viernes, 8 de octubre de 2010

COMO EN EUROPA, ALTERNATIVAS QUE PUEDEN SER EL FUTURO

En Europa surgen, cada vez en más países (recientemente en Suecia), fuerzas políticas menores que pronto son acusadas de xenófobas,  ultraderechistas y antisistema. Es una consigna. Lo que no quieren reconocer los políticos europeos es que la gente está harta de tantos años de estafa, de chollo, de subvenciones, de ataques a las raíces culturales y religiosas que nos han hecho grandes.
En España, que es una gran nación europea, es más, ha sido salvadora de las mismas esencias europeas (ayer mismo citábamos la batalla de  Lepanto), puede ocurrir lo mismo. Si bien es verdad que el PP se encarga de ahogar cualquier alternativa que le pueda quitar un voto, son ya muchos los ciudadanos que ven que, la excusa del mal menor para votar al PP, sigue siendo el mal.
Los medios se encargarán de denigrar estas alternativas de las que os doy los links  a sus programas, para que juzguéis por vosotros mismos. Estar correctamente informado es el mejor punto de partida para solucionar los problemas de nuestro país. Estos movimientos son de futuro, porque quieren enfrentarse a los verdaderos problemas que tenemos: una estructura del Estado  insostenible, una clase política en su mayoría intelectualmente nula y corrupta, la islamización demográfica, el drama del aborto, los ataques al cristianismo y a España...Os animo a entrar a leer sus propuestas.
Yo no estoy afiliado a ninguno. Muchos me sitúan en AES por mi relación familiar. Son  prejuicios. De momento no tengo todo claro en política y tengo mucho que aprender. Lo que no hago es comulgar con cualquier cosa de los dos grandes partidos que, por igual, son responsables de la situación actual. Y pienso que, sobretodo, lo que hay que hacer es cambiar este sistema.

El caso de PLATAFORMA PER CATALUNYA es interesante. Nacido desde el poder local, en Vic, puede llegar, en las próximas elecciones autonómicas,  a entrar en el Parlament. Se declaran españoles por ser auténticos catalanes y denuncian sin complejo la islamización subvencionada de Cataluña:
http://www.pxcatalunya.com/web/decalogo.htm

LA PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS está constituida por ciudadanos de a pie, currantes, hartos de la estafa de la clase política constituida en casta parasitaria:
http://www.lasclasesmedias.blogspot.com/search/label/argumentario1

ALTERNATIVA ESPAÑOLA es una propuesta valiente de españoles y católicos sin complejos, animados a entrar en política, que busca unificar  las tan divididas corrientes de la derecha con los  mismos principios:
http://www.alternativaespanola.com/programa.php

Ya me diréis vuestra opinión...

39 comentarios:

  1. Para nuestro amigo ZParito...Con cariño.

    http://www.youtube.com/user/diarioYAdigital#p/u/17/8PCXlnz7Ipw

    ResponderEliminar
  2. Blas, sé que lo que voy a decir no te va a gustar mucho, pero no quiero dejar de dar mi opinión en este espacio de debate y libertad.
    Creo que la cuestión está en plantearse prioridades. Desde luego que hay que cambiar un montón de cosas (muchas de ellas ya debatidas aquí)pero hay que empezar desde el principio. Y, creo yo, que lo primero es sacar a este tipo de la ceja del gobierno de España. Ese es el objetivo número 1. Viendo el panorama político actual, el único capaz de cumplir con este objetivo, prioridad 1, es el Partid Popular. Porque es el único que da alternativa real, por un lado, y por el otro porque no hay tiempo de que salga a la palestra un partido de derechas que pueda dar alternativa al PP.
    Una vez el de la ceja se haya ido de Moncloa, y gobernando el Partido Popular, como segundo paso, podemos empezar a exigir que haga todas las reformas, cambios y políticas que queremos. Entonces sí.
    Sé que esto no te gusta porque sigue siendo el mal menor, y como su mismo nombre indica, no deja de ser mal. Pero creo que la realidad nos pone muchas veces en esta situación.

    Yo parto de que lo primero es sacar a ZP del Gobierno. Pero entiendo que haya otros puntos de partida diferentes al mío, evidentemente.

