domingo, 3 de abril de 2011

¿TANTA ALEGRIA PORQUE ZP NO VAYA A SEGUIR?

Es tanta la alegría, la idiota alegría, que muchos titulan: “¡Por fin se va!” o “¡El fin de ZP!” Cuando no se ha ido, sino que ha anunciado que no será candidato en 2012…

Yo no me alegro nada, porque en  sus ocho malditos años de Gobierno, ha dejado el país en una situación difícil de reparar.

Yo no me alegro nada, porque no veo una segura alternativa capaz de regenerar la vida nacional.

Yo no me alegro nada, porque el país se encuentra inmerso en una crisis económica, moral, educativa, cultural de difícil solución.

Yo no me alegro nada porque creo que la sangrienta batalla interna del PSOE va a demostrar las miserias de una izquierda que domina el panorama mediático y se ha adueñado de cualquier legitimidad, por culpa de una estúpida derecha que no se atreve a llamarse por su nombre. Y en ésa batalla, ganará de nuevo otra siniestra opción siempre enemiga de España, en forma de chacones o rubalcabas de turno…

No, no me alegro. Además ZP  ha dicho que no se presentará en 2012, pero de momento hasta entonces, le tendremos que aguantar (y en un año es capaz de seguir destrozando lo poco que quede), a no ser que haya una debacle sociata en las municipales y autonómicas de mayo…Veremos.

Pero de momento, no hay motivo para alegrarse.

15 comentarios:

  1. Si Blas, a mi me ha sorprendido también esa reacción como si todo se arreglara porque este tipo se largara, cuando el problema no es si PP o PSOE, es el sistema, ESTUPIDOS, ES EL SISTEMA.
    Ruger

    ResponderEliminar
  2. cultural? no entiendo si lo poco q se salva de la quema q no todo son los titiriteros de zp, como no te refieras a los recortes en cultura....
    Luis Leon

    ResponderEliminar
  3. Ahí se presupone que saldrá Zapatero; aquí ya dimitió Sócrates.
    Dan la impresión que se marchan de miedo a que caiga la tormenta sobre sus cabezas. Una nueva demostración de "après nous, le déluge!"
    Sin embargo, me pregunto si se quedaran, asimismo estallaría la justa cólera de los pueblos. Es que no veo capacidad de reacción y ni siquiera ganas para ello.
    Toda la virilidad que eso requiere, se resume hoy día, a unos chillidos histéricos. Por lo menos, en lo que atañe Portugal.
    No es esto un grito de desesperanza. Creo firmemente en el triunfo del bien. Las sociedades tienen como los individuos instinto de supervivencia, pero, hasta que él se manifieste, muchos años han de pasar, a menos que ocurra algún milagro.
    Dios tenga misericordia de nosotros y acepte nuestro sufrimiento en paga del pecado social, de que somos culpables!

    ResponderEliminar
  4. Luis, me refiero a una crisis de la auténtica cultura, eso que tu nombras no lo es.

    ResponderEliminar
  5. es q no se q te refieres a autentica cultura blas, a nivel contemporáneo cada vez más los ayuntamientos apoyan nuevas expresiones artísticas de jóvenes talentos, hay gran cantidad de concursos, y eso q los recortes son muchos, se valora cada vez más, hay participación ciudadana yo q soy de derechas nunca tuve problemas para exponer mis cuadros, a veces me entristece q me tilden de rojo solo por apoyar lo q se hace desde las instituciones, es cierto q estoy rodeado de rojos pero es cierto tambien q la derecha esta acomplejada culturalmente,es una pena
    luis

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, Blas, tu frase de que la izquierda tiene el dominio mediático y en otros ámbitos "por culpa de una estúpida derecha que no se atreve a llamarse por su nombre"...estoy muy de acuerdo, pero en el saco de "estúpida derecha" no solo metería al PP sino tambien a otro partido al que animabas a votar en las municipales de Madrid hace unos días.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Zapatero dimite como candidato del PSOE para encabezar la candidatura de este partido a la elecciones generales, pero no dimite como Secretario General del mismo. El candidato que se presente saldrá muy mal parado en la cita electoral de 2012 y a lo mejor no se acaba marchando de la dirección del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Aspirante, no me parece justa tal comparación, porque mientras unos traicionan los otros hacen lo que pueden y son fieles a sus principios (te gusten o no, que se puede entender) y al menos, podrás comprender, que en las elecciones municipales se vota antes a la persona que al partido, y en este caso, mi tía me merece toda mi confianza y por eso recomiendo que se la vote y más cuando quienes no quieren votar a Gallardón pueden cometer el error de votar a UPYD . Creo que no has sido justo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me he explicado mal, Blas, solo he dicho que tanto el PP como AES se avergüenzan de calificarse de derechas y eso es algo que tienen en común y por lo tanto son derechas que no se atreven a llamarse por su nombre.
    A mi UPyD no me gusta, pero tú presentame un partido serio de derechas y lo votaré, mientras tanto votaré al mal menor que es UPyD con su discurso antinacionalista y regeneracionista.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que la izquierda maneja muy bien los medios? Por supuesto que es cierto y, además, saben manejar también muy bien los tiempos.
    Se nota que el PSOE tiene unos asesores muy buenos -ojalá los hubiera tenido tan buenos para declarar la crisis antes- y ZP y sus secuaces están manejando la situación de maravilla, nos guste o no.
    A mí me gustaría que el señor Rajoy hiciera lo mismo y dejase que otro ocupe su lugar y tenga suficiente tiempo para poner orden en su partido, dar otra imagen del PP, mostar liderazgo y proyecto de futuro (aunque sea doloroso y poco "popular") y convencernos con mensajes claros y convincentes.
    Mientras tanto, más de lo mismo.
    Un abrazo,
    Pablo, el escandinavo.

    ResponderEliminar
  12. Aspirante, lamentablemente entiendo perfectamente lo que dices.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  13. A Valle Piñar no la conozcía hasta que se presentó por AES para las elecciones municipales de Madrid, pero es una mujer que veo con mucho carácter y válida. Su gran problema es que no tiene un partido detrás que me parezca sólido y creeme que para mí también es lamentable.

    ResponderEliminar
  14. Pues Blas, yo sí me alegro de que la persona que nos ha hundido no siga adelante. Creo que peor no se podía hacer y venga quien venga lo hará cien veces mejor que este payaso.

    ResponderEliminar
  15. De todas formas, aunque haya una debacle socilista en las elecciones de mayo, no va a convocar elecciones anticipadas. La única opción que veo para adelantar las elecciones es que los partidos nacionalistas den de lado al PSOE en la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Si estos creen que el PP se llevará las elecciones en marzo, igual no pactan con el PSOE. Aún así, no estoy convencido de que esto pase. Además, estoy convencido de que el PSOE aún cree que puede hacer algo. El gran Juanito, futbolista del Real Madrid dijo aquello de " 90 minuti en el Bernabeu son molto longos". El PSOE cree qe en un año pueden pasar muchas cosas. Y razón tienen. Que el PP no se descuide que aún la puede liar.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.