lunes, 31 de enero de 2011

Intereconomía. Reflexiones sobre lo ocurrido, pasado el tiempo. (4)

Leer antes primeros 3 capítulos en http://elalcaldedezalamea.blogspot.com/

NO QUIEREN QUE GANE, SUCIAS MANIOBRAS
En la vida ocurren cosas graciosas. Escribo de nuevo la frase que escribí cuando me intentaron quitar el premio: “en las sombras urden trampas pero la jugada les salió mal, porque Dios juega con los malos”. Así es, ellos me llevaron para aprovecharse y tumbarme en el último minuto, según he sabido después. Me quisieron para utilizar mi nombre, dar morbo y audiencia a un concurso insignificante, queriendo explotar la posibilidad de que ganara hasta el último segundo para llevarse los 1,42 € de cada voto telefónico (una cantidad enorme, fueron miles), pero no calcularon bien y el sistema informático me dio ganador, con las normas objetivas, al contabilizar el voto de la audiencia. Es decir, que gané y gané con una mayoría de votos del público y gracias a la objetividad del sistema informático, según confirmó el empleado de la compañía contratada para gestionar los votos. Entonces, empezaron maniobras extrañas para quitarme mi clara victoria. Cinco días después de la final, recibí un email de la Dirección General, diciéndome que renunciara a mi victoria, que renunciara al coche y que no iban a reconocer públicamente que todo era debido a un fallo. Transcribo algunas frases de aquél email:  
          El fallo es de Intereconomía y debe asumirlo ante la audiencia. Es verdad que el voto del público debía contar, pero también que el jurado era en este caso soberano…Que lo que no contaremos, pero que debe hacerse por justicia, y esto es lo que más me duele pedirte, es que renuncies al premio del coche. Me duele sobre todo porque tenías pensado donarlo, pero creo que es lo justo...Que te debo pedir disculpas personalmente y en nombre de la casa por la situación creada, incómoda para ti el viernes y bochornosa para nosotros. Así que, perdón. Eso es lo que hemos pensado después de mucho hablarlo. Sinceramente creo que los pocos que han podido criticarte por tu nombre han tenido que callarse al ver las cosas que decías y lo bien preparado que estabas…asumimos nosotros todo el problema de comunicación generado”.
La verdad es que no asumieron nada ante nadie, pues no explicaron a la audiencia estas maniobras. Al menos reconocían que yo lo había hecho bien y que había gente que me rechazaba  por mi nombre, cosa que, hasta el momento, negaron. No admití el abuso, amenacé con una demanda, nos movilizamos por Facebook, se asustaron y fui citado para reunirme el 16 de septiembre con el Abogado del Grupo, Juan José Aizcorbe, un caballero, y Julio Ariza. Éste se comprometió, el día jueves 16 de septiembre a las 13:45, en su despacho, delante de Juan José Aizcorbe, a volver a considerarme ganador y a mantenerme 3 meses en El Gato. Incluso, Ariza, me dijo: “Lo has hecho muy bien, no tengo ningún problema con tu nombre, te lo has ganado y quiero que vayas a El Gato”.
Me quedé tan contento. Era lo justo. Pero a las pocas horas, volvían a pasar cosas raras, esta vez en la prensa, al día siguiente. Dios sabrá quién filtraba lo que ocurría por allí a medios como El Confidencial, que fue objetivo en la explicación de los hechos, o a El Plural, que acusaba a Intereconomía de hacer tongo a mi favor. Nada más falso, ni injusto, precisamente todo se debía a que querían quitarme del medio…Yo no estaba preparado para tanto revuelo.
Con todo, quise reunirme el 4 de octubre con Antonio Jiménez, Director de El Gato al Agua, que fue amable conmigo, para decirle que no se preocupara, que estaba encantado con participar y que, de hecho, estaba seguro que una persona joven y opinión independiente sería muy bueno para el crecimiento de la audiencia de su programa. Y así, me convocaron a  El Gato del 12 de octubre. Era una trampa. El comportamiento conmigo de Carlos Dávila y Pedro Juan Viladrich fue agresivo y maleducado, como pudo verse. Hasta en privado me dijo Viladrich, sin conocerme de nada, que “los de extrema derecha sois como la ETA”. No pedirá perdón por la grave ofensa, pero yo ya he perdonado su amargo complejo. Sí, complejo típico de la derecha antifranquista sobrevenida (como tantos de la izquierda que denuncia Joaquín Leguina en su último libro), derecha falsa y que se enorgullece de la amistad con la izquierda y que  me ha odiado por llevar el nombre de un español como pocos. Es la derecha del complejo, que le debe todo al Régimen anterior, falsa, nada liberal y tirana de puertas para adentro.
El día de la Hispanidad, habiéndome ganado un puesto en la mesa de tertulias me sentaron detrás, alejado, sentado aparte con otro de los concursantes, el finalista Juan Carlos García, todo un caballero, que captó el juego sucio inmediatamente. Así me lo dijo unos días después, en una conversación valiente y elegante. ¿De qué tenían miedo? No me dejaron debatir, menospreciándome. Era el miedo de su propio complejo. No me volvieron a convocar ni fueron capaces de decírmelo. Y eso que había confirmado con Elena Fraile, Jefa de Producción de El Gato, mi agenda para los futuros programas, hasta final de año. El martes 19 de octubre me invitó a comer Enrique de Diego. Me dijo algo que se cumplió y por lo que le estoy agradecido: “Olvídate, no te van a volver a llamar, hay algunos sicarios de la casta del PP que no quieren a alguien con tu nombre en un programa tan influyente. Otros te apoyan, pero son cada vez menos, tienen miedo. A mí, que critico el sistema, ya no me llaman para ir a El Gato. Pero no puedes permitir que tus padres tengan que arrepentirse de haberte llamado por tu nombre”. Esa tarde, envié un email a Elena Fraile para confirmar que iría a Intereconomía, pues era el siguiente día acordado. Me contestó a las 20:30, “No estás convocado”. Y nada más hasta hoy.
Me consta que, en todo este proceso, hubo potentes presiones políticas y hasta económicas. Alucinante. Presiones, que un periodista de El Mundo me confirmó, y que, al parecer, se debían a la campaña electoral catalana, que tenía lugar en esas fechas. Así, el PP, habría entregado, supuestamente, una suma enorme a Intereconomía a cambio de no dejar salir a Albert Rivera o a Josep Anglada en sus programas. Rivera y Anglada eran los candidatos que más votos podían quitar a Alicia Sánchez-Camacho. Y yo fui víctima de aquello, pues, al parecer, me metieron en el paquete. Parecerá absurdo, pero me fío de los investigadores de El Mundo, que se las saben todas. Pero nada justifica nada de lo que me hicieron. Fue tan injusto que otros concursantes siguen siendo invitados a participar en diferentes tertulias de la cadena, lo cual me alegra, por la amistad que les tengo y porque siempre es bueno ver caras distintas. Se entienden las miserias humanas en los seres humanos. Nunca quisieron hablar conmigo cara a cara. Habían ya decidido cómo yo era y así no me quisieron más que para su provecho económico.
Después, pasadas unas semanas, amigos míos me han ido contando de  la tensión vivida en Intereconomía, de la prohibición absurda de comentar sobre mí, sobre extraños anónimos, cartas y emails, y de amenazas o llamadas que han recibido. Lamentablemente, mi confianza en el Grupo de Julio Ariza es casi  nula (lo pueden comprender), y apenas me creo estas cosas. Sé que, para justificar la decisión de incumplir conmigo lo que se había pactado,  algunos han tenido un afán de colgarme una etiqueta como si quizá hubiera pertenecido a las juventudes hitlerianas y, así,  algunos calumnian y me acusan de disparates. Con esto, estaría justificado haberme quitado del medio. A una amiga, periodista de La Gaceta, al parecer, le dijo Carlos Dávila, un domingo de octubre (lo cual repitió a un directivo de Televisión Española, uno tiene amigos en todos lados): “Es que este Blasito tiene mucha fuerza y dice lo que piensa, y de forma independiente, no le podremos controlar”. Estaría bueno. Allá ellos, que ya ni se quiénes son. Pero lo que no pueden pretender es cometer injusticias y que todo siguiera como si nada. Engañaron a mucha gente y con dinero de por medio. ¡Claro que habrá algunos indignados  que no han vuelto a sintonizar Intereconomía o a comprar La Gaceta, o les han llamado o escrito en Facebook o en su web con enfado,  quejándose! ¡Es lógico!
El final, mañana a primera hora

