cual su madre fue presidenta y miembro de la junta, además que el marido de Ana estuvo trabajando para la AVT durante muchos años, años en los que la irregularidades en la gestión eran tremendas.
    Lo importante, para vender renovación, hay que contar con personas que tengan una trayectoria aceptable, y no oportunista, y menos cuando se utiliza el argumento de ir contra ETA en Europa y aquí no ha apoyado a los que hemos luchado contra el proceso simplemente porque su madre fue denunciada y junto a otros gestores de la AVT.
    Hay algún asunto más con Ana, pero al igual que con Quiros, tengo que respetar mi compromiso de confidencialidad.
    Solo espero que después de todo este lío que se está formando, VOX pueda ser una alternativa representada por personas que están a la altura del proyecto ilusionador que España necesita. Los que forman parte de la directiva tienen un papel fundamental, porque en mi caso necesito confiar en las personas que lleven acabo dicho proyecto y no estar preocupado porque sus antecedentes en asuntos cruciales no estuvieron a la altura moral que se necesitaba.
    Blas gracias por tu entereza y firmeza.
    José Alcaraz

    ResponderEliminar
  5. No he leído lo que ha provocado esta respuesta, pero quitando elementos polémicos coincido con tus ideas.

    Es triste ver en la sociedad falta de claridad, artimañas, mentes gallegas que dicen a cada uno lo que quiere oir y luego hacen lo que más les conviene, argucias y astucias para lograr satisfacer intereses personales en lugar de buscar el bien común...

    Y por no seguir con la lista, te entiendo porque la paciencia se acaba de quedarse con la cara de tonto, cuando uno se deja la piel -como tu lo estás haciendo por este embrión político- de manera limpia y transparente y comprueba que hay otros que maquinan para salirse con la suya.

    Admiro tu generosidad y dedicación a este proyecto, que si sale como todos queremos, y no lo abortan los egoismos, las sutilezas y manipulaciones de los trepas, contará con todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy al 100% de acuerdo contigo, se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Que González-Quirós de lecciones de democracia cuando dice que en la Venezuela chavista no hay una dictadura, demuestra su empanada mental.

    ResponderEliminar
  7. Pertenezco a Vox. Soy ginecologo. Creo que la sociedad actual española está como está porque los Valores están "mustios" por darle un adjetivo un tanto suave.
    Si alguién de la dirección permite que le entren las cucarachas por los puños de la camisa, pronto se reproduciran y todos los rincones se le llenaran de todas las miserias que corronpen cualquier mínimo deseo de firmeza. Un aborto es un crimen en cualquier tiempo de de la gestación y no existen causas etiologicas que lo justifiquen. (J.A.P.O.= Abell Sach)

    ResponderEliminar
  8. Canaria · Editado
    Sr. Blas Piñar Pinedo;Soy uno de los afiliados mas Veterano de Vox, y soy mas conocido por mis articulos que denuncio, como Manuel El Canario De Betacourt en la Pagina de VOX PARTIDO POLITICO, Que a su vez está administrado por D: Juan Antonio Escolano y muy bien por cierto.Lo que no entiendo es que este Partido está ahora mismo a la deriva y encima no veo ningún atisbo de enderezar el rumbo por culpa de algunos intrusos que fueron enviados por los enemigos de VOX? No me gustan mucho algunos de los Miembros de la Pagina interna de VOX al Habla. Los veo muy Prepotentes y Engreidos y cuando les llevas la contraria tratan de desacreditarte en forma de señalar tus errores ortográficos,estos Sres! se creen unos Maestros de las Letras y compiten haber quién es el que comete menos errores y lo peor de todo es que tratan a los que estan en Partidos Pequeño como unos Paletos. Como sabemos muchos de ellos; por no decir la mayoría (No 35 como dice el Sr. Iván en su carta a los Militantes del Partido) han venido rebotados del PP. y lo malo es que aún no se han dado cuenta que ya no estan en el PP. Con respecto a la carta del Sr. Iván le diré que discrepo en algunos puntos; Me explico; Lo de las Europeas fué un resbalón de aupa, y todo porque algunos quería llegar al Parlamento Europeo costara lo que costara( y sabemos quienes son y el motivo ) No teniamos base suficiente como para entrar a comernos el mundo, "Disculpar este fracazo aludiendo a los 250.000 votates es reirse de los afiliados" de esos afiliados que tenemos dos dedos de frente, o dicho de otra manera "Lavarse las manos como Pilatos" Pero bueno agua pasada no mueve Molinos y menos los de Don Quijote; pero una cosa es cierta,¿ hemos aprendido de nuestros Errores? Creo que no", Estamos estancados en estupidas rencillas que no nos lleva a ninguna parte, A qué esperamos? Por aquí en Canarias está Podemos a toda mecha( regalando comida en los barrios.y nosotros poniendo enmienda a los Estatutos" A quién se le ocurrió sacar los Estatutos a Enmiendas? Tenemos todo el tiempo del Mundo para ir cambiando los Estatutos( Para mi entender estan bien como estan.) Sabemos refiriéndome al articulo 23 que el Sr. Alejos Vidal odiaba lo de a Dedo y ahora han creado una pelea interna entre los afiliados que nuestros adversarios se estan frotando las manos. Cuando se ponen a enmienda unos Estatutos hay que separar algunos Articulo que son la imagen del Partido (Ejemplo flexibilizar algunos articulos, nada mas.) Esto no es ninguna Critica es solo un consejo desde mi mas humilde punto de vista. Yo La verdad que solo entro en VOX al Habla para Informarme, y es en ese momento cuando leo los post de muchos Militantes que se descalifican unos a Otros. Yo soy partidario que si no eres democrata no tienes nada que hacer en VOX. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me importa un bledo cómo se elijan cargos y carguetes en VOX. Lo único que me interesa es saber qué ideas defiende y cuáles de esas ideas son negociables o no. Vox se equivocará si quiere ser un PP II y se pasa el día exagerando los errores del PP diciendo que nosotros somos "honrados". Si Vox se empeña en vender formas en lugar de fondo no crecerá. Y para vender fondos faltan personas con credibilidad, lo que elimina a los quirós, Vidales y demás pasteleros egocéntricos.

