viernes, 26 de noviembre de 2010

ESTA NOCHE, EN VEO TV SOBRE LA MEMORIA HISTORICA Y EL VALLE

Hola, os anuncio que esta noche me invitan un rato al programa estrella de tertulia de Veo 7, LA VUELTA AL MUNDO,  que los viernes presenta Carlos Cuesta.
Me invitan a  un bloque a partir 00h para hablar de los sucesos de El Valle de los Caídos y de la Ley de la Desmemoria Histérica.
Tenemos un mensaje de esperanza, hay mucho que contar que no se dice. Muchos no hemos vivido la Guerra Civil ni el Franquismo, pero nos gusta saber la verdad. Los hechos pasados sirven para aprender y no se pueden cambiar, que es lo que intenta el Gobierno ZP. No van a ganar ahora la Guerra Civil, ni lograr el totalitarismo que siempre prentenden, aunque parezca que lo consiguen...
Os animo a seguir el programa. Desde aqui doy las gracias a Veo Tv por permitir la expresión de quien injustamente ha sido discriminado por su nombre. Se discriminó a gente por su color, por su sexo, por su Fe. Ahora, en España, se discriminina, en este maravilloso sistema, por el nombre...
Sí, es bueno conocer la Historia, porque si no , nunca sabremos lo que nos pasa como Nación, que es bastante grave, por cierto...

10 comentarios:

  1. Vaya palo para Intereconomía, pero ha sido por su propia culpa no tenerte con ellos. Esta noche se darán cuenta de lo que pierden y seguro que Carlos Cuesta te acoge sin complejos, porque los que te conocemos, sabemos qué dices y qué piensas y hablas de futuro y de esperanza, sin negar el pasado ni avergonzarte de venir de donde vienes. Creo que es muy importante el hecho de que te inviten y el hecho de que aceptes. En mi casa nos alegramos mucho. Eva S. M.

    ResponderEliminar
  2. Blas,

    ME alegro múchísimo de la oportunidad que te da VEO7 de poder hacer lo que más te gusta. Te veremos. Sería una lástima que no se pueda votar por SMS. Cuando en ocasiones anteriores lo hicimos, la cadena debió ingresar mucha pasta... Lo que algunos veíamos como "una inversión" el envío de SMSs(desinteresada para ayudarte a conseguir tu ilusión, pero inversión al fin y al cabo), resultó ser "un gasto"...Y cualquiera que sepa un poco de números sabe diferenciar entre una inversión y un gasto, aunque creo que con este ejemplo que he puesto, quedará bastante clara la diferencia de ambos conceptos.

    Ánimo chaval, y no te pongas nervioso. Ya tienes experiencia y además, con mucha más presión, más tensión y con unos contertulios más agresivos, más prepotentes, más altivos, más arrogantes y muy muy poco respetuosos. Hoy nadie te preguntará "dónde has estudiado historia", nadie te pedirá que "dejes de espantarte moscas del cerebro" y nadie te dirá qué "eso no lo puedes decir".
    Hoy vas a decir lo que piensas, vas a hablar de cosas que a muchos nos iteresan y vas a hacerte oir. Hoy vas a disfrutar como un enano. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Animo Blas; demuéstrales lo que vales. Muchos estaremos pendientes del programa. Estoy seguro que lo harás muy bien y darás motivos para que los intereconómicos se arrepientan de lo que te hicieron (aunque tengo algunos datos indicativos de que ya empiezan a arrepentirse). No estaría de más que les enviases algún recadito.
    Un saludo amistoso e ilusionado.
    Por cierto, muchas felicidades a tu abuelo, con algo de retraso. ¡Como me gustaría darle un abrazo...!.

    ResponderEliminar
  4. ¡A por ellos Blas! ¡Queremos saber la verdad!

    ResponderEliminar
  5. La verdad me alegro, y pondré el programa pues me parece interesante las cosas que dices y como las dices, además somos de la misma generación y en cierta manera me gusta ver que hay gente que defiende los mismos principios que yo en la tv

    ResponderEliminar
  6. Ayer fuimos testigos, una vez más, de un intento de remedar la batalla, como si fuera una batalla actual, contra Franco. Empiezo a creer que esta gente le tiene un auténtico terror. Le tienen miedo 35 años después de su muerte.

    Y no es nuevo... se ha convertido en una seña de identidad de la izquierda europea. Hace más de 20 años, Jean-François Revel escribía en El conocimiento inútil: "se trata de una satisfacción simbólica y de una revancha onírica: libramos el combate que no libramos en 1942, por lo menos todos nosotros, ni mucho menos. Además, en esta batalla contra espectros, la victoria es segura. El resultado se conoce anticipadamente, Darquier (francés nazi, criminal de guerra refugiado desde 1944 en España) ya está vencido. A la buena conciencia, muy legítima, que tienen todos los que se alinean en el campo del Bien, se añade el placer de hacerlo sin riesgos. Además, al lanzarse al ataque contra un enemigo que ya no existe, puede decirse que se cumple con el deber de defensor de la libertad, lo que dispensa de hacerlo ante las amenazas concretas, actuales y reales que la ponen en peligro, pero que son evidentemente mucho más difíciles de contrarrestar". A lo que añadía: "las actitudes prevalecientes mezclan una negativa a conocer la historia con una necesidad de volverla a vivir bajo la forma de puesta en escena. La ignorancia voluntaria del pasado conlleva la falsificación del presente."

    ResponderEliminar
  7. Je. ¡Qué maldad!

    Busquen 'Roberto Santamaría Gómez' aquí.

    Qué feo, Roberto. ¡Estas cosas no se hacen!

    ResponderEliminar
  8. Ayer, por primera -y última- vez vi la cadena VEO 7. Le vi a Vd. haciendo un alegato bastante interesante -reconozco que es la primera vez que le veo también-. Sin embargo, lo que eché en falta es una mayor contundencia en su discurso en el sentido de que basó su defensa en la libertad general, esa libertad que -parece- puede manejar cada uno a su antojo. Partiendo de ello, al impresentable que defendía la memoria histórica (vergonzosa esa intervención) también se le otorga la misma libertad que Vd. Y así no se aclara nadie.

    Por otra parte, los también impresentables de los contertulios que, echando espumarajos por la boca, se tiraron como lobos tras su intervención, merecieron un completo desaire y dejarles en ridículo. ¡Vaya pandilla de cuatreros!

    También quería añadir la vergüenza ajena que sentí -y que ha provocado que no vuelva a asomarme por esos programas- cuando retiraron la palabra al Sr. Santacreu que, humildemente, expuso su opinión -exponiendo una gran verdad- sin ser respetada ni por el programa ni por los contertulios, dando paso para cerrar el tema al representante de la Plataforma por la Libertat Linguística -con más "base democrática" y más agradable a los sensibles oídos del público en general-

    En fin, Sr. Piñar, que yo no me sentiría honrada por ser invitada a estos falaces programas, que respetan más las soeces palabras de un independentista catalán por transmisión telefónica, que la de un ciudadano que expone con claridad un problema lingüístico y propone la desaparición de las autonomías políticas, que son el cáncer de nuestra Patria.

    Y todo fue porque denunció públicamente que el PP es colaborador y promotor de la inmersión lingüística en la región valenciana, dado que allí tienen el poder.

    ResponderEliminar
  9. Me lo he perdido. Espero que esta vez no se te haya ocurrido darle las gracias a Pedrojeta ... De no ser asi seguramente no te volveràn a convocar.

    ResponderEliminar
  10. que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.