jueves, 1 de septiembre de 2011

EL AÑO QUE YA PASÓ: BALANCE DE EL ALCALDE DE ZALAMEA

Siempre me gustó celebrar el paso del tiempo, cuando ese tiempo que se fue ha servido para algo. Echar la vista atrás y reflexionar sobre el año que ya pasó  puede sumirnos en la tristeza, pero yo prefiero revisar mis errores y mis aciertos para que el que venga sea mejor.

Los motivos que me llevaron a iniciar El Alcalde de Zalamea son muy distintos a los motivos por los que este blog continúa… El azar o la Providencia –que me gusta más porque me parece más razonable- pueden llevarnos por caminos que no entendemos hasta que hemos llegado.

En el inicio de El Alcalde de Zalamea  fue fundamental mi amigo Jaime, que me decía: “para dar a conocer lo que piensas, debes hacer un blog y así más gente podrá votarte en la final del concurso”, en referencia a El Candidato de El Gato al Agua, cuya polémica final se celebró el día 10 de septiembre del año pasado. Y el blog comenzó el día 2, con título de la obra de Calderón, porque quería comentar la actualidad desde la posición del ciudadano de a pie que, de acuerdo a nuestras más preciosas tradiciones, quiere defender su libertad de la tiranía del poder, como aquél valiente alcalde. Y es que el drama de Calderón es  toda una lección sobre el poder del pueblo, de las personas,  contra la intromisión del poderoso.

Han pasado muchas cosas desde aquel septiembre de 2010. En el plano personal, estoy esperando el tercer hijo y el trabajo sigue igual, quizá con más dificultades por la crisis. Además, he conocido muchas personas de todo tipo que ya son verdaderos amigos.  Desde febrero de 2011 he estado investigando y escribiendo  sobre La Tesis Prohibida que ayer salió a la venta con bastante éxito. Algunos me dicen que mejoré mucho la escritura, que todo se perfecciona con la práctica…

En el plano nacional, hemos intentado comentar todo lo fundamental del último año. Hubo un importante vuelco en las municipales y autonómicas de mayo, pero la crisis sigue hundiéndonos y el Gobierno desesperado, me temo,  prepara algún disparate para las generales con el movimiento del 15M. Vimos también en estos últimos doce meses, que la chapuza pepera en Asturias provocó la victoria de Foro Asturias Entre lo más terrible de lo vivido, las nuevas revelaciones sobre el 11-M y la falsificación de pruebas, y lo mismo en el caso Faisán, que es fundamental por su gravedad, pero que sigue parado gracias a que Rubalcaba se colocó como candidato para ser aún más poderoso y al control que tiene de los jueces-políticos. Soportamos a los indignantes y los ataques de la desmemoria histérica, como contra el historiador Luis Suárez, que nunca reciben respuesta del partido de centro reformista, que abandona a su electorado. Una de las cosas más dolorosas es la transformación radial del PP vasco para una nueva política “que ya nos hiela la sangre.” Recientemente vimos lo peor de la España del 31-39 protegida por el socialismo de la revancha: la persecución a los católicos durante la JMJ, que supuso un éxito sin precedentes en la historia de la Iglesia española que tanto ha enfurecido a los diversos masones que pululan por ahí. El reciente pacto constitucional entre PP y PSOE hace temernos lo peor sobre el estúpido consenso que pospone los debates y reformas que nos urgen y sobre los cuales aquí hemos debatido en diversas entradas: justicia independiente, acabar con separatismo, y reforma ley electoral.

También en mis entradas, dejando la actualidad de lado, propuse debates muy comentados sobre cómo debe ser una gran derecha nacional moderna, recomendé algunos libros que me impactaron y contamos cosas distintas como episodios de nuestra historia (Alfonso III el Magno, 23-F) o algunos viajes a sitios monumentales (Alsacia) o anécdotas personales (como las debidas a mi nombre) o películas (Camino a la Libertad) con el ánimo de aprender de todo lo que experimentamos…

Unos números: 240 entradas,  1799 comentarios y una media de 9780 únicas mensuales. Las entradas más vistas,  por este orden: sobre la extraña victoria en Intereconomía, 2591 lecturas únicas 11-9-2010; las mentiras de César Vidal  1987 lecturas únicas 2-7-2011 y en tercer lugar, con 1631 lecturas únicas, la entrada sobre el 75 aniversario  del Alzamiento el 17-7-2011. La verdad es que la tendencia en las visitas únicas semanales es creciente  y El Alcalde de Zalamea ya se publica en ALERTA DIGITAL y en LA ESFERA DIGITAL.

Ese es un breve balance y, para el futuro, hay algunos proyectos para el 2012 y son: una nueva novela histórica sobre Mi Familia y la Guerra, como respuesta a la maliciosa memoria de Zapatero y también mantener y mejorar el blog con vuestro apoyo y sugerencias para seguir debatiendo sobre mis entradas y vuestros  comentarios. Agradezco desde aquí a todos los que habéis contribuido a animarme para esta tarea de seguir opinando sobre la actualidad y sobre la Historia de España con total libertad e independencia.

2 comentarios:

  1. La idea de crear un blog y promoverlo por las redes sociales era simple: tendrías una otra plataforma para decir lo que querías decri, pero sin presion ni jurado ni tensión. Lo siguiente era promoverlo por tus seguidores y amigos, cosa que ninguno de tus contrincates parecía hacer.
    Funcionó.
    Aunque en Intereconomía no gustase, funicionó. Es más, aun recuerdo a Roman Cendoya recriinándote el usode redes sociales para promocionarte...y mira tú por dónde, el tipo hace lo mismo. No era hipocresía lo del Sr. Cendoya, era rabia.
    Hoy probablemente no sienta ya rabia, pero sí podrá sentir envidia cuando lea lo que has conseguido escribir y ofrecer a tanta gente.

    Y ahora un libro...yo me pregunto de dónde sacas tiempo para hacer todo lo que haces. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Como un humilde seguidor de tu blog y por lo tanto de tu pensamiento político de derechas, con el que tanto me suelo identificar,lo primero que me gustaria hacer es darte la enhorabuena por estar esperando un nuevo hijo, deseando que nazca con bien y lo segundo es decirte que este foro es un medio para que las personas que nos definimos de derechas y españolistas estemos mas arropados aquí.
    Gracias Blas.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.