miércoles, 8 de febrero de 2012

CORRUPCIÓN SOCIAL Y ENCUBRIMIENTO DEL 11-M

Si es absurdo juzgar con criterios científicos el conocimiento de lo sobrenatural, también lo es intentar acercarse a la verdad de la historia sólo con los datos de los documentos; pero hay muchos historiadores que, ateniéndose solamente a los hechos comprobables en documentos, acaban por perderse la mejor parte de los acontecimientos que investigan. No es esto la justificación de la despectiva "conspiranoia" sino más bien una defensa de todas aquellas cosas que conocemos pero que, por los motivos que sean, no podemos demostrar...

Así como los creyentes se cuestionan sobre los misterios de la vida para encontrar respuestas, en el conocimiento histórico se han ido averiguando muchas cosas partiendo de inquietantes preguntas resueltas muchas veces gracias a los testimonios de algunas personas y, otras tantas, por el esfuerzo para lograr un engranaje lógico de los hechos que aparecían como incomprensibles.

En el caso de la masacre del 11 de marzo de 2004  -hace ya casi ocho años- hemos ido averiguando muchas cosas gracias a periodistas valientes, a policías honrados y a jueces justos. Muchos de ellos se han atrevido a dar el paso de pensar y, desde las dudas y a pesar de tantos obstáculos, han obtenido respuestas que nos han acercado a la verdad de lo sucedido.

Averiguar la verdad de aquel golpe -se puede decir ajustándose a lo que todos entendemos por tal término- debería ser el reto más urgente de un Gobierno y de una sociedad que se considerasen decentes. Por las víctimas y por la propia supervivencia. Y para averiguar la verdad bastaría con no aceptar la versión impuesta, que como todas las que el poder impone suelen ser falsas, y admitir que es posible llegar al conocimiento cierto de los hechos. Para ello, también es necesario valentía, como la que ha mostrado la Juez Coro Cillán, a la que las cloacas han atacado con dureza desde su terminal mediática sencillamente por querer avanzar en la investigación de la masacre madrileña.

Pero me temo que aunque ya intuímos lo que realmente ocurrió en el 11-M, no lograremos averiguarlo del todo por una sencilla razón: la dominante corrupción moral de la sociedad, reflejada en sus gobernantes y en el resto de políticos, que impide la decencia. Y desgraciadamente, así es como las grandes conspiraciones logran sus objetivos: con la ayuda que aporta la indiferencia de los que han sido atacados. Y como la corrupción de la mayor parte de los dirigentes judiciales, políticos, mediáticos y empresariales no es ni más ni menos que el reflejo de lo que predomina en la sociedad, tenemos que el encubrimiento de la verdad el 11-M se realiza con la colabroación de gentes de todo el sistema: jueces, políticos, periodistas y empresarios protegidos por una sociedad cómplice a la que le importa un pito que le maten a casi 200 comatriotas... Así de cierto, así de duro.

9 comentarios:

  1. Te preguntaría si formas tu tambien parte de esa sociedad cómplice que señalas..Colaboración y silencio, o miedo, añadiría yo. Pero no con el mio, desde luego. Siempre denuncié en mi blog y donde allá estuviera, que el 11M fue obra intelectual de un grupo reducido de malnacidos del PSOE y de PRISA y que los de ETA fueron los autores materiales. ¿Por algo especial? No, simplemente porque en el mercado del crimen en España solo estaban ellos. Tengo muchos post sobre este tema, y hasta en clave de humor. El último, "La Revoltosa" por Joseluís y Sonsoles. Pero hay muchos más. Mi blog nació precisamente para denunciar la vesanía del 11M, para no tener que tragarme la rabia. Luego, el Vagón de Aquiles empezaría a rodar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que la moral de los elegidos o tocados por la gracia del poder sea reflejo de la moral social, más bien se trata de un circulo vicioso con gran voluntad perniciosa, por un lado éstos movidos por intereses personales, partidistas o corporativistas, según el caso, moldean a la sociedad para hacer de ella una sociedad indolente, huérfana de principios naturales, implantando en la conciencia colectiva la moral apropiada para que acepte de forma natural lo extremadamente excepcional, después esta sociedad será la nutra a sus instituciones con sus productos de diseño. Y vuelta ha empezar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Puede ser, estoy de acuerdo. A veces se abusa del "tenemos lo que nos merecemos" cuando realmente, el poder, ha sido el responsable de corromper a los ciudadanos. Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  4. El 11 M tiene detrás tal cúmulo de porqueria política que nadie, ningún político desea que se sepa quienes están detrás, quienes fueron los que pusieron las cargas y quienes idearon el asunto, asunto que si se mira con distancia se comprende mucho mas complejo que lo que pretende vender el sistema, esto es que cuatro roñas morunos se lanzaron a idear, conseguir información , explosivos, tecnología, dinero y medios para atentar de forma sincronizada en cuatro trenes diferentes...y escapar.
    Esto de salir airoso del atentado es como todo el mundo sabe lo mas complejo de un atentado, matar es fácil, que no te cojan no lo es.
    El sistema no puede permitir que los españoles sepan que hay detrás del 11 M y los españoles NO lo van a saber.
    La democracia española, esa fruta podrida no tiene el vigor de aguantar la realidad que se esconde tras el 11 M
    No la tuvo con el Corona de Aragon y no la tiene con la masacre del 11 M
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Menuda sarta de tonterías. Lo que tiene vivir con anteojeras, madre mía.

    ResponderEliminar
  6. 200 muertos y 1500 heridos y mutilados son una tonteria?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hay gente a la que le interesa saber la verdad del 11-m sólo si esa verdad cubre de mierda al PSOE. Si esa verdad está más allá de nuestras fronteras, incluso allende los mares, o si roza o también pringa al PP, en ese caso saber la verdad ya no interesa. Suelen ser los que ven todo clarísimo en el 11-s y en el 7-j.

    ResponderEliminar
  8. Hay una frase o expresión que dice que los arboles no nos dejan ver el bosque. Pues bien, respecto al 11M deberiamos hacer un esfuerzo los que ansiamos la verdad y tratar de trabajar por ver el bosque; y por que digo esto; muy sencillo. En la vispera de las elecciones generales de 2008 se produce un suceso y es el asesinato supuestamente por eta de un concejal socialista. Agulnos pensareis; ¿ que tiene que ver la masacre del 11M con un asesinato de un pobre concejal socialista?. Pues tiene que ver en que al menos los mismos autores intelectuales de la matanza de Madrid repitieron el modus operandi del 11m que les funciono cuatro años despues matando a una persona dos o tres días antes de las elecciones para condicionar el voto.Pero esta vez en lugar se ser unos moros fueron los etarras supuestamete.En los dos casos o fueron las cloacas o eta o una sociedad formada por ambos con el apadrinamiento de los hijos de Pablo igleisias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.