domingo, 30 de enero de 2011

Intereconomía. Reflexiones sobre lo ocurrido, pasado el tiempo. (3)

LA POLÉMICA FINAL
La final sería el 10 de septiembre. Nunca imaginé la que se me venía encima. Hasta el momento, disfrutaba de cosas que nunca había imaginado. Conocía a personajes relevantes. Vivía el funcionamiento del directo en televisión. Conocía a personas con las que era fácil que surgiera la amistad. Pero todo empezaba, de pronto,  a volverse verdaderamente raro. Dos días antes de la final, en un funeral de un personaje importante de la sociedad madrileña, al que fui porque se trataba del abuelo de un amigo mío, me dieron, de forma muy confidencial, una información impresionante. La persona que me sopló la noticia me dijo literalmente: “Tengo un buen contacto allí, olvídate Blas, la orden es clara: el nombre de Blas Piñar no puede ir a El Gato al Agua”. Yo, que nunca doy todo por perdido, no me lo creí del todo, y recurrí a todos los amigos y conocidos que pude para comprobar si eso era cierto. Confirmé lo que me decían y era verdad. Es más, se cumplió inexorablemente, como se ha sabido. El periodista y tertuliano, Román Cendoya, cercano a Julio Ariza y al PP, había dicho, según me comentaban,  tanto en las oficinas de Intereconomía, como en una comida, como en una empresa en la que trabaja un conocido mío: “El problema no es que sea nieto de Blas Piñar, sino que se llama Blas Piñar y no nos conviene en El Gato, seremos considerados demasiado fachas. Si fuera nieto de Blas Piñar pero se llamara Pepe Martín, ningún problema”. Estuve pensando en no ir a la final. Todo me parecía falso. Al parecer, y para mi sorpresa, el mismo Eduardo García Serrano se opuso, en varias conversaciones, a que mi nombre apareciera en El Gato. Comprobar que esto es verdad ha sido muy desagradable para mí y para mi familia. Estaba sufriendo por temas de un pasado con el que no tenía que ver. Mi mujer estaba literalmente harta. Mi familia y amigos se indignaban.
Pero fui a la final. Mis presiones, las de mis amigos y contactos parecía que habían funcionado. Al ver a Gonzalo Bans antes del programa, me dijo: “Tenemos que hablar, me han dicho que vas diciendo por ahí que no te dejaremos ganar por tu nombre. No es cierto, el hecho es que  nadie me presiona como Director del programa”. (Menuda bola, visto lo visto). Contesté: “No, he dicho que se dice en Intereconomía que hay una orden de que no gane, lo cual, de ser cierto, me parece indignante”. Por conocidos pudimos llegar hasta varios directivos de Intereconomía y otros personajes influyentes. No se me podía tratar así por mi nombre.  Solo pretendíamos justicia y que ganara el mejor.  La final del 10 de septiembre fue uno de los momentos más desagradables de mi vida. Los que estaban en ese plató saben lo que ocurrió. La verdad siempre es sencilla. Hubiera preferido no haber participado viendo aquél espectáculo bochornoso. Desde el primer momento, la agresividad de Román Cendoya, miembro del jurado, fue manifiesta: “Aquí ni nombres ni redes sociales”, dijo con  aspecto crispado. En su afán de controlar el resultado, le vimos, en uno de los descansos, dando instrucciones al resto del jurado, Isabel Durán y Eduardo García Serrano. Y vimos a Isabel decir: “Román, si es que a mí el que me gusta es Blas”. Siempre estaré contento de cómo me comporté en esos minutos finales, a pesar de lo  extraño del momento, que se puede ver en Youtube. Isabel Durán reconoció: “Blas Piñar se ha portado como un señor, y eso dice mucho”. Esto es lo importante.
Sigue mañana lunes antes de las 8h

sábado, 29 de enero de 2011

Intereconomía. Reflexiones sobre lo ocurrido, pasado el tiempo. (2)

