sábado, 2 de julio de 2011

MENTIRAS DE CESAR VIDAL SOBRE EL NIETO DE UN ULTRADERECHISTA

Estimados amigos y fieles seguidores, interrumpo las divertidas anécdotas sobre mi nombre,  para contaros una cosa sorprendente sobre una mentira demostrable que César Vidal utiliza, como tantas otras, para arremeter contra Pío Moa.


Quería comentaros, que estoy muy preocupado por el cariz que está tomando este asunto del debate de César Vidal con Pío Moa. Lo estoy sintiendo como un ataque a la libertad y a España de Don César, que duele más porque viene del medio en que algunos hemos confiado durante años, por diversos motivos. Pero me he visto de manera cobarde implicado aqui y mis amigos me han alertado. Es verdad que no he cejado en defender a Pío y en preguntar a César en las redes sociales, que es donde uno hoy puede ejercer la libertad que tanto molesta a los liberales de insistente confesión y nula convicción. Quise preguntar el por qué de sus opiniones y de sus acotaciones contradictorias con el liberalismo que tanto defiende y que tanto daño hacían a su audiencia española y católica que suele seguir su programa y al grupo Libertaddigital. Es más, en este blog escribí una entrada muy leída y comentada sobre el pique interno entre César y Pío. El asunto es que César Vidal en su patético artículo  de ayer Pio Moa me decepciona decía lo siguiente:


Los efectos de este acercamiento han sido dignos de considerar. Ya al calificarme de anglómano y protestante, se movilizaron inmediatamente contra mi algunos hooligans que se han atrevido a amenazarme en Facebook y por sms. Moa había convocado –quiero creer que de manera involuntaria– en apoyo suyo a las muestras de reacción más terrible que he tenido ocasión de ver en muchos años. A este respecto, quizá Pío Moa debería preguntarse el porqué del apoyo en este debate no de los liberales sino de personajes como el nieto de un conocido ultraderechista que, primero, me instó a no discutir nada con Moa y luego se ha entregado directamente a la amenaza afirmando que toma nota de lo que digo para cuando llegue la hora en que me lo tengan que hacer pagar. El personaje en cuestión ha desencadenado una cruzada en la red contra mí de la que espero que se canse.


Tengo numerosos seguidores en las redes a raíz de la injustica que cometió conmigo Intereconomía. Los medios de Tv son poderosos y esto ha supuesto que yo, además  de por el nombre que llevo con orgullo, sea muy conocido. Mi blog y mis amistades en Facebook son la plataforma donde puedo expresar mis opiniones con libertad y los lectores pueden leerlas y opinar sobre ellas.  No tengo que darme por aludido por lo que dice Don César, pero mucha gente que me sigue sí me ha alertado de su insidiosa calumnia. Lo más que llegué a decir a César en Facebook es que: Lo apuntaba (lo que César decía) por todo este ataque a Pío Moa y expliqué cuando me preguntaron qué significaba eso, que me decían sonaba a amenaza, concretando que apuntaba y que tomaba nota para no olvidar a la hora de encender la radio o comprar libros. Y nunca dije eso de que se lo haría pagar... FALSO. Tengo los comentarios literales de FB guardados, los puedo mostrar y publicar. Si hubiera habido amenzas el intransigente Vidal ya me hubiera demandado...No lo duden. Y me hubiera nombrado con más valentía y menos mentira.


Utiliza  César el tópico que tanto he sufrido: que como me llamo Blas Piñar, soy un ultra y un violento y de la extrema derecha. Pues bien, no me da ningún miedo, yo no me pienso callar y  como son chorradas propias de los totalitarios y de los amigos de las logias, siempre los mismos, no pienso consentirlo porque el asunto ya colmó el vaso hace mucho tiempo. Ya me conoce suficiente gente en el panorama de los medios como para que comprueben como Vidal hace el ridículo el sólo. Ya puse de los nervios al mismo Julio Ariza por su chapuza para conmigo.


