miércoles, 13 de octubre de 2010

EFECTIVAMENTE, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN DECIR

Lo comprobé anoche. Ni siquiera por mi juventud, que me permite criticar lo que heredamos para mejorar el futuro.

“El resultado (de la Transición)  fue una Constitución de consenso pero que no encarnaba los valores que debe encarnar el constitucionalismo: ¿cómo lo iba a hacer si la mitad no creían en el Régimen parlamentario?...Desde el punto de vista de los principios constitucionalistas, el texto de 1978 fue un fracaso, una farsa: unidad de la nación, derechos individuales, separación de poderes, figura del ciudadano, se quedaron fuera por el camino del consenso…Estos fueron los polvos que después, con Zapatero, Montilla, Chacón, o Chaves se han convertido en un lodazal que hace fracasar el proyecto común de los españoles. Y lo peor es que esto se hace apelando a la Transición y a la Constitución, sacralizándolas e impidiendo cualquier reforma del texto”.

La cita es de ESRADIO-LIBERTADDIGITAL, 10 COSAS QUE NO SE PUEDEN DECIR EN ESPAÑA. Página 99. Madrid, 2010. Ciudadela.

Pues eso, algunos no se enteran. Creen que no hay nada que criticar. Así nos va. Y, o esta situación de España la reforman los buenos o la harán los malos…Menudo chasco me llevé ayer aunque me lo esperaba. Efectivamente, hay cosas que no se pueden decir.

30 comentarios:

  1. Fue vergonzosa la actitud de los 2 "hombres" del grupo intereconomía. Lo que primero criticaban, luego, al decirlo tú, alababan.
    Blas, les moelstas, por que puedes decir muchas cosas desde otra perspectiva. Y como pudiste comprobar no quieren a nadie mas. Tienen repartido el pastel todos los dias de la semana en los distintos medios de comunicación.
    Como empezaste con fuerza y claridad, ellos optaron por la crítica fácil, que si no les vas a enseñar a ellos a hacer tertulias, que si haces gestos, en fin, ataques de "parbulario".
    Cuando Dávila te dijo que no le ibas a enseñar a hacer tertulias le tendrias que haber contestado, que los españoles somos muy dados a hacer las cosas porque siempre se han hecho así. Y cuanto daño hace esta actitud! Siempre es bueno conocer puntos de vista distintos que seguramente te van a aportar muchas cosas buenas.
    Mucho ánimo Blas, y decidas volver o no, ahí estaremos apoyándote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu presencia en el Gato. ¡Por fin hubo debate! Hasta que no abriste la boca solo se regodeaban con discursos autocomplacientes. Los nervios te pudieron traicionar al principio pero eso lo solucionará el tiempo y la experiencia. Sobretodo mantén tus modales, sigue preparando buenos argumentos y no tengas miedo de expresarlos. ¡Ánimo Blas!

    ResponderEliminar
  3. Que vuelva por Dios, somos muchos los que nos sentimos identificados con el.
    Lo de el señor Dávila, fue clamoroso, que gestos y que cosas mas raras hacia, cuando hablaba tu hermano se encendía de una forma que no es normal. Ya lo he dicho en la pagina del gato, el programa dio ayer una imagen progre y convencionalista, abran los ojos gatoadictos.
    Esta claro que les molesta, pero yo desde pequeña siempre he dicho, cuanto mas me pisen, mas me levanto.
    Blas tienes que poner voz en el programa por todos los que pensamos como tu, aunque lo pases mal, piensa que estamos de tu lado.

    ResponderEliminar
  4. Exacto. Si es que mueves mucho las manos. Así no se puede ir por la vida, hombre. Jajaja. Mucha suerte y que no te hagan cambiar. Lo que ha dicho Fátima es más o menos lo que te he dicho por otro lado. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Animo Blas. Van de abiertos de mente, pero si les tocas el pan suyo de cada día (el sistema) se incomodan hasta lo irracional.

    Del programa de ayer, a destacar:

    1.- El irracional comportamiento de los señores Viladrich, Dávila y Sánchez-Camacho. En cuanto les tocas su fuente de sustento (lo mismo que criticaban del PSOE) se ponen de los nervios de forma visceral. En otras palabras: modificar la constitución y hacer crítica de cualquier tipo a la transición es tema tabú.

    2.- La maestria, desde mi punto de vista, del Sr. Durán. Me encantó el capote que te echó. Eso si, fue mas sosegado y está claro que le tienen mas respeto que a ti.

