sábado, 3 de septiembre de 2011

LA CANDIDATA DE CASCOS PARA MADRID, OJALÁ...

Si ya sabemos que el Foro de Cascos se va a presentar por Madrid a las elecciones del 20-N,  es más que un rumor que la lista al Congreso puede ir encabezada por una de las personas más notables de la política española…Es una mujer valiente y muy querida, que hace relativamente poco tiempo, nos detallaba, en sus preciosas memorias justo en la mitad de su vida, los pormenores de la traición de su propio partido…

Ojalá se confirme el rumor y María San Gil encabece una lista por Madrid. Esperanza Aguirre, fiel a su partido y desde sus vacaciones asturianas, ha mediado para que el distanciamiento  entre el Foro y el PP asturiano no fuera lo mismo en Madrid porque evidentemente perjudicaría al PP.  También a UPyD por cierto, que se lleva los votos de los que están hartos de Gallardón. Quizá Esperanza debería unirse al proyecto que encabeza Cascos, porque  Rajoy ya quiso echarla en aquel discurso valenciano en el que dijo: “que se vaya al partido liberal…”  Lo que no se todavía con seguridad es que haría Aznar si se diera esta situación. Tampoco Aguirre, que ha rescatado en Madrid a los expulsados del PP vasco por el nuevo partido de Basagoiti.

Ojalá que se confirme, porque ya son muchas las tomaduras de pelo de un partido que ha contribuido como nadie a anular la capacidad de respuesta de una sana derecha española contra una izquierda que quiere revivir lo peor de su historia. Los que hemos podido conocer la verdadera historia del PP, sabemos que la función de éste partido ha sido colar a la derecha tradicional el gol del sistema en el que solo es legítimo ser de izquierdas. El resto, debemos pedir perdón por existir y estamos hartos. Y el PP, sobretodo el de Rajoy, en vez de combatir a una izquierda nada democrática, se ha plegado totalmente a las exigencias de las logias. Así, el PP olvidaba estar con Alcaraz y las Víctimas cuando más lo precisaron, en Gijón nombraba hijo predilecto a Carrillo y se olvidaba de responder con contundencia a la maldad de la Ley de Memoria,  se aburría de hablar de Bildu y luego los que echaron a San Gil  celebraban con unas copas no se qué apaños con los bilduetarras

Ojalá tengamos por fin una respuesta seria de la derecha, porque la izquierda se prepara, como peor sabe, para una campaña y para unas elecciones que pueden ponernos al límite del disparate. No exagero, el candidato es Rubalcaba y el 15M lleva tiempo ensayando. Una respuesta blanda y no proponer reformas urgentes  -justo lo que Rajoy hace- provocará que esa izquierda se envalentone. Por eso es preciso que si el PP no hace –como nunca lo ha hecho- las propuestas que reclama una derecha nacional abandonada,  alguien decente recoja ese vacío para llenarlo de esperanza y de ilusión. Llevamos un año pidiendo una UPyD en la derecha que sea moderna a la vez que tradicional, defensora de la unidad nacional, eficaz, reformista en lo que urge (ley electoral y justicia independiente) y contundente en la defensa de sus principios. Esperamos que los planes de Cascos para Madrid vayan por buen camino. Hay mucha gente esperando para votar, porque el cuento de que para echar a ZP hay que conformarse con el PP de Rajoy a muchos ni nos vale ni nos ha valido nunca. Necesitamos otras cosas.

4 comentarios:

  1. Foro Asturias representa a Asturias y María San Gil es vasca, por lo que más que representar verdaderamente a Asturias, sólo sería una estratagema para conseguir votos, lo que a mi entender no es lo más ético, hablando políticamente.

    Un saludo, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente que erramos el tiro. A estas alturas sabemos positivamente que Cascos no es de derechas. Si alguna vez lo fue dejó de serlo hace ya mucho tiempo, y en su partido nada hay que nos haga pensar que es un partido de derechas, menos aún de la derecha tradicional. Cascos abandonó el PP por motivos personales, no ideológicos. Es, por tanto, un centro-reformista-liberal-progresista de libro que ha encontrado en el filonacionalismo asturiano la fórmula de alejarse del PP únicamente, repito, por motivos personales. Si Cascos hubiera sido el cabeza de lista del PP en Asturias en las elecciones autonómicas jamás hubiera fundado partido alguno. Por lo tanto no hay nada de esperanza ni en él ni en su partido.

    En cuanto a María San Gil yo no discutiré nunca su valentía en Vascongadas y su enfrentamiento con la ETA, pero sí discuto su pretendido derechismo. San Gil no es tampoco de la derecha tradicional ni mucho menos (ni pretende serlo), mientras estuvo en el PP no mostró su menor desacuerdo con medidas como la ley del aborto no derogada, la ley de experimentación con células embrionarias, la ley de parejas de hecho y homosexuales, los pactos con los nacionalistas, etc. etc. Tan sólo le ha alejado del PP la postura actual de éste partido con respecto a las víctimas como Ortega Lara, pero nada de tipo ideológico. Nada.

    Por lo tanto la esperanza no viene de ahí, representantes de la misma casta política. Ha de venir de fuera o no habrá auténtica regeneración, que más que regeneración debería ser destrucción de todo lo existente y creación de algo nuevo, cosa a lo que no están dispuestos ni Cascos ni San Gil ni Foro Asturias ni nadie de la clase política actual.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el 90% de los dicho por el anónimo de las 11.48.

    ResponderEliminar
  4. Espero que NO, me cae super bien, me parece una mujer admirable y valiente que ha luchado contra todos los elementos, pero me decepcionaria si se fura con Cascos y mucho más si se presenta por Madrid.

    Mi candidata si pudiera elegir, sería sin ningna duda Esperanza Aguirre, para Madrid y para España.
    María San Gil, puede ser una buenisima y fiel colaboradora´, una buena segunda de abordo.N

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.