domingo, 2 de enero de 2011

EL PP Y ASTURIAS, ALGO MÁS DE LO QUE VEMOS Y ESCUCHAMOS...

Antes de meterme a dar mi opinión sobre lo que se cuece en Asturias, con Cascos y el PP, un par de avisos. Por un lado, tengo muchas relaciones personales, por familia y amigos, con Asturias. Estos, de forma abrumadora, ajenos al PP, apoyan a Cascos, pensando que podía ganar para mejorar algo la maravillosa pero deprimida Asturias. Por otro, conozco a un joven afiliado al PP asturiano que apoyaba al sector anti-Cascos, que me ha dado cierta información que no ha sido fácil encontrar en los medios, siempre superficiales.  Intentaré ser objetivo.

Creo que lo que ocurre va más al fondo de una simple candidatura para gobernar Asturias. Saben los que me leen que no me fío del PP como partido. Pero en el PP siempre ha recalado gente con principios, con buena intención. Aquí se ha visto una más de tantas luchas intestinas de siempre con nuevos nombres en los bandos: aznaristas-aguirristas frente a rajoyistas-aparatistas. También importan el control de la Caja Castilla la Mancha y Caja Astur, el poder cada vez mayor de Cospedal, los intentos de regenerar con nuevas caras…Muchos decían que Cascos no era regeneración por ser vieja guardia…Y ¿Rajoy, Gallardón y Arenas si lo son? Y Rato sobrevive calladito.

Lo que de verdad importa,  y esperemos que así sea, es, en primer lugar, la urgente necesidad de democracia interna en el PP, paso fundamental para que la derecha vuelva a los principios a modo del Tea Party.  Por otro, la rebelión de los militantes contra la dirección del PP porque se dan cuenta de que el PP es una verdadera estafa (hemos comentado el apoyo pepero a Carrillo, precisamente en Gijón), pero siguen considerando que es la única alternativa de Gobierno a la repugnante gestión de ZP. Como decía un miembro importante del partido: “la regeneración de Rajoy se basa en incluir a gente sin principios, y si tienes principios, te apartan…”

Los asturianos que conozco querían a Cascos por su fama de buen gestor y porque piensan que es una victoria segura frente al torpe Gobierno de Areces. El afiliado anti-Cascos lo rechaza porque cree que es un recién llegado y que ellos llevan mucho tiempo currándose la alternativa para que venga uno nuevo con su gente…

Al final nadie ha pedido lo que se necesita, que son primarias. Ni unos ni otros las ha querido. Lo cual dice muy poco de un partido que dice ser la defensa de la libertad. En estas batallitas de parásitos, pierde el ciudadano, pierde España. Mi esperanza, que una valiente  alternativa al PP en Asturias con Cascos sea un revulsivo para regenerar la derecha española…

5 comentarios:

  1. Blas, no olvides que el PP no es la derecha española...

    ResponderEliminar
  2. ¿Tienes fe en Cascos, el mismo que cuando se discutió la ley del divorcio en España se mostró absolutamente en contra en un famoso artículo demoledor y resulta que ya lleva dos divorcios? Cascos tiene de derechas lo que un comunista tiene de fraile, de principios y valores nada de nada, tan solo personalismo. Eso es lo que le lleva a romper con el PP, el puro personalismo.

    ResponderEliminar
  3. No voy a discutir los "PRINCIPIOS" de Cascos pues me parecen muy discutibles, pero Asturias necesita un buen gestor que la saque de la "galbana" en la que anda metida y Asturias quería a Cascos, pero la dirección del PP solo quiere mediocres alrededor para que no se vea mucho lo poco que valen. Lo siento por Asturias. carpino

    ResponderEliminar
  4. He estado de vacaciones estos días y he tratado de desconectar de todo (hasta de este blog, que me encanta) y he estado precisamente en Asturias. Me enteré de la "no elección" de Cascos a través de la portada de La Nueva España que había en la tienda de ultramarinos del pueblo. Pensé que el PP se había vuelto a equivocar...y lo sigo pensando. Estoy de acuerdo con la opinión de Blas, y con todos los que habéis comentado el post, aunque a creo que nos falta más información. Creo que hay algo más que ni los medios ni los afiliados cuentan. Ásí que para formarme una mejor opinión, he leido el comunicado de Cascos, entero, y dos veces. Me duele leer lo que leo. Se sube al carro de llamar "país" a una región. Y eso me duele. Pero quizá me duela más por leerlo de quien hasta hace poco (media hora escasa) consideraba un buen español. No sé vosotros, pero aunque sea correcto llamar "país" a una región según la RAE, el significado que se le quiere dar a las palabras firmadas por Cascos, a mi no me gusta un pelo. Leedlo si os pica la curiosidad: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/01/02/Cascos.pdf

    A mi la situacíón no me gusta...lo siento enormemente.

    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  5. Huelen el poder y se pelean por SU parte. Incluso aquellos que estaban fuera del escenario quieren llenarse SU panza. Patético, pero también preocupante, aunque esperable.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.