    3.- La caradura de la Sra. Sánchez-Camacho. Y esto lo digo por dos motivos principalmente:
    El primero, porque parece que su programa es copia del de PxC, siendo totalmente contrario a lo que ha venido diciendo hasta la fecha el PP. A buen seguro que si sale de presidenta de Cataluña, incluso con mayoria absoluta, hará lo que siempre ha hecho el PP, olvidarse de todo lo prometido y traicionar a sus votantes.
    El segundo, por echar la culpa a ZP de quebrantar el "espiritu de la transición" ¡¡como si todos los gobernantes de españa desde la transición hubieran sido honestos salvo ZP!!. Vamos, que los nacionalistas tienen lo que tienen porque ZP solito se lo ha dado, olvidandose de la famosa frase frase de Pujol:"Con un año de Aznar hemos conseguido mas que con todo el gobierno de Gonzalez".

    Por último, he visto ya críticas hacia tu persona de maleducado, nervioso, etc. Ciertamente se te veía un poco nervioso (eres asi de nervioso, lo se, pero la gente no lo sabe ni tiene porque saberlo). Aunque me gustaria ver a esos que critican asi en tu situación, a ver que tal lo hacen.

    En parte tienen razón. No deberias tartar de "tu" a los demás contertulianos, aunque ellos SI te tratan de "tu" (¡vaya!, asi que no eres el único maleducado. habra que decirselo a esos que te critican, jeje). No hay que darles cercania, y no por ser mas correcto que ellos vas a dejar de decir las verdades como puños que dices.

    Espero que no te siente mal esta crítica, pues pretende ser constructiva. Sigue adelante y dando caña, pues mucho de los que te vemos estamos contigo. Y muchos de los que ven el programa lo hacen por descarte y estoy seguro que están contigo en mucho de lo que dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es facil criticarnos mutuamente, pero asi no llegamos a minguna parte. Nadie dijo que fuera sencillo, como vimos en el propio concurso.
    Blas: Animo. Es tu oportunidad y has luchado mucho para llegar donde estas.
    Para los demás, con un poco de esfuerzo podremos entender que tampoco es facil, para el resto de tertulianos, asimilar las ambiciones de los más jóvenes.
    Demoles tiempo. Al fin y al cabo, si Blas está ahí es, al menos en parte, por que han visto que hay mucha gente que le seguimos y que mejora su audiencia y la frescura del programa. Apelo por ello a la serenidd y paciencia para ver a Blas muchos dias en Intereconomia, evitando la crispación que en nada nos beneficia. Entonces algún dia nos acordaremos de este programa, con alegria, como el primero que tuvo la valentia de dejar hablar a Blas.

    ResponderEliminar
  7. BlasMu, no me moleta, me ayudas, gracias. Estoy contigo. Oscar H. ojalá sea verdad lo que dices, ojalá, gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo hoy no me callo, espero no aburrir.
    (i) esto no es un debate, son 4 colegas que se sientan a comentar y en el cual no estabais invitados - porque de ser así os hubierais sentado en la mesa con ellos - y que encima no debaten porque son todos de la misma cuerda. Nart es el único alma libre en mi opinión.
    (ii)Se vió deliberadamente que no te querían dejar hablar, porque no quieren que estés en el programa. Ahora bien creo que deberías seguir yendo, para fastidiar un poco y sobretodo hasta que te den el coche!!
    (iii) Estos políticos y periodistas pecan de lo mismo: se creen que saben más que el pueblo cuando la mayoría de ellos tienen una dudosa preparación. Lo que dijiste de los partidos Blas es aplicable al periodismo: la mayoría vomitan lo que leen o escuchan y muchos de ellos no saben ni escribir, basta con coger cualquier periódico. Además son sectarios porque si discrepan los mandan a la calle.
    (iv) Yo intentaría no gesticular tanto y hablar más tranquilo, porque se agarran a un formalismo para atacarte. Así no te cortarán tanto.

    Abrazo, josito

    PD El de la izquierda del todo - no sé quien es ni me interesa - es ABSOLUTAMENTE GILIPOLLAS, que tío más necio, menudos aires de superioridad, además de no decir NADA interesante.
    PD2 El Dávila es de los tíos más tontos que he visto en mi vida, pésimo entrevistador, sectario, y sobretodo prepotente. No compréis la gaceta por Dios, es un panfleto!
    PD3 No veía intereconomía y no voy pienso ver esta cadena nunca, salvo que vuelvas a salir.

