miércoles, 16 de febrero de 2011

EL FUTURO EN LIBERTAD NO ESTA EN EL ANTIFRANQUISMO SOBREVENIDO


Ha escrito Joaquín Leguina un libro interesante “El duelo y la revancha. Los itinerarios del antifranquismo sobrevenido” (La Esfera de los Libros, Madid, 2010). En la izquierda socialista siempre hay personajes interesantes por equivocados. Así, Besteiro, Redondo, Leguina, están donde no deben y, por eso, son marginados y expulsados del círculo de poder del totalitarismo partidista.

El libro de Leguina ha dejado literalmente a la altura del betún a muchos izquierdistas. Pero es un libro perfectamente aplicable a las derechas acomplejadas. Alguien dijo, y me pareció acertado, que el drama de la transición fue entregar la superioridad moral a la izquierda. Cualquiera que hubiera tenido relación con Franco o la derecha es un apestado. Pero algo no cuadra. Porque los sistemas de poder que rigen nuestra falsa democracia son exactamente los mismos. Tanto en el poder político, donde todos, incluido el PSOE, son hijos de poderosos durante el franquismo; como el poder financiero, lo que queda claro explicado por Alberto Recarte en su segundo Informe sobre nuestra crisis y al que ya me he referido en otra entrada, “España se desmorona”.

Trato este asunto porque en el mundillo periodístico que he conocido, he comprobado como o la mayoría son unos mediocres de bajo nivel cultural o son unos mentirosos. Sobretodo en los que claramente cobran por decir lo que les ordenan desde los respectivos centros de poder. Es impresionante escuchar a quien ahora no pasa de los cuarenta, afirmar  “todo lo que luchamos contra Franco”. Habría que verles con 5 añitos, pataleando por las libertades para hacer caquita sin pañales (pañales no que no había)…O a quien sabes que su padre era de buena familia del régimen decir: “nosotros, que tuvimos que dejarnos la piel por la libertad…” Todo trola. Alucinante, porque al parecer el franquismo pudo durar cuarenta años con tantos enemigos. Menudos genios los de la Dictadura.

La ventaja de nuestra generación es que no tendremos que presumir de haber luchado contra Franco y así, carecemos de complejos. Bueno, ojo, quizá, nos lo exijan, ya que  lo políticamente correcto es así de estúpido y cualquiera me acusará de no haber nacido unos años antes para luchar contra la, más correcto, Dictablanda…Pues no vivían bien en los 70 en  la España  del pleno empleo, en la que hasta el Jefe del Ejército Rojo ya había vuelto hacía unos años, indultado por Franco...Nosotros podemos buscar la objetividad de la Historia. Y podemos decir sin complejos que la España de 1939 a la de 1975  ha sido mucho mejor, al menos, que la alternativa que nos hubiera dejado como Rumanía, por ejemplo. Podemos mirar las cosas de otro modo. Y además, les guste o no a la generación de la mentira, de la transición destructora de la Nación (eso es la Constitución del 78), tendremos que ser nosotros, los que dentro de pocos años, presumiremos de haber luchado contra la negra y falsa democracia del 78, para devolver la libertad a los ciudadanos. Presumiremos de parar el despilfarro de las Autonomías. Estaremos orgullosos de haber derrocado el sistema que, califican de democrático, pero que permitió Rumasa y el asalto a Banesto. Acabaremos con el sistema de cloacas que permitieron el 23-F, los GAL y el 11-M,   las mentiras del Faisán donde un Gobierno colabora con ETA o la ladrona reestructuración de las Cajas. Por eso, el futuro no es del antifranquismo sobrevenido lleno de cuentos de abueletes mentirosos. Defender ahora la libertad es estar contra el sistema de poder que la aniquila y en el que estamos inmersos. Lo demás, cuentos ya muy aburridos.

20 comentarios:

  1. Que razón tienes, Blas.
    Juan F.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pleno empleo en los 70? En todo caso gracias a la emigración a Europa y a un mercado laboral al que la mujer apenas se había incorporado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anónimo por reconocer lo que tanto cuesta, que por lo que fiera, había pleno empleo. Por otro lado, no quise hablar de la calidad de la Universidad de entonces, que daba mil vueltas a la de ahora. Había entonces verdaderos sabios en las Cátedras, ahora politicastros lameculos del poder del partido de turno. Además, por otra parte, ahora para trabajar, hay que salir, la sociedad es más inculta, hay más delito, el Gobierno colabora con ETA y entonces se les condenaba a muerte, la incorporación de la mujer al trabajo junto con el feminismo ha sido de lo peor que se ha hecho por las mujeres para las mujeres que quieren tener familia e hijos, que son la mayoría, ha destrozado la familia, ha supuesot una disminución de los sueldos tremenda y ha generado una sociedad, en general mediocre, inculta y mucho peor que la de 1970. Guste o no, al final, gracias por darme la razón. NO sólo había pleno empleo sino cosas mejores. Y lo que más os fastidia es que lo digamos. Y no nos da vergUenza ni complejo, hablamos desde la objetividad de los datos y de la Historia, no desde la ideología. Me alegro además que me leas, aprenderás lo que naide te enseña.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá (Td: Diós lo quiera) podamos un dia decir los que comentas al final del artículo.

