miércoles, 29 de septiembre de 2010

6 PUNTOS QUE DEBEN UNIR A UNA GRAN DERECHA SENSATA

Una de las cosas que más pena da de la situación actual que vivimos en España es la falta de una alternativa sólida a los desastres, no ya sólo de un Presidente traidor, sino del mismo sistema nacido de la transición de los años setenta.
Que nos dejen ya de cuentos. Los que hemos nacido en la época de la democracia queremos corregir sus desperfectos. Tenemos derecho.
Pero, por ahora,  no hay una alternativa. El PP de Rajoy no puede serlo, por cuanto, para llegar al Gobierno, tiene que mantenerse fiel al mismo sistema que es el fondo del problema. Es verdad que en el PP hay mucha gente buena. Siempre la ha habido. El problema es que sus dirigentes, desde sus inicios, se encargan de mantener a sus votantes dentro del redil del sistema sin corregir sus defectos. Por eso no se ha permitido nunca aflorar alternativas en la derecha tradicional, cristiana y conservadora, dentro o fuera del partido, con propuestas necesarias para mejorar España.
Pero esto va a cambiar. Porque el sistema está agotado. Ya se escuchan voces de numerosos sectores, políticos, intelectuales y económicos, que coinciden en que el sistema que nace de la Constitución del 78 está agotado políticamente y ya no se puede mantener económicamente.
Da mucha pena, como decía, la división y por tanto falta, de una alternativa en la derecha. El Partido Popular aglutina a numerosas corrientes que luchan entre sí, y, sobretodo, para ahogar las alternativas que surgen fuera del partido hartas de la cal y la arena del mal menor.
Ya basta. Muchos ciudadanos no entienden por qué el PP (y citamos sólo ejemplos recientes, pero hay muchos más) ha jugado contradictoriamente con los estatutos (Cataluña, Valencia, Andalucía); o por qué Núñez Feijóo ha estafado a sus votantes con el tema de la lengua; o por qué Basagoiti en el País Vasco está a favor de la ruptura de  la caja única de la Seguridad Social en contradicción con la línea marcada por Montoro; o por qué Rajoy  calla con la nueva trampa de ETA mientras que Mayor avisa de  clara verdad silenciada; o incluso por qué ha perdido la confianza de las víctimas del terrorismo; o por qué se quejan del trato que recibe el PP de la Justicia y no renuncian al pacto que hizo en su día el Ministro Michavila con el PSOE; o por qué van a defender  a un Ejército de los ataques de Chacón con el mal precedente de Trillo…
Así, ¿Cómo hará oposición decente un PP que cedió demasiado al nacionalismo, quiso negociar con ETA, que perdió la confianza de las víctimas, que pactó la politización de la Justicia y maltrató al Ejército, todo ello para mantenerse en el poder?
Ya basta. Hay que generar urgentemente (pudiera ser dentro del PP si éste admitiera primarias como en EEUU, para que aparezcan los líderes que se necesitan) una gran alternativa sensata en la derecha, que puede aglutinar a más de la mitad de los españoles que coinciden en defender sin complejos, sin dudas, con firmeza, con esperanza:
1-La libertad personal como garantía de derecho; 2-La propiedad privada como principio de sana economía; 3-La familia tradicional como fundamento de la sociedad; 4-El cristianismo como cultura de verdadero progreso; 5-Una educación libre y en valores como impulso de competitividad; 6-La Unidad de España en una Europa fiel a sus raíces como marco para el desarrollo integral de cada persona.
Creo que no es tan complicado y sólo hace falta voluntad para regenerar el sistema actual y humildad para admitir que la Constitución del 78 es una chapuza monumental.
Si unos no lo hacen, otros lo harán.
Antes o después, el Tea Party Español aparecerá.

48 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la tesis de este artículo.
    Hace falta un partido social-cristiano a la derecha del PP capaz de aglutinar algunos centenares de miles de votos y de romper con la paralizante idea del voto útil, situando en el parlamento un número reducido de diputados, como hoy tiene Coalición Canaria o el PNV. Para que surja tiene que ocurrir:
    -Una crisis nacional
    -Una escisión del sector cristiano y más tradicional del PP (Vidal-Cuadras, Mayor Oreja, Benigno Blanco...)
    -Una plataforma creada a la derecha del PP formada o apoyada por personalidades de relieve con tirón mediatico (César Vidal, Juan Manuel de Prada, prefesionales e intelectuales con prestigio...) y cuya columna vertebral tiene que estar formada por un acuerdo de la ACdP y el grupo Intereconomía para garantizar acceso a los medios de comunicación.La Iglesia debería si no apoyar, al menos no obstaculizar la aparición de este partido, que debería ser saludada al menos como una legítima opción más para los cristianos.
    El objetivo sería la defensa de la unidad nacional y el regionalismo, la sociedad civil y el principio de subsidiariedad,la familia, libertad en la educación y la moralidad en la vida pública. En estas cuestiones mantendría una posición firme, pactando con el PP para formar mayorías donde fuera preciso.

    ResponderEliminar
  2. El partido social-cristiano que Ánonimo reclama ya existe: se llama Alternativa Española. (http://www.alternativaespanola.com/)

    ResponderEliminar
  3. El PP tuvo en las últimas elecciones generales 10.170.000 votos y en la actualidad si se produjese elecciones generales ganaría rozando la mayoría absoluta. Así que la alternativa real al presidente traidor, como llamas a Zapatero es Rajoy. No hay otra alternativa y según las encuestas será el próximo presidente de España.

