domingo, 10 de abril de 2011

¿POR QUÉ “PIÑAR” ES UN NOMBRE MALDITO?

Aunque muchos me lo proponen (es un insulto a la cara aunque proviene de bienintencionados),  yo no pienso cambiarme el nombre. Es el que me dieron mis padres. Es el nombre de antecesores ilustres, ora gentes del pueblo sencillo ora con prestigiosas posiciones en la sociedad. Es un nombre español de Andalucía, de tierras de Granada.
El pasado viernes, desde Galicia, se ha intentado censurar aún no se si con éxito, la conferencia técnica, histórica y militarmente, que iba a dar mi tío, el General Blas Piñar, en La Coruña, sobre el asedio al Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil,  con motivo del 75 aniversario de la gesta. En cualquier nación sensata, tal episodio de valentía, ya sería reconocido por cualquiera de cualquier ideología, como una heroicidad de unos compatriotas. Nadie de los famosos demócratas del sistema ha protestado en público por la censura, no sea que les identifiquen con un Piñar.
Hace apenas unas semanas, al intervenir mi abuelo, el Notario y político Blas Piñar, en 13 Tv, la cadena ha sido presionada de alguna manera para evitar que vuelva a repetirse una escena de este tipo,  y así, desde hace más de 30 años, mi abuelo es continuamente censurado, hasta cuando incluso paga por la publicidad de algunos de sus actos. Nunca nadie de los demócratas del sistema le ha defendido en público por haber sido censurado, no sea que se contaminen con el nombre de los Piñar.
El pasado verano, yo mismo fui censurado por Intereconomía Tv, que incumplió todo un contrato, evitando que apareciera en El Gato al  Agua durante tres meses, tal y como se había prometido al ganador del concurso El Candidato. Nadie del sistema ha clamado contra ésta operación repugnante de censura, de falta de compromiso y democracia puesto que alguien con el nombre Piñar no debía aparecer en una televisión considerada suficientemente de derechas.
Y es que estamos ante un nombre maldito, ¿por qué? Sencillamente porque Blas Piñar (mi abuelo ésta vez) fue coherente (nos gusten o no sus ideas) y fundó un movimiento político a finales de los sesenta cuando vio que,  por lo que habían luchado y muerto los padres de toda una generación era utilizado por tantos (cuyos padres también se dejaron la vida), que sólo querían hacer carrera y aprovecharse, como se ha demostrado. Por eso, los que más le odian y nos odian a los que llevamos su nombre, son los que llegaron a ser más franquistas que nadie para aprovecharse  más del régimen. Y lo que odian es el grito de su conciencia, que sí que tienen por formación, porque no soportan que exista la enormidad de una persona que quiso estar en política sólo por sus principios y no por interés. Y cada vez que se les recuerda esto, reaccionan aventando el odio.
Y así, los falsos  liberales que hablan tanto de democracia jamás admitirán que en este “maravilloso”  sistema, todavía,  llamarse de cierta manera es peligroso, tóxico, censurable y  que te obliga a demostrar más que nadie para  ganarte tus derechos, incluso, por ejemplo, al trabajo. Y  nadie nunca nos ha defendido en serio, en público. Nadie. Ya contaré algunas anécdotas, pero gracias a Dios, nada es tan grave como para no divertirme con todo esto, pues me confirma la basura de sistema en que se mueve nuestra clase política; me enseña la corrupción moral  en que nadan los periodistas que la protegen y, además, hasta de muchos amigos,  me demuestra su desinterés hacia los temas fundamentales. Porque llamarse de una manera, jamás puede ser motivo de ningún prejuicio ni de previa condena y menos de censura.  Y nunca tendré nada en contra de que el hijo de un genocida sea Rector de  Universidad,  pero a ver si a mí, alguna vez, me dejan publicar un libro…Ahora bien, que en la España de los cien mil abortos, de faisanes y de oncemes, que te odien por el nombre carece de importancia. Pero una cosa aseguro, habrá “Piñares” para rato.   

11 comentarios:

  1. Blas, ¡tu apellido es un orgullo!

    ResponderEliminar
  2. Blas, repito lo que comentan arriba. Llevar tu apellido debe ser motivo de orgullo. La verdad es que si todos los gobernantes fuesen "Piñares" muchos problemas se solucionarían.

