lunes, 25 de julio de 2011

NI TRAJES, NI COBARTAS, POR FAVOR, QUE ESPAÑA SE HUNDE

Algunos representantes de esa falsa prensa irresponsable o mejor, esos comentaristas que de todo saben, han pasado la última semana hablando durante horas de la corbata de Sebastian y de los trajes de Camps.

¿Seguro que  esto es lo más importante que necesitamos resolver? ¿No es todo eso más bien una forma de ser cómplices de la trágica situación que vive España o lo poco que queda de ella?

Luego dejaron de hablar de las corbatas –absurdo asunto el del absurdo Ministro de los absurdos 110 km/h para ahorrar- y de los trajes –eso se acaba con la dimisión del torpe Camps que ha tomado una inteligente decisión que deja a los socialistas fuera de juego y ya veremos qué dice la Justicia-  porque era más rentable la frivolidad de hablar de un terrible atentado en Noruega del que no tenemos ni idea. Que si islamistas, que si un masón cristiano, que si un fundamentalista identitario o un extremista... ¡Qué cantidad de chorradas se han dicho sin tiempo para esperar algún dato! ¡Y algunos de esos mediocres se permitían dar lecciones al Gobierno Noruego cuando ellos aquí defienden que el Gobierno sople información para ayudar al terrorismo!

Pero no, parece que decir paridas o hablar de temas insustanciales es lo que promueven ilustres comentaristas a sueldo de los partidos. Y por eso, en estos días, no hay mejor manera de encontrar opiniones inteligentes y agradecidamente breves que en la red de libertad del microblogging Twitter.

Porque vamos a ver, ¿no sacaríamos más fruto meditando sobre las auténticas causas –no solo ha sido culpa del nefasto zapaterismo- que han hecho que España sea un país al borde de la quiebra moral y económica? ¿No preocupa –como hemos sabido hoy- que el Gobierno espere que ETA lance uno de sus asquerosos comunicados para convocar elecciones? ¿Por qué nadie explica por qué ETA sigue tomando decisiones clave para la política nacional,  desde antes incluso de la Transición? ¿No es urgente que alguien tome medidas serias en los asuntos de la economía, empezando por decirnos la verdad de la situación? ¿Qué hace la Fiscalía con el caso Faisán? ¿Cómo puede ser Rubalcaba candidato si no es porque conoce y controla el aparato del Estado y hará un uso peligroso de ése poder?

Yo al menos sí hablaré de estas cosas en La Tesis Prohibida…Y es más: conocer esos problemas y sus causas traerían las soluciones que nos llenen de esperanza.

6 comentarios:

  1. Como dices, son expertos en eso y les pagan estos partidos del sistema de la falsa democracia. Patético y nosotros más q les escuchamos.

    Ruger

    ResponderEliminar
  2. Creo que más gastará la piscina climatizada y la sauna del senado que un aire acondicionado.
    Pero, si de lo que se trata es de ahorrar energía, hay un departamento del Ministerio de Industria que podría ahorrar mucha energía: Sustituír los postes fm por emisoras DAB.

    Pero esta medida está lejos de ser implantada: Se hace todo lo contrario. Así, el pasado 10 de junio se aprobó un decreto por el que las emisiones de la Radio Digital Terrestre (DAB), accesibles hasta el 17 de junio al 50% de la población, se redujeron a tan solo un 20% de la misma, haciendo que mucha gente que se gastó sus buenos duros en un receptor DAB, tenga ahora un trasto inservible. Alguien puede pensar que la radio DAB no ha tenido éxito. Eso es verdad en parte. Pero si hablamos de ahorrar energía, en una autonomía con 150 postes fm (emitiendo en no pocas ocasiones emisoras legales pero fuera de lo asignado en los planes técnicos y con mayor potencia que la asignada por los mismos), éstos podrían reducirse a menos de 15. Más aún, estas emisoras, sin necesidad de recurrir a repetidores ilegales, con potencias ilegales o en situación fuera de la legalidad podrían llegar a cualquier parte del territorio de la autonomía del ejemplo. Pero por desgracia España es el país en el que uno accede a quedarse tuerto si consigue cegar a su rival.