    Si hubiese primarias en el PP te aseguro que Rajoy sería el líder del partido. La militancia está satisfecha del trabajo de Rajoy y los resultados en las encuestan están ahí.

    No sé que entiendes por derecha tradicional cristiana. España, por su historia, tiene raíces cristianas y nuestra sociedad está basada en valores cristianos independientemente de ideologías. Hay buenos cristianos tanto de derechas como de izquierdas. No creo que los valores cristianos sean monopolio de derechas, pienso que son ajenos a las ideologías.

    Con Zapatero se han puesto en evidencia que hay que realizar grandes reformas para que no vuelva a pasar muchas cosas que han ocurrido con el gobierno de Zapatero pero para eso tenemos que llegar al poder y si puede ser con mayoría absoluta mejor. Centrémonos en ello y aportemos cada uno en la medida que podamos nuestro esfuerzo para que se haga realidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ZParito, no me gusta nada el sectarismo ni la falta de autocrítica. Te ríes de la buena gente del PP si crees que Rajoy ganaría unas primarias...Entre otras cosas, ¿por qué mando firmar avales previamente al congreso de Valencia? Mira, el PP lleva siendo parte del problema desde el inicio de la democracia...Y o cambia o desaparecerá como UCD. NO se puede engañar a muchos durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Me dan dudas crear un nuevo partido...desde el PP se ha trabajado mucho y hay gente muy válida como Esperanza, Sangil, Mayor Oreja...creo que la clave esta en generar un movimiento dentro del propio partido que genere ilusión y desde el que se provoquen los cambios que sugieres. Es tiempo de unión, no de separación...

    ResponderEliminar
  7. Blas, lo que planteas es lo ideal: Un partido democrata con ideas claras de hacia donde se quiere encaminar ideológicamente. Me parece perfecto. Ahora bien, das por sentado que el PP no puede ser, y yo creo que sí podría ser, aunque para eso haga falta un liderazgo claro dentro del partido. Es notorio que dentro del partido hay diferentes ideas de cómo dirigirlo, y de momento quien tiene las riendas es Mariano Rajoy. De él depende. Y como en el PP no hay primarias que valgan, la única opción posible para el cambio es la lucha de poder dentro del propio partido. Quíén la empiece, apoyos dentro del partido, consecuencias directa se indirectas y tiempo ncesario para el cambio, no es cosa mia, aunque cualquiera puede imaginar quien sería mi preferida.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Jaime, no digo radicalmente que el PP no pueda ser el motor del cambio que se necesita. Podría. Si quisiera. Pero creo que no quiere, al menos los que lo dirigen...Y es importante que nos demos cuenta.
    Anónimo, puedes dudar lo que quieras, pero ojalá el PP lo dirigeran otros, a mi, seguir dejando que tomen el pelo a tantos me parece una indignidad. Prefiero la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Blas, que los dirigentes del PP no quieren el cambio parece claro, o por lo menos eso es lo que nos hacen pensar a los ciudadanos. Pero ¿tú por qué crees que no quieren? ¿Es por las ansias de Moncloa que tiene Rajoy? ¿Por miedo a perder votantes? En mi opinión, es más bien lo segundo, pero ¿cuál es tu opinión?

    ResponderEliminar
  10. Blas, como siempre me gusta mucho lo que escribes, pero no estoy en todo de acuerdo contigo. Creo que el PP puede ser perfectamente quien traiga el cambio que todos demandamos. Pero para poder cambiar las cosas, debe llegar al poder con el sistema actual para luego cambiarlo. Otra cosa es que haya voluntad de cambio en el PP, cosa que no tengo nada claro. Sólo sé de algunos del PP, de los que te sorprenderías lo cercanos que estáis en este tema.

    Mi esperanza es que el PP sea capaz de llevar a cabo estos cambios.

    Otra posible solución es que salga a la palestra política otro partido de derechas que abogue y defienda todas estas nuevas ideas. En principio sería una buena solución, pero ¿no se convertirá en otro UpyD, que no pinta un carajo? Al final se tirará por el voto útil. Normal. Y creo que al final, muchos de nosotros, a pesar de los pesares, votaríamos útil antes de votar a este supuesto partido. Por eso creo que este partido, de nacer, que nazca despúes de que gane las elecciones el PP. Así, exigiríamos al PP los cambios que queremos, y tendremos al menos un gobierno que velará por la unidad de España y que no hará las barbaridades que está haciendo este ZP.

    Por otro lado, y si somos realistas, no sólo depende de la derecha de este país que los cambios se produzcan. Lo primero es que la sociedad lo demande, aunque éste lo voy a dar por hecho, ya que en este foro todos queremos estos cambios. Pero por otro lado, no puede hacerse de forma unilateral, hay que contar con el PSOE sí o sí. Es decir, que en ambos partidos debe haber voluntad de cambio. El PSOE no veo que tenga ninguna gana de hacerlo. El PP, no lo sé. Sólo sé de algunos del PP que sí quieren hacerlo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. PEPE, si todo el mundo piensa en lo del voto útil o mal menor, nada cambia. Que haya movimientos dentro del PP que lo mejoren puede ser, pero los ahogan los mandos. La partitocracia es así, no hay listas abiertas, no hay primarias, hay dedocracia y todos a tragar. Lo de contar con el PSOE para un pacto de estado es utópico y de una ingenuidad tremenda. El PSOE odia la libertad y la democracia y hasta justifica la violencia cuando la precisa, su historia está llena de vergüenza y es un partido-secta que no quiere nada bueno para España. Es triste, pero es la verdad.
    JAIME, el PP lo hace por poder dentro del sistema. El viaje al centro del PP le puede dar algún voto, pero le hace perder por la derecha. Hay más de un 15% del censo de derechas que no vota por que no cree en el mal menor, sino en sus principios del bien posible. Gallardón tiene menos votos que Aguirre en la capital. El PP, si no quiere perder votos debe ser fiel a sus votantes, que piensan en más cosas que solo en economía...