    Sigue actualizando el blog a menudo, que tus seguidores te lo agradecemos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mire yo no soy seguidor de su abuelo, pero su abuelo es un hombre honesto. Su abuelo es para mi el mejor orador que jamas he escuchado. Asistir a un acto público suyo es hacer un curso de formación.

    Como un día le pregunté a través de el programa la Clave, que pena que esa pujanza personal e intelectual no se hubiera puesto al servicio del Nacional Sindicalismo en lugar de un Franquismo que fue un adopción de posturas políticas ante circunstancias coyunturales muy condicionadas por la peor de las tragedias una Guerra Civil.

    Un saludo y sigue orgulloso de los tuyos porque son personas honestas.
    P.D. Yo soy militante de la Falange Auténtica, pero siempre escuche en mi casa hablar de Blas Piñar como un hombre de honor.

    ResponderEliminar
  4. varias precisiones,
    estos de el gato al agua son unos peperos irredentos y por lo tanto,"cagalástimas" y blanditos.
    De tu apellido puedes estar orgulloso.
    mira, yo soy(era ) carlistón de cuarta generacion
    de los de montejurra, pero ya solo soy un esceptico.
    el martes D.m.iremos al alcazar a ver que desastre de museo han dejado, porque el despacho de moscardó, tiene para mi mujer y para mi recuerdos imborrables, de otra vez que lo estuvimos visitando con alguien que desgraciadamente ahora no está entre nosotros.
    fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo mi aprecio, amigo. Tu abuelo es uno de los pocos, por no decir el único, político honesto y coherente. Vaya una democracia, donde tienen más libertad de expresión los etarras que las personas decentes

    ResponderEliminar
  6. Puedes estar orgulloso de tu apellido.Por ejemplo,yo siempre me declaro PIÑARISTA en cualquier conversación sobre política.

    ResponderEliminar
  7. Yo en muchas cosas no coincido con Blas Piñar López y en otras sí, pero pienso que la familia Piñar merece tanto respeto a mas que cualquier otra familia.
    El nombre de Blas Piñar es tabú hoy en dia porque hay mucho converso del franquismo y ya se sabe que todo converso es aquel que ataca de forma directa a todo aquello que le recuerde de donde procede y Blas Piñar López fue el político que mas defendió las esencias de los principios políticos del 18 de julio y por cierto jamás fue ministro de Franco como sí lo fueron muchos conversos centristas.

    ResponderEliminar
  8. Blas, tú no sólo eres "Piñar", eres también "Blas"; y esta doble coincidencia es absolutamente inaceptable por la progresía porque es todo lo contrario de lo políticamente correcto.
    ¿Sabes cuál es el problema de tu abuelo? Pues que antepone sus creencias y sus principios a la conveniencia política del momento y, por supuesto, a sus intereses personales. Y esto hoy en dia es absolutamente inaceptable, especialmente por los que -en teoría- opinan como él; pero que están dispuestos a doblegar sus principios ante los intereses personales o de partido. Nada hay más peligroso para el actual sistema de consenso ocasional que una persona que anteponga sus principios, porque no solo no se doblegará nunca ante las componendas, sino que dejará en evidencia a los "compañeros" de ideología que sí lo hacen cada día.
    No comparto muchas de las ideas de tu abuelo; pero ante un político coherente como él deberían avergonzarse todos estos mamarrachos que pretenden dirigir la política actual en España.
    (Nota: lo de mamarrachos lo digo porque no quiero ensuciar tu blog escribiendo el epíteto que me viene a la mente).

    ResponderEliminar
  9. Blas Piñar, hombre de conducta intachable, un Caballero español íntegro. Su magna obra y trayectoria nos interpela a todos. Hoy todo lo vemos como nuestro abuelo político. Me alegra saber que sus retoños, su extensa familia, perpetua su espíritu en el tiempo y es como una corriente de agua limpia que renueva el caudal de esta España nuestra, hoy tan lacerada y vilipendiada.

    Mantened bien orgullosos ese apellido y haceros dignos con vuestros actos de dicha ascendencia. Como dice el sabio, se tiran piedras contra el árbol que da fruto, eso os ha de servir de acicate para perseverar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Blas Piñar, Hombre Integro

    ResponderEliminar
  11. Aunque ideologicamente no estoy en la línea de su abuelo siempre he pensando que un caballero no juzga al resto de hombres por sus ideas, sino por sus acciones, por lo que siento un sincero respeto hacia su figura.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.