    ResponderEliminar
  3. PEPE, me encanta todo lo que dices.
    Bien, entonces ¿por qué el PP no hace ninguna propuesta para reformar a fondo España? Mi respuesta es porque es cómplice, porque su función es que la derecha entre por el aro del sistema. Y ya basta.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a tu pregunta se me ocurren varias respuestas, aunque ningna esperanzadora: Complejos, miedo a perder votos, asegurarse su parcelita de poder...
    Para hacer una gran reforma, como la constitucional, sí o sí tienes que contar con el beneplácito del PSOE. El PP está convencido de que los socialistas nunca apoyarían tales reformas, y por eso no lo dicen.
    No estoy dando una solución, sólo pienso en voz alta las diferentes respuestas a tu pregunta.
    Aunque me temo que sea algo parecido a las respuestas nada esperanzadoras de antes.

    ResponderEliminar
  5. Para mi AES es el unico partido politico en la actualidad que puede aspirar a cambiar el sistema. Las personas que forman parte de AES son personas alejadas de la politica, con sus profesiones y trabajos, alejadas de los medios del sistema, que estan en la vida publica por 2 principios inalterables, Dios y España, sin complejos ni ambiguedades. No buscando ganar votos renunciando a ninguno de sus principios y valores y pese a las dificultades y zancadillas siguen inalterables, como tuve la oportunidad de escuchar en una ocasión, son esa roca en la playa que suba o baje la marea siempre esta ahi.

    ResponderEliminar
  6. Primero: Hay que olvidarse ya del PP. Más que demostrado está quienes son y que finalidades tiene toda su plana mayor. Continuar hablando sobre lo mismo es totalmente inútil. Esto no se arregla ni por fuera ni por dentro. O sea que borrón y cuenta nueva.

    Una vez dicho esto, continuo:

    AES no se presenta a las Elecciones Autonómicas Catalanas, con lo cual, PxC con Josep Anglada es la única opción votable en estas elecciones, para conseguir entrar en el Parlamento y dinamitar la política catalana.

    Una vez conseguido x parlamentarios se puede empezar a hablar de una coalición a nivel nacional de cara a las próximas Elecciones Generales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Blas y Pepe, estoy absolutamente de acuerdo con ambos. Efectivamente, hay cosas que cambiar pero dando pequeños pasos. Todo de golpe no es posible. LLevamos 32 años con la consitución, y quizá sea el momento de hacer reformas. Difícil, complicado, arduo, socialmente imprevisible...pero antes o después hay que hacerlo. Y como el refranero español es muy sabio, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
    En España sólo existen 2 alternativas de poder nos guste o no, y además supeditadas a los nacionalismos. Es curioso, en las comunidades autónomas donde hay partidos nacionalístas tienen más alternativas...Y eso, beneficia a los ciudadanos a nivel local. Desde el punto de vista del votante, sería EXCELENTE tener más posibilidades simplemente porque se puede expresar más y mejor políticamente hablando.
    Que las plataformas o partidos que propones lleguen a ser alternativa, a mi personalmente, me parecería magnífico. Ojalá (palabra derivada del árabe).

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy militante de ningún partido. En las próximas elecciones voy a votar a Mariano para echar a Zapo. Este es el objetivo político que el electorado español ha de tener en mente: quitar a los socialistas del poder. Ahora bien, sé que el PP no va a reformar nada de lo que hay que reformar (ni lo van a llevar en su programa, así que no será ninguna sorpresa). El otro día, en una conferencia, le preguntaron a Mayor Oreja por la ley electoral y que para cuándo sería un objetivo del PP su reforma; a lo que respondió: "Créanme, la mejor ley electoral para España es que el PP gane por mayoría absoluta". Así las cosas, ya sabemos a lo que nos atenemos cuando echemos en la urna la papeleta pepera.

    La alternativa no creo que pase por AES. Hace cosa de un año, en el blog de Archipiélago Duda se escribía ésto sobre este partido:

    Alternativa Española. Aunque no carecen de cierto aire fascistoide, sobre todo el segundo, dirigido por el yerno de Blas Piñar, no deja de resultar significativo que su mensaje en contra del mercado libre sea algo menos altisonante o incluso francamente ambiguo. AES traza en su programa un paralelismo entre la caída del muro de Berlín y la crisis económica actual, asegurando que si la primera demostró el fracaso del socialismo, la segunda equivale al fracaso del “frío y apátrida liberalismo”. Sin embargo, en otros párrafos apuesta por “la iniciativa privada, la propiedad privada, el libre mercado”, aunque sin dejar de compensar estas expresiones con retórica referente a la “justicia social”, etc.

    http://archipielagoduda.blogspot.com/2009/06/la-extrema-derecha-en-espana.html

    La regeneración de España pasa, a mi juicio, por una renovación del PP que se va a dar, a partir de una escisión o por dentro. A medio o largo plazo, pero se dará.