    ResponderEliminar
  9. Animo Blas;
    Se vió muy claro desde el principio que no te querían dejar hablar. Me lo esperaba de Villadrich (un tipo que sabe venderse por lo que dice que vale de un modo impresionante) y de A. Sánchez Camacho (máquina pepera de soltar peroratas para no decir nada en absoluto). Sin embargo, me decepcionó Dávila, al que creía mas valiente (y hasta mas inteligente). En fin, tú sabes perfectamente que no te quieren allí (razones obvias), así que insiste y demuestrales lo que vales, aunque sigas yendo como un invitado al que el anfitrión sienta poco menos que en la mesa de los servidores, no sea cosa que se diga...
    También entendería que les mandaras a freir espárragos, pero tengo la sospecha que, al poco tiempo, te rogarían que volvieras con esa educación y respeto que anoche demostraron no tener. Por mi parte, ya les he visto venir. Veré esa cadena cuando tú salgas y compraré La Gaceta cuando a Dávila le salga pelo.
    Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  10. Blas, enhorabuena por tu participación. Soy un gatoadicto y estoy seguro de que poco a poco te asentarás como un contertulio fijo y respetado. En Intereconomía no te van a vetar por tus ideas, al igual que Eduardo García Serrano, falangista; Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, carlista, o Javier Paredes, de AES, tienen su hueco. Lo que hay que hacer es aprovechar esos huecos. Pequeñitos, pero huecos, al fin y al cabo. Simplemente algunas ideas, que son sólo eso, ideas mías, con las que puedes estar o no de acuerdo:
    - Para estructurar tus exposiciones conviene que empieces a veces, como Mario Conde, con un "voy a expresar tres ideas: primera...", etc. Así te dejerán hablar, pues, si has dicho que vas a expresar tres (o dos, o cuatro, o las que sean), no te pueden cortar a la mitad.
    - Intenta, manteniendo tus ideas, hacer un poco la pelota a Intereconomía. Sin pasarse, pero puedes empezar un argumento diciendo: "lo que voy a decir ahora sólo se puede decir en Intereconomía, y no en los medios comprados por el poder". O "ante la realidad que he expuesto, Intereconomía se está convirtiendo en el último refugio de muchos españoles". Cosas así.
    - Intenta exponer tus ideas con claridad, pero con sentido del humor, como hace Durán. O como hace Eduardo con Carmona, de quien discrepa totalmente, pero no le importa darle un abrazo o bromear al comienzo del Gato.
    - El próximo día vuelve a mandar SALUDOS o recuerdos a alguien al comienzo del Gato, como hiciste en tu debut. Si no los tienes te los inventas. Lo hacen casi todos los tertulianos clásicos y te igualará a ellos, además es una forma simpática y amable de empezar.
    - No le daría tanta importancia a los gestos, porque es tu estilo, apasionado, y la crítica a eso me parece simplona (Dávila, qué decepción). Sí que intentaría empezar más relajado, pero es normal que en tu debut empezases algo más nervioso. Prueba con técnicas de respiración y, por supuestos, una oración breve antes de empezar, te dará aplomo.

    Ya te digo que esto no son dogmas, sino ideas. No tengo mucha experiencia en los medios (si en tertulias "al natural", en salón de actos). Lo que está claro que el mejor ejemplo de oratoria y aplomo ante las cámaras es el de tu abuelo.

    ResponderEliminar
  11. Hacía tiempo que no veía entero un programa de “El Gato al Agua”, y es que tengo por costumbre no verlo cuando aparece como tertuliano algún político, con la excepción de Vidal-Quadras, pero anoche tenía el aliciente de ver a Blas así que no me lo perdí.

    La primera parte creo que Blas empezó bien, sin muchos nervios, hablando tranquilamente y haciendo una referencia importante acerca del significado de la hispanidad pero cuando se tocó la sacrosanta transición todo se fue al garete, no me gustó la alusión personal del señor Viladrich, pero no me sorprendió lo considero un tanto prepotente y altivo en sus intervenciones, tampoco me gustó como Dávila y Sanchez-Camacho se rasgaron las vestiduras ante lo que decía Blas, un poco más y comienzan a gritar por la sala acusándolo de herejía, ante estos ataques directos creo que Blas se desconcertó y se descompuso un poco, pero no era para menos, el primer día y compruebas a la mínima crítica que por ahí no vayas que es terreno vedado.