    ResponderEliminar
  12. Primeramente darte la enhorabuena por tu triunfo en el candidato. Llegas a la gente y tienes mas seguidores de los que piensas, no sólo los que conoces o sean de tu entorno. Pienso que si no cometes grandes fallos o posicionamientos extremos en el gato al agua puedes conectar muy bien con la gente. Pero en tus manos está. Sé inteligente y cuidado con los posicionamientos minoritarías y utópicos.

    Por otra parte expresar una opinión no es reírse de la gente buena del PP. Pienso que la mayoría de la militancia del PP está con Rajoy, esta es mi opinión y respeto la opinión de todos los demás pero en ningún momento pienso que nadie se ríe de nadie.

    Blas, que el PP desaparezca como la UCD no va a ocurrir. No hay ningún indicativo que haga pensar que sea así, lo que si hay son unas encuestas que sitúa al PP rozando la mayoría absoluta y con toda seguridad formará el próximo gobierno de España.

    Con relación los comentarios estoy de acuerdo con los razonamientos de la mayoría. Especialmente de Jaime y pepe. A Jaime quiero hacerle una especial mención porque veo sus razonamientos consistentes y respetuosos y agradecerle el comentario en el artículo anterior, comparto tu opinión

    Por otra parte, comentar que desde mi punto de vista la militancia del PP de Madrid y una parte de la derecha está claramente posicionada con Esperanza Aguirre, pero eso no significa que el resto de militancia y simpatizantes esten en sus posiciones. Yo, por ejemplo, no veo a la militancia de Andalucía o Valencia con Esperanza, de hecho pienso que no tiene ni ha tenido suficientes apoyos dentro del partido para llegar a la presidencia del PP, ni siquiera si hubiese unas primarias. Además sus continuos enfrentamientos con Gallardón a muchos nos irrita y creo que no hacen bien al partido. Parecen muchas veces mas disputas entre crios. Si Rajoy pierde las próximas elecciones, algo muy improbable, su sustituto será alguien que aglutine todas las sensibilidades del partido.

    Pero creo que el debate y el esfuerzo hay que ponerlo en sacar a Zapatero de la Moncloa y eso solo será posible si el PP gana las próximas elecciones generales. Nos jugamos mucho.

    ResponderEliminar
  13. Gracias ZParito. Discúlpame si he sido un poco agresivo, pero no termino de ver "que la gente del PP esta con Rajoy". Si bien es verdad que hay que echar a ZP, es verdad que Rajoy no está haciendo la oposición que muchos queremos. Y es verdad también que hay muchos críticos cobardes, que por no jugarse el puesto, ponen a parir a Rajoy a escondidas...Como biendices, más apoyo tiene el PP. Por otro lado, deicr la verdad te lleva muchas veces a quedarte en minoría. Mi objetivo no es quitare a ZP, qeu está bien, sino mejorar España en profundidad y el PP no está abierto a esta oportunidad...No pienso, sinceramente, que una UPyD en la derecha desuna, pues aportaría votos de la abstención que serían la conciencia del PP. Muchos no votan al PP porque, repito, moralmente les repugna el mal menor que no evita, por ejemplo, el aborto. En Europa pasa esto y aún así Gobierna la derecha en muchos sitios...De todas maneras, te agradezco los comentarios, el debate es de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, a todos, el fondo del debate son dos preguntas que os animo a responder:
    1-¿nos podemos unir en esos 6 puntos una gran mayoría, con todos los matices que queráis?
    2-¿el PP defiende esos 6 puntos con firmeza y sin complejos?
    Mis opiniones:
    1-SI
    2-NO

    ResponderEliminar
  15. Blas, desde luego que podemos unirnos en esos 6 puntos. De hehco, cualquier mienbro del PP te dirá que está de acuerdo y que su partido se basa en esos 6 puntos. Por tanto, respuesta a la primera de tus preguntas: Sí.

    En cuanto a la segunda, desde luego que no. Y creo que el motivo fundamental es uno del que ya hemos tratado en este blog en diferentes entradas y que en tu misma pregunta mencionas, y es el complejo que tiene la derecha. Gracias a este complejo, el PP no tiene el suficiente valor de defender sin tapujos lo que cree por temor a perder votos. Por otra parte, hay ciertas personas que para mantenerse en su silla bien calentito hará lo que haga falta para que no se la quiten. Y si tienen que traicionar a sus ideas, lo harán.