    Por su parte, está el partido de UPyD, que debería sentar las bases de una nueva izquierda en España. Ayer Rosa Díez dio una conferencia en Sevilla sobre esto mismo. No pude ir, pero hoy en EL MUNDO dedican una página a resumir la charla, que llevaba por título "Romper el empate a cero". A ver si la escaneo y dejo un enlace aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Blas. Es hora ya de que la verdad salga a la calle y que los ciudadanos empecemos a votar en conciencia.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho lo que decis todos.
    Está claro que en el fondo, hasta para el centrismo pepero sería bueno un par de diputados "ultras" a quienes echar la culpa de extremistas, como ocurre en Europa. Pero para concretos pactos, les ayudaría. No creo que Rosa Díez ayude nunca al PP y sí a PSOE, lo veremos en Madrid si UPYD entra en el parlamento y Aguirre no saca mayoria. Lo bueno es que hay una gran cantidad de gente que sabemos que esto no puede seguir así, que se necesitan reformas. Y que en el fondo, es ininteligible que el PP no las quiere hacer. Hasta Aznar le ha dicho esta semana a Rajoy que hay muchas más cosas que reformar que la economía.
    OJ, efectivamente, hay cierto miedo a los componentes sociales en AES, recuerdo una entrevista con César Vidal en que López-Diéguez abordaba esta duda con la Doctrina Social de la Iglesia, que si bien se preocupa por las necesidades sociales, nunca caería en las tentaciones totalitarias socialistas y queda claro que el individuo o, mejor, las personas, son las que hacen la tarea económica en una economía libre que debe ser siempre humana y no caer en los desastres del liberalismo radical, el verdadero padre del totalitarismo comunista.
    Muchas gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  11. Hay una cuestión a aclarar: se utiliza mucho la palabra alternativa para referirse al PP. Yo niego la mayor, votando al PP se consigue la ALTERNANCIA, pero jamás la alternativa porque, simple y llanamente, en lo fundamental (y yo diría en más) el PP y el PSOE están de acuerdo. En principios y valores están a la misma altura, en unidad de España ni les cuento, en lo social el PP va de la mano del PSOE, etc. etc., hasta el punto de que ya se habla de PPSOE. Por lo tanto desterremos ya de una vez lo de la alternativa para referirinos al PP. ¿Qué más me da que gobierne ZP o Mariano "Rajao" si todo va a quedar igual?

    ResponderEliminar
  12. Habeis comentado aquí la existencia de Alternativa Española como un partido que pudiera aglutinar a la derecha crítica, algo que dista de la realidad ya que tengo entendido que algunos de los dirigentes de AES y el partido mismo se autocalifica como transversal y crítica a la derecha incluso mas allá de lo que significa el PP.
    Plataforma per Catalunya es un partido transversal antiislamico y populista, afín a la extrema derecha populista europea y claramente catalanista ya que no denuncia los abusos con la lengua catalana y la marginación de la española.
    Regeneración, de la Plataforma de las Clases medias, es un partido que solo se presenta en la Ciudad de Madrid y cuyo dirigente no parece que tenga las ideas ni las intenciones claras.
    Es cierto que hace falta una derecha organizada en España, pero hoy por hoy no hay nada serio...ojala Alternativa Española vaya evolucionando y se decida por una senda, podría ser el embrión de lo que será cuando el PP gane las elecciones generales y Rajoy no cubra las espectativas de la derecha pensante..dentro de 6 años debe haber un proyecto preparado para agrupar todo ese voto y para eso hace falta personas mediáticas.

    ResponderEliminar
  13. PxC no es un partido catalanista. Sí es un partido catalán en cuanto es español. Su presidente es Josep Anglada.

    No confunda PxC con PxCat. Ese sí es catalanista.

    ResponderEliminar
  14. Blas, Gracias por el enlace. Ya sabes lo que pienso por anteriores artículos.

    Blas con respeto y cariño quiero comentarte que desde mi punto de vista La Alternativa Española es el PP y como dice Pepe, la prioridad es Zapatero que por cierto, no hablas nada de él. El PP representa los valores fundamentales para los cristianos como la familia y el derecho a la vida. Después de leer tu enlace a Alternativa Española, en general no veo nada que no esté ya en el PP. Además, no es visible para la sociedad, lo que le convierte en un camino hacia la nada.

