miércoles, 13 de julio de 2011

ANÉCDOTAS (7): DEMASIADO DE DERECHAS PARA INTERECONOMÍA

Es curioso el poder de la televisión. El pasado domingo en misa, un simpático hombre me reconocía y me felicitaba: “muy bien Piñar, me encanta verle en Intereconomía”,  cuando no he vuelto desde el pasado 12 de octubre…O por ejemplo, todavía alguno (hoy mismo en Facebook) me preguntaba que por qué no volvía a la tele. Y las intervenciones en Veo (una pena, no ha sobrevivido) que fueron unas pocas de unos 5 minutos, todavía sirven para que algunos me recuerden, por la calle, o por las redes sociales, que son nuevas calles de libertad en este mundo complejo…

Pues eso, si en enero escribí aquí (ver archivo del blog) en varios capítulos todo lo que había vivido con los sucesos de El Candidato a El Gato al Agua, para contar la verdad a tantos que quisieron saber qué ocurrió, ahora, mis reflexiones, pasado casi un año (cómo pasa el tiempo) me llevan a otros comentarios desde una cierta alegría, porque ahora es cuando uno entiende (qué mal lo pasé) que todo, siempre todo (¿por qué lo dudamos?) es para bien.

Y ahora, me doy cuenta de que mi experiencia me ha puesto en contacto con cientos de personas de diversas formas de pensar, de diferentes ambientes o ideas que simpatizaron pronto con quien estaba siendo maltratado simplemente por llamarse como su abuelo, que encima es, posiblemente, uno de los pocos políticos decentes  (en principios y en comportamiento) que haya existido en España en los últimos cincuenta años…

Pero mi abuelo es un personaje queridísimo por sus miles de seguidores a los que se considera como no existentes…Sí, en el mismo sistema que, en cambio,  alaba a ETABILDU y le permite financiarse con nuestra pasta para matar. Pero Blas Piñar es odiado sobretodo por los que más franquistas fueron con Franco y que de pronto luego se volvieron los más demócratas y lo siguen siendo…Sí, por los falsos a los que sabremos desenmascarar cada vez más rápido.

Por eso yo, dijera lo dijera, me votara la cantidad de público que me votara, no podía ser tertuliano en la cadena de los que decían sentirse orgullosos de ser de derechas. Porque esos que me utilizaron para dar morbo a un concurso cutre ideado por su extrañísimo presidente, luego se avergonzaron (por su servidumbre pepera) o se asustaron como gallinas (cuando por ejemplo, Julia Otero, El Plural o La Sexta afirmaron con sorna que los fachitas de Intereconomía habían fichado al nieto de Blas Piñar). Encima, para terminar de hacer el ridículo, jugaron con su propia audiencia (a la que ahora piden dinero) para sacarles centimillos por sus votos de móvil y que luego no tuvieron en cuenta, en clara estafa memorable…Pero la pertinaz audiencia me votaba y ellos, sin saber calcular, en una final que ahora recuerdo con vergüenza ajena, no supieron resolver de forma elegante el asunto y el Sr. Ariza tuvo que llamar en directo para arreglar  el entuerto de sus torpes jefecillos.

Luego vino el juego sucio, el trato mafioso, la trampa, la falsedad y el insulto.  Nunca pidieron ni pedirán perdón: ése es el cristianismo de tantos católicos engolados que tanto daño nos hace a los que intentamos levantarnos cuando caemos…Y gracias a los caballeros que siempre hay en los peores sitios, el tema pudo resolverse con un mínimo de justicia, porque no dejaron de incumplir parte de lo prometido…

Nada más, señores. Aquí acaban las anécdotas por mi nombre. Han sido siete, unas divertidas, otras injustas. De todas ellas aprendí. Con todas, pasados los días,  me he reído con los míos. Mi nombre me encanta. Mi nombre me dio penas y alegrías, pero es mi nombre, el mío. Me llamo Blas Piñar, como mi abuelo, que es un auténtico político; como mi tío, un General ejemplar queridísimo por los que le han conocido dentro y fuera del Ejército,  como mi bisabuelo que combatió por España en el Alcázar de Toledo…Es el nombre de un santo de Armenia, médico y obispo, torturado hasta la muerte por el odio a la fe en el 353…Es mi nombre y es el nombre una cosa sagrada desde que Dios mandara al hombre,  en los inicios de todo, que pusiera nombre a sus obras divinas.  Y se que, como he dicho antes, todo es para bien…Por eso yo me llamo así.