    Respuesta a las preguntas:

    1.- Si
    2.- No

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver: a mi me parece unos puntos muy minimalistas. Creo que faltan cosas muy importantes comno la Vida o el Bien Común, por otra parte yo no diría familia tradicional si no natural. No es lo mismo. Yo apuesto por los principios innegociables de Benedicto XVI y creo que debe ser la meta a conseguir. Porque sino, como alguien ha dicho más arriba, el PP podrá decir con toda facilidad que ya los cumple.
    Me preocupa una cuestión: ¿Crees de verdad en la derecha conservadora? ¿Te sientes conservador? ¿No crees que el conservadurismo, como parte irrenunciable del liberalismo, es culpable de muchos de los males pasados y actuales? Es que me cuesta leer defender el conservadurismo en un apellido Piñar, la verdad.
    Yo, ante el (liberal) conservadurismo opongo el Tradicionalimo, defensor genuíno de la auténtica España, tradicional, católica y profundamente española. El conservador lo conserva todo (incluído lo malo) de ahí que hayan sido conocidos en la historia por "conservaduros". No, bajo mi punto de vista la solución no sería una derecha conservadora. Para conservador el PP que conservó la LOGSE, el divorcio, el aborto, y tantas y tantas cosas y lo volverá a hacer.
    Y esto me sirve para negar en absoluto que del PP venga la solución. Ya lo hemos dicho muchas veces: el PP es parte del problema y no hay solución en ni dentro de él. El PP es lo que es y no dejará de serlo, una máquina electoral que, para auparse al poder, no duda en barras en engañar a sus propios votantes con tal de tocar poder. En el PP no hay principios ni valores, ni hay patriotismo. No lo hay por mucho que queramos buscarlo. Es una pérdida de tiempo. Hay que buscar la solución extramuros del sistema, lo cual no quiere decir antisistema, sino gente que quiera cambiar el sistema de forma legal, cívica y conforme a la ley vigente. Gente sana, sensata, de principios y valores y verdaderamente comprometida por España. Y, por supuesto, lo más unidos posible.

    ResponderEliminar
  17. HESPERIDES, tienes mucha razón en lo que dices, pero creo que o tienes mala intención o lo has escrito sin pensar. Porque eres crítico co 6 puntos mínimos (no debes haber leido lo del cristianismo como cultura de progreso, donde entra el tema del aborto de manera evidente) o te ciñes al nominalismo que si conservador qeu si liberal que si tradicional...Si te doty 6 puntos, dime si te unen, porque es absurdo después de lo que dices hablar de unión. Tu escrito no puede ser más contradictorio, es más papista que el Papa, se queda en la superficie de los nombres. Pero si ni en estos 6 puntos estás de acuerdo, tu con quién estás de acuerdo...En política hay que ser hábil sin renunciar a lo fundamental. Quiero entenderte agardecería que te explicaras un poco, quiero entenderte...Y debes buscar más info entre conservador y liberal, creo yo...Y no viene a cuento lo del nombre, hay muchos piñares y no todos pensamos lo mismo...Es imposible, edades, formaciones, experiencias distintas influyen mucho en la vida...

    ResponderEliminar
  18. Sólo un comentario breve:

    1.- La garantía de derecho es la justicia y, como fundamento de ésta, la verdad. La libertad no es causa sino consecuencia de la justicia, por lo que no puede ser la garantía.

    2.- La propiedad privada ha de ser reconocida, por supuesto, pero la sana economía crece cuando hay un órgano competente que evite injusticias.

    3.- Estoy de acuerdo en este punto, con el matiz de que familia sólo hay una. Lo demás son imposturas.

    4.- La Cristiandad (o cristianismo que se ha dado en llamar últimamente) no es una cultura sino una religión, una cosmovisión plena. La cultura (española, francesa, irlandesa,...) sólo es una consecuencia.

    5.- Se te olvida que la libertad de educación debe ser para los padres, y dudo que eso esté dirigido a impulsar ninguna competitividad.

    6.- La unidad de España, si no se basa en su propia obra, no puede perdurar. Es decir, España ha de volver a su origen y a su espíritu, y ahí Europa sólo es un elemento más, y no el más importante.

    Me da la impresión, no sé si estaré equivocado o no, de que toda tu propuesta esta viciada de antropocentrismo, raíz auténtica de todos los males que sufrimos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Respecto a las preguntas que nos formulas Blas diré lo siguiente, los puntos que citas los comparto en su totalidad, quizás lo hubiera expresado de otra forma o podría añadir alguno más, pero es un punto de arranque importante y no merece la pena perdernos en demasiadas matizaciones.
    La otra cuestión tiene más enjundia y el problema es el siguiente, bajo mi punto de vista el PP no cumple con estos principios que mencionas, no los cumple donde gobierna desde hace años y no los cumplió cuando gobernó España, esto podría ser un tema de discusión, pues habrá quien afirme que el PP si ha cumplido con estos puntos, pero mi afirmación está fundamentada en hechos concretos, cuando el PP alcanza el poder con Aznar renunció a reformar la ley del aborto aprobada por los socialistas en 1985, este punto es capital pues nada puede estar más alejado de los valores católicos que no derogar una ley que permita en la práctica el aborto libre; el PP renunció a realizar una reforma del poder judicial cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y perpetuo un sistema donde se acaba con la separación de poderes, difícilmente podemos hablar de libertad plena si el poder judicial depende del ejecutivo, esto puede sonar algo exagerado pero pensemos en ello, la justicia está en manos de otro de los poderes; el PP en el poder transfirió a las autonomías competencias que nunca debieron salir de la administración central, como la educación, y desde las autonomías donde gobierna impulsa la creación de nuevos y artificiosos estatutos de autonomía que ponen en peligro la unidad de España y las libertades de los españoles.

    Podría seguir con más actuaciones del PP, pero creo que de momento es suficiente, simplemente quiero hacer constar que el PP no defiende aquello que dice defender, y que como mucho lo único que hace es frenar las actuaciones socialistas, se que millones de españoles lo seguirán votando, algunos por convencimiento, otros como mal menor y eso es realmente difícil de cambiar, pero también creo que cada día que pasa hay más españoles que esperan algo más de sus políticos y que exigen una regeneración profunda del sistema, que muy bien podría comenzar con los seis puntos que has citado.