Ahora bien, como no vivo de esto ni de la política, pues tengo la suficiente independencia para emprender con libertad y siempre en la legalidad lo que considere oportuno. Insinúa César que hemos organizado una campaña como si Pio Moa la hubiera orquestado, cosa absurda porque no conozco a Moa personalmente. En fin, lamentando esto,  quizá fuera mejor no meterme en nada y callarme como el cobarde que deja que su Nación se pierda más y más cada día y que la injusticia triunfe por doquier...Espero no haber contribuido a dañar a Pío Moa, porque  conozco la trampa que Vidal usa asquerosamente y que viene a ser  "como a Moa  le defiende Blas Piñar, Pío Moa es todavía más de lo peor"...Menudo argumento. Eso es una cobardía tramposa que contribuye a que yo tenga que tener menos derechos y sufrir perjuicio por causa de llamarme como mi abuelo. ¡Vaya liberales, menudo ejemplo! O precisamente eso es el liberalismo, como ya comenta alguno sabiamente por aqui...Eso sí, Vidal ha hecho un favor a todos esos izquierdosos de la memoria histérica que tanto odian la verdad mostrada por Pio Moa.

Amigo, deja tu opinión y tu comentario, me servirá para saber cómo proceder o para animarme y gracias por entender mis explicaciones.

40 comentarios:

  1. Estimado Blas:

    Uno se debe comportar como un buen español, como un ejemplar católico y con la caballerosidad que obliga el hecho de ser español.

    El desánimo no tiene que tener cabida en ti por la situación que se ha producido y César Vidal se está definiendo el sólo con sus dañinos artículos, que rezuman bajeza por los cuatros costados.

    Ahora vendría muy bien el artículo que escribió tu abuelo: ¡Hipócritas! Mira a tu abuelo y adivina como actuaría él, así actuaría yo.

    Un saludo, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Blas, estamos contigo. Ya conocemos las artimañas de esos herejes, no te rindas.

    ResponderEliminar
  3. Juan Pablo García de Castro Martínez de Acuña2 de julio de 2011, 14:55

    Ánimo Blas!!!! Pero no le debes prestar atención a personas que no lo merecen, estás muy por encima de esas cosas.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vidalito es así. Cuando algo no le convence, se lo inventa. Qué vas a esperar de un liberal.

    ResponderEliminar
  5. blas creo que no me equivocaria si dijera que somos muchos los que nos posicionamos a tu lado asi que amigo y camarada NI UN PASO ATRAS NI PARA COJER IMPULSO,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no sé de D. Blas,una persona íntegra y valiente. Nunca ponen la imagen del 23-F con las ratas por el suelo y D. Blas impertérrito. Saludos desde Cieza, donde fue ilustre y recordado notario

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que los de LD con sus ataque personales han perdido una oportunidad de hacer un debate serio sobre la historia reciente de España. Creo que lo importante es responder a estas cuestiones: ¿Ha sido el régimen democrático de la Constitución del 78 una consecuencia del franquismo? Y, en el caso de que la respuesta a esta pregunta sea afirmativa , ¿ha sido una consecuencia querida por Franco o un “accidente” provocado por Juan Carlos I?

    ResponderEliminar
  8. Qué ridículo está insultar con la palabra 'fascista' o 'ultraderechista' por deporte, sin saber definir lo que significa o al menos, sin saberla distinguir de corrientes que alardean de democráticas: ¡Bah! ¡Pobre España!

    ResponderEliminar
  9. Lo verdaderamente extraño es que a alguien que conozca algo del liberalismo en general y de los liberales en particular les sorprenda la reacción de Vidal (y no sólo de él, también Losantos ha reaccionado muy enervadamente contra Moa). El liberalismo es tan totalitario como el socialismo (hijo putativo de aquél) y a él se deben muchos de los males de nuestra querida España desde el s. XIX. El ataque a la religión católica o a las raíces y tradiciones españolas no son propias únicamente de los socialistas. ¿Hace falta recordar a los Riego y demás ralea liberal y filomasónica?

    Pero hay otro punto, a saber: la inmensa mayoría de los que hoy se llaman liberales (y pueblan en LD pero no sólo) provienen de la izquierda e incluso de la extrema izquierda. Y no han evolucionado del todo, se han quedado en una izquierda a la que llaman liberal, no marxista pero izquierda al fin y a la postre, y es adonde quieren llevar a las personas de derechas de hoy en día. Una prueba de tantas es el apoyo de Losantos y cía. a UPyD y a Ciudadanos, partidos claramente de izquierdas, laicistas, proabortistas y federalistas.