    Si quieres ser político y deseas tener alguna posibilidad, te recomiendo mejor que leas el libro "Maquiavelo de León" de García Abad. Léelo como libro didáctico o guía práctica de cómo llegar al poder, ya que el camino que quieres recorrer no te va a llevar a ningún sitio.

    Vives en la sociedad que vives y sé realista porque todo el esfuerzo que pongas en ese tipo de proyectos, va a ser inutil. La inercia de la sociedad no va por ese camino.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. He intentado publicar mi comentario, pero blogger no me deja. No sé por qué...

    Dejo aquí un enlace a mi comentario:

    http://notepad.cc/share/uiEw8EosMs

    ---

    Espero que lo puedan ver: Romper el empate a cero, Rosa Díez: http://bit.ly/d21OCK

    ResponderEliminar
  16. Espero que lo puedan ver: Romper el empate a cero, Rosa Díez

    ---

    Creo entender lo que es, más o menos, el "liberalismo radical". En palabras de Juan Pablo II, el "liberalismo radical" vendría a ser un modelo ideológico en el que la "libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso" y que, por consecuencia, no se entiende como mejor o vencedor frente a la ideología marxista.

    Por otro lado, el sistema capitalista es odiado tanto por los partidos de extrema derecha como por la izquierda (¡aquí tienen un verdadero nexo de unión!). Ambos utilizan a menudo expresiones como "liberalismo extremo", "capitalismo salvado", etc.

    Pero, a juzgar por las palabras de Blas, estoy seguro de que encuentra en la tesitura del Papa:

    [Juan Pablo II, encíclica Centesimus annus]

    42. (...) ¿se puede decir quizá que, después del fracaso del comunismo, el sistema vencedor sea el capitalismo, y que hacia él estén dirigidos los esfuerzos de los países que tratan de reconstruir su economía y su sociedad? (...)

    La respuesta obviamente es compleja. Si por «capitalismo» se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, la respuesta ciertamente es positiva, aunque quizá sería más apropiado hablar de «economía de empresa», «economía de mercado», o simplemente de «economía libre». Pero si por «capitalismo» se entiende un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso, entonces la respuesta es absolutamente negativa.


    En el segundo párrafo, el Papa critica al "capitalismo" directamente, cuando en realidad se refiere al egoísmo y la inmoralidad; aspectos tales que, a efectos del sistema social, no promueve el capitalismo, que es casi neutro. Digo "casi" porque, por ejemplo, en un esquema de intercambio voluntario se promueve la moralidad: hay que saber lo que está bien y lo que está mal, cumplir los contratos libremente pactados, etc. Todo ello se fomenta en el sistema capitalista, en vez de la corrupción que impulsa el socialismo.

    [OJ]

    ResponderEliminar
  17. No entiendo qué ocurre con mis comentarios. Ya intentaré responder en otro hilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. OJ, error corregido, disculpas.
    Gracias a todos, está de lo más interesante este debate.
    Os paso un link de EL PLURAL que me enrevistó. Hay que reconocer que estos progres tienen su gracia, ojo a lo que sacan de una entrevista que me hicieron el otro día en la presentación en Madrid de los libros de ANGLADA y ENRIQUE DE DIEGO...
    http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=51605
    www.elplural.com

    ResponderEliminar
  19. DUDO QUE UNOS POCOS DE MILES DE VOTOS ESTOS PARTIDOS LOGREN ALGO MAS ALLA DE SUS SEDES, O NO?

    ResponderEliminar
  20. Zparito, dice:

    "El PP representa los valores fundamentales para los cristianos como la familia y el derecho a la vida."

    ¿Se refiere Vd.al tristemente PP de la oposición?

    ¿El que estába a favor del aborto con los tres supuestos?

    ¿El que legalizó la PDD durante su mandato?

    ¿El PP que gobierna en algunas Comunidades Autónomas y dá vía libre al aborto y a la EpC?

    ¿El PP que "si llega a gobernar", que ya es mucho decir, derogará la ley del aborto?

    ¿El PP que nunca derogará el mal llamado "matrimonio homosexual", cuando de sobra saben que el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer?.

    Como verá sólo son unos ejemplos a bote pronto, me podría extender lo que quisiera.

    Resumiendo: El PP carece totalmente de todos esos valores que Vd.menciona. Más bien parece que esté Vd. de guasa. Y en este momento bromas las justas.

    Ah! y finalmente nada que envidiar al Psoe.
    Les van totalmente a la zaga.