    Un saludos a todos y paz a la gente de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  20. El PP no defiende aquello que dice defender y, a estas alturas, es obvio que AES tampoco.

    No sé qué pasa en España que todo el mundo cree que la clave para triunfar electoralmente es desplazarse "hacia la izquierda" (para entendernos). Si hoy el PP defiende lo que defendía el PSOE hace años, hoy AES hace suyo el programa electoral del PP de hace no tanto.

    ResponderEliminar
  21. Estos puntos lo compartimos la mayoría de los Españoles y por supuesto el PP porque España tiene raíces cristianas y la mayor parte de las familias son tradicionales y cristianas. Dicho esto, creo que el principal problema es la agresión recibida a la familia tradicional por parte del gobierno de Zapatero. Una cosa es reconocer derechos legítimos de determinados colectivos y otra llamarlos igual y tratarlos de la misma forma que una familia tradicional. Un matrimonio homosexual no es lo mismo que un matrimonio cuyo objetivo es forma una familia, institución básica de una sociedad.

    Por otra parte tenemos el aborto. La ley del aborto ha removido muchas conciencias, sean o no de raíces cristianas. Independientemente de sus creencias, en la actualidad, la mayoría de la población española considera el aborto una atrocidad y un asesinato. Esta conciencia hay que aprovecharla cuando haya cambio de gobierno para presionar al PP a abolir el aborto en sus términos más amplios, incluso sin supuesto. Ahora las manifestaciones Provida sirven para poco pero con un gobierno del PP tendría una capacidad de presión muy grande.

    El PP sí que representa a esos valores que enumeras, además los considera los valores principales de la sociedad pero en la sociedad hay otros valores y también hay que ser respetuosos. Estamos en una sociedad libre que cada uno puede elegir su estilo de vida y aquellos valores que consideren. Todos tenemos que respetar. Debemos pedir respeto y respetar a los demás.

    ResponderEliminar
  22. MUSEROS, si hubiera querido referirme a AES lo hubiera hecho. Voy mucho más alla, los juegos de especulaciones, prejuicios y adivinanzas me suelen parece una falta de respeto en un debate. Entre usted a lo que se plantea. No creo que ZParito ni usted, sinceramente piensen que el PP defiende sin complejos y confirmeza los 6 puntos. No lo creo yo y no lo creen muchos, que hasta votan a Rosa Díez, confundidos, sí, confundidos por la confusión que genera el PP. Lamentable. NO digo que el PP no pueda cambiar, digo que el PP actual no representa a un gran sector de derechas y le ca a costar caro. ZPARITO hace demagogia aludiendo al respeto de la sociedad y le sale el complejo...¿Acaso hay ideas que falten al respeto o todas son igualmente respetables?¿Acaso yo he faltado al respeto? Entren al debate, no adivinen y sean sinceros. Gracias de nuevo por comentar.

    ResponderEliminar
  23. ORISSON, efectivamente una cosa es la religión y otra la cultura que genera. Y la que ha generado el crsitianismo es defendible por ateos pues saben que aunque ellos no tengan fe, los valores cristianos pueden ser positivos para todos.Evidentemente que la libertad de educación es para lospadres y más evidente es que una educación de nive en lo técnco aporta más profesionales y en lo moral proporcina una mejor sociedad. Un ejemplo: mejores ingenieros, más competitividad, mejores ciudadanos menos gasto en limpieza, policía...

    ResponderEliminar
  24. ORISSON, ¿antorpocentrismo? ¿No querrás una TEOCRACIA? A ver si caes en los errores del islam. Mira, lee la entrada sobre política y cristianismo de hace unos días y seguimos comentando...

    ResponderEliminar
  25. NO ES CASUALIDAD QUE ESTO OCURRA...
    http://www.eldiariomontanes.es/v/20100925/region/region-oriental/sarabia-cesa-como-concejal-20100925.html
    Sarabia cesa como concejal del PP en Ampuero y se pasa a Alternativa Española
    El edil, adscrito al Grupo Popular, comunicó su decisión en la última sesión plenaria para ser «coherente con mis principios e ideas»

    ResponderEliminar
  26. Blas, ¿He dicho que faltas el respeto? No creo que lo hayas visto en ninguno de mis oomentarios. Por lo demás no veo en los 6 puntos nada que no estemos de acuerdo la mayoría de Españoles. ¿Que tiene que hacer el PP sacar una pancarta gigante en Genova con los seis puntos?. ¿O quieres que solo se limite a la defensa de los 6 puntos?. El PP es mucho mas que 6 puntos. A ver si en algún articulo describes con claridad tus pensamientos políticos y sin complejos. Será muy interesante discutirlo. Entiende lo de discutir como contrastar opiniones que es lo que realmente nos gusta los que escribimos aquí.

