martes, 27 de septiembre de 2011

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA TESIS PROHIBIDA

El próximo jueves día 29 de septiembre a las 20 horas en el Hotel Gran Velázquez (Velázquez, 62) presentaré en Madrid, de forma oficial, mi novela “La Tesis Prohibida” que ya lleva casi un mes a la venta en Internet y una semana en las librerías. Y está funcionando muy bien. Es la primera vez de muchas cosas: escribir un libro completo, editarlo, venderlo y presentarlo. Y es una experiencia impresionante compuesta de muchas experiencias. Voy a contar dos, una buena y una mala, como el chiste…Primero, la buena: cuando alguien que no conoces, por el milagro de las redes sociales, te escribe: “Blas, compré La Tesis Prohibida, le leí en un par de días, la disfruté pero me quedé con ganas”; y la mala, comprobar como ante la presentación de una novela, personalidades de diferentes sectores sociales –política, medios, cultura- siguen pensando que se la juegan si presentan el libro de alguien que se llama Blas Piñar…¿Qué enfermad tiene la derecha de esta sociedad?


Pero no dejo de contar con tres personas notables para mi presentación que promete ser jugosa, original e interesante. El jueves, me acompañarán, Lucas Molina, José María Manrique y Blas Piñar Gutiérrez.


LUCAS MOLINA, Doctor en Historia
Nació en El Ferrol en 1965. Licenciado en Económicas. Redactor Jefe de de la Revista Española de Historia Militar, autor de una decena de libros y Director de GallandBooks, editorial especialista en temas militares que ha publicado La Tesis Prohibida.

JOSE MARIA MANRIQUE, Coronel de Artillería (en la reserva)
Nació en Burgos en 1949. Autor de una treintena de libros relacionados con el armamento y la Historia Militar, recientemente ha publicado El Valle de los Caídos: crónica de una persecución salvaje y El Magnicidio de Carrero Blanco. Sobre las investigaciones de éstas dos últimas obras nos hablará durante esta presentación además de contarnos su relación con La Tesis Prohibida en la que ha colaborado facilitando al autor documentación del Proceso Gabaldón (1939 a 1946).

BLAS PIÑAR,  General de Infantería (en la reserva)
Nació en Madrid en 1948. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y militar de auténtica vocación, admirado por la gran mayoría de sus compañeros, ha llegado -no sin problemas- a General de Brigada de Infantería.  Además de numerosos destinos nacionales, ha sido agregado militar en Argentina y participó en complicadas misiones en Centroamérica, Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina (donde fue Jefe de la SPAGT XVIII). Actualmente es Presidente de la Hermandad de Santa María del Alcázar y es coautor de El Alcázar no se rinde que acaba de ser publicado por La Esfera de los Libros en conmemoración de los 75 años de la gesta de los defensores del Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil. En esta presentación nos hablará de la transformación sufrida por el Ejército español desde la Transición.



os podéis descargar la invitación. Se podrán adquirir ejemplares allí. Os espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.