COSAS EXTRAÑAS, PRIMER DEBATE Y LA SEMIFINAL. EMPIEZA LA POLÉMICA.
Así las cosas y, pasado el tiempo, se ve que empezaron pronto a ocurrir cosas raras. El concurso iba a constar de una primera fase eliminatoria con 32 participantes en 8 debates a 4 en los que el ganador de cada debate emitido en directo pasaría a una de las dos semifinales. Serían dos semifinales a 4 en las que dos ganadores de cada una pasarían a una final a cuatro, el 10 de septiembre, en la que se decidiría el ganador final, que se llevaría un coche marca Toyota y sería invitado durante 3  meses, de forma semanal, a EL GATO AL AGUA, una de las tertulias estrella de la televisión actual, con casi un millón de espectadores diarios. Los ganadores de cada debate se decidirían por una combinación de suma de votos de un Jurado formado por tres periodistas conocidos y los votos de la audiencia emitidos por teléfono. Pasaron cosas raras, porque de forma injusta para con otros candidatos, se rodaron dos programas piloto, y yo fui invitado a participar a uno de ellos. En ese programa piloto, seleccionaron a dos concursantes, entre ellos a mí.  Es decir, que de los 32, 2 tuvimos la suerte de conocer a fondo cómo funcionaba el programa. El resto iría al plató directamente a concursar. Era una gran ventaja. Me advirtieron: “no comentes con otros concursantes que has participado en una prueba previa”. Creo que no fue casual que fuera precisamente yo uno de los invitados a esa prueba, pero no tengo tampoco la certeza de por qué me llamaron, aunque lo intuyo.
Así, al ganar el debate del programa piloto, donde conocí en persona a Enrique de Diego y a Ramón Pi,  fui convocado para el viernes 2 de julio, estreno del programa EL CANDIDATO. El ambiente era estupendo. Cada vez que iba a las oficinas de Pº de la Castellana 36, lo pasaba genial. Puede conocer al Director de Informativos Javier Algarra, a Marcial Cuquerella, Director General y me presentaron a Carlos Dávila. En las diferentes redacciones de medios de Intereconomía trabajaban amigos que volvía a ver después de años. Todos me animaban con el concurso, me decían que tenía facultades y que tenía posibilidades de ganar. El jurado del primer programa estaba formado por Pilar García de la Granja, César Sinde y Javier Nart. Me emocionó que, en los comentarios finales, un periodista tan curtido como Nart me dijera que había estado brillante.
Como gané mi fase eliminatoria, me tocaba ir a la semifinal del 27 agosto. Como se precisaba, para ganar, tener los votos del público además de los del Jurado, mi amigo Jaime me recomendó explotar las redes sociales, y empecé a pedir apoyo por Facebook y Twitter. Había que avisar a cuantos más mejor para que llamaran al programa y me votaran. Pero al ver la fuerza del movimiento, (2700 personas se apuntaban en Facebook  a la convocatoria para votarme, entre ellos el periodista Román Cendoya al que seguía yo mucho entonces y que sería jurado en la final), empezaron a surgir maldades de todo tipo. “Que si yo era de tal partido, que si era de la Plataforma de las Clases Medias de Enrique de Diego, que si la extrema derecha, que si Blas Piñar abuelo, que si Fuerza Nueva, que vuelve Franco”…Pero yo, tan contento.
Se dio la casualidad (o no) de que, en ese mes de julio, pude conocer, estrictamente por motivos profesionales que no vienen al caso, a Mario Conde que, como sabe el lector, es tertuliano estrella del debate de El Gato de los jueves. Pude hablar un par de minutos con él y le dije: “Mario, le sigo los jueves, me ha encantado su libro “Memorias de un preso” y, además, estoy concursando para, si gano, poder un día debatir con usted, pero me temo que por mi nombre, esto no va a ser posible, se va a torcer”. Mario Conde, antes de despedirse, me dijo: “No, qué va hombre, no creo”.
La semifinal del 27 de agosto fue bien. Nos clasificamos Arantxa Sánchez de Rivera y yo. El jurado lo formaron, Cristina Cifuentes (Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid con el PP), Enrique de Diego y Lorenzo Dávila (colaborador de economía en La Gaceta). Después del programa, tomamos unas copas algunos de los concursantes y gente del equipo del programa, entre ellos, su presentador, Gonzalo Bans. Gonzalo, me dijo: “Blas, no vas a ganar, prepárate para llevarte un palo, a la final va uno muy bueno. Es un gallego que arrasa, y se mueve mucho, además tú, como estás en AES (Alternativa Española) no te van a dejar ganar y es más, Enrique de Diego no será jurado en la final”.  Con cierta indignación, le repliqué: “Supongo que se verá en la final, esto es un concurso, nunca he esperado ganar aunque tengo ilusión y, por cierto, ni he estado ni estoy en AES ni en nada parecido”.  La cosa se empezaba a manchar por la suciedad de la mentira.
Sigue el domingo por la tarde

Intereconomía. Reflexiones sobre lo ocurrido, pasado el tiempo. (1)

Pasados unos meses cumplo lo prometido: contar la verdad de lo que me ha sucedido. Así, respondo a los que me preguntan. Y cumplo conmigo mismo, porque es bueno intentar entender para aprender y, además, compartirlo. Todavía, me preguntan por la calle que ahora es Facebook: ¿por qué no has vuelto a El Gato? Ahora que este blog tiene más de 25000 visitas de media mensual es el momento,  relajada  la mente, de reflexionar sobre lo que me ha ocurrido, aprender de la vida y contaros mi experiencia…Como es largo, lo haré en varias entradas, durante los próximos días, y serán las siguientes: 1-¿Por qué me presento al concurso?; 2-La extraña selección de los concursantes, primer debate y la semifinal; 3-La polémica final; 4-Sucias maniobras; 5-Lo que uno hace y lo que uno aprende.
¿POR QUÉ ME PRESENTO AL CONCURSO?
¿Por qué decidí presentarme al concurso EL CANDIDATO de EL GATO AL AGUA convocado  por la cadena Intereconomía Tv, el pasado mes de junio de 2010?
Siempre he tenido una vocación especial por el espectáculo. Contra lo que sucede a la mayoría, nunca he sentido nervios por hablar en público. Lo cual me ha llevado a disfrutar haciendo teatro. Así, he pasado casi 20 años de mi vida haciendo teatro cada año. A  veces, varias obras de teatro diferentes al año, en Grupos de la Urbanización donde vivía, de la Universidad o del Colegio, como director y como actor. Y con la cámara de vídeo que me regalaron cuando tenía 14 años hice peliculillas y telediarios de broma con mis hermanos y mis amigos. Nos moríamos de risa.
Además, siempre me han interesado, desde pequeño, los acontecimientos políticos, la Historia, los periódicos, la radio…En mi casa siempre hemos tenido tertulias apasionantes sobre lo que ocurría a nuestro alrededor.
Ya se habrá dado cuenta el lector de que, juntando la pasión por el espectáculo y el interés por el debate político,  no podía hacer otra cosa que aspirar a convertirme en tertuliano. Además, me decía: “esto puede ser otra fuente de ingresos, que con la crisis, nunca se sabe”. Sepan que no soy periodista, soy vendedor de productos para la Industria farmacéutica en una importante Compañía alemana. No vivo ni de la prensa ni de los medios, ni lo pretendo. Se reían mis amigos: “con tu nombre, si te pones un pendiente en la oreja derecha, cazadora de pana y defiendes a ZP en Intereconomía, no ganarás el concurso, pero nos partiríamos”…Quien sabe, a lo mejor así, habría asegurado mi presencia en El Gato, dado lo que ha ocurrido…
Así que, un domingo de junio, viendo “España en la Memoria” anunciaron el concurso de EL CANDIDATO de El Gato al Agua. Lo consulté con mi mujer y profetizó lo que ocurriría. “Blas, lo sabes, con ese nombre, no te van a querer”. Pero yo, adelante, como me dijo mi profesor de Economía de 4º de Agrónomos, cuando contesté con un disparate a su pregunta: “Piñar, tú no te acojonas con nada”.
Intereconomía pedía, para presentarse al concurso, un vídeo de 5 minutos comentando la opinión que tuviera cada uno sobre la crisis y cómo salir de ella. Se presentaron más de 300 personas. Envié mí vídeo, donde, entre otras cosas, decía, “que necesitábamos reformar la Constitución, fuente de nuestros males institucionales y económicos y que, los que éramos jóvenes, estábamos preocupados por corregir errores del pasado para tener un futuro mejor, cosa que era imposible de hacer si se continuaba ensalzando de forma mítica los supuestos éxitos de una chapucera transición”…Vamos, que cuando me presenté no oculté mis ideas.