    ResponderEliminar
  27. ZParito, al menos lo insinuas por cuanto pides respeto en tu anterior comentario. Es como si yo digo, contestándote: "No debemos matar a nadie"...No despistes que me encanta debatir y centrémonos:
    De acuerdo, lo de los 6 puntos lo pongo yo como mínimo y opino que si bien unen a mucha gente, el PP no los defiende con firmeza y tu lo niegas, perfecto, eso es tu opinión.
    No aludas a complejos que ninguno, si no no estaría haciendo esto y jugándome muchas cosas dando la cara en donde puedo. Te recuerdo que para complejos tu, que vas de tapado/a.
    No tengo un pensamiento definido, comprenderás que, con 32 años, tengo mucho que aprender, soy hummilde en cuanto a pensamiento, sigo leyendo, estudiando, escuchando, debatiendo. No tengo un tratado en la cabeza ni me ciego por ideologías. La política debe ser un servicio que responda, muchas veces problemas de siempre, pero con criterios para afrontar la actualdiad. De momento he escrito 6 puntos para ver qué unidad generan y no la generan, porque todos vienen con matices, sin humildad, sin reconocer los fallos. Unos que liberales, otros que tradicionalistas, unos que de aqui, otros de allá, falangistas, carlistas, que si el mal menor o el voto útil...Al final, falta de compromiso.Y España se deshace, la sociedad se embrutece y cada uno a lo suyo... Esa es mi tristeza. Que todavía hay gente como tu que cree que este PP puede hacer algo por este país, cuando es tan responsable como ZP, de los problemas de España, te guste o no, es la verdad. Lee la entrada la dercha y la derecha y verás que es cierto, por no enumerar de nuevo los errores de un PP miembro del sistema del 78 y copartícipe de sus desastres.

    ResponderEliminar
  28. Blas, perdona, pero confundir teocentrismo con teocracia dice poco del que lo afirma. Te lo resumo: el teocentrismo asegura que Dios es el centro del Universo, por aquello de que es el Creador y tal. Y el antropocentrismo dice que no, que el centro del Universo es el hombre, que se justifica por sí mismo. Es decir, pone al hombre en el lugar de Dios (¿a que suena a Génesis?). Pues bien, el antropocentrismo, padre del liberalismo y el romanticismo y abuelo del nacionalismo y el comunismo, ha sido condenado por la Iglesia repetidas veces. Luego puede ser que no sea bueno, se me ocurre. ¡Ah! sí, también es padre de la democracia liberal, fíjate qué cosas.

    Y la teocracia, Blas, es una especie de caricatura religiosa al servicio de los caciques de turno. Sí, se parece mucho a la democracia liberal, lo sé.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Comentarte Blas que con 32 años Leire Pajin o Bibiana Aido son ministras del gobierno de España y José María Aznar era Presidente de Castilla y León y con 36 años presidente del PP y lider de la Oposición.

    Además Blas, Gente como yo que piensa que el PP puede hacer algo por este país, somos al menos la mitad de España que simpatizamos y votamos al PP pero gente como tu que piensa que el PP cometió errores como miembro del sistema del 78 y coparticipe de sus desastres, con humildad, date cuenta que sois muy pocos y por consiguiente podemos considerarlos sectores políticos marginales de este país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento, pero a mí no me gusta el té.
    Prefiero el CAFE.

    ResponderEliminar
  31. ZParito, así que por lo menos la mitad de los españoles son del PP, ¿no? ¿Y por qué no Gobierna con mayoría absoluta? Vamos, digo, si sois tantos sería lo suyo. O a lo mejor es que es cuento.

    Y sí, definitivamente lo más importante no es tener razón o no, sino ser muchos, mogollón, ser el grupo más numeroso. Es por ello que, actualmente, toda la razón la tiene... el PSOE. ¿No? ¿Entonces cuando te viene bien sí pero cuando te viene mal no? Eso es un poco trampa, me da a mí la impresión. Pero, claro, yo sólo soy una persona nada más, así que seguro que no tengo razón.

    Ale, un saludo

    ResponderEliminar
  32. ZParito, te ha salido demasiado pronto tu vena sectaria y excluyente...A mi que me gusta debatir contigo me llamas "del sector marginal", es decir, me prejuzgas y clasificaas pretendiendo anularme, solo porque pienso que el PP no representa ni mis principios ni mis valores...¿Como dice Orisson noo por ser más se tiene más razón? Caes en el relativismo. Hitler eran muchos más que el PP en España...Tus argumentos te pueden perder. Mi entrada es para unir y tu divides porque eres de un partido, de una secta. Yo soy independiente y me repugna la partitocracia que todo lo contamina. Tengo mis ideas, mi crtiterio, no los argumentarios que imponen los partidos. Si eres sincero, estás en el fondo conmigo y yo se que tu tienes principios, y sabes que el PP se mueve por intereses (entra al debate y niégame que uno sólo de los errores que ha cometido el PP no le han dañado de cara a sus votantes...)pero entiendo que la debilidad os lleve al mal menor. Prefiero el bien posible. Y ya que te gusta mucho lo de ser muchos, muchos de derechas sigue a Losantos y serían votantes del PP, o no...Porque Losantos está diciendo verdades como puños del PP de Rajoy...

    ResponderEliminar
  33. Blas relájate, tranquilo. Me has llamado, que tengo vena sectaria, que soy excluyente, que divido, que pertenezco a una secta….. Cuantas cosas..., prefiero no entrar.

    Con relación a Rajoy, tranquilos, está en una estrategia electoral, según el periódico el País de mañana domingo publica una encuesta que el PP está a 14,5 puntos del PSOE. Creo Blas, que eso es una buena noticia y que el PP está mas cerca de volver al poder y formar el próximo gobierno de España. Después se verá el verdadero Rajoy y es cuando hay que juzgarle.

    Con relación a Jimenez Losantos, del cual soy un fiel seguidor y le escucho siempre que puedo, le respeto sus opiniones, pero en el caso de Rajoy no la comparto, además creo que ha sido un error estratégico de Esradio hablar así de Rajoy. Eso le ha perjudicado en la audiencia. Intereconomía ha sabido conectar mejor con la audiencia de derechas y ahí están sus resultados. Por otra parte creo inteligente que Losantos vaya al gato al agua, lo cual yo personalmente lo agradezco mucho y disfruto mucho viendole todos los jueves.

