viernes, 18 de marzo de 2011

LIBIA: OTRA GUERRA, LA MISMA GUERRA


Para algunos es otra  guerra, justificada. Sobretodo, para la izquierda dañina que prefiere el islamismo a los valores cristianos de las sociedades  occidentales. Así, se da soporte a los rebeldes libios y a su guerra de liberación, a la que se apoyará de forma potente, según anuncia  la ONU.

Pero, ¿de qué va esto? Porque Gadafi lleva ya unos cuantos años, ¿no? como para venir a contarnos ahora que es el enemigo de su pueblo, el criminal a eliminar. Es la misma historia de Sadam Hussein. Durante años, los líderes de nuestro mundo les han abrazado, les han pagado su petróleo, les han armado hasta los dientes y les han justificado como garantía de seguridad  frente al terrorismo islamista.

Estamos ante un Irak que gusta a la izquierda, como Afganistán. Simplemente porque en USA manda Obama, Francia está en el ajo y la ONU ha cedido (como cedió, al final en el caso de Irak).

Pero no cuela. La debilidad y complejo del mundo occidental llevará, de nuevo, el islamismo terrorista a Libia, cuando el país quede, sumido en un desastre, como Irak.

No es otra guerra, es la misma. Y detrás de esto hay debilidad, complejo, estupidez, ambiciones económicas y, por lo que se va sabiendo, una China que puede controlar, con cada vez más fuerza, las claves de la geoestrategia.

4 comentarios:

  1. Ninguno de esos sátrapas es digno de apoyo, pero menos lo merecen los totalitarios del islam. Europa y USA están podridos, sin sentido, sin líderes, sin ideas. En cambio, los musulmanes y los chinos lo tiene claro. No sabremos responder. Y les hemos ayudado tanto con nuestra torpeza...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, esta guerra libia huele a lo mismo que Irak. La diferencia es la de las armas de destrucción masiva. La excusa ahora es que el pueblo libio necesita ser liberado. Y por eso lo apoyan los progres. Para mí es lo mismo.

    Me gustaría saber la razón de la injerencia militar de Francia. Debe ser que no tenía acuerdos con Libia, como sí los tenía con Irak,de comprar el petróleo un 30% más barato. Las ansias colonizadoras de Francia aún no se han ido. QUiere volver a controlar el Norte de África como lo hicieron ya en su momento. ¿Es creible que Francia se meta en este jaleo sólo por la libertad del pueblo libio? Ahora sí, claro, cuando ves que vas a sacar una buena tajada!!!

    Y España, ¿qué? Mandaremos un par de barcos, en plan humanitario, después se quedarán nuestros soldados ahí para ayudarles a construir una democracia (tiene huevos que seamos nosotros los que demos lecciones de democracia) y empezarán los atentados en contra de las "fuerzas ocupas internacionales" donde seguro que algún españolito cae defendiendo la causa. Lo mismo que en Irak. Lo mismo que en Afganistán. ¿Qué diferencia hay? Todo es la misma mierda.

    ResponderEliminar
  3. Una prueba más de que en el mundo actual los pueblos y paises no son soberanos. Como se opongan a los intereses de los que dirigen el cotarro en el nuevo orden mundial acaban con ellos. Ya lo hicieron con los Serbios o con Sadam Hussein. Utilizan la propaganda en los medios de manipulación para satanizar al que van a destruir, cuando ellos mismos tienen las manos manchadas de la sangre de miles de inocentes. Este mundo da asco. Reufete

    ResponderEliminar
  4. Cuando en Darfur se masacraba a los cristianos a nadie se le ocurrió salir en su defensa. Si Europa quiere misiones humanitarias, tiene muchos campos en los que trabajar: también se puede matar de hambre, aunque no se bombardee a la población.
    Estoy de acuerdo con la zona de exclusión aérea; pero que todos aquellos que antes apoyaban a Gadafi se abstengan.
    Y que después busquemos más sitios en los que defender a la población, empezando por aqeullos en los que se asesina cristianos...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.