miércoles, 1 de junio de 2011

BARCLAYS ESPAÑA SE SUICIDA: HA FICHADO A PEDRO SOLBES

En una política suicida, Barclays España –banco que lo pasa mal en nuestro país desde hace años- ha fichado al exvicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, artista que hundió por dos veces a nuestra nación. El que fuera responsable de la política económica del Gobierno en el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y durante la pasada legislatura socialista de Felipe González, además, entrará en el Consejo de Administración de Barclays España a mediados de mes.
Y llegará a cobrar  posiblemente hasta 250.000 € anuales. Y eso se suma a la pasta que se embolsa (casi 15.000 €/mes)  como excomisario, como exministro y como exvicepresidente.
El socialista mentiroso del debate frente a Pizarro es uno más como tantos otros de la casta:  Aznar (Endesa y otras cositas), González (Gas Natural y otras cositas), Zaplana (Telefónica) y paso de seguir, que poto. ¡Esto es un chollo! ¡El increible chollo de ser político en España!
Pero a ver qué hago, que yo tengo casi todo en Barclays por culpa de que hace años vendían la menos mala de las hipotecas que arruinan a mi generación durante lo que se consideró la gran gestión económica de cierto Ministro -y que era más bien una burbuja de falsedad- y estoy pensando en salir por piernas con lo poquito que tengo: que Solbes quiebra lo que se proponga. Os dejo, que voy a llamar a banca telefónica pero ya...

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza y me alegro de que cites casos de todos los partidos, la política es un negocio y por eso es tan cerrado, solo quieren mantenerse desde siempre los mismos. Ahora los de Barclays se han columpiao, ya iban mal, verás tu ahora.

    ResponderEliminar
  2. Yo con los sueldazos que se acumulan los políticos haría una ley que impidiera que se acumularan esos sueldos, que solo se pudiera cobrar un solo sueldo, de tal forma que si un politico que ha ocupado puestos de mucha responsabilidad tiene derecho a cobrar varios sueldos, que solo pudiera cobrar el mas elevado pero no todos ellos. Y si es contratado por una empresa privada, pues que tuviera que renunciar a cobrar dinero público alguno.
    A parte señores como Solbes, que han arruinado la economía en dos ocasiones, lo que le aplicaria tambien seria una ley de responsabilidad política y le dejaría sin un duro, ya no solo por no tener derecho a cobrar un sueldo público, sino por una sanción que le dejara sin patrimonio por su nefasta labor.
    Si luego una empresa privada lo quiere contratar pues alla ella, pero yo saldría de alli corriendo.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurren dos posibles motivos para este fichaje:
    Uno. Que Barclays cuente con una victoria de Rubalcaba para el 2012 y quiera establecer "buenas relaciones".
    Dos. Que Rubalcaba te esté persiguiendo Blas.
    En todo caso, ¡¡cuerpo a tierra!!

    ResponderEliminar
  4. Coño, lo del 2012 es serio...Muy bueno: cuerpo a tierra o nos fugamos con los capitales.

    Blas

    ResponderEliminar