domingo, 12 de junio de 2011

UNA SALIDA PARA LA SITUACION ENVENENADA DEL PAIS VASCO Y DE ESPAÑA

Con tremenda preocupación observamos en estos días la crispación que producen las amenazas del mundillo etarra en la constitución de los consistorios vascos, crecido tras su potente resultado electoral. Lo peor es que, de forma clara, el Partido Popular está implicado de alguna manera en una estrategia en la que ellos mismos serán las primeras víctimas, según el agudo  análisis  de un político de mucha experiencia…
Tan es así que, el PSOE, jugando con fuego –fuego real, el fuego etarra- ha querido urdir cierta estratagema para aparecer como los pacificadores del mundo terrorista, otorgando un inmenso poder político y económico a la misma banda organizada como Bildu. Quieren hacernos creer que es su cara amable, su cara pacífica. ¡Hasta el torpe Odón Elorza que tanto les ha apoyado se queda sin su alcaldía de San Sebastián que pasa a manos de Bildu! ¡Hasta el PNV mendiga los votos del PP para no ser arrollado por los que ya tienen casi los mismos votos que ellos! La situación se envenena: el PP apoya al PSOE para que no gobierne el PNV en la autonomía y el PP apoya al PNV en Elorrio para que no gobierne Bildu…
Ahora Rajoy dice que cuando gane echará a ETA de las instituciones. Este es el Mariano que en la reciente campaña decía que le daba pereza hablar de Bildu… ¿No hubiera sido mejor evitar que ETA llegara al poder que tener ahora que echarles? ¿Acaso podrá hacer lo que ahora promete? ¿No es una mentira más de Rajoy, que quiere hacernos creer que sólo importa la economía, cuando la economía sufre por otros males que deben remediarse antes? Y cuidado, Mariano, que Rubalcaba es capaz de cualquier tipo de sorpresas con el mundo etarra, tanto manipulando a su favor una buena noticia como una mala…
En cualquier caso, lo primero que tendría que hacer Rajoy es regenerar el PP vasco –cosa que personalmente creo imposible, él mismo permitió su demolición- con esos líderes valientes expulsados o marginados: San Gil, Alzola, Abascal, Otaola y sustituyendo a los diversos oyarzábales de peligrosas amistades…
Y como creo que esa regeneración es imposible  –el PP ya está controlado por el gallardonismo arriolítico cospedaloide de Bilderberg, Méjico y otras cosas raritas-, pienso que la única esperanza, la única salida para ésta envenenada situación vasca –que lo es de toda España- es que un grupo de valientes, un grupo de líderes a los que tantos seguiríamos y a los que ciertos medios apoyarían con fuerza, se muevan por fin formando la necesaria y urgente UPyD de derechas que necesita España para completar sus reformas. En España no habrá democracia hasta que de alguna manera ser de derechas no tenga en política la misma legitimidad que ser de izquierdas. Y esto solo lo podemos conseguir quienes, estando orgullosos de España y de la libertad, estamos convencidos de que nuestras ideas son mejores para los españoles que las de las izquierdas del intervencionismo ruinoso.

18 comentarios:

  1. Ojalá Blas que surjan esos líderes...

    ResponderEliminar
  2. Tanto la derecha como la izquierda no son la solución a los problemas de ESPAÑA. A la patria se la mira de frente. Sé que has leido a José Antonio Primo de Rivera, sus ideas son las que hay que aplicar. ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. La derecha o la izquierda son términos amplios para entendernos. El pensamiento de Jose Antonio, como el de tantos, intenta dar respuesta a los problemas de una época que poco se parece a la nuestra, a nivel nacional o internacional. En España seria interesante probar un sistema mas representativo, un sistema que recogiera lo mejor de los sistemas anglosajones, basados en lo mejor de la civilización occidental, que llegan a recoger las primeras ideas democráticas de los parlamentos medievales, dejando de lado muchos errores de la Ilustración que tanto daño han hecho y siguen haciendo. Pretender que un pensamiento, que aparece tan dividido por los que se dicen seguidores es tarea imposible y, es mas, creer que alguien en España va a dejar de identificar el falangismo con un bando de la guerra, el franquismo o el movimiento es de una ingenuidad tremenda. A problemas de hoy, soluciones de hoy. El resto es una tarea bonita de investigación histórica con pocas consecuencias practicas.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más estoy de acuerdo con el análisis político que haces en tu nueva opinión en este blog. Creo que esa UPyD de derechas que busque unir a personas para la defensa de España, de la libertad y de la justicia propugnando la lucha contra la partitocracia del actual sistema se debe poner en marcha cuanto antes porque el camino seria largo. Para liderar un partido asi haria falta alguien conocido, con valores y que conecte con muchos españoles.

    ResponderEliminar
  5. El problema cuando hablas Blas de que el PP está controlado por el rajoyismo o gallardonismo es que sin querer hablas de un PP bueno y un PP malo, el PP bueno (Otaola, Abascal, San Gil...) y el PP malo (Rajoy, soraya, Gallardon...) ambos son los dos extremos de un mal en si mismo, el PP, porque ni con San Gil, Otaola, Abascal...El PP dejó de liberar presos etarras, elimino la ley del aborto o dejo de pactar con el nacionalismo, más bien al contrario.

    Además si la idea es crear una UPyD de derechas representada por esos personajes, en cuanto en el PP vuelvan a mandar personas cercanas ideologicamente a estos, tu idea de la Upyd de derechas se iba a deshacer como un azucarillo.

    ¿Que resultados tendría esa UPYD de derechas enfrentandose con un conservador como Mayor Oreja como candidato del PP en unas europeas por ejemplo?, pues creo que no hace falta que te lo diga...

    Compararse con el PP para bien o para mal no da buenos resultados, hay que crear un discurso diferenciador de los dos grandes bloques.

    Si el objetivo es intentar conseguir el voto descontento de la derecha del PP, esa estrategia ya la han intentado muchos y todos han fracasado.

    Creo que la idea es buena pero imposible en un pais donde el voto está tan polarizado, con Abascal, San Gil, Otaola...solo se puede conseguir crear un mini PP más duro que electoralmente no creo que pudiese triunfar, sobre todo cuando la derecha mas derechista, a la que te quieres dirigir, vota siempre en clave antisocialista.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Por otra parte, el pensamiento de Jose Antonio no es una ideología que se aplique a problemas concretos, es una filosofía de como hacer política.

    Se puede empapar mucho del pensamiento Jose Antoniano sin ser falangista.

    Te pongo un ejemplo, cualquier movimiento que hoy se declare enemigo del separatismo, de la división de la sociedad en derecha e izquierda, buscando lo que une a los españoles y no lo que les separa, que defienda la propiedad privada, los derechos del trabajador, y la soberanía de las naciones frente a su dependencia de organismos supranacionales a los que se cede soberanía y por lo que luego nos vemos obligados a tomar determinadas politicas sociales, economicas o militares sin el consentimiento del pueblo soberano...Ese movimiento incluso sin quererlo tiene mucho del pensamiento de Jose Antonio, pero aplicado al siglo XXI.

    Obviamente si nos quedamos en que el pensamiento de Jose Antonio son brazos en alto, yugos y flechas, camisas azules, republicas nacional sindicalistas, y caras al sol pues no.

    Pero eso como bien sabes Blas es solo la estetica temporal de unas ideas que son perfectamente aplicables a nuestros dias. El que hable de falangismo y se quede con la parafernalia es que permite que los arboles no le dejen ver el bosque.