    ResponderEliminar
  21. Maite, gracias por tu comentario. Hay que ser realista Maite, la única vía real para que cambie y avancemos, es que gane el PP. y a tus preguntas. Sí, el PP cambiará la ley de matrimonios homosexuales y derogará la ley del aborto. En la oposición solo puede interponer recursos al tribunal constitucional, por eso necesitamos que gane el PP y que no continúe Zapatero, porque sino estas leyes continuarán.

    Por lo demás Maite, no estoy de guasa solo expreso mis convicciones. Y estoy de acuerdo contigo, las bromas las justas, no está España para bromas sino para políticos serios que nos saque del pozo en el que nos encontramos y el PP, en mi opinión, está lleno de ellos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Leo con asombro la siguiente aseveración del comentarista Zparito: "El PP representa los valores fundamentales para los cristianos como la familia y el derecho a la vida".

    Sinceramente, y sin ánimo de ofender, hay que estar muy ciego (o ser muy sectario) para afirmar tal barbaridad. El PP es un partido ABORTISTA que durante los ocho años en que gobernó no tocó ni una coma de la ley del aborto promulgada en 1985, consintiendo de esa forma que desde 1996 hasta 2004 más de 500.000 niños fuesen privados del derecho a la vida en España. Medio millón de asesinatos cometidos con la total anuencia y beneplácito del gobierno liberal-conservador del PP.

    Por otra parte, cabe recordar que el PP fue quien legalizó en España la píldora abortiva, en concreto lo hizo en el año 2000. Y en 2003, contando con mayoría absoluta, abrieron las puertas al uso de embriones humanos para la investigación.

    Éstas son realidades irrefutables, así que -por favor- le ruego que no tenga yo que volver a leer la gran mentira de que el PP es un partido que "representa los valores fundamentales para los cristianos".

    -Álvaro-

    ResponderEliminar
  23. A ESTE RESPECTO EL PP ES IGUAL DE GENOCIDA QUE EL PSOE. A VECES PARECE QUE EL PP NUNCA GOBERNO, PORQUE LAS COSAS QUE DEBIO HACER DURANTE OCHO AÑOS Y NO HIZO, AHORA RECLAMA QUE LAS HAGAN LOS SOCIALISTOS.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Blas. No sé cuántos mensajes habrás tenido que borrar, porque la verdad es que lo he intentado un montón de veces. Por cierto, hay un pequeño fallo: no es "capitalismo salvado", sino "capitalismo salvaje". A saber en qué estaría pensando.

    César Vidal se ha reído públicamente del nombre de ese medio, "El Plural". Y dice: "es como si el boletín del Ku Klux Klan se llamara "Mundo Negro"".

    Y claro, un joven que se llama Blas Piñar anda en portada, como si la actualidad nacional pasara por usted (con todos los respetos). Pero es que también veo una foto de Franco, el gran Wyoming haciendo chistes sobre Franco... Ignoro totalmente lo que se les pasa a estos izquierdistas por la cabeza. ¿Es que acaso el progresismo consistía en hacer chistes sobre Franco 35 años después de su muerte?

    En fin, su nombre y lo que aquí escribe también tiene su repercusión en la blogosfera. Por ejemplo, en este blog: http://orisson.blogspot.com/2010/10/y-los-suenos-suenos-son.html

    Intenta rebatir, con una serie de contrapuntos, su proposición para fundamentar una derecha unida, señalando al final que su "propuesta está viciada de antropocentrismo, raíz auténtica de todos los males que sufrimos". Dice: "2.- La propiedad privada ha de ser reconocida, por supuesto, pero la sana economía crece cuando hay un órgano competente que evite injusticias."

    Como ven, amigos, SOCIALISTAS hay por todas partes.

    ResponderEliminar
  25. # Jorge Almirante
    # Álvaro
    # Maite C

    A los anti-abortistas anti-peperos habría que decirles que, respecto del aborto, en el PP ya existe una mayor sensibilización y debate interno. Empiezan a entender lo importante que es para un sector de su electorado.

    Por tanto, lo importante ahora mismo es mantener la mayor presión social posible, para conseguir avances de un futuro gobierno popular, sin volver a repetirse lo de 1996-2004. Y ahora hay un movimiento pro-vida, que va más allá de HO y DAV, organizado y potente, al que muchos deberían sumarse.

    ¡Ah! Y no lo olviden: primero hay que demoler la ley Aído, poniendo de manifiesto el crimen que es. Una vez que se consiga, el objetivo será acabar con el aborto. ¿Y cómo? ¿Qué estrategia seguir? Lo ignoro. Sólo tengo dos cosas claras: 1) el objetivo de España es acabar con el aborto libre, y 2) erradicar el aborto en países occidentales como el nuestro exigirá un movimiento pro-vida mundial, que YA se ha empezado a fraguar y en el que hay espacio para todos.