En menos de 2 horas, sigue...

jueves, 27 de enero de 2011

DE DIOSES Y HOMBRES, LECCION PARA LAICISTAS

El secuestro y asesinato en Argelia de  siete monjes benedictinos franceses en 1996 sigue sin resolverse. Al parecer, sus cabezas fueron encontradas, pero nunca los cuerpos. ¿Islamismo terrorista en la locura violenta que azotó Argelia aquéllos años? ¿El Ejército cumpliendo órdenes misteriosas? ¿Servicios secretos y oscuros intereses? No nos importa ya demasiado…
La  profundísima película que os animo a ver, “De dioses y hombres”, premio especial del Jurado del Festival de Cannes 2010, es fiel a la religiosidad de sus protagonistas, que deciden arriesgarse al martirio, dando la vida por Cristo y por los vecinos del pueblo al que tanto bien ha hecho su monasterio.

¿Quién entendería que apareciera una película así en el cine español, de manos de un director socialista, y encima la premiaran en los Goya? Los laicistas suicidas no entienden la profunda transformación que se está empezando a producir en el mundo Occidental.   Se han acabado los tópicos de la progresía que ha renunciado a los principios y valores. Pero de forma misteriosa la sociedad, harta de tanta tomadura de pelo, regresa a los fundamentos sólidos de la verdad que nos hace libres. Y esta película, francesa, como otras que ya surgen y hemos comentado aquí, es una manifestación artística de esta reacción de las ideas. Ya surge en el arte la esperanza de volver a Dios. Como Europa surgió gracias a los monjes es una fantástica idea buscar sus fundamentos en los monasterios.

Hay una escena sublime. Una conversación del superior de los monjes con el líder de los terroristas islamistas, en nochebuena. Resulta espectacular la comparación, que no necesita apenas palabras, pero queda clarísima, entre dos visiones del mundo incompatibles: la paz de Cristo por un lado y, por otro,  la violencia justificada en la religión. Así, el tópico de los ignorantes que dicen que el Islam es cristianismo sin evolucionar ven desmontado su disparate: paz, amor  y cultura frente a barbarie.

Además, en todo momento, a través de símbolos de elevada espiritualidad, se percibe la transformación que Dios hace en los que, en su angustia, son escuchados.  La desaparición de los monjes, afectó profundamente a la comunidad religiosa y a la opinión pública internacional. La identidad de los asesinos y las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo un misterio. El caso está en los tribunales franceses desde 2003. Algunos documentos recientemente desclasificados quizá ayuden a despejar el misterio en los meses venideros. No importa demasiado. Estamos hartos de verdades a medias. Lo importante que queda es el testimonio de estos monjes, vidas  entregadas por la Fe y por los hermanos del pueblo en el que vivían. Quedan, como ejemplo, su martirio y su santidad. Una lección para los que atacan, desde estúpidas sectas de laicismo, a quienes van a tener que cimentar de nuevo la civilización destruida.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA LEY SINDE Y LOS VERDADEROS PIRATAS

Advierto que daré mi opinión sobre este tema sin el apasionamiento, por una parte,  de los que están todo el día colgados en la red bajando archivos, lo cual me parece estupendo, y por otra parte sin el de los que creen que tienen derecho a cobrar por cada cosa que publican por ser “creadores de cultura”, lo cual habría que comprobar…

Definamos de forma sencilla algunas cosas para entendernos (no pretendo que estas definiciones sean perfectas ni quiero polemizar sobre ellas):
La piratería es una práctica de saqueo organizado marítimo, tan antigua como la navegación misma, con el objetivo de lucrarse.
La cultura es el conjunto de todas las formas sobre las cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, tradiciones, prácticas, códigos, normas, reglas de la manera de ser, normas de comportamiento y religión, vestido…. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es todo el saber y habilidades que posee el ser humano.

En este debate, unos, en los que predomina la llamada “izquierda caviar” por ser amiga del capitalismo radical en la que lo que dicen ellos que es cultura es solo un negocio, han decidido considerar a toda la sociedad delincuente al cobrar por anticipado una multa en forma de canon por cada soporte que pueda albergar cultura aunque, incluso, no sea de la suya propia. Así, todos pagamos una multa por anticipado. En cada compra (impresoras, móviles, CD) abonamos una cantidad para una serie de señores que representan a muy pocos artistas. Equivale esto a pagar en la compra del coche una cierta cantidad por las infracciones que cometeremos, o no. Estos son los que hacen cine subvencionado. Que aprendan de Ferrán Adriá, que ayer decía que no le motiva el dinero, sino investigar las posibilidades de la gastronomía y compartir sus logros en la red…Me parece a mí este cocinero un verdadero artista…

En este mismo debate, otros, nos defendemos de la intromisión de estos auténticos piratas (revisen la definición), que dicen hacer “cultura” (revisen la definición) porque consideramos que, compartir en la red, sin afán de lucro (películas, música, cine) no es más que una forma de prestar a otro algo que yo tengo, no importa el medio.
Otra cosa son quienes venden películas por la calle, en copias por ciertos infumables que yo no soporto ver, pues estos si buscan negocio ilegal.

Pero en este debate hay algunas cosas muy claras. La gente está dispuesta a pagar por cosas que merecen la pena. Y los del cineceja (que no son todos los artistas) no defienden ni a la cultura ni al arte sino sus bolsillos subvencionados, porque sus películas no las ve nadie porque no interesan. Y mira que no hay temas en nuestra Historia para hacer peliculones…Eso sí que sería cultura y sería rentable.   Y hay muchos creadores que se han opuesto a la peligrosa ley, por liberticida. En este sentido me ha caído muy bien Alex de la Iglesia, que ha dimitido de su puesto. Por cierto, PSOE, PP, CIU, en casta en defensa de la casta del privilegio y la estafa al ciudadano, y ellos sí, auténticos piratas (revisen la definición), han votado por Sinde en contra de la libertad en Internet. Que es lo que, en el fondo, está en juego.

lunes, 24 de enero de 2011

UN PELICULON, "CAMINO DE LIBERTAD" O REGRESO AL PERDON

 