    Pero hay algo más a tener en cuenta, en relación sobre todo a Vidal. Y es que resulta que es pastor protestante, evangélico para más señas, y es mucho el odio irrefrenable que le tiene a la religión católica y a los católicos. Y se le nota en todo lo que dice y escribe.

    De lo que se deduce a mi juicio que no hay nada potable que sacar de medios y personas liberales (para qué hablar de su nefasta ideología) y por lo tanto es tontería entrar en sus riñas. Lo que no implica que no haya que defender siempre la verdad, sea donde sea. Pero teniendo bien claro donde se mete uno.

    ResponderEliminar
  10. Hespérides, el liberalismo no es totalitario. Otra cosa es que algunas personas que se autodenominen liberales lo sean. Pero el liberalismo es la única corriente política que, en mi opinión, garantiza la convivencia de todos en libertad.

    No es cierto que los liberales ataquemos a ninguna religión y menos a la mayoritaria.

    Si que es cierto que el liberalismo está en contra de algunas tradiciones hispánicas pero tenemos que preguntarnos si estas son justas o no. Por ejemplo, ¿es justo que los navarros, solo por ser navarros, tengan unos fueros y un régimen fiscal distinto a los del resto de los españoles? ¿Por qué tienen que pagar menos impuestos? Los liberales queremos la igualdad de derechos y de deberes.

    Es cierto que la mayoría de los colaboradores de LD provienen de la extrema izquierda y de la oposición al franquismo. Pero no se puede generalizar. No todos los liberales hemos militado en partidos marxistas o maoístas -algunos, por haber nacido después, no hemos vivido la transición-. Y no todos los liberales estamos a favor del aborto, ni del divorcio, ni de la eutanasia, ni de cualquier otra cosa que contravenga la ley natural y la dignidad de las personas.

    Termino pidiéndote que combatas los argumentos –o la falta de ellos- de las argumentaciones de César Vidal. Pero me parece que el hecho de que sea pastor protestante no es motivo para atacarle ni para sostener que todo lo que diga este hombre tiene que carecer de interés porque está motivado por su odio al catolicismo y al Papa. Esto es un error.

    ResponderEliminar
  11. Jaime, ¿te suena el "Trágala, trágala, perro? Pues si eso no es totalitarismo que venga Dios y lo vea. El liberalismo garantiza la libertad únicamente a los que piensan como ellos, igualito que la izquierda, espectro del que procede, por cierto.

    Te recuerdo que las primeras persecuciones a la Iglesia católica, los primeros incendios a Conventos, acusaciones de caramelos envenenados por clérigos, etc. etc. no fueron en la II República, sino en el s. XIX por liberales. Por otro lado, supongo sabrás que la Iglesia Católica condenó el liberalismo. Finalmente supongo también sabrás lo infectado que está éste de masonería o filomasonería.

    Por otra parte, gran culpa del desastroso s. XIX fue de los liberales y sus seguidos golpes de estado, todos ellos infectados de Revolución y dedicados a intentar acabar con las raíces católicas y tradicionales de España.

    Las tradiciones de una nación son las que hacen la nación misma, tratar de acabar con ellas es acabar con la nación. España es una nación rica por su unidad en la diversidad. No entender esto es no entender España.

    No sé si todos los liberales estáis o no a favor del aborto, etc. lo que sí sé y afirmo es que han sido liberales los que lo han traído y liberales los que hoy en día lo defienden. Esto es indiscutible.

    Como creo también indiscutible que el hecho de ser Vidal protestante es muy importante para entender sus ideas. Al fin y al cabo el liberalismo, como todos sabemos, proviene del protestantismo. Y sus ataques al catolicismo de forma hablada o escrita son evidentes. ¿Porqué crees si no que ataque de tal forma a Felipe II o admita la leyenda negra, entre otras muchas cosas?

    ResponderEliminar
  12. Hespérides, se puede decir más alto pero no más claro.

    Ah, y a ver si acabamos con el trágala de que el liberalismo ansía la libertad. Yo esa libertad NO LA QUIERO.