    ResponderEliminar
  26. Qué curioso, viendo la noticia del deplorable medio "El Plural" acerca de la entrevista a Blas Piñar Pinedo, me encuentro con un comentario firmado -¡qué casualidad!- por un tal "Zparito" (me suena de algo ese nick), diciendo lo siguiente:

    "zparito 09/10/2010 18:26 Tranquilos, no insultéis tanto, no es necesario insultar para expresar vuestras ideas y sentimientos y no os preocupéis por Blas, es un activo político para vosotros. Si tuviese que elegir quién odia más al PP, vosotros o Blas, yo sinceramente me inclino por Blas. El problema es para intereconomía porque cuando suelte alguna de sus perlas en la tertulia del gato al agua ya estarías el plural y demás grupos mediáticos de izquierdas para el descrédito de intereconomía. Así lo dicho, considerar a Blas un amigo valioso".

    Como supongo que no habrá muchos "Zparitos" por ahí sueltos, infiero que se trata del mismo que se deja caer por este blog defendiendo a capa y espada en sus comentarios a un partido ateo, abortista y contrario al concepto natural de familia: el pusilánime y renegado PP.

    -Álvaro-

    ResponderEliminar
  27. Zparito.

    Está Vd.con el PP como los hinchas con un equipo de fútbol.
    Hagan lo que hagan, aunque vaya en contra de sus principios y valores tienen su voto fiel o cautivo (dígalo como quiera).

    No sé que considera Vd. "politicos serios". Las personas serias son consecuentes con sus ídeas y sino, dimiten de sus cargos y santas pasquas.
    Y hasta aquí nadie ha dicho nada en contra de la política del partido.

    Lease otra vez los puntos que le he mencionado en el comentario anterior. Sí está de acuerdo con lo que hacen: vote al PP, pues piensa exactamente como ellos ya que tiene las mismas convicciones. Allá Vd. y su conciencia.

    Pero no diga que "el PP representa los valores cristianos como la familia y el derecho a la vida" porque es totalmente falso y sólo sirve para engañar y enredar a las personas de buena fe.

    ResponderEliminar
  28. OJ, eso de "anti-abortista anti-pepero" es toda una redundancia. El PP es un partido abortista, por lo tanto no se puede estar en contra del aborto sin estar en contra del PP. O, dicho de otra manera, no se puede estar en contra del aborto y, al mismo tiempo, a favor del PP, de igual forma que no se puede ser contrario al aborto y apoyar al PSOE, un partido igualmente abortista pero al menos más sincero que el PP en ese aspecto.

    En cuanto a lo de que "existe una mayor sensibilización" en el PP acerca del aborto, creo que se trata más de un deseo tuyo que de una realidad. Hay numerosas declaraciones públicas de altos cargos del PP (p. ej: Rajoy, presidente del partido, y Cospedal, secretaria general) en las que rechazan la ley Aído... pero se muestran totalmente favorables a la ley del aborto de 1985. Coincidirás conmigo en que quien está a favor de una determinada ley abortista, es abortista. Eso no admite discusión. Y me permito recordarte de nuevo que bajo dicha ley que tanto entusiasma al PP fueron aniquiladas más de 500.000 vidas en España con la aprobación tácita del gobierno liberal-conservador de Aznar. Por ese motivo está muy claro que votar al PP es votar a un partido cómplice de la masacre infanticida. Y yo por ahí no paso.

    -Álvaro-

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Para anónimo, gracias por tu comentario y te entiendo que te expreses así.

    La única realidad que tenemos para llegar al gobierno de España es el PP. El resto de opciones solo agudizarán nuestra frustración personal y es un camino a la nada.

    Yo soy pro vida y quiero la abolición completa del aborto en todos los supuestos y lucho por ello estando presente en todas las manifestaciones y apoyando iniciativas como la película BLOOD MONEY.

    La situación actual es dramática con Zapatero y el camino realista para el cambio es el PP.

    Aunque nos manifestemos millones contra Zapatero no tenemos capacidad de presionarle nada, al revés,nos usa para alentar a sus bases progres. Pero con el PP, además de abolir la actual ley del aborto, sí que tendríamos capacidad de llegar lejos en la presión si fuese necesario. Tú mismo, o blanco o negro y no hay mas en España.

    El PP está en la oposición y ahora hace lo que puede, os envío un enlace de la presentación del recurso ante el tribunal constitucional contra la ley del aborto.

