lunes, 20 de junio de 2011

MARIA SAN GIL, EN LA MITAD DE SU VIDA...

La belleza física que cualquier persona posee por su humanidad, viene a hacerse especial en el caso de la gente que brilla por su inteligente bondad…Esa belleza contrasta de manera espectacular en las fotos en que aparece junto a las imágenes de otras personas cuya maldad, incluso perversidad, es de todos conocida…
Así le pasa a María San Gil. El poco tiempo libre que tuve la semana pasada, el viernes sobre las 21:40, corrí por la calle Serrano para adquirir antes de que cerraran, un ejemplar de EN LA MITAD DE MI VIDA (Planeta, Barcelona, 2011), el libro que cuenta las cosas que España necesita saber…
Quizá por el misterio de la amistad entre mi abuelo y Bandrés, durante su etapa como diputados, todavía aún me interesaba más la vida política de San Gil, cuya ayudante personal es hija del interesante político vasco que supo evolucionar a tiempo.
El libro invita, al que quiere conocer cada detalle de la actualidad, a leer con urgencia la parte más polémica para el momento presente: los motivos del abandono de María cuando la ponencia política con Camacho y Soria para el congreso de Valencia, en la que el PP pretendía dar un giro radical a la política respecto del mundo nacionalista y, en concreto, el etarra. No te equivocaste en tu decisión del 2009 María, tu no podías estar en este ajo asqueroso del TC, el PSOE, Bildu y los oyarzábales de tu partido, al que desgraciadamente controlan con poderosa fuerza. Supiste darte cuenta de que el mismo Rajoy te engañaba. Rajoy,  al que llamabas en El Mundo, en una entrevista informal, el pincho que se deja sin probar -será por insulso o por temor a que esté contaminado, supongo yo-.
Pero el resto del libro es todo un testimonio de valentía, patriotismo, humanidad y autenticidad. No falta detalle de la experiencia brutal del asesinato de Ordóñez, el 23 de enero del 95, delante de tus propias narices...
Solo una pega María San Gil: no abandones. Sois vosotros, tu y los cuatro que nunca te abandonaron: Nerea, Carmelo, Santiago y Carlos, y que aparecen  junto a  una bandera de España que brilla tanto como vuestras sonrisas, en la preciosa foto que publicas en tu libro, los que tenéis ahora la tarea de la otra mitad de la vida: porque lo que has hecho en tu primera mitad necesita de un esfuerzo aún, de un sacrificio más, para que no se pierda esa labor heroica de tantos cuyo partido está ya traicionando. Hay que dar el paso cuanto antes. Gozáis del respeto de una mayoría de españoles. Somos esos que cuando convocan las víctimas salimos a la calle para estar con vosotros, y siempre con verdaderas razones para la indignación.

12 comentarios:

  1. Magnífico Blas, magnífico.
    Esta tarde compro el libro.
    P. Valverde Díez.

    ResponderEliminar
  2. Blas, muy bonita tu entrada llena de justicia hacia una mujer muy valiente que ahora no esta pasando por buenos momentos. Pero lo que a mi me llama la atención es que le pides a María San Gil que no abandone la política y que siga adelante, ella y otros que nombras. Pero ella no tiene la vida hecha, se metió en política sin haber arreglado antes sus asuntos personales y ahora sigue igual buscando trabajo, y aun asi le pides que siga en política. ¿No has pensado que eso puede ser tambien aplicado a ti? ¿Por que le pides a ella lo que tú no quieres hacer?

    ResponderEliminar
  3. Aspirante, cuenta Maria en su libro las circunstancias de carambola que la llevaron a entrar en el PP de San Sebastian...Suelo decir que yo no he visto mi circunstancia, y es tarea que no descarto hacer, pero en las condiciones actuales ni en los partidos existentes a no ser que cambien las cosas. Yo no tengo la capacidad mediática que tienen tantos héroes vascos estafados por su propio partido...Maria además, que realizo varios trabajos antes de la política recomienda que se haga como ella, como formación para mejor servir a la sociedad. A veces me dan envidia las localidades pequeñas, donde la política municipal es una labor de cercanía, lo cual permite que surjan auténticos políticos con vocación de servicio. En Madrid, tan enorme, no somos nadie y es muy difícil darse a conocer. Por eso, este blog, los artículos en la esfera o las apariciones en TV, así como la novela histórica que lanzare en otoño, son paso previos, siembra, formación, estrategia. Sin medios es imposible comunicar un mensaje. En fin, Aspirante, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  4. ¿Una novela? ¿Y qué va a hacer cuando no pueda borrar las críticas a su obra señor Pinedo?

    ResponderEliminar
  5. El anónimo de las 9:08 es un verdadero pesado. Estoy seguro que este hombre asume muy bien las críticas...vamos a comprobarlo. Le pregunto al anónimo: ¿En las comidas anuales de Fuerza Nueva tambien es tan crítico con el menú que sirven a los camaradas, o es que ya solo dan sopas? lo digo porque la edad no perdona, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Salvo error u omisión por mi parte, San Gil comenzó su actividad pública a principios de los 90, desde luego antes de cumplir los 30. Por otra parte desconozco la existencia o no de responsabilidades familiares.

    ResponderEliminar
  7. EL PESADO DE LAS 9:08 SIEMPRE LEE ESTE BLOG, ASI IRA APRENDIENDO.

    RUGER

    ResponderEliminar
  8. Aspirante, resulta difícil ser crítico con el menú que nos sirven en el Centro Norte porque está francamente bien. De esto puede darte testimonio el señor Pinedo que nunca falta.

    Ruger claro que leo siempre este blog. No encuentro nada en internet que me resulte tan divertido.

    El pesado de las 9.08

    ResponderEliminar
  9. Hablemos de la dura historia de Maria San Gil y aprendamos
    No es un tema ni para bromas ni para divertirse, creo yo...

    ResponderEliminar
  10. ¿El Centro Norte?... Me parece que voy a tener que desempolvar los manuales de criptografía...

    ResponderEliminar
  11. Llego a esta entrada desde la correspondiente del 25 de octubre de 2012. Totalmente de acuerdo con Blas. Soy de los que creen que María San Gil es un referente para los españoles...al menos lo fué hasta que abandonó...y se recolocó dentro de FAES (filial del PP a sueldo del PP) sin dejar el partido...y sin hacer nada más que fugaces comentarios desde 2008.

    Algo similar a la reciente dimisión de Esperanza Aguirre, que...se va pero no se va...pero no hace oposición y sigue en el partido...y pide el voto para Feijóo, que dejó "tirados" en su día a un montón de cuidadanos que pedían que se acabase con el nazionalismo.

    Ya se nos han caído todos los referentes en el PP. Y eran suficientes para que lo del "no me resigno" hubiese ido mucho más que en serio. Qué pena.

    Los referentes tendrán que salir de otra parte.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.