    ResponderEliminar
  13. El liberalismo no solo aboga por la libertad de los que creen en el sistema. En España, a diferencia de otros países como Alemania, no existe una “democracia militante”. Se pueden defender todas las ideas siempre y cuando se cumpla la ley de partidos y se respete el orden público.

    Dices que en el nombre del liberalismo se ha perseguido a la Iglesia y se han producido confiscaciones de bienes. De acuerdo, pero eso es el pasado. No me negarás que en la actualidad el liberalismo es uno de los máximos defensores del Derecho Fundamental de la libertad religiosa. ¿Podrías citarme alguna democracia liberal en la que no te esté permitida la práctica de tu religión?

    Es cierto que la Iglesia ha condenado el liberalismo. Pero el liberalismo mal entendido, radical y que tiene como consecuencia el individualismo. ¿Nunca te ha extrañado que uno de los principales “think tank” liberales de España se llame Instituto Juan de Mariana? Se puede ser liberal y católico. No son dos cosas incompatibles.

    También me has hablado de la masonería pero creo que de este tema no hace falta ni hablar porque es una antigualla que no tiene ninguna influencia en la actualidad.

    Dices que lo que forma una nación son sus tradiciones. No estoy de acuerdo. Lo que forma una nación es cada uno de los individuos que la componen. Y estos individuos podrán tener tradiciones heredadas de sus antepasados pero estas deben de estar sometidas a la crítica. Insisto, ¿por qué tienen que pagar los navarros menos impuestos? ¿Aspiramos a tener una España con ciudadanos de primera y con ciudadanos de segunda?

    Otra acusación que lanzas contra el liberalismo es la de haber traído el aborto. Esto solo es cierto si consideras que los del PSOE son liberales. Ahora bien, reconozco que el partido en el que estamos la mayoría de los liberales –el PP- ha gobernado con mayoría absoluta y ha consentido la tropelía.

    Termino diciendo que el hecho de que Vidal sea protestante no es relevante. Y no es cierto que el liberalismo solo venga del protestantismo. Considero que autores como Juan de Mariana, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto –todos ellos católicos- fueron claros precursores del liberalismo.

    ResponderEliminar
  14. Se descalifica a Vidal por ser liberal, compañero de muchos con orígenes ideológicos en la izquierda, cuando no en la extrema izquierda.
    Sin embargo, se emplea este argumento en defensa de Pio Moa...

    ResponderEliminar
  15. Un saludo Don Blas.

    Es intolerable que se deje avasallar así por un liberal capitalista que insulta la memoria de los CAÍDOS y la de nuestro CAUDILLO, que tanta gloria dió a nuestra patria. Por mi parte no pienso entrar más en LD viendo la deriva que está tomando este medio neoliberal.

    Todo mi apoyo, estamos con usted y desde aquí le quiero mostrar mi admiración sincera por la trayectoria de su abuelo, y mi felicitación a Don Pío Moa, quienes con tanto valor defienden los valores tradicionales, nacionalcatólicos y antiliberales de nuestra patria eterna.

    ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  16. Saludos desde Huelva Arriba España.

    ResponderEliminar
  17. El problema es el de siempre, cualquier cosa que se presente a la derecha del PP es extrema derecha y eso amigo, si se me permite la expresión, no hay Dios que lo arregle en este país.
    Lo ocurrido estas semanas con estos personajes es una clara muestra de ello, el primer enemigo de una derecha nacional es la derecha liberal, pues es el único partido que le puede provocar una desbandada de votantes. El PP tiene muchas sensibilidades dentro, pero todas muy amarradas, utiliza a tipos como Gallardón para amarrar el centro y utiliza a tipos como Mayor Oreja para amarrar su electorado más duro y si ve que algo no controla en su derecha manda a toda su artillería a machacarlo.

    Esto me recuerda una contestación que dio un conocido director de prensa de un diario liberal conservador no hace mucho sobre su rvalidad en el mercado con El Pais, en el que contesto de forma clara que su competidor no era El Pais porque el lector de El Pais nunca compraría su periodico, sus verdaderos competidores eran La Razón o la Gaceta que si le podían quitar lectores.

    En la derecha pasa lo mismo, por eso hay que tener cuidado con dorarles la pildora a estos personajes, se llamen Ariza, Vidal, o Los Santos.

    Un saludo Blas.

