jueves, 28 de octubre de 2010

ETA, OTEGUI Y EL PACTO PP-PSOE EN VASCONGADAS

Estoy escuchando en las noticias que el Presidente del PSOE de Vascongadas (uso el término apropiado no los inventados) va a declarar en defensa de Otegui ante la Audiencia Nacional (sitio responsable de tan grandes injusticias). ¿A qué espera el PP para ordenar que se rompa el pacto de gobierno con el PSOE vasco? ¿A quién quieren seguir engañando? Ya tuvo una oportunidad con lo de los presupuestos y la ruptura de la caja única...
Estuvimos encantados con un PP vasco modélico y heroico, lo reconozco, en otras etapas. Pero los que lo dirigen ahora, a base de fulminar a la dirección anterior, traicionan todo el sacrificio de antes. No vale la excusa de que gracias a ése pacto de la vergüenza no gobierna el PNV. Porque al final, en Vascongadas, gobierne quien gobierne, se hace lo que ETA quiere. Casi lo mismo que en el resto de España. Y ya cansa. Ya estamos cansados y espantados. Porque parece que hay demasiados intereses para mimar  a ETA y molestar a las víctimas.  Que  sabemos, pero encima tenemos que comprobar, que la ideología de fondo del PSOE es la misma que la de ETA y por eso son tan amiguitos…Por eso el PP debe salir de éste juego sino es que está encantado de que le dejen jugar…Ya pudimos comprobar este verano, por declaraciones de algunas víctimas, que éstas ya no se fían del PP. Yo tampoco. El PP trata, desde que surge, de engañar a una gran parte de la sociedad que casualmente es la mejor en términos  nacionales, profesionales, culturales y morales.
¡Qué pena! ¡Qué traidores y qué cobardes o qué malvados! Todos.

12 comentarios:

  1. No hay paz sin justicia.Que desolación.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para la paz es el olvido para no habrir heridas. El resarcimiento no tiene lugar.

    ResponderEliminar
  3. Blas, desde luego que el PP debe de decir y hacer algo al respecto. Y lo primero que se me pasa por la cabeza es lo mismo que a ti, por qué cojones no rompen el pacto?

    Y creo poder responder a esa pregunta. Ahora, no sé si la respuesta te va a convencer. No lo creo.

    Se nos vienen encima las elecciones municipales. El PSOE está negociando para que la izquierda abertzale entre, una vez más, en la instituciones. Creo que el PP está esperando a dos cosas: la primera a estar más cerca en el tiempo de la elecciones para sacra más rédito electoral, y la segunda, para tener pruebas más que suficientes para probar que hay negociación. Una vez esto pase, romperán el pacto de gobierno con los socialistas. Esa es mi opinión de lo que pasa y del porqué el PP no rompe el pacto.

    Hay gente que podrá pensar que al PP le conviene que ETA continúe y que Batasuna se meta en las institucionews vascas para sacar así más rédito electoral. Eso yo no lo creo o por lo menos no lo quiero creer. No puedo creer que haya personas dentro del PP con la moral tan sucia y baja como para desear que ETA continúe haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  4. Juan, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Las víctimas de ETA nunca olvidarán. Lo mejor para la paz es la justicia y el perdón. Y en esto último mucho tienen que decir las víctimas.

    En cuanto a por qué no rompen el pacto, Blas, tengo dos ideas: Creo que están esperando a estar más cerca de las elecciones para no agotar al electorado con tanto tiempo de enfrentamiento al gobierno y porque también pueden estar esperando a tener pruebas claras y suficientes para poder demostrar que el Gobierno está negociando con Batasuna para que entren, una vez más en las instituciones vascas.

    Por otro lado, seguro que hay gente que está pensando que al PP le conviene que ETA siga adelante. No creo, o por lo menos no puedo creer que dentro de este partido haya gente de moral tan sucia y baja que desea que ETA no desaparezca.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, qué manía con poner al PP como remedio fallido de todo. ¿Aún no os dáis cuenta de que juegan el mismo juego PP y PSOE? Sí, sí, el mismito, que consiste en teneros entretenidos mientras ellos viven de vuestras rentas.

    ¿Desaparecer ETA? Sólo un mamarracho como ZP podrá hacerlo, y me explico: a los partidos les ha venido estupendo la existencia de ETA. Durante las campañas electorales fijaos en que una tercera parte del discurso estaba relacionado, directa o indirectamente, con ETA. Ha sido un chollo. Y si esto no es así ¿por qué no se terminó con ETA hace, por ejemplo, 30 años? Porque se podía haber hecho, no lo dudéis.

    Y digo que solo el mamarracho de ZP puede hacerlo porque es el único método que le queda para seguir en la poltrona (ahora no funcionaría un nuevo 11-M ya que son ellos los que gobiernan). Es decir, la propia y estúpida ambición de uno de ellos les quitará a todos la bicoca de usar ETA cuando no se tiene nada mejor que decir.

    He dicho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Juan,

    Las victimas perdonarán cuando y como lo consideren oportuno, y siempre y cuando puedan o se sientan preparadas para hacerlo. Pero la justicia no tiene que perdonar, tiene que aplicar la ley. Exigir el perdón de las víctimas del terrorísmo para el fin de ETA es lo más ruin, deleznable y moralmente asqueroso que puede hacer un partido político.
    No comparto tu opinión, y las víctimas, tampoco. Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Los familiares de los muertos, que no son victimas, porque victimas son solo los muertos y heridos, no deben de ser tan tiquismiquis a la hora de perdonar. Amigo Jaime, entereado?

    ResponderEliminar
  8. Para Juan, Zapatero sabemos que es capaz de todo para intentar vender el fin de ETA. Pero los Españoles estamos con las víctimas, siempre lo estaremos. No vamos a consentir que nadie las humille. Hicimos multitudinarias manifestaciones y echamos abajo la negociación con ETA de Zapatero y ahora no te quede duda que lo volveremos hacer todos juntos. Si hay negociación y no se respeta a las victimas, le volveremos a derrotar. Ah... y por cierto, lo de victimitas te lo metes por donde te entre... porque hay que ser ruin, emplear este termino con todos aquellos que su único delito fué haberse cruzado con unos asesinos de ETA.

    ResponderEliminar
  9. Las víctimas del terrorismo harán lo que consideren según acontecimientos y nos tendrán a todos detrás igual que cuando nos necesitarón estos años atrás. Juan, así es España, cuidamos de nuestras víctimas.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, estoy deacuardo contigo en tu reflexión. Aunque no creo que el PP en esto esté pensando en terminos electorales. Para romper el pacto con el PSOE, la negociación tiene que ser más evidente. No se puede romper solo por rumores. Estoy convencido que dentro de la estrategia de negociación de PSOE, sabe que el PP romperá el pacto y seguro habrá confeccionado una alternativa de pactos, ya sea con el PNV o similar. Hay que esperar acontecimientos y desgraciadamente seguro se producirán y no tardando.

    ResponderEliminar
  11. Juan, según la RAE, víctima es la persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita. Si que maten a un familiar no es padecer un daño, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  12. Desde hace mucho tiempo tengo calada a los del PP y me niego a ser manipulado al igual que manipulan a las victimas.
    Saldre a manifestarme con las victimas cuando exigan publicamente que el Rey y toda esta casta politica pidan perdon al pueblo español por la amnistia a los etarras en 1976.
    PATRIA TRABAJO JUSTICIA. ARRIBA ESPAÑA

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.