UN PELICULON, "CAMINO DE LIBERTAD" O REGRESO AL PERDON

Con “La vida de los otros” y “Katyn”, “Camino a la libertad” forman un conjunto de tres películas geniales, imprescindibles, sobre el comunismo. Geniales, porque nos cuentan una durísima verdad en positivo, que de todo se puede sacar algo bueno. Imprescindibles, porque todavía, en occidente, continúa la progresía genocida (gulags y aborto), sin entender lo que ha supuesto el comunismo, riendo las gracias al sistema que aniquiló a más de 100 millones de seres humanos y que  todavía hace de las suyas en Cuba o China…Además, como ha dicho uno de los actores protagonistas, “ya era hora de que se contara la verdad del comunismo, porque de su primo hermano, el nazismo, ya hemos tenido cientos del películas”.
Sí, primo hermano. Primos filosóficos que nacen de matar primero a Dios, para terminar,  después, como consecuencia de una lógica implacable, asesinando hombres por el mero hecho de pensar diferente. Primos que pactaron romper Polonia por cada lado en 1939, para repartirse sus territorios.
Me quedo con una escena. Los que huyen  encuentran a una chica que también escapa de la salvajada criminal soviética. Para encontrar la ayuda que necesita, la chica engaña sobre su pasado y es descubierta. Le dice uno de ellos “No me vuelvas a mentir, estamos hartos de mentiras”. Cada frase, cada conversación, cada menor personaje son símbolos de superación, de milagro…La muerte aparece con paz, porque se ha hecho lo que se debe... Los peores tienen corazón, son humanos. Y hasta cuenta con algo que me apasiona de la vida, que siempre están ahí, colaborando…Son los ángeles… Descubran al menos a uno.
Hasta 1989 no  fue Polonia liberada de semejante tiranía. Mientras, miles de prisioneros fueron llevados como esclavos a Siberia para trabajar en sus minas y en sus bosques. Muchos huyeron para morir nadie sabe dónde. Unos pocos cruzaron Asia, por sus oscuros bosques, sus vacíos desiertos y sus gigantes cordilleras para llegar a la India, tierra de libertad que les permitió regresar a casa. Algunos dicen que esta película tiene su título mal traducido. “The way back” es  “Camino de regreso”, porque el protagonista huye, y camina varios años por Asia, con el objetivo de volver a encontrar a su esposa para decirle que la perdona. Fue detenido en 1940, con la acusación probada por su esposa en lo que es un insulto a lo que debe ser un juicio justo. Regresó a Polonia a ver a su mujer en 1989. Una historia real. No te la pierdas.

viernes, 21 de enero de 2011

León, 1188. PRIMER PARLAMENTO DEMOCRATICO DE LA HISTORIA


Buena lección tenemos que aprender de aquéllos ciudadanos del Reino de León que, preocupados por el poder del Rey y de la nobleza, quisieron exigir que se les consultara para decidir sobre impuestos, declaraciones de guerra, alteración de la moneda o garantías procesales...
Bien podría despertar la sociedad española y volver a este pasado de verdaderos principios democráticos, pues estamos inmersos en una falso sistema en el que políticos controlan, con poder absoluto, cualquier resquicio de nuestra vida.
Así, un 22 de enero, era coronado Rey de León Alfonso IX. Este Rey convovaría, en la Colegiata de San Isidoro de León, para reunirse por primera vez en Europa, para decidir en auténtica democracia, a representantes elegidos del pueblo llano y las ciudades con el Rey, los nobles y la Iglesia. Hasta casi 80 años después no se convocaron reuniones semejantes en Portugal o, casi 100 años después, en Inglaterra.
Y así, después, el Reino, continuó convocando Cortes en 1202 en Benavente o de nuevo en León en 1208.
Podemos tener el orgullo de que fue en suelo español donde empezó a cuajar, para extenderse por Europa, un sistema auténticamente democrático, traicionado después por ideologías perversas y engañosas para los más sencillos. Debe reconocerse que no es casualidad que este sistema surgiera precisamente en la primera Nación moderna del mundo, forjada en la unidad cultural de Roma y en la unidad religiosa del cristianismo. Este espíritu de profunda  unidad, cimentado sólidamente en su tradición, impulsó el sacrificio enorme de la Reconquista. En cientos de años, los pobladores de las regiones de avanzada ganadas a los moros, recibían privilegios de libertad para compensar su valentía, en comparación con el durísimo sistema feudal que se imponía en Europa…De ése amor a la libertad, al verdadero derecho y a la tradición católica, surgió en España el primer parlamento democrático moderno.

miércoles, 19 de enero de 2011

DEFENDIENDO A LA IGLESIA DE LA GRAN CAMPAÑA Y OTRAS VERDADES

Ayer tuve una discusión de lo más desagradable con compañeros de trabajo en una cena que podría haber sido memorable. Nos encontrábamos cenando en el antiguo hospital de peregrinos, construido en el siglo VII, muy cerca de la Basílica de San Pedro, en Roma. A la mesa nos sentábamos varios compañeros. Nada mas empezar a comentar lo que cada uno valoraba más de su visita a Roma, los ataques al Papa y a la Iglesia, por los tópicos de siempre y por los escándalos de la pedofilia fueron de lo más insultantes. Esto es lo que les he remitido para su información, pues no conocían estos datos…

Sobre políticos europeos y pedofilia, algo más escandaloso de lo que se puedas imaginar, el partido pedófilo holandés legalizado en 2006 y cosas peores....

(mucha información sobre el Movimiento activista pedófilo)
    
         "....fundado en Holanda por Frits Bernard a finales de los 50. El movimiento logró un progreso transitorio hacia sus metas en la Europa continental, especialmente en los Países Bajos gracias al trabajo de Frits Bernard, Theo Sandfort, Edward Brongersma o Frans Gieles, y de los grupos del "Paedophile Information Exchange" ("Central de Información sobre Pedofilia");...fundado también por Frits Bernard.
“ la mayor asociación gay en Holanda, declaró en forma pública que la pedofilia es una cuestión gay, http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_activismo_ped%C3%B3filo - cite_note-16  la liberación de los gays sería completada  con la liberación de los niños y los pedófilos como opción sexual válida…”.

Otros link interesantes sobre política y pedofilia:





Sobre los 40.000 españoles que cada año viajan a países pobres por turismo pedófilo



"hasta 40.000 españoles realizan cada año este tipo de viajes. En esta línea, el responsable de derechos de la infancia de Unicef España, Gabriel González-Bueno, señala que según la encuesta 'Actitud de la sociedad española ante la práctica de la explotación sexual infantil en los viajes', realizada junto a la Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM) en 2006, el 10 por ciento de los 1.200 encuestados conocía a alguien que había viajado a un país "para tener relaciones sexuales con menores de edad".

Sobre la campaña contra la Iglesia solamente (ya hicieron lo mismo los Nazis)

"analizadas 250.000 condenas por pedofilia en Alemania en varias décadas solo 94 eran sacerdotes de la Iglesia Católica"




Sobre el daño de las denuncias falsas:

Muy recomendable la película LA DUDA, de Meryl Streep y el daño que se hace a millones de personas con afirmaciones como las que tantos repiten sin datos   http://es.wikipedia.org/wiki/Doubt

También:


Creo que nadie puede decir con justicia y razón que en la Iglesia haya habido más escándalo que en otras Instituciones. Menos, después de leer los links indicados.  Además, quienes apoyan el cachondeo sexual luego se asustan de las consecuencias si son en la Iglesia, porque cuando son pedófilos progres, se callan...La campaña ha sido vergonzosa y se ha vuelto en contra de quienes la generaron. El Papa ha demostrado valentía y misericordia y cada vez somos más los que pertenecemos a esta Iglesia, contra la que las puertas del infierno no prevalecerán...

martes, 18 de enero de 2011

EL EJEMPLO DE TUNEZ PARA EXPULSAR A LOS MAFIOSOS QUE DIRIGEN ESPAÑA

Se ha conocido hace unos días que el Consejero Delegado del Banco más importante de España y uno de los más importantes del mundo ha sido condenado a prisión por denuncia falsa. El Presidente de la entidad no le obliga a dimitir. Tampoco el Gobernador del Banco de España. El Presidente de esa misma entidad financiera,  apoyó, poco antes de las últimas elecciones generales, al desastroso Gobierno que nos arruina. Además, este Presidente, financió unos cursitos de un Juez que iba a investigarle por  algunos delitos.

