viernes, 30 de septiembre de 2011

ASI FUE LA PRESENTACIÓN DE LA TESIS PROHIBIDA

Hacia las 19:20 de la tarde ya entraba gente al salón Conde del Gran  Hotel Velázquez, para quedarse con uno de los 105 sitios preparados para acoger a los invitados a la presentación de mi primer libro publicado: LA TESIS PROHIBIDA –basada en hechos reales-.

¡Qué recuerdos! Tantas cosas he vivido en esos salones del Velázquez... Bodas de amigos, otras presentaciones, discursos de mi abuelo Blas, un homenaje a mi abuela María Luisa…

Firmaba ya algunos ejemplares, algo nervioso, por ver que a las 19:55 tan solo unas cuarenta personas se sentaban en la sala. Y en pocos minutos, se llenaba el salón de forma sorprendente y los amables empleados del hotel colocaban más sillas para que todos pudieran sentarse.  Fuimos en total unos 130 y se vendieron numerosos ejemplares.

Me acompañaban el Coronel Manrique y el General Piñar. El Director de Galland Books no pudo acompañarnos por un problema de salud de un familiar. Pero envío unas palabras sobre el camino que siguió mi novela hasta publicarse y explicando los nobles objetivos de su editorial, para difundir la cultura militar…

Entre algunas bromas para captar la atención, definí mi novela como la definió mi tío Javier cuando conoció mi idea y me corrigió un borrador: “esto es un gazpacho.” Efectivamente, pero en vez de una mezcla de hortalizas, se trata de una mezcla de los golpes tenebrosos de nuestra historia reciente, relacionados en una tesis que puede ser muy cierta. El asesinato de Carrero en 1973, el Golpe del 23-F, el intento de acabar con Aznar en 1995 o la masacre del 11-M son hechos que todos podemos reconocer como relacionados, no solo por sus tremendas consecuencias, sino, profundizando más, por sus posibles conexiones con nuestras notables cloacas estatales…

El Coronel Manrique -autor prolífico en el campo militar- quiso profundizar en el oscuro caso de Gabaldón –que tan bien conoce- , en el que se inicia LA TESIS PROHIBIDA. Explicó cómo “las personas que estaba alrededor de los asuntos del magnicidio de Carrero y del 23-F ya estaban alrededor del crimen que acabó con la vida del Comandante Gabaldón, Inspector del Servicio de Información Militar.” Contó con detalle la documentación que llevaba consigo, cómo se produjo el asesinato, quiénes lo cometieron y quiénes colaboraron con ellos. Habló de masones, personas poderosas, sucesos oscuros mencionados en el sumario del caso…Fue muy interesante.

El General Piñar, después de elogiar con generosidad la valentía del autor y lo interesante de su novela,  quiso comentar uno de los puntos clave de LA TESIS PROHIBIDA que es la transformación del Ejército Nacional en algo extrañísimo plegado a la ideología de lo políticamente correcto. Con mucha ironía hablaba de las misiones señaladas para el soldado actual, como si nunca se hubieran tenido: “respetar al compañero, cuidar el medioambiente, no discriminar por género, ayudar a las personas…”  Su enorme experiencia ayudó a muchos de los presentes a plantearse algo que ni siquiera imaginan: el cambio  –decía el General- “del mandato constitucional de garantizar la unidad de España, traicionado en que ahora luchamos contra el terrorismo talibán de países como Afganistán y en cambio aquí no podemos luchar contra los etarras.”  


Y finalmente yo expliqué cómo surgió la idea “charlando hace años con mi abuelo sobre la película de las 13 Rojas, él me contó de Gabaldón”  y la historia me impresionó. También  me inspiró, recientemente, una frase de Alcaraz en la manifestación de abril de las Víctimas a raíz de la sentencia del TC que legalizaba a Bildu: “parte de la izquierda española tiene una sintonía con el proyecto de ETA y es la destrucción de España.”

Hubo un par de preguntas y todo acabó muy bien…

Gracias a todos. Más en http://www.tesisprohibida.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.