miércoles, 19 de enero de 2011

DEFENDIENDO A LA IGLESIA DE LA GRAN CAMPAÑA Y OTRAS VERDADES

Ayer tuve una discusión de lo más desagradable con compañeros de trabajo en una cena que podría haber sido memorable. Nos encontrábamos cenando en el antiguo hospital de peregrinos, construido en el siglo VII, muy cerca de la Basílica de San Pedro, en Roma. A la mesa nos sentábamos varios compañeros. Nada mas empezar a comentar lo que cada uno valoraba más de su visita a Roma, los ataques al Papa y a la Iglesia, por los tópicos de siempre y por los escándalos de la pedofilia fueron de lo más insultantes. Esto es lo que les he remitido para su información, pues no conocían estos datos…

Sobre políticos europeos y pedofilia, algo más escandaloso de lo que se puedas imaginar, el partido pedófilo holandés legalizado en 2006 y cosas peores....

(mucha información sobre el Movimiento activista pedófilo)
    
         "....fundado en Holanda por Frits Bernard a finales de los 50. El movimiento logró un progreso transitorio hacia sus metas en la Europa continental, especialmente en los Países Bajos gracias al trabajo de Frits Bernard, Theo Sandfort, Edward Brongersma o Frans Gieles, y de los grupos del "Paedophile Information Exchange" ("Central de Información sobre Pedofilia");...fundado también por Frits Bernard.
“ la mayor asociación gay en Holanda, declaró en forma pública que la pedofilia es una cuestión gay, http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_activismo_ped%C3%B3filo - cite_note-16  la liberación de los gays sería completada  con la liberación de los niños y los pedófilos como opción sexual válida…”.

Otros link interesantes sobre política y pedofilia:





Sobre los 40.000 españoles que cada año viajan a países pobres por turismo pedófilo



"hasta 40.000 españoles realizan cada año este tipo de viajes. En esta línea, el responsable de derechos de la infancia de Unicef España, Gabriel González-Bueno, señala que según la encuesta 'Actitud de la sociedad española ante la práctica de la explotación sexual infantil en los viajes', realizada junto a la Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM) en 2006, el 10 por ciento de los 1.200 encuestados conocía a alguien que había viajado a un país "para tener relaciones sexuales con menores de edad".

Sobre la campaña contra la Iglesia solamente (ya hicieron lo mismo los Nazis)

"analizadas 250.000 condenas por pedofilia en Alemania en varias décadas solo 94 eran sacerdotes de la Iglesia Católica"




Sobre el daño de las denuncias falsas:

Muy recomendable la película LA DUDA, de Meryl Streep y el daño que se hace a millones de personas con afirmaciones como las que tantos repiten sin datos   http://es.wikipedia.org/wiki/Doubt

También:


Creo que nadie puede decir con justicia y razón que en la Iglesia haya habido más escándalo que en otras Instituciones. Menos, después de leer los links indicados.  Además, quienes apoyan el cachondeo sexual luego se asustan de las consecuencias si son en la Iglesia, porque cuando son pedófilos progres, se callan...La campaña ha sido vergonzosa y se ha vuelto en contra de quienes la generaron. El Papa ha demostrado valentía y misericordia y cada vez somos más los que pertenecemos a esta Iglesia, contra la que las puertas del infierno no prevalecerán...

6 comentarios:

  1. Gracias, Blas. Por completar aún más, te recomiendo esta recopilación:

    http://arvo.net/nuestros-temas-de-hoy/benedicto-xvi-sacerdotes-pederastia-y-pedofilia-recopilacion-de-fuentes/gmx-niv902-con17834.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es agradable escucharte defender a la iglesia en este asunto.
    Gracias.
    La verdad es que es facil caer en el bochorno, fruto de la publicidad de los medios en contra de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. "Totalmente de acuerdo con tu comentario y enhorabuena por haberlo trabajado tan bien." LH

    ResponderEliminar
  4. La defensa fundamental es este tema es que la Iglesia está formado por personas, sacerdotes o laicos, y que estos cometen fallos como el resto de los no católicos. El hecho de que alguno cometa este tipo de pecado (y delito) no significa que la Iglesia como institución lo comparta, sino que es una excepción.
    De todas formas sí que creo que puede haber habido en algunos casos ocultamiento y complicidad por parte de algunas personas que pertenecen a la Iglesia, aunque de nuevo esto es una excepción dentro del enorme número de personas y estamentos que conforman la Iglesia Católica.
    De todas formas no hay que hacer mucho caso, no creo que la gente deje de sentirse católica o de practicar por estos temas, los que atacan están fuera de la misma y no van a cambiar de idea con razonamientos. Creo que lo mejor es pasar literalmente de ellos.
    JIMG

    ResponderEliminar
  5. Pues no. No hay que pasar de ellos. Siento contradecir a la entrada anterior.

    Con tanta mentira difundida de forma ruin contra la iglesia, lo que se consigue, y en la calle se ve, es que muchos no católicos se crean de verdad que por llevar a sus hijos a la iglesia lo van a violar. Esto es asi. La gente SI es asi de crédula. Más aún en esta españa (con minúsculas, pues España ya no existe) donde lo que prima es el Gran Hermano, OT, y el Futbol.

    La gente ni piensa, ni quiere pensar. Se cree lo que dice la mayoria, y lo defiende sin argumentación y de forma agresiva si se insiste en razonar.

    NO escribo mas, pues me caliento. Gracias Blas por tus granitos de arena. cuidate

    ResponderEliminar
  6. Ese argumento para atacar a la iglesia es muy muy pobre. Lo que no sé es la gente que ataca es tan intelectualmente pobre como sus argumentos...
    Quizá se quieran poner en evidencia. Pero no entiendo por qué....

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.