Un consejero de la Comunidad de Murcia ha sido agredido por miembros de un sindicato de izquierdas.

El Vicepresidente del Gobierno y el Presidente del PSOE de Vascongadas negocian que ETA vuelva a los ayuntamientos, para salvarles de su desaparición por ruina económicas. Ese mismo Gobierno abortó un proceso de detención de etarras, haciendo la policía una llamada de aviso a los terroristas que iban a ser detenidos, para seguir en una negociación que acabó con más asesinatos.

El Presidente de Telefónica cometió un delito de información privilegiada para forrarse junto con un sobrino, dando un pelotazo de más de 600 millones de las antiguas pesetas. Si bien es verdad que no se le pudo condenar por una polémica prescripción, la Justicia concluyó que el delito existió, pero no fue ni obligado a dimitir ni a devolver la pasta.

Dos expresidentes del Gobierno han sido fichados con sueldos escandalosos por sendas compañías que fueron públicas y que siguen siendo controladas por el poder del Estado. Esos mismos choricetes  siguen cobrando sus sueldos públicos por haber formado parte de la chollocasta. Más información de cómo pactan PP y PSOE cuando se trata de estafar al ciudadano...
Puedo seguir enumerando las actividades mafiosas de los que controlan el poder. Pero llega el momento de preguntar: ¿A qué esperamos los españoles? Ahí tenemos a los tunecinos como ejemplo. Y no me pongan la excusa de que Túnez estaba controlado por una repugnante dictadura porque aquí tampoco vivimos en una democracia…

domingo, 16 de enero de 2011

EL CUMPLE DE UN GENIO ESPAÑOL, QUE LOS TENEMOS...

Un 17 de enero, pero de 1600, nació Don Pedro Calderón de la Barca, genio de la literatura universal, autor de la obra que da nombre a este blog.
Celebramos su cumpleaños con un importante aumento de visitas, hasta 25000 únicas desde el comienzo de 2011.
Estudió en los jesuitas de Madrid, en las Universidades de Alcalá y Salamanca. Dejó los estudios religiosos y siguió la carrera militar.
Estrenó su primera obra con  23 años, “Amor, honor y poder”. Desde entonces escribió muchísimo, al ganarse el aprecio de Felipe IV, que le hizo varios encargos.  D ésta época data “La dama duende”.Tuvo enemistad con Lope de Vega debido a un incidente de sus hermanos con la hija de Lope.
En 1646 tuvo un hijo natural. Coincidiendo con la crisis de España, (1648 Paz de Westfalia) decide entrar en la orden terciaria y se ordena sacerdote en 1651.
De su obra, destacamos sus maravillosos autosacramentales, como “El gran teatro del mundo”, escrito posiblemente en 1634.
Su obra maestra y, posiblemente, el mejor drama escrito por el ser humano, sea  “La vida es sueño”, escrita en 1636.
Además abarcó todo tipo de géneros, pues escribió comedias divertidísimas como  “Casa con dos puertas mala es de guardar”, en 1629.
Creo que debemos sentirnos orgullosos, como españoles, de tener entre los nuestros al más grande genio de la literatura universal.

viernes, 14 de enero de 2011

FELIPE Y AZNAR, IGUAL DE MAL

Para los que siguen pensando que no todos nuestros políticos son iguales, ahí tienen a los dos expresidentes, dedicándose al trabajo para el que verdaderamente se metieron en política: forrarse.
Y no me vengan con que Aznar era muy bueno, pudo serlo, pero ahí está... Al final, lo mismo. Más de la misma casta parasitaria.

Si la sociedad distingue entre uno u otro, es porque la sociedad está enferma y es  sectaria de una u otra secta. A los peperos les parecerá bien lo que hace Aznar y pondrán a parir a Felipe. Pero a los sociatas les parecerá bien lo de Felipe y se les llenará la boca de insultos con Aznar. Pero es lo mismo, insisto.

Los dos cobran del Estado, los dos sacan pasta con comisiones y asesorías a grandes empresas gracias a sus contactos ganados por el poder que se les dio y los dos llevan vida de la jet cuando entre los errores de ambos (sí, sí, el tiempo de Aznar no fue tan estupendo, pues perpetuó el sistema, la podredumbre moral que suele acabar en podredumbre económica y nombró al nefasto Rajoy…) y del anormal que les ha sucedido, los españoles nos arruinamos…

Que no, que no defiendan a uno u otro. Que los dos, como tantos políticos, están por pasta, que son iguales. Y no tienen empacho en gastarse lo que no es suyo, en derrochar en caprichos como coches de 500.000 €, o cobrar sueldos públicos cuando se forran de forma privada, o cobrar a la vez varios sueldos del Estado, o garantizarse jugosas pensiones con solo 7 años de dormir en el Congreso…

Mediocres ignorantes. Habéis acabado con la gallina de los huevos de oro. No queda nada que robar. Y sin robar no sabréis vivir. Pero ya llegará el tiempo de arreglar esto. En nuestra dura historia siempre hubo al menos cuatro españoles decentes, surgidos del pueblo, que repararon con esfuerzo el mal que hicieron los dirigentes mediocres inmorales y traidores.

Recomiendo leer lo quye publica el 20 enero EL CONFIDENCIAL sobre el pacto PP y PSOE para seguir estafando al ciudadano...

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/felipe-gonzalez-aznar-sueldo-vitalicio-endesa-20110120-73763.html

Recomiendo este artículo que publica el domingo día 16 enero JESUS CACHO en EL CONFIDENCIAL, sobre los negocios de Aznar...
http://www.elconfidencial.com/con-lupa/aznar-sabia-salir-crisis-20110116-6856.html

miércoles, 12 de enero de 2011

ETA Y LAS TRAICIONES, MALDADES O TORPEZAS.

Me cansa a mi tanta propaganda que se hace de cualquier cosa de ETA y se silencian iniciativas o partidos que quieren luchar por una España mejor. Pero se conoce que el bien no interesa.
Porque salen cuatro anormales terroristas, asesinos, cobardes, encapuchados, diciendo sandeces y tenemos a toda la irresponsable prensa  y a todos los mediocres  políticos opinando, analizando, diciendo paridas acerca de lo que realmente merece el desprecio de no hacer aprecio.