    El empresario de la radio de turno puede llorar en su emisora o en otro medio porque el cacique de la autonomía de turno (que tiene el control de las ondas de radio, no porque sean de su propiedad, sino porque son un bien escaso), haya perpretado una cacicada en el concurso de fm de turno. Llorará, si, pero no permitirá que el rival en las ondas pueda hacerle sombra. Lo malo es que el principal rival de todos ellos, es el Grupo Prisa, que posee más del 50% de todos los postes de la fm de España, y que en no pocos lugares se escucha con mejor calidad que la propia Radio Nacional. Pero de esa inferioridad, que se solucionaría con la implantación de la radio DAB, no quieren enterarse.

    Creo que a nadie se le escapa que quince postes, incluso emitiendo con mayor potencia de lo que lo hacen los actuales postes DAB, pueden ahorrar bastante energía. Por otra parte, la radio DAB puede llegar a tener una calidad similar a la del CD. Pero bastante deben estar lamentando en el Ministerio de Industria la implantación del TDT, que ha permitido hacer llegar a muchos lugares a Intereconomía, como para ahora crearse nuevos problemas y perjudicar a la SER.

    Así que, por favor, que no me hablen de Ahorro desde el Ministerio de Industria.

    Eduardo Martínez

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Eduardo Martínez es muy interesante, dice cosas que yo no sabía. Yo pensaba siempre que habia sido de la famosa radio degital que durante un tiempo todo el mundo anunciaba y que ahora nadie hablaba, pues ya se me ha aclarado en parte. No hay radio digital porque no interesa políticamente.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Aspirante. Y eso sería ahorrar diez veces la energía que ahora se gasta en la fm. Tal vez incluso el ahorro de energía sería mayor. Mucho más ahorro que el no llevar una corbata en una sala

    Por supuesto potenciar la radio digital sería darle las mismas armas a todos los participantes en el mundo de la radio para llegar a los mismos sitios y en teoría en las mismas condiciones (Hasta hace poco tampoco era esto una realidad al 100%, puesto que el MF-I se sintonizaba peor que el MF-2, si bien las empresas afectadas no se quejaban).

    Por supuesto sería quitarle armas a las cadenas del grupo Prisa, que en la actualidad goza de una posición de privilegio en cuanto a postes de fm.

    Y por supuesto, sería privar del poder caciquil a muchos presidentes de autonomía.

    Pero estamos en España, y en España muchas estaciones de tren se construyeron en el siglo XIX muy alejadas de las poblaciones, no porque hubiera una previsión de crecimiento de las ciudades que hiciera aconsejable la ubicación, sino para evitar que ciertos caciques perdieran dinero en sus negocios de transporte de mercancías y pasajeros con carros y diligencias.

    Por supuesto, en el Reino Unido los receptores DAB se venden mucho más que los fm, y la cobertura es mucho mayor que la que había en España.

    Por supuesto también, los receptores de radio DAB pueden estar tirados de precio comparados con los de España, si bien la calidad con la que emiten en el Reino Unido era bastante peor que la de España, sin ser la de nuestro país la ideal.

    Pero no nos engañemos: Europa nos obligará a poner en marcha la Radio Digital, sea en el sistema DAB o en el DAB+, y todos los caciquitos implicados en el sistemático desprecio al ciudadano verán cómo pierden su poder sin remedio.

    Lo malo es que esto puede pasar con un retraso de 20 años respecto a lo que sucede a nuestro alrededor. Mientras, nos intoxicarán diciendo que el DAB y el DAB+ son sistemas obsoletos (sin explicar cuáles son los que los superan... porque no existen, claro). Nos dirán que la radio digital no despega en España... pero no serán capaces de mostrar la publicidad que las emisoras implicadas en la radio DAB hacen sobre los sistemas digitales, porque nada dicen en sus páginas webs ni en su publicidad. Saludos.

    Eduardo Martínez

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que dices, Eduardo, me recuerda a la noticia de hoy mismo de que la Junta de Andalucia ha adjudicado emisoras de FM en dicha comunidad autónoma dando 8 o 9 (hablo de memoria) a la SER y la mitad a Onda Cero y Punto Radio, por supuesto que a la COPE no ha dado nada aunque participaba en dicho concurso.
    El caciquismo de las CCAA es un lastre para España en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  6. Así es. Y por cierto, la primera entrevista en la televisión autonómica castellano-manchega a la señora Cospedal, ha tenido que esperar a la llegada al poder de la popular. Hasta ahora, en la televisión autonómica, ni agua.

    Eduardo Martínez

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.