miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿LA DERECHA ? Y LA DERECHA

  Una de las cosas que más puede doler es la división entre gente con los mismos intereses, los mismos valores, la misma concepción de la vida. Lo mismo en muchas cosas o, al menos, parecido. Esto ocurre mucho en religión y en política.
  A mi me anima a la incómoda exposición pública, a pesar de la suciedad moral actual en este campo, aquéllo de Ciceron: "la actividad política es una de las más nobles tareas que puede hacer un ser humano".
Pero en España, esta actividad, se hace complicada, pues nos encontramos una confusión  fruto del complejo de un sector de la gente próxima, que ataca con más fuerza que el adversario político.

  La primera derecha, la derecha con interrogación es acomplejada, la falsa derecha o la derecha tontaina, ve en el progresismo sus carencias, cree que la izquierda tiene la legitimidad moral, se acomoda al sistema y piensa que nada puede mejorar y que debe gobernar sólo cuando le deje la progresía. Renuncia al cristianismo con vergüenza, no es sólo liberal en lo económico sino, además,  en los principios, y relativista en los valores. Se cree los cuentos de la izquierda en cuanto a que ésta es superior en el campo de la cultura. El tema de la unidad de España no le motiva y pacta con el enemigo nacionalista.

  La derecha auténtica está orgullosa, no renuncia a sus princpios y valores fundados en el cristianismo, es contraria por tanto al aborto,  es pragmática-liberal en lo económico sin olvidar la doctrinca social de la Igleisia. Cree firmemente en la Unidad de España, no confía en el sistema que nos destruye como Nación aspirando a la regenración del Estado. Cree que los nacionalistas están unidos en su odio a España. No concende superioridad cultural a la izquierda, porque conoce el fundamento de la verdadera cultura. Defiende sin miedo la libertad del individuo frente al poder totalitario del Estado, defiende por ello a la familia,  la libertad de educación y la propiedad privada.

  Debemos tener claro donde estamos y que no nos engañen...

11 comentarios:

  1. Yo te pongo los nombres a los dos tipos de derecha:
    -La falsa derecha o la derecha tontaina: Partido Popular.
    -La derecha auténtica: Alternativa Española

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Blas. Por cierto, que no deja de ser curioso que las grandes potencias europeas, Alemania, Gran Bretaña y Francia gobierna la derecha.
    Una de las cosas que se están perdiendo hoy en día en este país es el orgullo. El de ser español. Creo que este orgullo no entiende de política ni de colores. Aunque si que es cierto que hay muchos que están muy interesados en que este orgullo desaparezca.

    ResponderEliminar
  3. en general estoy de acuerdo. Sin embargo hay un par de puntos en los que no coincido: No creo que la derecha tenga, como dices, "No concende superioridad cultural a la izquierda, porque conoce el fundamento de la verdadera cultura". No creo que la cultura bien entendida entienda de ideología. Ni creo que la derecha o izquierda conozca el fundamento de la verdadera cultura. Animo a quien sepa cual es ese fundamento que lo exprese y lo discutimos.

    El otro punto en el que no coincido es en el apoyo endémico a la Iglesia. Apoyo que entiendo pero no comparto. No tiene nada que ver la ideología con la religión, y menos debería ser así en la época en la que nos ha tocado vivir. Iglesia y Estado deben ser entidades separadas, aunque es cierto que en el caso español, ese proceso debe realizarse con cautela y teniendo en cuenta todas las sensibilidades.