    No obstante la impresión es buena, Blas intentó aportar cosas nuevas al debate, que para la gente que somos de la misma generación son interesantes, ojala siga siempre que le llamen y seguro que poco a poco va puliendo su estilo, midiendo los tiempos y adquiriendo eso que se llama tablas, creo que el debut lo ha pasado con un notable, teniendo en cuenta que en ocasiones daba la impresión que se le intentó ningunear y infravalorar, tiempo habrá si se lo permiten para ir ordenando su mensaje y dar algo de vidilla al programa, yo desde luego no pienso perderme sus apariciones.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Blas, ya he comenzado con el libro de J.Dumont “La hora de Dios en el Nuevo Mundo”, un libro fantástico que nos acerca a una época formidable de la historia de España, me gustó que lo citaras en el programa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo se ponen los tolerantes demócratas cuando se les pone delante del espejo!
    Estuviste genial Blas. Cualquiera en tu situación no lo hubiera resistido. Mis hijos que tienen un sentimiento patriota fuerte pero son jóvenes y les falta formación sobre historia les hubieran tirado tomates a los lobos de la mesa que te querian insultar. Pero como dice el refrán "no ofende quien quiere, sino quien puede" y tus argumentos les ponían de los nervios porque tú tienes razón y ellos no pueden defender sus incongruencias.
    Preparáte bien los argumentos como dice Mark Twain en su libro Juana de Arco: "la evidencia es al argumento como el esqueleto es al cuerpo. Un bonito cuerpo sin esqueleto se cae al suelo cuando lo presentas; lo mismo ocurre con un argumento sin evidencia, se viene abajo cuando lo presentas"
    Espero verte de nuevo, ve tranquilo y seguro porque somos muchos los que estamos contigo y orgullosos de ti. Y sé tu mismo; tu reacción el día que ganaste fue la de una persona buena y sincera. Sigue así.

    Ánimo, Mª Dolores

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    nunca te disculpes por tu edad! habrá a quien no le gusta por que se le pasó el arroz, pero somos los jóvenes los que debemos mover el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas Blas!
    Ayer estuve viendo el programa. La verdad es que de debate tiene poco porque son 6 que piensan lo mismo y se pelotean entre ellos.
    Me pareció genial poner en tela de juicio un sistema y una época "la transición" que a día de hoy está pasando por horas bajas, pero claramente no les interesaba hablar de eso.
    Creo q si mantienes la compostura y evitas decir los años que tienes y los libros que lees (queda un poco pedante) te los comes con patatas.
    Un abrazo y mucho ánimo!!
    Enrique SS

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué tanto mensaje anónimo? ¿Algún problema en decir quienes somos? Blas, no vuelvas a ese programa, claramente tienen un problema, no saben como manejar esta situación. Me pregunto cómo un medio de comunicación emprende una aventura de este tipo sin preveer las consecuencias y ante el resultado se dedican a buscar puertas traseras...
    Solo les deseo que si deciden reeditar tan brillante idea, se lo tomen más en serio, con la audiencia solo se juega una vez.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que decepción, Dios mío, que decepción!.
    Al final resulta que son personas como todas las demás y movidas por los mismos intereses personalistas y económicos.
    Invitan a Blas por la audiencia, pero claramente a su pesar y dejando bien a las claras que ellos no tienen nada que ver con nadie que se apellide PIÑAR. ¡Bravo, Intereconomía, sois la cuadratura del círculo!.
    Cuando toda esta pesadilla de ZP termine y nos gobierne el PP, ¿alguien cree que periodistas como esos de anoche van a criticar al gobierno de acuerdo con sus merecimientos?. Vamos hombre, abrir los ojos a la realidad. Dávila ya fue un pesebrista en tiempos de Aznar y lo volverá a ser con Rajoy. No hablo del otro interfecto porque no podría ser todo lo correcto que exige un comentario en este blog.
    Por mi parte, Blas, te aconsejo no acudir más a ese programa; ten claro que van a utilizarte. ¡Es la televisión, hombre!.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. El único problema que tiene intereconomía es que es un medio al servicio del Partido Popular y eso es así, la derecha liberal es lo que es, por ahí no hay sitio, porque estimado Blas si intentas abrir brechas por ahí saldras trasquilado, y para eso aprovecharan todo, desde referencias personales de dudoso estilo, hasta intentar hacerte perder los nervios o dejarte en blanco aprovechando tu escasa experiencia en este tipo de debates.

