miércoles, 6 de abril de 2011

EL PP Y LA EXTREMA DERECHA

Sólo faltaba ya, lo de los que quieren  separarse y distinguirse de su conciencia propia y que desde el PP se venga acusando a Alcaraz y a la asociación de víctimas Voces Contra el Terrorismo de ser de “extrema derecha” para justificar que no están donde deben…

Sabemos quién fundó la Alianza Popular. Sabemos de dónde vienen y lo que quieren. No hay partido más traidor, mas insano para la falsa democracia española que este PP de Rajoy. Pudo quizá, difícilmente, haber un intento de hacer cierto partido decente, pudo Aznar haber querido en su día renovar el partido y mejorar España, pero sabemos desde hace tanto qué manos les dirigen.

El PSOE no traiciona. Cumple bien siempre sus ideas fundacionales: como sea hacer la revolución socialista, con violencia si es necesario, sin ley cuando se precise, para conquistar el poder. Como antiespañoles y anticristianos y partido de los poderosos y ricachones, no engaña a nadie salvo a esos pobres incultos del PER y a los caraduras que precisan sus subvenciones…

Pero el PP se presta al mismo juego. Y tanto acomplejado, asustado por la fuerza izquierdista, vota a un mal menor cada vez más nefasto. Y así, el PP consolida los disparates de esa izquierda tan agresiva como sincera.

¿Extrema derecha? ¿El qué, oiga? ¿Defender la unidad de España? ¿Creer en Cristo? ¿Querer menos poder estatal y más libertad económica y personal? ¿Fomentar la meritocracia? ¿Sostener unos principios y unos valores frente al relativismo que idiotiza? ¿Viajar, leer y pensar?

Como las categorías políticas y las clasificaciones no son más que eso y yo estoy con Alcaraz, pues como aquello de Gil (léanlo con humor y en alto con su característico e inolvidable tono): “Me dicen facha, pues eso, pues cojonudo, porque si eso soy yo, pues vale, porque yo soy cojonudo.”

Lo malo es que es cierta derecha lerda la que más fomenta que ese conjunto de sanas, sensatas y mayoritarias ideas de la gente normal que curra y tiene hijos, conviertan en apestados a los que las defienden. Que nos insulte el PSOE vale, pero cuando el insulto viene del traidor, lo mejor es descubrirles y denunciar que su odio nace de la conciencia que no tienen porque otros sí la tenemos. Que ya nos sabemos el cuento.

16 comentarios:

  1. Fantásitco Blas, cuando más te cabreas mejor escribes

    ResponderEliminar
  2. si as definido muy bien la extrema derecha, intolerancia pues todo lo q defendeis no lo quiere la mayoría de los Españoles, y como nadie os tiene en cuenta os dedicais a difamar a la izquierda y a criticar a los moderados. Ya impusisteis vuestra moral 40 años ante el relativismo, sin un alzamiento no soys nada, nadie os quiere, sois unos apestados y se os tiene miedo por todo lo que representais.
    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  3. Bien, Luis Carlos, geninal argumentación sobre la entrada, fantásticas alusiones personales, desccriptivos prejuicios definitorios...de su persona, claro. Porque yo nací en 1978, y me incluye usted en casi la prehistoria, supongo porque es un recurso tan inoculado en su mente que refleja precisamente lo que usted acusa: un pensamiento único muy establecido. No me ataca usted pues por nada de lo que digo sino por lo que usted cree que soy, y así, en inoculadas ideas no libres ni pensadas usted sentencia, cual terrible difamador dictatorial. Y no debate y como no la hace, saco a relucir su tópico para que conste su trampa. Eso sí, al callar, otorga que las víctimas del terrorismo, son eso que usted critica, eso que le han inoculado. Así que nada, si a la próxima se esfuerza en debatir, encantado.

    ResponderEliminar
  4. No hay caso, Blas. Ese señor te ataca por tu nombre y apellido, "indisolublemente unido" (para estos produtos LOGSE, claro es) a la "extrema derecha". Pero es que ni siquiera merece el nombre de "ataque". Ese señor y otros como él que tiene la pesoe a sueldo van a los blogs "de extrema derecha", sueltan el pedito y se van. Luego, según sea el cuesco de gordo, les darán uno o más gallifantes.

    Ningún interés en debatir. ¿Función? La sabemos desde hace tiempo: «Nos interesa la tensión» (ZP a Gabilondo, a micrófono presuntamente cerrado).