    Xavier

    ResponderEliminar
  10. Qué clarito lo explica. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo en cambio pienso que querer un partido con un presidente que le imponen un Comité Ejecutivo, es querer mas conspiraciones, estrategias y divisiones, que afectarán negativamente en la eficacia del partido.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las aclaraciones y muy de acuerdo. Han sido más que instructivas.

    ResponderEliminar
  13. Le dimos a VOX en las europeas dos votos, el mio y el de un familiar. No se lo di por sus dirigentes ni por su ideario. se lo di por España. Entendía perfectamente la situación de provisionalidad del partido en ese momento,pero ahora viendo lo visto y para las próximas elecciones que si son importantes les miraré con lupa.
    Desháganse de TODOS los caballos de troya que tengan y COPIEN de los ejemplos de partidos que hay en el mundo los que mejores resultados, democráticamente hablando, hayan tenido. No creo que sea tan difícil y déjense de inventos. Esta todo inventado.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada , aunque simpatizante de vox en Asturias , acabé votando a Impulso Social precisamente por unas declaraciones del Señor González Quirós en campaña electoral donde relativizó sobre la propia existencia de España y su futuro al más puro estilo ZP . Tampoco me hacia gracia votar por Alejo Vidal-Quadras la verdad . Por lo que leo en su escrito la luz se va imponiendo sobre las tinieblas dentro de la formación . Brindo por ello y tener una opción tan respetable y honorable como la de poder votar a VOX en las próximas elecciones municipales , tras la claudicación del PP y la descomposición de FORO en mi comunidad . Reciba usted un cordial saludo .

    ResponderEliminar
  15. Para que VOX permanezca debe ser firme y claro en sus postulados para una España Democrática, sin ambigüedades,1-la defensa de la vida y el no al aborto, sin matices ni supuestos "arrioleros".2ºLey electoral en lista abierta y circunscripción uninominal o de distrito.3º Separacion de poderes legislativo, ejecutivo y JUDICIAL, con éstos 3 postulados bastan para ilusionar a los españoles de bién, lo demás se lo dejamos a los tertulianeros de la "casta" mediática del régimen

    ResponderEliminar
  16. Ah la ambigüedad, esa aparente abierta tabla rasa de reflexión que parece inducir al dialogo para participar en un sugerente y fingido maleable criterio donde todos caben, cuando lo que revela es una evidente falta de criterio en el mejor caso, cuando no claramente el ya cansino ejercicio de la mas cínica hipocresía en aras de tomar partido según me convenga o nos dicte el mapa electoral o los mas variados estudios demoscopicos.. cuanto asco redios!!

    ¿Que herencia lastra nuestras conciencias que hasta los mejores inntelectos se venden al calculo electoral mas espureo abandonando de nuevo los valores que dijimos defender? cuanto daño ha hecho tanto pacto monclovita y consenso putrefacto.
    Casi 40 años de pactos y consensos, tomateos del cobarde de conciencia hacia el sectario y el radical..
    Gracias Blas por tu grito!!
    Abrazos. @verdadesofenden

    ResponderEliminar
  17. La conocida enmienta Trujillo, impide efectivamente el ejercicio de la democracia interna del partido en lo que se refiere a la elección de todos los mienbros del CEN.
    Pudiera ser que un CEN en el que sus miembros formen un equipo muy unido carezca del control de los otros miembros por el simple hecho de que todos le deben el cargo en cierto modo al Presidente que les ha propuesto.
    Este equipo podría actuar por conveniencia política del momento contra los principios que han inspirado la creación de VOX.
    Así estamos viendo lo que está pasando en el PP con el equipo del Sr. Rajoy.
    La falta de homogeneidad en el CEN debe suplirse por la aceptación sincera y democrática por todos sus componentes, del resultado de las votaciones internas en el seno del propio CEN, siendo la diversidad una garantía de control interno para no alejarse nunca de los principios inspiradores de la fundación de VOX ni de lo que piensan los militantes que eligieron a los componentes del CEN para que dirijan el partido en un sentido determinado.
    Esto es lo que pienso humildemente, salvo mejor opinión de otros.
    Un saludo. ¡Viva España!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.