viernes, 22 de julio de 2011

HEREAFTER: PORQUE NADIE QUIERE HABLAR DE LA MUERTE

Por continuar con temas diversos de la actualidad nacional  en el periodo de descanso veraniego, evitando nuestra realidad tan triste, tan crispante, tan amarga para los que queremos a España, he pensado para hoy en una distracción cinematográfica que no supone olvidar tampoco –al contrario- los grandes asuntos de la historia, de la vida y del mundo…
“HEREAFTER” es el título inglés de la reciente película de  Clint Eastwood que ayer tuve ocasión de ver (“Más allá de la muerte”, en castellano). Ya me gustó  “GRAN TORINO”, pero ayer me quedé verdaderamente impactado por muchos de los detalles de la nueva historia de éste director genial que está tocando temas de fondo en cada una de sus obras…
Quizá, junto con el drama de la destrucción de la familia –que tantos males consecuentes trae a nuestro mundo- el problema de cómo tratar –o mejor, de cómo eludir- el asunto de la muerte, sean las dos carencias que están minando los cimientos de la civilización occidental desde hace muchos años.
No quiero desvelar las maravillas de ésta fantástica película, pero sí incidir en que no sorprende el papel de los que no quieren comprender  a la protagonista, que experimentó lo que es la muerte cuando estuvo a punto de morir ahogada en un catastrófico tsunami… Sólo con experiencias al límite parecidas y trágicas de la misma manera –que encima ocurren a los que hacen algo por otros más perezosos-, o descubriendo a un psicólogo abierto a aceptar el misterio de lo sobrenatural que él mismo experimenta, o  charlando con una científica atea que ha aceptado la evidencia de los testimonios de aquéllos que, visitando el otro lado, han podido vivir para contarlo, se encuentra cierta armonía que no debió nunca abandonarse: la que viene del orden de la verdad de nuestra existencia…
Pero por el abandono de ése orden -como una consecuencia irracional más de tanto racionalismo- casi nadie quiere hablar de la muerte ni tampoco del misterio de lo sobrenatural, cuando son temas que, considerados en su justa dimensión, deben animarnos a todos los seres humanos a vivir una vida mejor…
Os animo a ver esta película magnífica, interesante, plagada de detalles fantásticos, con un argumento profundo que nos incumbe a todos y rodada con precisión y calidad.

2 comentarios:

  1. Yo tambien la vi hace tiempo en el cine y me gustó mucho. Se pueden sacar muchos mensajes de dicha película. Coincido contigo.

    ResponderEliminar
  2. Clint Eastwood , que fue un gran actor , es si cabe , un mejor director .

    Me encantan sus películas y esta no me la voy a perder .

    Sin duda que será un buen revulsivo contra las malévolas tesis defendidas por los ateos militantes que hoy en día DETENTAN el control de los medios


    SIGFRIDO

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.