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-recurre-ley-aborto_2805.html

    Maite, yo como cristiano, sí que me siento representado por el PP en mis valores y me considero persona de buena fe.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  31. Zparito, no entiendo que valores le representa a Vd. el partido en cuestión.

    Todos los puntos arriba mencionados en mi anterior comentario demuestran que clase de valores tiene el PP.

    Y la oposición en lo que vá de legislatura ha brillado por su ausencia. No ha hecho nada de nada.

    Ya son ganas de engañarse a sí mismo...

    ResponderEliminar
  32. Para anónimo. Sólo una puntualización.

    Argumentas quién esté a favor de determinada ley abortista es abortista y de ahí a criminalizar al PP y definirle partido abortista. Con ese nivel de argumentación, yo puede decirte que al no excomulgar a Bono por votar la ley del aborto entonces la iglesia es .... Podemos con ese tipo de argumentos llegar a conclusiones retorcidas para criminalizar injustamente a quien queramos.

    un saludo,

    ResponderEliminar
  33. ZParito, insistes en negarte a ver las similitudes que hay en lo sustancial entre PSOE y PP. El caráctar abortista de ambos quizás constituya el caso más paradigmático de las numerosas coincidencias existentes entre las dos formaciones. Por ello, el PP no es alternativa al PSOE, sino sólo mera alternancia, como Cánovas y Sagasta (aunque, sin lugar a dudas, con mucho menos nivel intelectual hoy en día en comparación con los mencionados próceres).

    Te defines como pro-vida, y afirmas que participas en todas la iniciativas contrarias al aborto. Eso te honra, por supuesto. Sin embargo, votas a un partido abortista, lo cual es una contradicción brutal. Date cuenta de lo esquizofrénico de tu comportamiento: rechazas el aborto, y votas a un partido que lo tolera y defiende, y que incluso públicamente se adhiere a la ley del aborto de 1985, enorgulleciéndose tácitamente del medio millón de víctimas inocentes asesinadas bajo su gobierno. El problema, por tanto, no es únicamente Zapatero, sino más bien el auténtico problema es que el PSOE y el PP son las dos caras de la misma moneda.

    Afirmas que el PP está en la oposición y que "hace lo que puede". Vale, pero respóndeme a unas preguntas muy simples: si de verdad el PP es tan contrario al aborto, ¿por qué durante los ocho años en que gobernaron no hicieron absolutamente nada por derogar -ni tan siquiera por modificar- la ley del aborto vigente en aquel entonces? ¿Por qué legalizaron la píldora abortiva? ¿Por qué ampararon el uso y destrucción de embriones humanos con fines de investigación? ¿Por qué no se comprometieron con la vida ni siquiera en la legislatura 2000-2004, cuando tenían mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado? Si el PP es tan contrario al aborto, ¿por qué sus máximos dirigentes se muestran hoy en día públicamente partidarios de la ley del aborto de 1985? ¿Por qué sus comunidades autónomas financian en la actualidad sin el menor recato a los centros abortistas?

    Por último, tu razonamiento sobre la actitud de la Iglesia en cuanto al apoyo de Bono a la ley del aborto no es válido, porque la Iglesia sí se ha mostrado siempre totalmente contraria al aborto. El PP, no. El PP te dice que el aborto es muy malo cuando gobiernan los socialistas... pero cuando ellos gobiernan, miran para otro lado. Y ahí está ese medio millón de víctimas inocentes ejecutadas con el beneplácito del centro-derecha liberal durante las dos legislaturas en que estuvieron gobernando en nuestra Patria.

    -Álvaro-

    ResponderEliminar
  34. Para anónimo.

    Empiezo por lo último, con el mismo argumento que tu concluyes que la iglesia está claramente contra el aborto yo concluyo que el PP no es un partido abortista, pero no vamos a seguir retorciendo los argumentos.

    En mi opinión creo que pensamos en el fondo lo mismo sobre el aborto pero discrepamos en la forma. Mi posición está clara, la vía PP. Pronto volverá a gobernar y los defensores de la vida, en mi opinión, se nos abre nuevas vías para luchar contra el aborto. Por tu parte veo ataque, y permíteme calificarlo de feroz contra el PP. Pero no percibo soluciones realistas que nos permita avanzar. El enrocarse en unos principios innegociables es la mayor garantía para no obtener ningún avance. Se puede defender un principio innegociable si uno tiene una posición de fuerza pero nunca antes y menos desde la invisibilidad actual. Es un esfuerzo inútil y da lástima ver derrochar esfuerzos para no obtener nada. Por el momento son todas batallas perdidas con relación al aborto. Podemos llenarle a Zapatero ciudades enteras de manifestantes, aportarles millones de firmas pero no sirve para nada, no se modificó ni una coma del proyecto de ley.