    Eduardo Garcia Serrano y Javier Paredes son claro ejemplo de como hay que sobrevivir en ese grupo de comunicación, no callarse, pero solo decir lo que se sabe que se puede decir, eso no supone cambiar ni traicionar las ideas de uno, simplemente callarselas, del Eduardo de intercontinental al Eduardo de ahora hay un trecho y ojo, lo entiendo perfectamente, y aún y así para mi sigue siendo un referente, no me pierdo ninguna de sus intervenciones.

    Con paredes pasa lo mismo, quizá menos porque se le nota que es una persona "moderada", pero se limita a hacer su programa de "Vidas" sin meter politica y cuando participa de debates solo es para defender a los creyentes o la vida, no se mete en camisas de once varas que sabe que le pueden poner en un aprieto y que la linea editorial del grupo no le permitiria.

    Intereconomía es un instrumento de la linea dura del PP, y no hay más, un grupo que por criticar vehementemente el socialismo y el separatismo no deja de ser lo que es, el aliado mediatico de la derecha liberal, y repito por ahí solo podemos recibir palos.

    Por eso no me extrañaría que si vuelves al gato, estimado Blas y dices al fin y al cabo lo que piensas, volvera a pasar lo mismo, sino peor.

    Tenlo en cuenta, un abrazo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo, Blas. Como no tenían argumentos contra ti, se comportaron como un par de jilipollas, el vicepresidente y el Director. Sólo les faltó decirte eso de "Ojo, que no sabes con quien estás hablando" No tenían argumentos. Mantente firme en tus convicciones. No flaquees. Ni un paso atrás (tienes grandes ejemplos de firmeza muy cerca de ti). Y, permíteme que te sugiera, habla siempre de usted en las tertulias y jamás insultes. Sonó muy feo eso de Pedro Jeta. No necesitas recurrir a insultos. Suscribo todo lo dicho por BlasMu. Con cariño, recibe un fuerte abrazo. Por favor,

    ResponderEliminar
  20. Blas, ya sabes mi opinión. A partir de hoy (ayer para ser más correctos)tienes 3 opciones:
    1. No volver a un programa en el que te preguntan dónde has estudiado historia simplemente porque das una opinión diferente a la predominante en la mesa.
    2. Volver y asentir los comentarios de los tertulianos, sin dar tu opinión, y por tanto bajarte los pantalones.
    3. Volver e insistir en que tú tienes unas IDEAS DIFERENTES que quieres COMUNICAR a quienes VEN y ESCUCHAN el programa. Ser un polemísta es lo que tiene...y nadie en este ni cualquier otro foro podrá decir que no eres polemista. Siempre lo has sido, pero nunca has faltado al respeto, no has humillado a nadie ni has tratado de imponer tu criterio con más fuerza que la palabra, el conocimiento, el rigor y la razón.

    Mi opinión: vuelve cada una de las veces que te convoquen. Sigue con tu blog, denuncia la injusticia y la barbarie, celebra la coherencia y el uso de la razón y critíca al perverso, al malo y al tirano.

    Se podrá estar de acuerdo contigo o no (yo en ocasiones tampoco lo estoy) pero desde luego yo no pongo en duda la capacidad de nadie sin tener conocimiento. Si fuera así, también me preguntaría dónde ha estudiado el Sr. Dávila...y sobre todo, dónde ha aprendido modales. Ese tipo de crítica, no es siquiera comprensible en un profesional de la comunicación que pretende debatir con "los representantes del pueblo" (como el propio programa os denominó). Es más, lo de ayer no fue crítica sino un ataque personal, y eso no es ni comprensible ni tolerable.

    Ánimo chaval...que lo vas a hacer de miedo. Reaccionarás como un toro bravo; después de una puya te envalentonas y vas con más fuerza. Los demás, seguiran siendo toros cojos.

    ResponderEliminar
  21. Ya se ha comentado en la red que Intereconomía esta al servicio del PP, y que posiblemente usan a gente del mundillo "nacional" para atraer a la gente más conservadora, como a los que critican a los populares su ambigüedad en temas morales y de valores.

    Parece un medio para "re-conducir" y volver a poner en el redil del voto del PP a los que se descarrien con el gancho de ser el lado duro de la derecha. Si lo han planeado así demuestra ser una estrategia muy inteligente.

