lunes, 12 de septiembre de 2011

LA RARA SENSACIÓN DE QUE ESTO NO PUEDE SER VERDAD

El otro día un amigo, que estaba muy impresionado porque acababa de terminar de leer mi novela LA TESIS PROHIBIDA, http://www.tesisprohibida.com, me preguntaba si todas esas cosas que contaba en mi novela recién publicada eran verdad…- "Es que es muy fuerte lo que cuentas, Blas. Si es verdad que te basas en hechos reales…Es muy fuerte.” –decía.

Pues bien, pensando en qué escribir en este lunes en que la vida vuelve a su rutina y a cierto orden –por así decirlo- me encuentro en los digitales con decenas de noticias que me mosquean, como si estuvieran dirigidas para amedrentarnos, como si alguien quisiera controlar nuestras emociones, como si alguien planeara algo que se nos escapa… ” ¿Un Gobierno Mundial?”, decía Juan Manuel de Parada este verano.  Creo que después de leer los medios  me quedaba con la misma rara sensación que agobiaba a mi amigo… ¿Será  todo esto verdad?  

Como creo que para cambiar nuestro mundo cada uno debe hace primero una transformación de sí, me suelo aplicar con dureza el plan “anti-tópicos” que consiste en poner en duda todo lo que se repite sin cesar en los  medios de comunicación. Uno de los logros del poder es haber construido una cultura –o más bien todo lo contrario a la cultura verdadera- de tópicos. Todo el mundo tiene algún tópico que decir sobre cualquier tema. Pues bien, por norma, yo intento no caer en eso. Y por tal razón, pongo en duda muchas de las informaciones a las que nos vemos sometidos. Mirando unas cuentas portadas y sin tener en cuenta las ideologías de cada medio, en estos días tenemos:

Peligro nuclear en Francia, catástrofe financiera en Grecia, inicio de lo mismo por enésima vez en España, los recuerdos del 11-S con opiniones que ni se preocupan por conocer qué pasó en realidad, nacionalismo catalán que quema banderas -eso sí, si ellos están hasta las narices, imaginen nosotros-,  más mentiras de Rubalcaba, lo de Libia que parece que no termina, las chorradas de Obama desviando la atención diciendo que “ellos no están en guerra contra ninguna religión” –como si por eso el islamismo no estuviera en guerra con los infieles-,  un centenar de muertos –calcinados- en Nairobi, el 15M sigue dando la lata crispando aún más el ambiente para cumplir eso de “Iñaki, nos conviene que haya tensión”…

¿Es esto verdad? Desgraciadamente lo es, pero lo es como formando parte de un plan basado en una gran  mentira, porque los poderosos saben sacar partido tan eficazmente de estos desastres y estos enfrentamientos que, incluso, algunas veces, podría parecer que les interesara generarlos con una sorprendente capacidad de imaginación…Eso sí, la falsa cultura del tópico ha conseguido hacer creer que el que se cuestiona ciertas noticias es en realidad un pirado conspiranoico…Mejor no pensar, creen ellos.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡ Pero cuanto frikismo !!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el autor escribe este blog precisamente para gente como este anónimo, que no deja de leer este blog para insultar, pero que en el fondo lo leen porque saben que necesitan aprender algo...Sobretodo esos que no tienen nada que hacer en ciertos poblados africanos y que viven de la caradura. Ya te haremos una visita, pero al colegio...

    ResponderEliminar
  3. Hola Blas. yo diria aún más. No sólo han impuesto tópicos, sino tambien que se acepten burradas sin rechistar. Y pongo ejemplo para explicarlo

    Hace nada se conmemora el 11-S por los atentados. A raiz de eso se invade Irak (de forma totalmente injustificada, y que se sigue sin justificar) arrasando un pais soberano.

    EL motivo: los integristas (Al-Qaeda) atentaron contra EEUU(el ombligo del mundo según ellos).

    La consecuencia: se derrota a Sadan, que por cierto no era integrista, aunque si mulsuman, y precisamente en Irak no permitia la presencia de AL-Qaeda.

    Un total absurdo que nadie cuestiona a nivel mundial. Y aqui no ha pasado nada (es irónico. Miles de muertos, un pais llevado a la miseria y el fanatismo religioso actual en Irak, pero eso no importa).

    Y yo por plantear que todo esto debe obedecer a algún extraño propósito (sino, es un sinsentido, y me niego a creer tal cosa) debido a lo ilógico de todo, recibo críticas de "paranoico" de las teorias conspirativas.

    En fin. nos la meten doblada, por decirlo de forma explicita.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.