    ResponderEliminar
  34. ZParito, no tengas cara dura ni te hagas la víctima, todo está escrito y está claro que has empezado tu con eso del "sector marginal" poniendo en evidencia que te dan igual las ideas, si son muchos los que las apoyan. Lo quqe dices de Losantos es lo que te pido qeu digas de mi, que no lo comaprtes y punto. Ya te lo dije en una de las primeras contestaciones, qeu tu opinión es una y la mia otra y encantado de debatir. Eres tu el que has aludido de forma insultante a los uqe no compartimos las tuyas. Está escrito.
    Por otr aparte, no es compatible decir que uno es fiel seguidor y no compartir lo que el otro sostiene, yacabas de reconocer que esos sí son muchos aunque te parezca un error las opiniones de Losantos. Para mi no es una buena noticia, porque Rajoy no hace una sola propuesta de las urgentes para mejorar España. SI el objetivo de esa derecha es el poder por el poder sin hacer ninguna reforma de FONDO, pues que no cuenten conmigo. Y tu lo sabes, y no van a cambiar nada, segurián robando, segurirán pactando lo uqe haga falta coin nacionalistas y seguirá creciendo el aborto. Yo, a eso, no me apunto, y en vuestra conciencia queda.

    ResponderEliminar
  35. ZParito, apra seguir en buen tono, me gustaría comentar contigo:

    DE AYER A HOY, los orígenes del PP, de Velo de Antelo (uno de sus fundadores) libei que ha sido publicado este año.

    Y ESTO de Jesús Cacho de hoy en el confidencial...

    http://www.elconfidencial.com/con-lupa/presidente-gallardon-20101003-6467.html

    ResponderEliminar
  36. Blas, ¿Crees realmente que hay un número significativos de españoles que piensen que PP cometió errores como miembro del sistema del 78 y coparticipe de sus desastres?. Respeto pero no comparto esta opinión tuya. La constitución del 78 podemos no estar de acuerdo con ella en determinados aspectos, pero es el pueblo español bajo referendum los que tienen la potestad de decidir que aspectos de la constitución del 78 deben modificarse.

    Con respeto al libro de AYER y HOY no lo he leido por lo que no puedo comentarlo. Con relación al artículo del cofidencial de Jesús Cacho esto totalmente de acuerdo con él. Pienso igual que él de Gallardón. Yo añadiría que Gallardón tiene la virtud de ser muy valorado por la izquierda, pero la izquierda que nunca le daría su voto al PP. Pienso que Gallardón es un cadaver político en manos de Rajoy. La militancia del PP de Madrid es de Esperanza Aguirre de forma arrolladora. Así su única esperanza de supervivencia política es lo que Rajoy decida hacer con él. Rajoy sabe medir muy bien los tiempo y yo personalmente no le auguro un futuro prometedor a Gallardón. Además los rifi rafes de Esperanza y Gallardón, sin comentarios, son de crios y perjudican al partido.

    ResponderEliminar
  37. Sí, creo que hay muchos españoles que creen que el PP estafó y estafa y estafará de nuevo a gente que piensa que el PP es la única alternativa (esto por ejemplo lo dice Losantos y le escuchan más de 800.000 cada mañana). Como he explicado, esto es un error del PP, el no dejar aflorar otrras opciones en la derecha que contribuirían a reforzar la democracia al hacerla más plural y animar a muchos a participar y además sería su apoyo por la derecha y su excusa para moderarse, como ocurre en Europa con estos partidos.
    Intentar hacernos creer que el PP es la única opción a los desastres además de falso es un engaño maliciosos, porque el PP hace daño o por acción o por omisión. Lee el libro recomendado, lo ha escrito uno de sus fundadores, sabrá más que tu de lo que es el PP y esto ampliará tu visión.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto declaraciones recientes de Fraga fueron muy claras: "El PP, cuando regrese al poder no cambiará las leyes del matrimonio homosexual ni la del aborto actuales". Más claro agua. Dime tu si los españoles votantes del PP están de acuerdo con estas leyes o si lo que ocurre es qeu el PP se aproveecha de ser la única y tramposa opción.

    ResponderEliminar
  39. Estamos en un sistema de libertades. Hay partidos de derechas a la derecha del PP que defiende el desastre del 78 pero no tienen representación parlamentaria. Losantos defiende a Esperanza Aguirre como opción dentro del PP, nunca le he oido proclamas antisistema. El sistema es el que tenemos y lo único realista es mejerarlo desde dentro. Todo lo demás es utopía.

    ResponderEliminar
  40. ¿Mejorarlo desde dentro?Vale.
    Pero ahora, te toca a ti probar tus argumentos.
    ENUMERA POR FAVOR CUANTAS PROPUESTAS PARA MEJORAR EL SISTEMA LLEVA EL PP EN SU PROGRAMA.

    ResponderEliminar
  41. Me temo, que como con lo de Fraga, no vas a contestar.

    ResponderEliminar
  42. La defensa de la familia es uno de los valores fundamentales del PP.

    El PP está inequívocamente en defensa de la familia y en contra de la ley de matrimonios homosexuales de Zapatero. Interpuso un recurso de anticonstitucionalidad ante el tribunal constitucional contra la ley, que por cierto hoy mismo hace ya 5 años de la presentación de dicho recurso.