    Su estrategia es dar una de cal y otra de arena, hacer programas sobre Franco y la Legión y en otros programas alabar la virtudes de lo políticos populares. Y creo que la presencia de Blas entra en este juego, si se imita a seguir la corriente pro-pp será bien venido, usan su nombre para atraer a la gente más conservadora, pero si ataca a algo de esta corriente pro-pp será menospreciado para descalificarlo como ayer y dejarlo en mal lugar ante la audiencia, haciendo parecer que hay una "derecha" (por llamarlo de algún modo) que es demasiado radical y que por lo tanto lo razonable es la "moderación" del PP.

    La ventaja que nos está haciendo ver Intereconomía (por su buena audiencia) es que realmente existe un porcentaje de la población que sí que quiere los valores tradicionales que en realidad no defiende el pp.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, pusiste el dedo en la llaga. Yo sí viví la transición, pero en las filas de Fuerza Joven. Y por ello tengo la certeza de que la situación actual, le pese a quien le pese, es el resultado final, desastroso, caótico y ruinoso, de la llamada 'transición política', que no fue sino una ruptura encubierta. Todo lo que ahora padecemos, ya lo denunciamos en cada calle y cada plaza de España, con tu abuelo a la cabeza, hace muchos años.

    Por lo demás, la derecha vergonzosa y vergonzante que representa Intereconomía jamás admitirá estas evidencias; porque, como dijo alguien, creo que Pio Moa, el principal 'pecado original' de la derecha en España es no asumir, como propio, el legado de Franco, infinitamente superior a toda esta canalla que nos desgobierna. Y como pudiste comprobar, siguen en sus trece.

    No te molestes si te digo que el grupo mediático te utiliza, como utiliza otros elementos 'decorativos', para ocupar un nicho de mercado, hoy completamente abandonado, del sentimiento nacional español. Pero no olvides que no están defendiendo valores por convicción, sino por interés. Y al final, éstos priman sobre todo lo demás.

    En cualquier caso, si me lo permites, te aconsejo que, teniendo presente todo lo anterior, sepas ser el 'zorro' en ese gallinero, y no te dejes amedrentar por gestos y actitudes de quienes tienen mucho que callar, porque se hacen corresponsables de cuanto pasa en nuestro suelo. Un saludo.-

    ResponderEliminar
  23. Germán-Ramón Inclán Méndez13 de octubre de 2010, 17:29

    Desde la Cuna de la Reconquista, mi más sincera enhorabuena, Blas. Como antiguo militante de Fuerza Joven en Asturias (me enorgullezco de haber sido uno de "los chicos de Blas" -tu abuelo-, al que te ruego le dés un fuerte abrazo), y ahora Abogado de 45 años que sigue con el mismo pensamiento político que con 16, te expreso mi más sincera felicitación por la lección de PATRIOTISMO, LEALTAD a unos ideales, EDUCACIÓN y SABER ESTAR que has demostrado ayer ante la Derecha del pesebre.

    Con el luctuoso episodio de ayer se cumple la máxima joseantoniana según la cual "preferimos cien veces la bala marxista que la palmadita derechoide, porque preferimos cien veces morir de bala que morir de náusea".

    Un PATRIOTA NO puede sentirse más que EQUIDISTANTE entre las derechas y las izquierdas, e ingenuo será quien piense que en InterEconomía (vocero del PP y la derecha más "centro") podamos estar los patriotas más cómodos que en Cuatro o en La Sexta: si éstos van a nuestra yugular por sistema, los otros (InterEconomía) van por sistema a nuestra yugular. Tanto monta, monta tanto.

    Hay que saber utilizarles: acudir a medios de la derecha liberal a machacar al Marxismo y la izquierda irredenta que está dejando a la Patria como si fuera Expaña S.L. (en liquidación), y a los medios de izquierda a desenmascarar a esa derecha timorata y "mariacomplejines" de doble moral cuando ahora brama contra el aborto y ellos tuvieron mayoría absoluta en la segunda legislatura del amigo del Emperador Bush y no tocaron la Ley del Aborto; o contra el matrimonio gay pero admite las uniones de hecho entre homosexuales con iguales derechos que los matrimonios de toda la vida y hasta les permite adoptar niños; o cuando tachan de inconstitucional el Estatuto de Cataluña por apelar a la "nación" catalana y Javier Arenas pactó con Chaves que Andalucía fuese una "nación" en el Preámbulo de aquel Estatuto...