    Pero sinceramente, o los españoles despertamos(cosa que sigo dudando, pues el aborregamiento es casi total) o no veremos eso, sino algo muy distinto y muy desagradable para todos, proges y defensores del actual sistema incluidos.
    Sólo que éstos últimos seguirán echandole la culpa de todos los males a ese demonio con cuernos, alas de cuero, bajito y con bigotillo que fue Franco (según sus patrones inculcados a presión).

    Eso me lleva a una reflexión para los que no vivimos la dictadura: Qué bien lo tuvo que hacer un hombre para que se le intente vencer (y aun asi con dificultades) después de llevar muerto 36 años.

    ResponderEliminar
  5. Por aquella época los emigrantes españoles eran , más o menos, 1 millón y medio y aquí había pleno empleo. Yo me pregunto, ¿Cuántos de los 5 millones de españoles que están en paro tienen que emigrar para que aquí lleguemos al pleno empleo?

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero me falta un dato. Se necesita conocer el monto de población activa de la época para compararlo con el actual. Eso dando por bueno el dato del millón y medio, más o menos.
    Por otra parte también sería interesante, o por lo menos más justo, comparar con las cifras de los demás países en la época, con el fin de lograr una mejor visión de conjunto.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta mejorar con quien me enseña, aqui va lo que ha escrito PIO MOA recientemente en su blog y que viene perfecto al artículo y al debate: "Yo me considero demócrata. Por eso reconozco la evidencia histórica de que Franco realizó una colosal obra de estabilización y recuperación del país, la cual ha permitido la democracia actual. Y por lo mismo reconozco la evidencia que tenemos ante los ojos: que los mayores peligros para la estabilidad del país y la democracia (terrorismo, balcanización, corrupción, ataque a Montesquieu) vienen principalmente de ese antifranquismo cerril y venenoso, ajeno al pensamiento y a la verdad. Proclamarse antifranquista hoy equivale exactamente a proclamarse enemigo de la democracia y de España".
    VER
    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/soy-franquista-conspiranoia-zapo-y-el-11m-nuestros-aliados-ingleses-9104/

    ResponderEliminar
  8. Blas, la ventaja como dices es que el tiempo vuela, la Historia cambia en pocos meses y ya se empieza a ver en tu generación, aires de esperanza, de libertad. Yo no hay miedo ni complejo. La verdad es la que es. Esto que citas de Pio Moa es clarísimo. Como le dijo Tejero a Fraga el 23-F y que tu abuelo escuchó en persona: "Usted peor que Carrillo, Señor Fraga". Los traidores de la derecha con culpables de la lamentable sitaución de España. Pero no hay mal que por bien no venga. Espero que muchos abran los ojos y no voten al PP del Sr. Mariano Rajoy.
    P. Valverde Díez.

    ResponderEliminar
  9. En 1970 con pleno empleo, la población activa española (contando con el millón y medio que ha emigrado) era de unos 14 millones. Con pleno empleo!!!

    Ahora, la población activa es de unos 23 millones, de los cuales 18 y medio están empleados y 4,5 millones en paro y más de un 19% de paro.

    Creo que los españoles de esa época, respecto al paro, estaban un poco mejor que ahora.

    ResponderEliminar
  10. Y con un precio de la vivienda respecto a los sueldos mucho más favorable, por ejemplo...Y con muchos menos impuestos, ¡¡¡ni IVA ni IRPF!!!
    Aqui, lo que ocurre, es que unos caras se quieren seguir forrando a consta de hacer gracietas a la izquierda totalitaria y al nacionalismo, a los que han entregado toda legitimidad mientras hacen negocios. Nos engañan con cuentos de democracia, pero han destrozado la educación, no hay independencia judicial, estamos en un estado de corrupción sin límites y el país endeudado hasta las cejas e intervenido...Y el que no lo quiera reconocer es un sectario inepto. La cita de Pio Moa en mi comentario anterior es impresionante. Por cierto, esta entrada lleva más de 2000 lecturas en menos de 24 horas. Será por algo.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, me he expresado mal. No se trata de la cifrade población activa strictu sensu, sino de población en edad de trabajar. Incluyendo ambos sexos, por supuesto.
    Por otra parte, tomando esos 14 millones tendríamos 12,5 empleados en España y 1,5 emigrados. Admitiendo que si no lo hubiesen hecho estarian parados tendríamos una tasa de casi un 11%, lo que no es poco comparando con las cifras de otros países en la época. Incluso con el sistema actual. ha habido cifras inferiores... hasta con el malvado ZP al frente.

