martes, 5 de julio de 2011

ANECDOTAS DE LA VIDA POR LLAMARSE UNO BLAS PIÑAR (4): GALLARDÓN SE ASUSTA POR UNA FOTO CONMIGO

Gallardón es un trepilla segundón cuyo objetivo en la vida es ser Presidente del Gobierno. Y para llegar a esa meta vital tan idiota y simple -Platón decía de la democracia, “que es el sistema que permite que los tontos lleguen al poder…”-, es capaz de cualquier cosa. Gallardón, además, en un personaje de la escuela de Fraga. Gente que, con tal de figurar, con tal de estar, de mantenerse, renuncia  a sus principios. Como estos días que ataca a unos provida por acampar en Sol, mientras que ha permitido durante semanas la guarrería de los indignantes. Es ese tipo de persona sin ideas claras que cree que su misión es ganarse a la izquierda del sistema, para llevarse su voto. Lo hemos visto en las elecciones pasadas, Gallardón es de los pocos populares que ha bajado en apoyo. No repara en que los de izquierdas, que suelen ser listos  y eficaces políticamente, jamás le van a votar.   Justo todo lo contrario a mi abuelo, que siempre defendió lo que pensaba en cada momento, por eso fue expulsado de su puesto en el franquismo en 1962  y después ignorado en la democracia por defender sus ideas de siempre. Pero es que mi abuelo nunca necesitó de la política para vivir ni tiene más ambición que el bien de España y el de los españoles.

Habiendo anotado esto,  volvamos a la siguiente anécdota curiosa, que trata del cursi que se hace llamar el  verso suelto. Se produce en el año  2003.  En mayo. Por unos amigos que pertenecían entonces a las Nuevas Generaciones del PP, fui con alguna de mis hermanas a un mitin pepero de la campaña de las municipales, que se celebrarían en mayo de aquél año. Fui por mi inquietud política y porque me habían prometido presentarme a los líderes del PP y me pareció una oportunidad interesante.

Al finalizar los discursos, pudimos acercarnos con nuestro amigo del PP a hacernos unas fotos con Aznar y Gallardón. Recuerdo que estuvimos charlando con ambos unos minutos. Jose María  Aznar –entonces Presidente del Gobierno- estaba en plan simpático y como soy compañero de colegio de su hijo mayor, se lo dije, y me preguntó quién era yo. Como le dije que era Blas Piñar, surgió la pregunta ¿sois nietos? Sí, contestamos. Nos dijo con su serio tono, su serio bigote y su sonrisita que le deja entrever algún dientecillo: “Me alegro mucho de que estéis aquí…”. Sugerí que nos hicieran una foto con los políticos para el recuerdo. Gallardón, que escuchó  atento nuestra conversación con Aznar, cuando estábamos ya posando para la foto y diciendo “patata”, se dio la vuelta y se retiró de un salto, y así evitó salir en  una foto con alguien con mi nombre, no fuera que se lo sacaran algún día, supongo yo…Conservo la foto con mis hermanas y Aznar. Gallardón hizo  mutis a tiempo de forma tan llamativa, que debió de irse pensando: ¡Peligro, Blas Piñar! ¡Que soy de centro, oyes!

Cuando uno está paranoico por el complejo y le dice a Wyoming que es “muy buuueeeno, oye, eres muuuuy bueno”, pues actúa como tal. Gallardón es tipo curioso que se lo nota todo mucho y que, espero,  fracase pronto políticamente por el bien de España. De momento  ha hartado a muchos madrileños.

8 comentarios:

  1. Buenísima la anécdota.Me imagino la cara que debió de poner. Que individuo, y le tenemos de alcalde de Madrid, el que más dilapida en toda España

    ResponderEliminar
  2. El peor y más repulsivo politico del sistema, y mira que hay malos....

    ResponderEliminar
  3. y este es,tengo entendido yerno de Utrera Molina,que dira el suegro en fin,saludos patriticos desde Huelva

    ResponderEliminar
  4. Hace unos dias andaba yo comentando alguna de las últimas maledicencias de Cesar Vidal, cuando leyendo lo que decía leí algo de amenazas contra él. Me pareció extraño, y por la forma en que lo contaba, parecía totalmente una exageración con la que conseguir hacerse la víctima. Y pensé "quién será quién ha tenido la osadía de decirle algo que le hace merecedor de pasar a la posteridad, sea lo que sea?

    Unos dias después encontré la respuesta. El mismo que no le había amenazado se le presentó con nombre y apellidos. Y además, apellidos ilustres, de los que puede sentirse orgulloso.

    Hace unos minutos he leido en el blog de don Pio Moa (desde hace unos dias le pongo el don, a él que nunca ha pretendido llevarlo, y le he quitado el suyo al que no puede vivir sin él, Cesar) algo sobre un libro que parece ser muy interesante. Y lo firmaba el mismo que no amenazó a Cesar, pero le dijo algo que molestó muchísimo a CV, cosa que sinceramente envidio. Me gustaría escribir algo que mereciera una respuesta escrita de CV.

    Aquí estoy, encantado de entrar en el blog de un nieto de don Blas Piñar. En los años 70 y 80 yo estaba en las antípodas de sus ideas, aunque España era para mí lo primero. Hoy sé que don Blas tenía toda la razón. Y le respeto, admiro y aprecio muchísimo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es yerno de un ministro de Franco, pero también es primo de una ministra de Zapatero, y familiar de un fiscal muy conocido, Carlos Jimenez Villarejo.
    Supongo que aquello tan sabio de "no poner todos los huevos en la misma cesta" es una estrategia que se puede trasmitir genéticamente.

    ResponderEliminar
  6. transmitir quiero decir... el subconsciente espero

    ResponderEliminar
  7. Blas, buenísimas tus anécdotas!! Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy entretenido tu blog.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.