    Ánimo y dales caña, como ellos dicen. Pero con tacto y diplomacia. Copia de tu abuelo, del que si heredas la décima parte de su maravillosa oratoria, arrasarás.

    Nunca les trates de tú en los debates: ten presente que te van a machacar, y luego de darles confianza queda antiestético que te remontes o les quieras tratar de usted. Siempre de usted y mantén las distancias: será tu mejor cordón sanitario. No olvides que son El Enemigo igual que si estuvieras ante el Comité Central del PCE. Lo mismo. Unos son tuertos de un ojo, y otros, tuertos del otr ojo, parafraseando nuevamente al Fundador de la Falange... asesinado por cierto tras un mamotreto de juicio en Tribunal Popular (nuestros actuales Tribunales con Jurado) por las hordas anarco-socialistas.

    No insultes jamás, ni con fina ironía, porque esa nimiedad ellos la magnificarán y te mostrarán a la audiencia como un montaraz ultra incivilizado. Nunca se les debe dar pábulo a que te critiquen, que algo sé de mis Cursillos de Prensa y Propaganda en los campamentos de FJ... La contundencia en los argumentos no está reñida con las formas. Yo si estoy de tertuliano (faceta que también me encantaría disfrutar, como a tí) y tengo delante a Mª-Antonia Iglesias o a Enrique Sopena, p.ej., imagínate lo que se me puede salir por la boca; pero NO debemos caer en ese juego porque tú eres un facha y un violento "porque sí", pero si tú les llamas rojos o les recuerdas que la izquierda socialista fue responsable del Golpe de Estado contra la República en 1.934 (y aquí en Asturias sabemos un poco de cómo fue aquéllo...), entonces el malo de la película siempre serás tú. Hay que saber decir las cosas de modo que EL GRAN PÚBLICO esté contigo, al margen de que luego comulguen con nuestro mensaje o no. Pero no les demos carnaza fácil.

    ResponderEliminar
  24. Germán-Ramón Inclán Méndez13 de octubre de 2010, 17:32

    Copia del aplomo de Miguel Durán (un señor elegante y respetado en aquel foro), y de mi compañero de profesión Javier Nart, un hombre rojo, sí, pero un auténtico intelectual tremendamente educado por lo general en las formas y ecuánime en sus apreciaciones, un librepensador en el mejor de los sentidos, que usa el cerebro para pensar con independencia de criterio (yo muchas veces concuerdo con sus apreciaciones) y lo hace mucho mejor que periodistas de salón y del "stablishment" como Carlos Dávila y similares sujetos que ayer, si alguien lo dudaba, se retrataron magníficamente.

    La Constitución se puede discutir; ¿no discute ZETAParo la Nación española? ¿Es más "un papelito", como diría De la Vega hablando del Pacto Antiterrorista, que LA PATRIA UNICA E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES?

    Como también es discutible el Estado de las Autonomías y la pervivencia de la Corona. ¿O ahora que no se sanciona la blasfemia como antaño tenemos que postrarnos ante Reyes que no gobiernan y que han faltado a sus juramentos ante Dios y los Santos Evangelios?

    España por encima de los separatismos regionales.
    España por encima de la lucha de clases.
    España por encima de los partidos políticos.
    España por encima de la Constitución.
    España por encima de la Corona.
    España por encima de todo.
    ¡¡¡ Viva España !!!
    ¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!
    ¡¡¡ Arriba España !!!

    ResponderEliminar
  25. Blas lo hiciste bien, pero te achicaste un poco. por que estabais en un lugar a parte? siguen habiendo clases...

    ResponderEliminar
  26. Estimado señor Inclán, lo primero, viva Gijon, y lo segundo, dejese de Cristo Rey si resulta que usted tiene negociones en el extranjero (China, paises del Golfo,...), donde se persigue el catolicismo. Dejese de discursos y apliquese el cuento, de ejemplo y dejese de hipocresia y fariseismo. Me recuerda usted a los mercaderes que Jesus expulso del templo.

    ResponderEliminar
  27. Blas, tengo 38 años y estoy esperando desde hace mucho a alguien que diga las cosas que pienso,sigue así hablando claro,ten claro que te necesitamos,eres el nexo de unión con la España promocionada, la gente te tiene que escuchar, Animo y mucha fuerza.