    ResponderEliminar
  18. El liberalismo está condenado por la Iglesia. El liberalismo se arroja a la ley del dinero olvidando la ley de Dios. Me río yo del Instituto Juan de Mariana y de sus liberales componentes. Aún recuerdo a uno de ellos hablar sobre las relaciones "trabajador-empresario", viniendo a decir que la reducción de derechos laborales (vacaciones, sueldo mínimo, etc.) entraba dentro de la negociación entre el trabajador y el empresario. ¿También pueden "pactar" un régimen de exclavitud, señor católico-liberal?

    Ah, y democracia liberal donde se persigue la religión (sólo la católica) es la española, por si no te has dado cuenta.
    Sobre la antigualla que tu llamas masonería, nada que decir. Al fin y al cabo cada uno vive en los mundo de Yupi que quiere. El Club Bilderberg, el Gran Oriente, la Trilateral, el FMI, etc y demás organismo claramente MASONES deben de ser cosas del pasado para ti. Pues fíjate que hasta Vidalito habla de masonería (pero no del sionismo, claro).

    El PSOE ha privatizado lo poco que quedaba por privatizar o casi(loterías, aeropuertos...), ha bajado sueldos a funcionarios, desprecia la vida, reniega de las raíces y de la nación, le quita el pan al obrero y te vende que tenemos más libertad. En buena medida, el PSOE es liberal.

    ResponderEliminar
  19. Jaime, me temo que no conoces mucho de tu propia ideología. El liberalismo se llena la boca de la palabra libertad, pero no la entiende realmente. Sólo la verdad nos puede llevar a la libertad y el liberalismo pone en el mismo plano de igualdad la verdad y el error. Eso no es libertad. Por otra parte, y lo vemos diariamente, no es respetuoso con aquellos que no piensan como ellos, no se explica sino la saña con que acomete a todo aquél proyecto de derecha católica que surja o que intente al menos surgir. Lo católico le molesta porque le pone en evidencia. Y para evitarlo trata de explicar lo inexplicable, esto es, la compatibilidad entre catolicismo y liberalismo.

    Dices que no hay persecución religiosa desde posiciones liberales. Pues bien, ¿Quién trajo el divorcio a España?, ¿Quién mantuvo la ley del aborto y la superó legalizando la píldora abortiva RU-486 y la experimentación con embriones humanos? ¿Quién casa homosexuales y está a favor de su unión (aun cuando no le llamen matrimonio, que igual da que me da igual)? ¿Quién reprobó al Papa no hace mucho en el Congreso? Y no seguiré para no aburrir. La práctica privada de mi religión (ya has dejado claro que no es la tuya) estaría bueno que no la permitiesen, hasta en las dictaduras comunistas se permitía (véase Polonia, donde tanto ha perdurado), pero ¿Y la pública? He ahí el quid de la cuestión. Esta democracia liberal acaba con la asignatura de religión o con los crucifijos en las escuelas, pretende cerrar Templos católicos, etc. etc. y tú le llamas libertad religiosa. Muy bien.

    Te hablo de masonería porque de siempre el liberalismo y la masonería han estado muy unidos. Y por desgracia la masonería, lejos de ser una antigualla, está otra vez dejando su impronta. ¿No te has puesto a pensar poqué R. Gallardón mandó edificar un obelisco en Madrid o porqué de su manía de las navidades laicas? Piénsalo, piénsalo. ¿Tú crees que los liberales acabarán con la EpC, asignatura claramente masónica? Veremos.

    Yerras sobre el concepto de nación, la nación son sus individuos, sí, pero tanto los presentes como los ausente y los que han de venir. Sin los ausentes no se entiende nada y sin sus raíces, tradiciones, usos, costumbres, etc. etc., tampoco.

    Como considero indiscutible que el liberalismo procede del protestantismo ( y eso lo sabe cualquiera que tenga mediana idea del tema) no insistiré más. Tan sólo te aconsejaría (si es que tengo derecho a ello) que estudiaras un poco más tu ideología. Quizás te lleves sorpresas.

    ResponderEliminar
  20. Lo que le pasa a Jaimito es lo que le pasa a casi todos los peperos. Queda muy chuli decir que se es liberal, sin tener ni idea de lo que es eso.