5 comentarios:

  1. Ha estado muy interesante la serie veraniega. La verdad yo debo ser muy inocentón: me llamó la atención que participase un Blas Piñar, pero creí que el nombre era una coincidencia, que nada tenía que ver con el político.
    Fue muy triste la forma que actuó Intereconomía, y me dio más pena por Intereconomía que por el contertulio injústamente postergado.
    Porque uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que alguien dice. Uno puede creer que otro concursante es más merecedor de llevarse el premio. Pero el que ganó el concurso con justicia fue el concursante Blas Piñar, puesto que fue el más votado.
    En todo caso, Intereconomía si hizo justicia con el abuelo, en el programa de Arteseros. No sigo mucho esta cadena, pero veía con bastante asiduidad el programa de Arteseros. Blas Piñar abuelo era una figura de la política cuando yo era pequeño, y no estaba en disposición de entender mucho sus discursos por razón de edad. Tampoco tenía mucha oportunidad de hablar al pertenecer al Grupo Mixto. Sin embargo, Arteseros nos mostró un político que definió los problemas que vivimos ahora con una clarividencia que ya quisiera para sí Nostradamus: Todo lo que vimos reproducido en el programa, dicho antes de 1982 se ha visto tristemente confirmado con posterioridad.
    En todo caso, creo que Intereconomía debería reconsiderar su decisión. Ignoro el motivo por el que puede estar Eduardo García-Serrano y no puede estar Blas Piñar. Si alguien puede explicarlo se lo agradecería.
    Saludos y a disfrutar del verano.
    Eduardo Martínez

    ResponderEliminar
  2. He de decir , que de Intereconomía sólo me gusta el magnífico programa de Juan Manuel De Prada , "Lágrimas en la lluvia" , totalmente independiente de veleidades peperistas , y "España en la memoria " de Alfonso Arteseros .

    De Prada es un católico conservador "a calzón quitado" , y por eso admiro su falta de complejos . No estoy de acuerdo con algunas de sus posturas , pero admiro su valentía , y sobre todo su excelente dialéctica , que jamás incurre en la descalificación gratuita o en la superficialidad .


    Arteseros me parece una excelente persona , de una gran calidad humana . Al contrario que la mayor parte de los golfos de la cadena "facha cutre" , él hace gala de su ideario "pro franquista" sin el menor complejo , o hace un magnífico reportaje desde el Berghof de Hitler , sin necesidad de lanzar el clásico discursito anti-nazi facilón .

    La entrevista que hizo a Blas Piñar "Senior" , fue excelente y conmovedora . Arteseros no es un sectario , y así , ha tenido la grandeza de hacer un programa como el de los makis gallegos , mostrando lo que realmente eran , y a la vez trayendo a un ex-maki y a un guardia civil retirado que se había batido con él en el monte 60 años atrás , para que departieran amigablemente .

    Pero claro , Arteseros y De Prada son unos "fachas residuales" , incómodos para la Cadena , aunque a la vez útiles a la hora de ganarse al público "nostálgico " . Veremos cuánto duran ...


    No voy a volver a referirme al cutre-concurso porque Blas ya lo ha dicho todo .

    Diré que me decepcionó la actitud de Eduardo García Serrano para con él , que si bien no fue hostil , si fue demasiado "neutra" en su acepción negativa .

    Cendoya y Raimundo Castro , absolutamente impresentables .


    En cuanto al famoso "Gato al agua" , Viladrich , Carlos Dávila y la Sánchez Camacho , me parecieron absolutamente IMPRESENTABLES y MANIPULADORES .


    Por otro lado , me causa ASCO la actitud tramposa y MENTIROSA de Intereconomierda . ¿No se supone que el ganador del cutre-concurso , adquiría el derecho a ser contertulio de El Gato durante todo un año ?.(Eso fue lo que dijeron) .

    Pues bien , Blas no ha vuelto a aparecer , y sin embargo , el co-ganador , que dicho sea de paso , es mucho más flojito y seguidista de las tesis neoliberales , participa ahora en "Dando caña " .


    ESPERPÉNTICO



    UN GRAN SALUDO , BLAS




    SIGFRIDO

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa que me gustaría recordar , porque lo cortés no quita lo valiente , y porque no es de caballeros omitir las cosas .

    A mí Isabel Durán no me cae nada bien , y en general , sus comentarios pro-peperos me parecen muy simples y sectarios , pero he de reconocer , que el día del famoso concurso-cutre , se comportó como una señora , tratando con cordialidad a Blas en todo momento y diciendo lo que pensaba .

    De Diego , también estuvo bastante bien .


    Lamentablemente , García Serrano me DECEPCIONÓ PROFUNDAMENTE . (De Cendoya , que va a visitar a la cárcel al golfo de Rafael Correa , no me soprende nada)



    SIGFRIDO

    ResponderEliminar
  4. Sigfrido, por fin tengo tiempo para darte las gracias por tus palabras, que me sirven de aliento para seguir contando la verdad que he aprendido, fastidie a quien fastidie, hoy tenemos sistemas que permitirán que se conozcan verdades que los traidores prefieren mantener ocultas con sus manipulaciones y sus trampas. Pero creemos en lo que nos dijo el Maestro que sabe que ha vencido y por eso "nada hay escondido que no salga a la luz". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo puedes decir que tu abuelo es uno de los poco políticos decentes de los últimos 50 años cuando ha estado involucrado en asuntos de los más oscuros como el asesinato de Yolanda en 1980? En un país serio, ni tu abuelo ni sus descendientes tendrían cabida.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.