    En cuanto al tema del post, ya avisó el enterao de Lassalle que "el PP había cambiado". Y ya lo creo que ha cambiado. Tanto, que no lo reconozco.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  5. Cuando Alianza Popular cambio de nombre en el famoso congreso Nacional de Sevilla y se produjo una profunda renovación, desapareció AP y no solo en cuanto al nombre se refiere sino tambien en la defensa de unos principios tradicionales o conservadores propios de una derecha normal. Los asesores o estrategas de aquella época decidieron que España era de Izquierdas y que si se quería llegar al poder había que renunciar a la derecha y llamarse centro y desde 1990 en España no hay derecha. Hay un PP liberal en lo económico y relativista en lo social, pragmático y creado para ganar elecciones donde cabe todo. Cuando está en el poder no defiende los valores de la derecha para no perderlo y cuando esta en la oposición no defiende los valores de la derecha para poder llegar al poder.
    Le diría a Luis Carlos que si la derecha le parece intolerante, que cree una cheka y se dedique a torturar y asesinar a los enemigos del pueblo y de la revolución y así demostrará la tolerancia de la izquierda española tradicional, te sugiero para la cheka el nombre de "Circulo de Bellas Artes"...es solo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  6. A mis 86 añazos, no me han inoculado nada Blas, he vivido una época gris. Una cosa es la teoría q suena muy bonita y otra la práctica. La única forma de aplicar tus principios es otro alzamiento nacional. El pensamiento único era el q vivíamos bajo la iglesia y su moralidad, no te confundas Blas sois muy pocos los q pensáis como tú. No quería faltarte al respeto ni me importan tus apellidos, a mi me gusta dialogar con la juventud pues me ayuda a no quedarme anclado en el pasado soportando batallitas y partidas de mus en mi residencia.
    Luis

    ResponderEliminar
  7. Luis Carlos, donde tenias que haber vivido por tus años es en cualquier país de la Europa del Este, en la URSS de los soviets, Camboya, Cuba, Vietman, y verias lo que es el pensamiento único y como funciona la "iglesia laicista". ¿Eso te gusta más? por los años que dices que tienes sabrás de lo que hablo y creo que tuviste mala suerte de vivir en la España de Franco cuando podias haber disfrutado de esos paraisos del pueblo...todavia estas a tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente el PP ha dado un cambio importante. No es lo mismo gobernar con mayoría absoluta que estar en la oposición. Y seguramente haya perdido identidad en este cambio de status.

    Aún así, y con todos sus errores, sigo pensando que es mejor eso que esta izquierda asquerosa que nos gobierna. Por desgracia, creo (es mi opinión) que no nos podemos dar el lujo de votar a un partido que posiblemente esté más cerca de lo que creemos mejor pero que no llegue siquiera a sacar un escaño.

    A lo que tengo miedo es que el PP gane las elecciones y no obtenga la mayoría absoluta. Entonces tendrá que pactar con los nacionalistas. Y entonces, sí que no cambiará nada. Por eso hay que hacer el voto útil, para llegar a la mayoría absoluta. Y una vez pase esto, empezar a exigir de verdad todo aquello que creemos bueno.

    ResponderEliminar
  9. Por que me tildas de comunista? mejor q en eses paises y q españa estaría en Alemania o Francia, puestos a decir chorradas, como siempre el y tú mas para defender la España gris, triste

    ResponderEliminar
  10. Luis Carlos o anónimo de las 11:27, por desgracia las chekas no fueron cosa solo de comunistas, sino de la izquierda española en general y del PSOE en particular. Con los años que tienes deberías saber un poco mas de historia aunque solo fuera porque la has vivido, pero mas que un hombre octogenario pareces de la LOGSE.
    Alemania y Francia no son España, precisamente porque estos paises no sufrieron un proceso revolucionario de izquierda radical como lo sufrió nuestro país a partir del año 1934 alentado por la masonería. No se puede comparar historia ditinta de paises diferentes.
    Si querias haber vivido en paises como Francia o Alemania haberte ido allí a vivir que nadie te lo impedia ya que habia libertad de moviemto de las personas en la España de Franco a diferencia de otros países de izquierdas que para poder salir de ellos habia que jugarse la vida.

    ResponderEliminar
  11. Lui Carlos, defender la unidad de España no es de extrema derecha. Como bien sabrás, en las repúblicas españolas e incluso durante la guerra civil, los socialistas y los comunistas ni siquiera pensaban en la desmembración de España. Ellos también se sentían españoles.

    Defender una sociedad que cree en valores no es de extrema derecha. Creer en la libertad de la persona tampoco es de extrema derecha.

    Y creer en Cristo no es de extrema derecha. De hecho no es de nadie. Cristo es universal, como la Iglesia. Cabe todo el mundo. Te recuerdo, porque sé que lo sabes, que Católica significa Universal. Todos, de derechas o izquierdas caben en ella. Por lo que la religión no es de nadie.

    Todo esto no es intolerancia. Definir esto como intolerancia es no tener ni puñetera idea, y no me puedo creer que, a tus años, y con todo lo que has vivido no lo sepas. Estoy seguro de que sabes muchísimas cosas. Tantas como para no quedarte con la demagogia barata y facil.