Así, la ETA, recibe un apoyo inestimable: el de mejor que hablen aunque sea mal. Una propaganda gratis inmensa permite que cale el mensaje que iniciara un lunático como Sabino Arana. Por eso, un disparate histórico acaba siendo el mejor caldo de cultivo para la mafia y el crimen. Además, en amistad ideológica, que tanto ayuda,  con el PSOE. Como ha señalado Pio Moa hace poco, ETA y PSOE presentan coincidencia marxista, coincidencia de odio a la Iglesia y a la Unidad de España.

Lo grave, que apenas tenemos oposición,  que las Víctimas han vuelto a ser ignoradas por quienes traicionan a su gente, pues tienen el voto de la auténtica oposición, de la base de la derecha española, que no quiere nada para la gentuza etarra más que cadena perpetua. Ya, cuando la cumplan y se disuelvan se podrá hablar de perdón. Pero primero, la ley. El PP vuelve a ser, en estos días, lo que realmente es.

El día 5 de febrero a las 5 de la tarde, estaremos de nuevo con la gente decente. No con quienes ven esperanzas en quienes nos dicen que o se hace lo que quieren o volverán con sus crímenes.




lunes, 10 de enero de 2011

LA ULTIMA CIMA O LA PRIMAVERA DE LA IGLESIA EN ESPAÑA

Pude ver anoche la fantástica película “LA ÚLTIMA CIMA” . Alucinen. Uno de los últimos éxitos del cine español. Sin subvenciones. Y narra la vida de un buen cura que se mató en una excursión en la montaña…

Tuve el gusto de conocer a D. Pablo Domínguez, nuestro protagonista, en el Congreso sobre la Encíclica “Fides et Ratio” que hubo en la Facultad de Teología de San Dámaso, de la cual él era Catedrático de Lógica y Decano. En dicho Congreso, entre otras eminencias, participó el entonces Cardenal Ratzinger,  que además dio, en esos días, una magnífica conferencia que reventó el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, con cerca de 4000 asistentes.

Vamos, que al final, las cosas de la Iglesia interesan. Y más en esta primavera de algunas Diócesis españolas que se han recuperado rápido, gracias a buenos Obispos, de las chorradas progresistas que tanto daño han hecho y que hoy a nadie convencen. Al revés de lo que torpes o malvados pretendieron, donde más se ha ido a los fundamentos y a la Tradición, es donde se llenan los seminarios de vocaciones y las Iglesias de fieles (Lerma, Madrid, Toledo…)

Pablo Domínguez era una de las primeras flores de esa primavera, cultivada por el Cardenal Rouco. Como dice Don Jesús Higueras, magnífico Párroco de Pozuelo de Alarcón,  en la película-documental, el misterio de Dios es así, una esperanza para la Iglesia como Pablo va Dios y se la lleva…Fue una conmoción. Ahora tenemos otras muchas esperanzas. Yo conozco a varias. Muchas ya son Obispos (Munilla, Iceta) y, otras, magníficos curas. Buenos curas.

Una de las mejores cosas que tiene este documental que vieron en el cine, en pocos días, más de 120.000 españoles son las intervenciones incisivas, irónicas y divertidas, del Director  José Manuel Cotelo. Ya nadie puede decir que los católicos no comunican bien el mensaje. Ahora, quizá, debamos contestar al tópico que lo que hay que hacer es quitarse de la oreja el tapón de, cómo se indica en otro momento de la película,  “los mandamientos del mundo”.

Como dice el Director al final, a muchos les bautiza un cura, les da la comunión un cura, les casa un cura, y un cura bautiza a sus hijos… ¿Y quién no quiere un cura cerca cuando a punto de morir? Y ¿quién no critica a un cura, o quien  no le acompaña o no le apoya en su trabajo o  en su soledad?

No es sólo la vida de Pablo, que fue una vida plena y genial, ni la de su familia. Es una peli sobre cualquier persona,  sobre todos los buenos curas, sobre el mundo que nos toca vivir (aquí, la música estridente choca tanto con otra música de paz, según acompaña a las imágenes…) y que desmonta tantos tópicos, precisamente, interpelando a personas que desfilan por la cámara…Muy recomendable.

¡Ah! Y prepárense para ver la película que se estrena en breve (viene que ni pintada para este momento de persecución islamista)  "De dioses y hombres" sobre la matanza de monjes benedictinos en Argelia hace 10 años...

sábado, 8 de enero de 2011

UN SUEÑO (LA SOLUCION TERRITORIAL QUE NECESITA ESPAÑA)

Ando estos días disfrutando la Nueva Historia de España (Pio Moa, La Esfera de los Libros, Madrid 2010).
Siempre, aunque uno haya leído ya varias veces los mismos pasajes, es una gozada encontrar un enfoque nuevo. Pio Moa sitúa cada momento de nuestra Historia en el contexto de lo que pasa en el resto del Mundo, civilizado o no. Con lo cual uno queda maravillado de la importancia de Hispania, luego España, en el plano cultural y político. España  es la Nación más antigua de todas y, además, desde el principio, con la misión trascendental a través de geniales hombres como San Isidoro de Sevilla o el Emperador Teodosio (entre tantos), de asegurar la civilización, la única que ha existido, para las generaciones venideras de Europa o América...
Por eso,  a quien se haya molestado en leer Historia, no sorprende frente al tópico, descubrir la riquísima época que vive Hispania entre la caída del Imperio y la invasión musulmana. Y conviene aprender que los Visigodos quisieron mantener en su reino (primer Estado unificado política y religiosamente con la conversión de Recaredo a finales del siglo VI) la división territorial del Imperio.
Y no estaría mal reproducirla ahora. Miren que bien suena. Unifiquemos la península (cerca del 50% de los portugueses está a favor de la integración con España). Organicémonos en las provincias Romanas (de forma aproximada) que son 5. Es fantástico comparado con el disparate actual.
A saber: Portugal (excepto la zona de Braga), Zamora, Salamanca y Extremadura serían la  Lusitania con capital en Mérida. Andalucía (sin Almería ni Granada) y Canarias formarían la Bética con capital en Sevilla.  La Cartaginense con capital en Cartagena la formarían Murcia, Castilla la Mancha (excepto Guadalajara), Madrid y  Castilla y León (excepto León, Zamora y Salamanca) y Valencia (excepto Castellón).  La Tarraconense sería formada por Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Baleares  y las provincias de Castellón y Guadalajara y su capital sería Tarragona. Y nos falta la quinta, que sería Gallaecia, e integraríamos a Galicia, Asturias, León y Cantabria con capital en la ciudad portuguesa de Braga.
Sería genial, con 5 gobernadores elegidos de forma directa por los habitantes de cada Provincia y sin parlamentos regionales...Nos cargamos así la imbecilidad de muchas falsas regiones históricas... ¿Qué son 100 o 400 años frente a otros 1300 (200 de Imperio Romano, casi 300 de reino Visigodo y 800 de Reconquista) de sacrificio en una unión verdaderamente singular buscando la antigua Hispania?
Sé que soñar es sólo soñar, pero los sueños movieron a los hombres a cambiar las cosas. No se hizo el hombre para un sistema político, sino los sistemas políticos deben servir al hombre. Y la división de Roma le da mil vueltas a la de los torpes de 1978...