    ResponderEliminar
  7. Para el que siga este blog desde hace tiempo, pensar que Blas Piñar cree en un posible PP bueno mes caer en la manipulación torticera...Para nada, siempre habla de otras opciones

    Ruger

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 6:53 toda tu argumentación valdría para el caso análogo del PSOE y UPyD y en cambio tal resultado no se produce y la formación de Rosa Diez crece con fuerza y sirve para mostrar una izquierda nacional y preocupada por el ciudadano. Algo semejante falta por la derecha, y es mas, podría
    tener puntos de acuerdo con UPyD, como por ejemplo austeridad, ley electoral... A veces me da la sensación que algunos no quieren que se haga nada... Ademas tampoco vale que se diga que esos líderes del PP nunca serán buenos, pues al estar fuera del partido y de su disciplina podrán hacer cosas nuevas, proponer ciertas reformas; si no cuentan con ellos o les expulsa será por algo....

    ResponderEliminar
  9. Hola Blas, soy el anónimo de las 6:53 (lo que tiene trabajar por turnos), el caso de UPYD es distinto ya que sus votos vienen de derecha e izquierda (en Madrid según sondeos parece que ha robado 3 representantes al PP y 5 al PSOE.

    Yo también tengo puntos de coincidencia con UPYD, como el tema de la austeridad, lucha contra la corrupción, listas abiertas, recuperación de competencias,etc,etc.

    Por eso no son casos comparables, lo que tu buscas Blas es una IU por la derecha, y todos sabemos que los resultados de IU no dependen de ellos sino de lo centrado o no que este el PSOE.

    Te recuerdo que IU buscando el voto de los descontentos de izquierda ha pasado de 18 diputados a 2 en 15 años.

    No es cierto que la gente no quiera hacer nada, lo que pasa es que las estrategias son distintas, yo creo que la posibilidad de una formacion que no se encasille a izquierda o derecha y tenga un pensamiento critico con el sistema y los dos partidos mayoritarios, solo así se puede crecer, mamando de unos y de otros, como esta haciendo UPyD pero cambiando ciertas cosas como el tema de la laicidad, el aborto, el federalismo y algunas cosas mas que no me gustan de UPyD.

    Tu fijate en una cosa, dicen que el 65% del voto de UPYD viene del PSOE y el resto casi en su mayoria del PP, si UPYD se hubiese posicionado claramente en uno de los dos lados o no tendria ese 35% o no tendria ese 65%, su exito esta en posicionarse contra los unos y los otros.
    Un saludo Blas.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba Blas, date cuenta de una cosa, las nuevas formaciones que estan creciendo como UPyD o PxC son formaciones que obtienen votos desde la izquierda, el centro hasta la derecha, y eso gracias a que no se encasillan.

    No me imagino yo que PxC hubiese sacado el resultado que ha sacado si se hubiese posicionado abiertamente desde un principio en la derecha politica, porque eso habria hecho que entorno al 30% de sus votantes no le hubieran votado (es el procentaje de votantes del PxC que dicen que provienen del PSC).

    Te deseo suerte en tu empeño, y fuerza, pero siendo realistas no veo que haya hueco para una opción a la derecha enfocada puramente al electorado popular descontento, no lo veo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 12.16, lo que dices esta lleno de sentido, pero piensa dos cosas:
    1ª. Una UPyD que defendiera lo que ya representa la formación política de Rosa Díez, más todo lo que tu has dicho (que no fuera laica,que no fuera defensora del federalismo, que fuera provida, etc) ¿acaso no sería una UPyD de derechas? la derecha es una definición política que incluso sería mejor recibida por un electorado conservador que no se fia de lo transversal. Hay que tener en cuanta que mucha gente conservadora crítica que no esta de acuerdo con el PP, no vota a UPyD porque no se fia de una formación liderada por una socialista.
    2. Otra cosa importante es que UPyD ha adoptado una definición transversal por varias razones pero una de ellas es que ya hay muchos partidos de izquierdas en España en cambio en nuestro país la derecha de valores está vacante y eso es un espacio que sí hay que llenar, porque nadie me negará que allí hay un gran vacio muy aprovechado por los centristas del PP, haciendo que unos principios cada vez tengan menos presencia en la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimos 6:53' 12:10 y 12:16, en ningún momento digo yo que quiera centraría en descontentos del PP. A la política serene ir a por todo...PEro que hay hueco a la derecha, lo hay. Que se hayan hecho chapuzas sin éxito no prueba nada, por cuanto eran chapuzas, remix indefinidos, peligro que tiene el no asumir puntos clave y coquetear con medidas económicas de izquierda. Nunca, nunca se ha probado en España nada que se parezca a una derecha conservadora, fuerte, abierta, europea y mocetona que hable a la gente de ahora. No, no hay un PP bino y uno malo, me gusta hablar de personas y en el PP siempre ha habido unos pocos buenos que de forma equivocada pero de buena fe, han querido luchar por el bien de España.s