    Con relación al Aborto, el PP está contra la ley del aborto. También ha presentado un recurso de anticonstitucionalidad ante el tribunal constitucional.

    Y ahora dime tú primeramente, ¿Cual es tu propuesta realista para sacar a España del sistema del 78?. Predicar todos los horrores del 78 es gratuito pero tendrás que dar una explicación realista de los pasos a dar para sacar a España del sistema. ¿Proponer un golpe de estado?. ¿Derogar la constitución del 78 y crear un nuevo orden constitucional?. ¿Y como lo harás?.

    ResponderEliminar
  43. Tu no contestas pero pides que conteste, de acuerdo.
    Mi propuesta es cultura, cultura, cultura. Formación en la verdad. En Polonia tardaron 70 años en liberarse del totalitarismo y sólo fue posible por una resistencia cultural. Cree el ladrón que todos son de su condición, no soy yo tan bestia como para proponer esos disparates que a ti si parece ser que se te pasan por la cabeza. Lo que desde luego hay que hacer para cambiar las cosas es tragarse cualquier cosa. SI defender la familia es subvencionar abortos...Por cierto, Esperanza Aguirre está en contra del recurso de su partido al matrimonio homosexual...Ahora, contesta a lo de Fraga, porque no has contestado. Que parezca que el PP son muchas cosas no quire decir que luego lo sea de verdad. Han gobernado 8 años y ni un cambio positivo en el tema del aborto...No te engañes. Pero intentar engañar a los demás, queda en tu conciencia. De verdad, cómprate el libro de Velo de Antelo y luego comentas....

    ResponderEliminar
  44. El PP va a cambiar por favor. El PP se ha convertido en una cueva de ladrones, lo mismo que el PSOE. No es la alianza Popular que creo Fraga hace 35 años. Es un partido de arribistas interesados, Soraya and company que lo único que pretenden es trincar poder y pasta. Por favor, el PP de la Espe del transexualismo etc, muy conservadora muy conservadora pero resulta que hace 20 años era una liberal que encajaba en UPyD, pero que por interés se arrima al sector conservador. No sé que es peor el PSOE o el PP. Del PSOE sabemos que son inútiles, del PP que son los mismos inútiles pero creemos que como les votamos o votabamos contaban con nuestro favor y hacemos la vista gorda a todos sus desmanes. Por favor.......un poco de seriedad

    ResponderEliminar
  45. Un asturiano. Pues después de haberme leído todas estas opiniones (llegué al blog por casualidad) quiero participar brevemente. Creo que lo primero en lo que hay que ponerse de acuerdo es en modificar de raiz la constitución del 78 (para exponer esto -el qué- necesitaría más tiempo y espacio ahora mismo no puedo) pero para llegar a ese punto hay que generar un estado de opinión favorable: celebro la labor que está llevando a cabo Blas Piñar Pinedo (que Dios le bendiga y le ayude a mantenerse fiel a sus ideales). Estoy convencido que sin cámaras de televisión, en una sala aislada completamente, preguntados uno a uno los diputados del Congreso, estarían de acuerdo en muchas reformas constitucionales encaminadas a favorecer el sentimiento nacional y la representatividad popular, pero esos mismos diputados preguntados en público se ven sometidos a la dictadura partitocrática y mediática que padecemos y votarían ¡incluso a veces en secreto! (qué ridículo) lo contrario de lo que piensan.
    Un saludo a todos los participantes y busquemos lo que nos une.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, quiero expresarme desde Gerona:

    1. En mi opinión es necesario empezar a señalar el primer culpable: Suarez. Entregó todo a los separatismos al punto de que hasta tarradellas solicitó un "Golpe de timón" antes del 81. Esto es obvio.

    2. Es necesario señalar al último culpable- en el camino quedan unos cuantos-: Zp-Rajoy. Si, binomio cómplice de lo que nos pasa y nos pasará. Ni un solo estadista entre estos dos. Ni un solo periodista visionario en sus aledaños. Solo queja y oscuridad intelectual.

    3. Muy loables las iniciativas de Lopez Dieguez y demás....pero no es la manera. Lo siento por los partidarios de las pastillas pero, lamentablemente, la solución ya no son las medicaciones: Es exclusivamente quirúrgica. Sigamos buscando medias tintas..pero lo que falta es un visionario dispuesto a ser un JFk y morir de un balazo, pero con una huella imborrable en sus espaldas....y en sus espaldas muchiiisima pasta y apoyos en el sistema real (bancos,cni, plutocracias...etc).

    4: Hace falta un gobierno de concentración nacional, retirar poder a los nacionalismos locales, disolver el 80% del tejido de las comunidades autónomas limitándolas a un poder administrativo de cercanía. Nada de política en ellas. Nada de "ministrines" como dicen eficazmente los asturianos. A partir de ahí, resolver España como un acto volitivo, no sentimental. Disolver la ley de dónt. Exigir una minima cualificación para acceder a las cortes y desaparición de prebendas para que la política no sea refugio de incapaces.

    5. Muchos cojones.

    6. Inflamar los corazones con nervio, riesgo, lucha y orgullo de formar parte de la idea sugestiva de vida en común que tiene ese nombre de España.

    7. Amor, mucho amor. A ver si estos piji-progres se creen que nos pueden quitar el sentido de esa palabra. Amor a la patria, amor a Dios, amor al bien, amor al prójimo, amor a la iniciativa privada y al talento, amor al trabajo, amor a Cataluña y por tanto amor a España. Amor coño, amor.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.