    En fin Blas, me gusta tu argumentación, pero como ya te dije, no coincidimos en todo!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, sin duda tus apreciaciones son interesantísimas y dan lugar a un extenso debate, una pena que el tiempo y el espacio no sean, esta vez, los adecuados.
    Pero aclaro: cuando digo verdadera cultura, quiero decir la cultura que hace al hombre ser verdadero hombre, que lo eleva, que lo dignifica. Esto, para un creyente (yo lo soy), es fundamental: Cristo renueva todas las cosas y es, para nosotros, fundamento de verdadera cultura. Evidentemente esto no implica menospreciar otros elementos de verdad en otras culturas ni despreciarlas en conjunto, por supuesto. Y es Cristo el que "da al César lo que es del César" y separa ya en un inicio las obligaciones del Estado y de la Iglesia, cosa que jamás hará, por ejemplo, el Islam. Nada más lejos de mi objetivo que politizar la cultura o la religión, aunque ya vale de separar la dimensión privada y pública del hombre. Un hombre debe ser como es en todos los ámbitos. Solo remarco que hay un sector de derechas en España que no se siente acomplejado por defender los valores de su fe y de su cultura, fundamento de la verdadera democracia, que por el bautizo del pensamiento griego y romano, llevó la felicidad y la prosperidad por toda la tierra. NO es para acomplejarse, es para sentirse orgulloso. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sólo hay un orgullo interesa promover...y no es precisamente el de ser español...

    ResponderEliminar
  6. Intervengo por vez primera en este blog que acabo de conocer y que me resulta interesante por los temas tratados y por el personaje que lo encarna, al que he seguido en el programa el candidato y del que fue vencedor.

    Dices bien (aceptame el tuteo, pues ambos somos jóvenes) en que hay dos derechas. Una liberal, acomodaticia, aburguesada, acomplejada, muchas veces acobardada, que no combate en el terreno de los principios y valores, unidad nacional, cultura etc. etc., y otra católica, nacional, de principios y valores, sin complejos y social. Desgraciadamente esa segunda derecha está desaparecida, anestesiada, anclada en el mal menor y el voto útil, diríase que acomodada por desgracia (salvo excepciones).

    Pero yo me pregunto, ¿Es necesario, a estas alturas, dividirnos entre izquierdas y derechas? ¿No lo crees algo obsoleto? ¿No es el tiempo de las ideas, los principios, los valores, el sentido común y no de las ideologías? ¿Porqué la justicia social ha de ser algo exclusivamente de la izquierda? ¿Porqué la idea nacional ha de ser algo exclusivo de la derecha (de la derecha auténtica se entiende)? ¿No estamos ya lo bastante divididos? ¿No es mejor superar la dicotomía izquierda-derecha por arriba? No sé que pensarás al respecto.

    Aprovecho esta oportunidad para hacerte partícipe de mi blog: www.valoreshispanicos.blogspot.com del que me sentiría muy honrado visitaras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con tu análisis Blas, es cierto que existen esas dos derechas, pero quizás sería más justo afirmar que existe una derecha que dejó hace muchos años los principios y los valores en algún rincón olvidado y los saca a relucir cada cuatro años, gracias a esa estrategia han conseguido retener siempre a la mayor parte de esa derecha conservadora que cree en unos principios firmes, pero puede que ese momento de romper con esa derecha falsa que nos representa está llegando, será duro pero merece la pena intentarlo.

    Me he permitido la libertad de poner un enlace de tu blog en un foro en el que participo, aquí te dejo el enlace, estás invitado.

    http://foroaes.foroespana.com/foro-general-f1/

    ResponderEliminar
  8. Primeramente quisiera darle mi enhorabuena por su blog, en segundo lugar me gustaría decirle que es un honor que la ilustre estirpe Piñar siga dando patriotas que sirvan con sinceridad a nuestra Patria.

    Dicho esto difiero en su analisis, usted distingue entre dos derechas pero no se da cuenta de que en España solo hay una derecha, la derecha relativista liberal, no hay derecha tradicionalista ni conservadora, ya que esta última a pesar de ser adjetivo de determinadas formaciones, esta mezclada con la liberal.