miércoles, 5 de enero de 2011

NO QUIERO QUE NOS RESCATEN LOS CHINOS

Han venido de Oriente. Pero no los Magos, que vienen esta noche. Los Magos sí nos traen, si no nos empeñamos en rechazarlos, los auténticos regalos que necesitamos.
Pero los que también han venido estos días, de Oriente, cargados de pasta para comprarnos, son los representantes de una dictadura comunista, esclavista, terrorífica, a la que el inepto  llamado ineptamente Occidente, admira. Tanto, que le ha entregado poco a poco un inmenso poder económico y real. Sí real, porque lo que hace China es producir, auténtica economía real. No falsedades financieras en el que unos listillos se toman el pelo a sí mismos, como se ha hecho en Europa y USA.
Y ahí tenemos, enternecedor, a todo un Rey de España, al Gobierno de la Nación y a la mayoría de los medios, admirando, agasajando, felicitando al representante de una feroz tiranía por el mero hecho de que el chinito tiene la pasta que nosotros necesitamos porque la han despilfarrado.
Y los estúpidos occidentales diciendo “China es el poder, la potencia del futuro…” No señores, China primero debe solucionar su desequilibrio interno (será no sin sangre) entre 100 millones de millonarios y 1000 millones de esclavos.
Y no tengo nada contra los chinos, ojo. En mi barrio, el mejor pan lo hace un chino y la mejor fruta la trae de Mercamadrid una chinita muy agradable. Porque currar curran. Eso sí es admirable. Porque en España, en Europa, cada vez se curra menos. Pero yo no quiero que nos rescaten los chinos.
Cuando el Imperio Romano sucumbía por traicionar lo que más grande le hizo, sus esencias no sobrevivieron porque los extranjeros (bárbaros) las renovaran, sino que se conservaron en los corazones y mentes de los que son fieles, de los que guardaron en el interior los tesoros de Grecia, de Roma, de Cristo. No quiero que me rescaten los chinos. Tampoco económicamente. Quiero que nos unamos, los pocos que seamos, para conservar los cimientos que nos permitan volver a construir.

domingo, 2 de enero de 2011

EL PP Y ASTURIAS, ALGO MÁS DE LO QUE VEMOS Y ESCUCHAMOS...

Antes de meterme a dar mi opinión sobre lo que se cuece en Asturias, con Cascos y el PP, un par de avisos. Por un lado, tengo muchas relaciones personales, por familia y amigos, con Asturias. Estos, de forma abrumadora, ajenos al PP, apoyan a Cascos, pensando que podía ganar para mejorar algo la maravillosa pero deprimida Asturias. Por otro, conozco a un joven afiliado al PP asturiano que apoyaba al sector anti-Cascos, que me ha dado cierta información que no ha sido fácil encontrar en los medios, siempre superficiales.  Intentaré ser objetivo.

Creo que lo que ocurre va más al fondo de una simple candidatura para gobernar Asturias. Saben los que me leen que no me fío del PP como partido. Pero en el PP siempre ha recalado gente con principios, con buena intención. Aquí se ha visto una más de tantas luchas intestinas de siempre con nuevos nombres en los bandos: aznaristas-aguirristas frente a rajoyistas-aparatistas. También importan el control de la Caja Castilla la Mancha y Caja Astur, el poder cada vez mayor de Cospedal, los intentos de regenerar con nuevas caras…Muchos decían que Cascos no era regeneración por ser vieja guardia…Y ¿Rajoy, Gallardón y Arenas si lo son? Y Rato sobrevive calladito.

Lo que de verdad importa,  y esperemos que así sea, es, en primer lugar, la urgente necesidad de democracia interna en el PP, paso fundamental para que la derecha vuelva a los principios a modo del Tea Party.  Por otro, la rebelión de los militantes contra la dirección del PP porque se dan cuenta de que el PP es una verdadera estafa (hemos comentado el apoyo pepero a Carrillo, precisamente en Gijón), pero siguen considerando que es la única alternativa de Gobierno a la repugnante gestión de ZP. Como decía un miembro importante del partido: “la regeneración de Rajoy se basa en incluir a gente sin principios, y si tienes principios, te apartan…”

Los asturianos que conozco querían a Cascos por su fama de buen gestor y porque piensan que es una victoria segura frente al torpe Gobierno de Areces. El afiliado anti-Cascos lo rechaza porque cree que es un recién llegado y que ellos llevan mucho tiempo currándose la alternativa para que venga uno nuevo con su gente…

Al final nadie ha pedido lo que se necesita, que son primarias. Ni unos ni otros las ha querido. Lo cual dice muy poco de un partido que dice ser la defensa de la libertad. En estas batallitas de parásitos, pierde el ciudadano, pierde España. Mi esperanza, que una valiente  alternativa al PP en Asturias con Cascos sea un revulsivo para regenerar la derecha española…

sábado, 1 de enero de 2011

LA LLEGANDA DEL NUEVO AÑO CONTEMPLANDO LA HISTORIA

He tenido la suerte de celebrar en familia la llegada del año nuevo. Más suerte aún, porque ha sido lejos del mundanal ruido. En un pueblito de 32 habitantes. Pero cargado de Historia. Como tantos lugares mínimos de nuestra España.  Y todavía más suerte, porque hemos podido asistir a la Santa Misa en la Solemne Fiesta de hoy, Santa María Madre de Dios, en la hermosísima Iglesia románica dedicada a Nuestra Señora de la Asunción que domina el pueblo.  Un Iglesia que se construyó, como la mayoría de las de la zona, inicialmente en románico mudéjar, un estilo exclusivo de nuestra histórica Nación durante un cierto tiempo de la larguísima Reconquista. Estos lugares fueron repoblados durante el Siglo XI, reinando Alfonso VI. Con todo, además, hemos visitado, en otro pueblo, el Monasterio de Santa María la Real de Nieva, construido en 1392, por orden de Catalina de Lancaster, esposa de Enrique III, al encontrarse en el suelo donde se alza una preciosa imagen de la Virgen, la Virgen de Sotarreña, escondida durante la invasión musulmana. En el Altar de la Iglesia está enterrada la importantísima Reina Blanca de Navarra, 1385-1441.

Cuando camino por estos lugares llenos de Historia, me surgen preguntas llenas de emoción. ¿Cómo vivirían aquéllos hombres a los que tanto debemos? ¿Cómo sería aquélla época apasionante en la que vivieron? ¿Qué les movía y por qué luchaban? Tenemos tanto que aprender si queremos mejorar…Necesitamos una nueva Reconquista, pero esta vez el enemigo somos muchas veces nosotros mismos que no damos la cara por lo que de verdad nos importa. Y no olvidemos que hoy también es el día de la Paz y debemos ser sus mensajeros…