    En cuanto a lo de los felices 70, tampoco se trata de una década muy homogénea en términos económicos. recordemos aquello de la crisis del petróleo.
    Por último, aunque sea sólo por cuiosidad, de esas 2000 lecturas, ¿cuántas se han producido a lo largo del día 17? (Más concretamente después de las 00:27.)

    ResponderEliminar
  12. La cifra de población en edad de trabajar en el año 70 estaba cera de los 25 millones, incluyendo ambos sexos.
    Hoy por hoy hay 1 millón y medio, más o menos, de españoles emigrados. Si suponemos que aquí no tendrían trabajo, estarían en paro 6 millones de españoles. Un 26% de paro. Con el malvado ZP.

    ResponderEliminar
  13. Está prohibido comparar la España de Franco con la de ahora. Eso dejaría a la altura del betún a los parásitos y delincuentes que dirigen este engendro que dicen que es democracia.

    De todas formas Blas, creo que eres demasiado optimista. España no existirá dentro de pocos años. El separatismo, la mundialización y sobre todo la inmigración la abrán hecho desaparecer.
    Eso sí, tendremos que luchar para que lo que venga despues no sea la barbarie.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena tu reflexión.
    Sigue así. Muchos te apoyamos y nos identificamos con tus pensamientos. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  15. Este sistema podrido sólo puede atacarse desde sus entrañas. O se articula un partido con las ideas claras de lo que se tiene que hacer y aglutina a cientos de miles (como en Francia, Holanda, etc.) o podemos seguir predicando en el desierto.

    Gracias por el artículo Blas

    ResponderEliminar
  16. 25 millones en los 1970s, 12 millones y medio de empleados en España, ... 50% de paro ... Pepe, que te pppierdes

    ResponderEliminar
  17. Repito, anónimo, 25 millones de españoles en EDAD DE TRABAJAR, que no significa que trabajen (chavales estudiando la carrera, mujeres que son amas de casa y un montón de casos más) 12 millones y medio de POBLACIÓN ACTIVA (personas en EDAD DE TRABAJAR Y QUE TRABAJAN) Son 2 conceptos diferentes. Quién se pppierde?

    ResponderEliminar
  18. He de confesar que soy un tahúr, acabo de leer el que supongo tu comentario de las 09:34 a la entrada siguiente. Tras ello y al ver tu referencia al voto útil, ¿aún me preguntas quién está PPperdido, PP?
    Por otra parte, tras leer tu definición de población activa:¨personas en EDAD DE TRABAJAR Y QUE TRABAJAN¨ (sic) no puedo más que dar por inútil cualquier esfuerzo dirigido a resaltar lo injusto de comparar directamente dos épocas tan radicalmente distintas, para mal o para bien.

    ResponderEliminar
  19. Cuidado, anónimo, que efectivamente no soy un experto en esta materia, pero todo lo que he dicho lo he sacado del INE. Las definiciones, también.
    Por supuesto que no estoy PPperdido. Lo que pasa es que estoy hasta los Zpcojones y como la realidad es la que es, el único capaz de sacar del poder al que probablemente sea el peor gobernante de la historia de España, es el PP. Aunque me pese. Por eso mi referencia al voto útil. En mi opinión, no nos podemos permitir ahora ideaslismos. Es verdad que si no te convence ninguno de los partidos, esta posición que defiendo puede que no sea la más honesta (espero que entiendas lo que quiero decir), pero el mundo no es o blanco o negro. Quitémonos de encima a Zp que nos irá mejor. Una vez "fuera de combate", exijamos los cambios que necesitamos. ¿Los hará el PP? Eso es futuro, no lo sabemos. Si me preguntas, creo que no lo hará, pero aún así, nos irá mejor que con el que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  20. Primero, la definición de Población Activa como ¨personas en EDAD DE TRABAJAR Y QUE TRABAJAN¨ excluye a los desempleados que, por definición, NO TRABAJAN, y no por su culpa. Más allá de matices estadísticos y criterios variables en países y/o épocas distintas, muy interesantes por otra parte, la definición base es la formulada por la Organizacón Internacional del Trabajo - dependiente de la ONU - que, o mucho ha cambiado - con ZP todo es posible, aunque espero que ese INE que mencionas bo sea el que me viene a la mente -, o incluye a los desempleados.
    En cuanto al tema de estar o no perdido, entiendo tus esperanzas y las respeto. Del mismo modo no hace mucho mencionaba en este foro aquello que me decía mi abuelo: ¨Cuando me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas una segunda vez, la culpa es mía¨. El destinatario del mensaje me malinterpretó, pensó que le estaba acusando de engañar y me llamó, si mal no recuerdo, cobarde. Tras explicarme mejor, agradeció el aviso aunque se mostró bastante confiado. Todos sabemos como acabó la historia Blas-Intereconomía.
    Reconozco una vez más que tengo algo de tahúr ya que es fácil ponerse medallas a toro pasado. Sólo espero que no se trate de dotes adivinatorias.
    Deseo sinceramente que tu brújula sea mejor que la mía.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.