    ResponderEliminar
  21. Vergonzosa actitud de Vidal. Por lo menos de Don Blas Piñar recuerda correctamente el apellido: ¿atacará ahora a los nietos de "Gonzalez de la Mora" [sic]?

    ResponderEliminar
  22. Esto de que Cesar Vidal arremeta contra Pio Moa ( alías Thor ) mola mucho.

    Lo voy a seguir

    ResponderEliminar
  23. VIVA LA REPUBLICA, vas retrasado o lo eres...Eso es de hace días, pero te viene bien visitar blogs de derechas, así aprendes algo de la vida, tontoanarca

    RUGER

    ResponderEliminar
  24. A mi juicio, César Vidal es una persona muy especial; es un fundamentalistas evangélico, uno de tantos que existen, y todavía no se ha enterado. Ese señor tiene una obsesión hacia la Iglesia católica verdaderamente enfermiza. No desaprovecha la menor ocasión para cargar contra la Iglesia católica. En la radio de Miami, en Estados Unidos, ha llegado a afirmar, alegremente, y con absoluta convicción, que una de las candidatas a la presidencia de la Generalitat Valenciana, de un partido político, denominado Ciudadanos, es una fervorosa defensora de los países catalanes.
    Lo más extraño es la manera que tiene de atacar a los periódicos en España, cuando sucede una desgracia en Estados Unidos; como el ataque que un joven ha perpetrado contra una iglesia evangelista en ese país, un ataque que ha supuesto muchas personas asesinadas. Desde luego, no se desea una desgracia semejante a nadie, y en ningún país. Pero, la prensa en España ha informado perfectamente sobre ese desgraciado suceso.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión, la verdad absoluta no la tiene nadie.

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión, no creo que César Vidal sea un fundamentalista protestante; se ha tenido que ir al exilio, a Estados Unidos. Y no cobra dinero de ninguna empresa pública ni privada. Se ha embarcado en la aventura de montar una radio, desde Estados Unidos, y de obtener la financiación únicamente de los oyentes interesados en dicha radio.
    Se podrá estar de acuerdo con él, no; eso sería cuestión de un debate civilizado.
    Pero, en mi opinión, la verdad absoluta no la tiene nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. A mi cv me da igual. Apenas lo he escuchado en algún programa.

    ResponderEliminar
  28. Hay que buscar las fuentes originales de la Biblia, los textos originales; buscar la Sábana Santa de Turin, el libro el mito de la Diosa. Y saber conectar esos tres aspectos, procurando no caer en fundamentalismos.
    En mi opinión, ni los textos originales de la Biblia, ni la Sábana Santa de Turín, mienten.
    En la España del siglo XVI, sucedían hechos como los siguientes: un pastor en el campo encontraba una figura de una Virgen en un lugar concreto de la Naturaleza; o la Virgen se aparecía a un pastor. Una monja como Santa Teresa de Jesús, fundaba monasterios; hombres como Reina y Valera, intentaban traducir la Biblia de los textos originales al castellano, y se veían obligados a marchar al exilo. Pero, ninguno de esos hechos estaba conectado. Y cada persona vivía su experiencia en su alma, en su persona, en sus carnes.
    El libro el mito de la Diosa, establece la hipótesis de que el relato del Génesis, puede tener varias versiones; y no se debe admitir como dogma de fe el encontrar otros relatos del Génesis, que difieren de la Biblia, de la historia de los antiguos judíos.
    A mi juicio, lo que hay que tener en cuenta en todas las apariciones de la Virgen, o los "hallazgos" de figuras de la Virgen es el lugar de la Naturaleza donde suelen tener lugar estas apariciones, o estos "hallazgos".

    ResponderEliminar
  29. César Vidal, está en su derecho a escribir los libros que quiera; pero, estable una división muy tajante, entre el paganismo, y los países que siguieron la Reforma protestante. Es cierto que entre las denominadas culturas "paganas", han existido casos de sacrificios humanos, de mucha crueldad; los antiguos romanos solían tirar a los bebés recién nacidos a las alcantarillas, en el caso de que fueran pobres; sobre todo en el caso de las niñas. No obstante, no todas las culturas anteriores al nacimiento del Cristianismo han sido tan crueles.
    Lo que opina el tal Vidal sobre la Iglesia católica, no dejan de ser sus estudios, opiniones. A su juicio, la Iglesia católica es medio pagana; el fundamentalismo protestante es algo brutal, y tajante, exagerado.