    Por tanto en España la derecha es la derecha liberal, no hay más y esto lleva siendo así desde hace más de 30 años, por eso todos los proyectos que han querido pasar por la "derecha" a la derecha liberal han fracasado:

    1º Por creer que hay una bolsa suficientemente grande de votantes descontentos con la derecha liberal, cosa erronea.

    2º Por suponer que hay un espacio a ocupar en el mapa político español a la derecha, cosa erronea.

    3º Por intentar buscar como aliados a aquellos representantes ya sean mediaticos o politicos de la derehca liberal más dura sin darse cuenta de que esos son los primeros interesados en que dichos proyectos no salgan nunca a la luz.

    Esto ya se ha visto a lo largo de la reciente historia de España, le pasó en su dia a su abuelo don Blas Piñar (mi homenaje más sincero a su figura), cuando intentó convencer a los votantes conservadores con lemas como "hay un camino a la derecha", le pasó al PADE, que intento crear un espacio conservador en la política española y acabó integrandose en el PP de donde muchos de sus integrantes habían salido y le está pasando a AES que no es capaz de despegar por el mismo motivo, por más que sus esfuerzos económicos hayan superado a los anteriores proyectos en una cifra nada despreciable.

    Y es que es muy difícil buscar la complicidad de la derecha cuando se defiende la justicia social, la DSI que es abiertamente antiliberal, o la economía al servicio del hombre, en cuanto usted hace suyo el discurso liberal a nivel económico ya no se sostiene su discurso antiliberal en otros aspectos, o se es liberal o no se es pero no se puede decir que se es liberal en unas cosas y antiliberal en otras y si eres antiliberal en España se debe asumir que todo el aparato de la derecha española, tanto mediatico como político intentará hundirte.

    Creo por tanto que su analisis es erroneo, hoy he podido escuchar a Cesar Vidal refiriendose al nacional sindicalismo como ideología nefasta y comparando con el comunismo sovietico, el señor Federico ni quiere oir hablar de proyectos como AES pero no le importa echar una mano a la izquierda liberal jacobina de UPyD, estos son solo algunos ejemplos de lo que le digo.

    Por tanto ojo, no se puede buscar como aliados o referentes a los que son abiertamente nuestros adversarios, lo que nos obliga si queremos ser coherentes con ideas sociales, nacionales, cristianas y basadas en la moral natural y la justicia, a adoptar posturas tercerposicionistas.

    El resto de caminos están cerrados, su abuelo lo puedo sufrir en primera persona, una persona de tal talla intelectual y patriotica que pienso sinceramente que si España le dio de lado es porque esa España no se merece un hijo como Blas Piñar Lopez.

    Un cordial saludo extensible a su familia, especialmente a su abuelo, al que no tengo el gusto de conocer en persona pero si aprecio y admiro.

    Javier.

    ResponderEliminar
  9. Javier, totalmente de acuerdo, me acaban de tumbar y quitarme mi victoria. Han urdido trampas en sombras y lo que dan, lo quitan. NO lo soportan.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Blas Piñar Pinedo, se ve que tiene las ideas claras y facilidad de palabra.
    Me gustaria que hubiera un partido en España que fuera conservador y defendiera lo que Blas Piñar define como "derecha auténtica" ya que muchos estamos hartos de votar a la "derecha falsa" porque no hay otra.

    ResponderEliminar
  11. Es una forma sencilla de explicar la realidad de la derecha española. Ahora hay que dar argumentos igual de simples para que la base social de la derecha, desde mi punto de vista, en una gran proporción verdadera se convezca de que hay que apoyar una opción que los represente en este sistema que pedecemos pero con el que debemos convivir. Cambiar el argumento de "ahora hay que centrarse en que se marche zapatero" o "no hay que dividir el voto". Por otros como que zapatero se irá y no dependerá ni de tí ni de mí sino de una masa de idecisos que cambien el voto cuando les de la gana o que el agua y el aceite no se pueden separar porque nunca han estado unidos.
    Un saludo y felicidades. VivAESpaña. Salva.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.