miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PAPA SE APUNTA AL CONDON

No nos sorprenden, en relación a los medios de desinformación general, sus burdas manipulaciones sobre todo lo relacionado con la Iglesia y el Vicario de Cristo.
Manipulaciones que se hacen desde una maliciosa ignorancia que les lleva a repetir como loros la consigna de turno. Hasta medios que se dicen cristianos y de derechas han llevado a su portada que “El Papa justifica el uso del preservativo”.
Es curiosa la estupidez maligna de los malvados. Mucho más, su seguimiento desinformado por los irresponsables que se dicen fieles católicos. Es alucinante.
El secreto de la permanencia de la Iglesia es la fidelidad a su mensaje original. No lo entienden. Es un mensaje siempre nuevo, misterioso, ininteligible para los lerdos que lo tienen todo planeado, que creen conocer el secreto desde el secreto misterio de sus logias. Ya habéis perdido, desde el principio habéis fracasado.
El caso concreto, que merece la pena atender, porque estamos en batalla dura con el mundo que nos toca, es de una enorme  simpleza. Si uno dijera: el hecho de que el asesino esterilice el cuchillo antes de asestar la puñalada a la víctima, refleja un curioso proceder, una extraña preocupación por no infectar al individuo que va a morir, lo cual es un primer paso hacia la estima de la vida del otro hombre…esto no deja de ser una parida.
El Papa ha dicho literalmente: “Concentrarse sólo en el profiláctico quiere decir banalizar la sexualidad, y esta banalización representa precisamente la peligrosa razón por la que tantas y tantas personas no ven más en la sexualidad la expresión de su amor sino sólo una suerte de droga, que se suministran a sí mismas. Por eso, también la lucha contra la banalización de la sexualidad es parte del gran esfuerzo para que la sexualidad sea valorada positivamente y puede ejercer su efecto positivo sobre el ser humano en su totalidad. 
“Puede haber casos singulares justificados, por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico, y esto puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el modo auténtico y propio para vencer las infecciones del HIV. Es realmente necesaria una humanización de la sexualidad”.
Y ojo al contexto (una conversación con un  periodista sobre cuestiones de actualidad). Todo este revuelo es interesante, pero no tiene la menor importancia. De hecho, ha confirmado el Papa lo de siempre, pues  ha partido en su respuesta de que el único lugar donde el sexo es lícito es en el entorno del matrimonio. Pero el hecho de que el puto o la puta acepten que su pecaminosa acción no es verdadera por cuanto no debe permitir las consecuencias de la sexualidad humana, cerrando su plenitud es una aceptación de que “no todo está permitido” lo cual, a su vez, en positivo es como decir que “es un principio de moral verdadera”.
¿Por qué seguir contestando a los idiotas? Porque es lo que nos toca, desgraciadamente... Como he leído en otro blog, mucho más interesante, en vez del condón, hubiera sido hablar con el Papa sobre el misterio de la reencarnación, o el misterio del mal, o el infierno o la vida futura…

4 comentarios:

  1. Creo que el Papa lo que ha pretendido hacer es lanzar un globo sonda para ver cómo reaccionan los católicos. Y también creo que en el futuro, volverá a opinar sobre el tema, y de forma más amplia.
    Quizá me equivoque...tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. la traducción original está mal no dice "prostitutA" sino "prostitutO" y lo que quiere decir el Papa es que si el tío se lo pone para no contagiar enfermedades en cierto modo es un pequeño inicio de responsabilidad por su parte, nada que ver con aprobaciones de nada

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, Anónimo. Jaime, mira, en 1968 ya se pensó en ambiente progre, yo lo viví,que Pablo VI aprobaría anticonceotivos y nada.
    El Papa no hace globo sonda, dejemos de pensar en la Iglesia como si fuera un partido pólítico.
    P. Valverde Díaz.

    ResponderEliminar
  4. P Valverde Díaz;

    No pienso en la iglesia como un partido político, faltaría más. No es ni siquiera comparable. Perdona si he dado esa sensación, no era mi intención provocar polémica. Es sólo una opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.