    ResponderEliminar
  30. Son millones de años, anteriores al Cristianismo, como para reducir todos esos millones de años a criterios tan duros; calificar a todas esas culturas, anteriores al Cristianismo de salvajes, crueles, ignorantes, y como practicantes de sacrificios humanos es algo muy integrista, a mi juicio.

    ResponderEliminar
  31. No obstante, se agradece a César Vidal el que sea tan exacto en atacar de manera tan tajante, sin matices de ninguna clase, a todo lo que tenga que ver con la Iglesia católica, con las culturas anteriores al nacimiento del Cristianismo. Se aprende mucho de los "enemigos". Pero, se desea a César Vidal mucha suerte en la nueva vida que va a llegar en los Estados Unidos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, no se tiene nada contra los Estados Unidos, ni contra César Vidal. Pero, yo, lo encuentro muy tajante, muy cortante. Este es bueno, el otro malo. La Biblia dice esto, lo otro, y no hay nada que discutir.

    ResponderEliminar
  33. Reconozco que establecer una conexión, entre un país como Estados Unidos, fundamentalmente protestante; para bien y para mal; la cuna de la democracia, y un país como España, de tradición católica, antaño fue la espada de la contrarreforma, una tierra que tiene muchos santuarios marianos es muy compleja. Es como la cara y la cruz. Unos siguen fervorosamente las sagradas escrituras de la Biblia, en general, y otros, siguen la Sábana Santa de Turín, y la Biblia la leen bastante menos.
    Pero, nada hay imposible en esta vida.

    ResponderEliminar
  34. En cierta manera, es un choque de trenes, un choque cultural. Y César Vidal, se ha ido muy alto, nada más y nada menos que a los Estados Unidos; se ha ido porque ha querido.
    Pero, en el término medio está la virtud. Porque no se puede estudiar de manera racional, el porqué, la Virgen se aparece, en general, a los pastores, y porqué se aparece en determinados parajes. Y, quiere que la construyan un Santuario. Es la España mágica, la que no entiende César Vidal, porque, es muy racional, a mi juicio.
    Pero, cada uno escoge el camino que quiere seguir.

    ResponderEliminar
  35. Nada, que sea muy feliz en los Estados Unidos, se ha ido porque ha querido.

    ResponderEliminar
  36. Se sugiere a los que se metan en está página wew que lean la Biblia de Reina y Valera, la Biblia de la Conferencia Episcopal Española; y los Episodios Nacionales de Benito Pérez-Galdós. Bendiciones para César Vidal y para todo el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. También se puede leer la Guía de los Santuarios marianos en España, de la Conferencia Episcopal Española.

    ResponderEliminar
  38. El nombre correcto se llama Guía de Santuarios de España, de la Conferencia Episcopal Española, editorial Edicel.
    Yo me lo digo todo, como Juan Palomo.

    ResponderEliminar
  39. césar vidal, bendiciones, pero si no hace más que cargar contra la Iglesia católica, amigo o amiga. Puede escribir los libros que quiera; pero, afirmar que la Iglesia es medio pagana o pagana totalmente, por lo del culto a la Virgen María, los santos, es ir en contra de uno de los pilares básicos de la tradición católica, fundamentalmente.
    A mi juicio, hay que poner al mismo nivel los textos originales de la Biblia, la Sábana Santa de Turín, y el libro el mito de la Diosa.
    Hay que ver el nexo común que tienen buena parte de las apariciones de la Virgen, es el lugar donde se producen esas apariciones, o los "hallazgos" de imágenes de Vírges, casi siempre por pastores.

    ResponderEliminar
  40. César Vidal sostiene la hipótesis de que si en España hubiera triunfado la reforma protestante, la historia hubiera sido mucho mejor. Pone el ejemplo de los Estados Unidos, como primera nación democrática. Sin embargo, Francia, es un país de tradición católica, y no tienen los problemas que tiene España con el nacionalismo vasco, catalán. Será cosa de la Revolución Francesa.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.