    ResponderEliminar
  13. Disculpan el corrector ipad, quiero decir, no quiero centrarme... Y a la política se debe ir a por todo...derecha moderna... PP bueno

    ResponderEliminar
  14. Existió el PADE pero fue muy mal dirigido, inactivo, no salia de los hoteles e incluso últimamente, antes de desaparecer se definió como de centro, un fiasco y nada que ver con un partido modelo UPyD.
    Pues aún asi, el PADE consiguió en las elecciones municipales medio centenar de concejales.

    ResponderEliminar
  15. "Rajoy no hará nada de lo que dice y el ejemplo está en todos los que se ha "cargado" fieles a la política de Mayor y San Gil, poniendo a Basagoiti de marioneta. El PP está perdiendo votos por mucho que le den otra lectura contraria diciendo que están mejor que con San Gil, cuando pierden hasta la vergüenza. Y tienen suerte de que como no hay otra elección pues ahí se agarra el personal. Recordar que Carlos estaba en el Ayto. de Bilbao y al quedarse "tirado" ha optado por Elorrio pagándose la campaña y ahora Basagoiti sale para las fotos con el apoyo. ¿Por qué no sale en la del acoso". Y sobre UPyD, no nos ceguemos, todavía es pronto para ver el camino que sigue. Totalmente partidario de que María San Gil lidere a todos los que mencionas y enseñe al PP los dientes igual que Alvarez Cascos en Asturias."
    J.I.

    ResponderEliminar
  16. Hola Blas, esta última semana he estado viajando y he visto que ha sido una semana interesante en el blog. Por lo que leo en esta entrada sobre la posibilidad de la formación de partido político, te recomiendo que mires el blog de Mario Conde, mejor dicho de la Fundación Civil, ya que está en consonacia con lo que dices.

    Un saludo, Santiago.

    ResponderEliminar
  17. ¿En realidad qué quieres /buscas, Blas? Un partido liberal-conservador al estilo Antonio Maura? ¿Una CEDA de Gil Robles? ¿Una AP de Fraga de la transición? ¿Qué buscas realmente? Porque es que no acabas de decirlo. Eso de "conservadora, fuerte, abierta, europea y mocetona que hable a la gente de ahora", no es decir nada, tienes que concretar más.
    Y una cosa te diré: si tus referentes son estos tres ejemplos que he expuesto, no cuentes conmigo. Si tu idea es, sin embargo, una derecha católica, nacional y social, entonces podríamos empezar a hablar.

    ResponderEliminar
  18. Te descartas pronto...por mi hablamos cuando quieras pero no se ni quien eres...lanzo ideas, no digo que yo vaya a hacer algo, suelo pensar que uno no puede hacer nada por su gente hasta que no tenga su vida bien encauzada...entonces puede ser un servidor del pueblo y aportar experiencia...una de las cosas peores de la política es su profesionalización por gente que no sabe hacer otra cosa.
    Santiago, no me termino de fiar de las cosas que rodean el mundo que citas, realmente ahí no veo la renovación que se requiere, que empieza por personas nuevas...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.