    Sito.

    ResponderEliminar
  28. Juan Antonio Lamarca13 de octubre de 2010, 21:20

    Apreciado Blas:

    Soy Juan Antonio Lamarca; tenemso casi la misam edad y me une desde hace casi 10 años una muy buena amistad y camaraderia con tus primos Miguel y Camilo Menendez, asi como con tu propio abuelo Blas y su mano derecha todos estos años, Lusi Fernandez-Villamea.

    Desde el mes de agosto, mi esposa y yo hemos venido siguiendote ininterrumpidamengte con mucho interes desde tu primera aparicion en el concurso "El Candidato", hasta ayer mismo, Dia de la Hispanidad.

    Quiero manifestarte que me parecio absolutamente repoblable y fuera de lugar la actitud de practicamente la mitad de la mesa (en al que se supone que tu te ibas a sentar con pleno derecho igual que los demas contertulios) abalanzandose dialecticamente contar tu persona por decir las 3 o 4 verdades del barquero, que se podrian resumir en un frase muy siginificativa que se uso entre los añso 80 y 90: "EL SISTEMA NO TIENE PROBLEAMS, EL PROBLEMA ES EL SISTEMA".

    Queda absolutamente claro que estas (estamos) tratando con personajes al fin y al cabo LIBERALES, (liberal-conservadores, si, pero liberales al fin y al cabo) los cuales estan absolutamente fanatizados por unas pseudo-verdades, para ellos absolutas, que de una forma totalmente idolatrica constituyen su razon de ser: la Constitucio, y todo el tinglado juridico-economico-polito que la sostiene son sagradas e intocables. y ¡ay de que ose señalar, como aquel niño del cuento, que "el emperador pasea desnudo".

    La Derecha, la derechona de toda al vida, detesta que estes ahi sentado. Se notaba a 100 kms que, con sus miradas, Carlos Davila (un derechon absoluta e irracionalmente ANTIFRANQUISTA, tenlo por seguro, en una linea muy similar al repelente Luis Maria Anson) y el Vicepreseidente de Intereconomia no te podian ver ni en pintura.

    Estas recibiendo , ni mas ni menos, la misma actitud cobarde y miserable que la Derecha (de origen LIBERAL, no lo olvidemos) ha venido obsequiando desde siemrep a quienes, desde posiciones de la TRADICION, ofrecen soluciones politicas y sociales fuera de orden constitucionalista establecido.

    Una actitud que ya recibio el Carlismo respecto del Partido Conservador de Canovas y Maura; que ya recibio la Falange de Jose Antonio resepcgto de la CEDA de Gil-Robles, y que tambien recibio la Fuerza Nueva de tu abuelo respecto de la Alianza Popular de Fraga. Asi pues, querido amigo, "nada nuevo bajo el sol". "Molti enemici, molto onore".

    En mi opinion, creo que deberias acudir una segunda vez al programa, para comprobar si el acorralamiento de ayer fue algo circunstancial al dia que era, por partida doble (el de tu debut, y, ademas 12 de Octubre), o si va a ser siempre una constante contar tu persona.

    Porque muy mucho me temo que Intereconomia, a parte de los excelentes programas de Arteseros (que mientras toque temas historicos que no supongan una permeabilizacion con tocar o cuestionar temas espinosos de la situacion actual) no va a permitir que nada haga daño a su amado PP. Una decepcion, si, pero a mi no me la dan...

    Te recomiento que vayas con mucha prudencia, y sin dejar tu contundencia dialectica, analizar por que pie van a cojear. Y en el caso de qeu perseveren en su reprobabel actitud, les mandaria a hacer puñetas.

    Estaria encantado de poder conocerte en persona en breve; a traves de tus primos es posible.

    Desde ya cuenta con un amigo mas que, en la medida de sus posibilidades, no dudara en sugerirte y aconsejarte en lo que necesites.

    Un brazo fuerte, y ¡ Arriba España !

    ResponderEliminar
  29. muy bueno juan. por cierto, conozco a susana.

    ResponderEliminar
  30. Una de las primeras cosas que te dicen cuando estudias periodismo es que en un debate, aquel que entra en descalificaciones personales es que no tiene argumentos para rebatirte. Cuando se metan contigo, díselo tranquilamente.

    Eres un fenómeno y probablemente sepas mucho más que la mayoría de los que estaban ahí. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.