    Estoy completamente convencido que el PP derogará la actual ley del aborto cuando entre a gobernar. Ojalá pueda tener las manos libres con mayoría absoluta para poder afrontar con libertad toda la gran cantidad de reformas que necesita este país. En nuestras manos está, tengamos claro donde está el camino que nos conduce a algo.

    ResponderEliminar
  35. ZParito, lo tuyo no tiene nombre. El hecho de que el PP es un partido abortista no admite discusión. Es así, sencillamente. Pudieron haber hecho algo efectivo contra el aborto durante los ocho años en que gobernaron, y no lo hicieron. Legalizaron la píldora abortiva, aprobaron el uso de embriones humanos para la investigación, financian en la actualidad a los centros abortistas de sus comunidades autónomas, se muestran públicamente partidarios de la ley del aborto de 1985... En resumidas cuentas: el PP es un partido abortista. Es un hecho objetivo, y negarlo es negar la evidencia.

    ¿Propuestas? Evidentemente es difícil articular una alternativa política fuerte que esté fundamentada en los valores de la Fe, y el motivo por el que es difícil dicha tarea es precisamente por gente como tú, gente que afirma sostener unos saludables y sólidos principios pero que se obstina en votar a una formación que se los pasa por el forro una y otra vez. Gente que se niega a reconocer que en lo sustancial no hay excesivas diferencias entre el centro-izquierda socialista y el centro-derecha liberal (a las pruebas me remito). Gente cautiva de unas siglas políticas que jamás dejará de apoyar a dicho partido por muy mal que lo haga o por mucho que traicione los principios de sus bases sociales.

    En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero hay una cosa que para mí está fuera de toda duda: declararse contrario al aborto y apoyar al PP viene a ser lo mismo que declararse contrario al terrorismo y apoyar a Batasuna. Esquizofrenia pura y dura, y a mí eso no me va. Prefiero ser consecuente conmigo mismo y apoyar a quienes sí defienden sin ambages los valores que sostengo. El malo de la película -recuérdalo- no es sólo Zapatero. El auténtico malo es el binomio PSOE-PP, ambos igualmente despreciables.

    -Álvaro-

    ResponderEliminar
  36. Primeramente rechazo el insulto del anónimo anterior. Hay que expresar las ideas y defenderlas con argumentos y nadie tenemos la razón absoluta. Todas son respetables.

    Para Álvaro, pienso que te basas en principios ortodoxos e innegociables y claro concluyes, en base a tus principios inamovibles, todo lo demás es igual. PSOE = PP. Con esa misma argumentación y basado en principios inamovibles, también puedes llegar a concluir que blanco=negro y no lo es. En una sociedad tan compleja como la nuestra, llegar a mayorías no es nada fácil. Normalmente hay que tener mayor flexibilidad en nuestros principios, establecer un orden en prioridades y llegar a una mayoría de ciudadanos.

    Como yo, somos muchos. Sólo que nosotros estamos a un paso volver a llegar al poder y desde el poder se puede hacer mucho más que enrocarse en posiciones minoritarias que al final son más fuente de frustración que `posibilidades de influencia. Párate y mira a tu alrededor, observa la sociedad en la vives y piensa si con esta sociedad podrás llegar alguna parte si mantienes principios innegociables.

    Con el PP estamos ante la oportunidad de corregir muchos de los excesos del PSOE de Zapatero. No somos iguales. Y en el asunto del aborto se verá muy rápidamente, una vez tengamos la capacidad legislativa para cambiar las cosas. Ahora solo podemos interponer recursos, pero si ganamos las elecciones podemos legislar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  37. Mira, ZParito, como dicen en mi pueblo: "para ti la perra gorda". Tú vota al PP. Hazlo. Y, por favor, cuando gobierne Rajoy (que lo hará a partir de 2012) y compruebes que nada habrá cambiado con respecto a la época socialista en cuestiones relevantes como la de la familia o la vida, no pienses que estás legitimado para quejarte, porque tú habrás sido cómplice de todo ello. E insisto, apoyar al PP para eliminar el aborto equivale a apoyar a Batasuna para suprimir el terrorismo. Y si no, al tiempo.

    -Álvaro-

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.