    ResponderEliminar
  12. Luis Carlos, entonces DIALOGUEMOS, pero deja atrás alzamientos, porque yo no tuve nada que ver aunqeu pueda argumentar desde la Historia, ni descalifiques si somos muchos o pocos. Hablamos de ideas, y si son razonables o son verdad ¿qué importa? ¿Acaso si todos negaran un aserto científico dejaría de ser verdad? ¡La democracia no es fundamento de verdad, solo es un instrumento de convivencia! Y no descalifiques toda una época, me consta que España en 1975, desde el punto de vista económico estaba mejor que ahora, miremos datos de paro o convergenica con Europa. Y si hubo tal alzamiento fue porque antes hubo otros...Ojo, que no solo unos pueden considerarse buenos, por mucho sí, inoculumamiento de ideas. Porque lo dificil hoy en día es mi postura, no la tuya, que se vitorea desde los medios. Y si en el franquismo hubo imposiciones, también las hay ahora, no presumas de época, porque para totalitarismo, el socialimos acutal, ojo, que no dejan ni hablar en castellano ea los niños en su recreo en ciertas regiones, ni fumar, ni comer hamburguesas grandes, ni ir a los toros, ¿cómo defiendes eso?

    ResponderEliminar
  13. Polémica aparte, en una democracia debe haber partidos que representen todas las opciones. De izquierda hay unos cuantos. Centro progresistas tienen al PP que les representa; pero en cuanto se habla de un partido de derecha, inmediatamente se le califica de "extremo". Y esto es una estrategio del PP, que quiere monopolizar todo el espectro políticos a la derecha del PSOE.
    Un partido es "extremo" cuando pretende saltarse las reglas del juego democrático; y esto lo han hecho muchas veces todos los partidos que han alcanzado algún gobierno nacional o autonómico (vease la nueva ley electoral hecha a su medida.
    Se califica de "extremos" a cualquiera que se atreva a quitarles votos.

    ResponderEliminar
  14. Como bien sabrás, en las repúblicas españolas e incluso durante la guerra civil, los socialistas y los comunistas ni siquiera pensaban en la desmembración de España.

    Amigo Pepe, me gustaría añadir algo más. Durante la legalidad republicana, pero sobre todo a partir de 1936, se oían gritos en España del jaez de «Viva Rusia y muera España». Lo de desmembrar o no desmembrar era algo secundario para ellos. Lo principal era llevar a cabo una revolución al estilo soviético, como había pretendido Largo Caballero, el Lenin español. Y de haber ganado los republicanos nos hubiésemos convertido en la primera república socialista soviética allende las fronteras de la URSS, como lo fue media Europa pocos años después.

    Y parece que nadie le dio la debida importancia, pero el hecho de que ZP se declarara "heredero de la República (pero no línea Besteiro, sino Largo Caballero)" me parece sumamente peligroso en todos los órdenes.

    ResponderEliminar
  15. Blas siento mucho haberte ofendido, por lo demás entiendo tu postura aunque no la comparta. La economía en la época de Franco sobre todo la de la dictablanda me recuerda a la China actual. Solo espero q si mis nietos no vivan lo que he tenido que vivir yo, una época de imposición moral. Con respecto a las imposiciones actuales siempre se pueden cambiar en un marco democrático pues el problema lo veo en nuestra forma de ser. Un ejemplo simplista pero q puede ilustrar un poco lo que pienso, me encanta pescar ahora quieren cohibir fumar en el río, de entrada es una chorada, el motivo es q las colillas tardan en desintegrarse 50 años, si fuésemos mas civilizados no tiraríamos las colillas y no haría falta regular o imponer nada, como no es así se hace una ley.no se si me explico bien.

    ResponderEliminar
  16. Luis, todos esperamos no vivir eso, por lo demás, lleva toda la razón Blas al decirte que has entrado como un elefante en una cacharrería, el artículo plantea una serie de premisas, no habla, como bien te aclara luego, de "prehistoria" y poco más hay que decirte al respecto...el diálogo es bueno, pero parecería que no lo quieres, solo imponer tu idea.
    Por lo demás, también de acuerdo con el artículo, el PP es un partido desiologizado que sobrevive precisamente debido, como también he leido ahí arriba, del descontento, del "mejor esto que...", pero recuerdo que hace unos dias, al ser preguntado Rajoy sobre qué haría con el aborto (por ejemplo) contestó, muy a su estilo que derogaría la actual ley y dejaría la anterior (como si esa fuese mejor), ¡¡pues vaya consuelo!!. El Partido Popular traiciona sistemáticamente a sus bases, que tienen el voto cautivo con aquello de que es lo menos malo. Han sido capaces de mantener esa infame ley, de pactar con nacionalistas el traspaso de más y más competencias y de fagocitar a la derecha, a la que aseguraron rpresentar, para abandonarla luego. Hay principios y valores que son irrenunciables, no todo es economía (y creeanme que lo digo desde una situación personal y empresarial crítica). Lo que no se puede es cambiar de principios constantemente en busca del voto; se debe plantear la ideología e intentar convencer al electorado de que es la mejor, no cambiarla en función de los vientos reinantes. Sigo estando de acuerdo con Blas en que me merece más respeto (entendamos esto sin tergiversarlo) los verdaderos militantes socialistas, incluso los antisistema, que los demagogos Populares.
    Oscar Martínez

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.