miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS COBARDES QUE ABUNDAN Y PARALIZAN LAS REFORMAS

Hemos empezado la semana con la buenísima noticia de haber superado las 21000 visitas en los dos primeros meses de vida de este blog. Nunca lo hubiéramos soñado. Incluso estamos orgullosos de quienes, desde el cobarde  anonimato, nos escribe insultos disparatados, y nos alegramos de que nos lean, pues algo aprenden y nuestra conciencia queda en paz por contribuir al bien común…Y, acordándome de los cobardes, volvemos al motivo (siempre es bueno para cualquier empresa volver, de vez en cuando, a los nobles pensamientos iniciales que forjaron el proyecto) por el que dimos tan precioso nombre a este blog…No es ni más ni menos que un símbolo de la rebelión del humilde y sencillo, del débil noble, frente al abuso del poderoso.
Así, ayer, en estupenda conversación con grandes amigos, a raíz de comentar EL ALCALDE DE ZALAMEA, el drama no el blog, analizamos si ahora, en España, en Europa, nos habíamos vuelto cobardes…Sí, abundan los cobardes, domados sus espíritus por las drogas de lo estúpida y políticamente correcto, manipuladas sus conciencias por realidades que no dan la felicidad…Los cobardes pululan por todos lados, desgraciadamente, e insultan desde el anonimato, ceden ante el poderoso, se arrodillan por unos eurillos, falsean la realidad de los hechos, no dan la cara ni explican su malvado comportamiento. ¿Cómo será posible levantar un pueblo cobarde, manipulado, arrodillado y hedonista contra un poder peor que absoluto, pues nunca se vio que gobernaran nuestra intimidad? ¿No se han cedido tantas cosas importantes como la educación de los hijos,  el cigarro placentero, la capacidad de protestar, la libertad de elección de lengua en la educación…? ¿Para qué seguir, si los cobardes no quieren luchar? Hoy en día, el Alcalde de Zalamea, se quedaría sólo y, además, su propio pueblo, en vez de apoyar la sabia decisión de tan magnífico personaje de ajusticiar al poderoso abusón, ajusticiaría al Alcalde rebelde por molestar…

12 comentarios:

  1. Es un error culpar a las drogas, al alcohol, al vicio o a lo que sea de los dislates de las personas: así se despersonalizan y se exculpan, "no fuí yo, fué el alcohol, o la heroína, o la fe, o lo que sea" no; yo me bebo las copas, es mi albedrío, o me drogo, no es eso lo que me da características, ni me las quita; la persona debe asumir su responsabilidad; exculparla de cualquier modo es relativismo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, vivimos en un país lleno de Quijotes soñadores, viven de ilusiones únicamente y así no vamos a ningún sitio. Es hora de dejar a un lado la ideología y usar la razón pura y dura, solo así saldremos de esta, por supuesto sin olvidar a esos cobardes a los que haces referencia, LACRA de esta sociedad que, con el tiempo y con hechos, no tendrán mas remedio que callar. Un abrazo Blas...

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, intento hacer literatura como aquéllo de Marx "la religión es el opio del pueblo"; evidentemente "la droga de lo políticamente correcto" no es cocaína. Hay que hacer lectura comprensiva, si no, no avanzamos...Hombre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, iba a contestarte pero no mereces la pena, así que no lo haré.

    Blas, seamos optimistas, hombre!!! Es verdad que estamos rodeados de cobardes (ejemplo el anterior comentario) pero también hay gente con muchos huevos. Y es a ellos a quienes nos debemos arrimar. Porque ellos son los que quieren cambiar las cosas y son los que al final, las cambiarán.
    Los jóvenes tienen un reto muy grande por delante. Este país va a vivir una Nueva Transición, una etapa dura pero muy bonita en el que se producirán grandes cambios en la sociedad española, harta de no creer en nada. No crees que sería una pena quedarse fuera de este partido y no jugarlo? Sólo lo harán los valientes. Así que Blas, mira con esperanza al futuro y apúntate para jugar este partido.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Blas. La cobardía, junto con la pereza, paraliza este país. Yo fui objetor de conciencia contra Educación para la Ciudadanía y lo sufrí en mis carnes. Gente que se hacía llamar de derechas o patriotas no tuvieron narices para hacer frente a nadie. Todo en ellos era bravuconería. Tenías que oirles diciendo: ¡A mi la educación de mis hijos no me la impone nadie! ¡Tenemos derecho a ser libres! Y cosas así. Sin embargo llegó el momento de actuar y nos dejaron solos, incluso nos llamaron extremistas.
    Aún así, seguimos luchando sin rendirnos, con la esperanza, de que algún día, las cosas cambien en este país.

    ¡SEGUIMOS LUCHANDO!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Blas:

    Te aconsejo y recomiendo que inicies acciones legales contra el anónimo de las 11:58.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Ojalá, con el tiempo, cuajara y se consolidara en España un "Tea Party Movement" que diera un buen meneo en los hocicos al "PP" y al "PSOE".

    ResponderEliminar
  8. No he podido leer el comentario del anónimo que aquí se cita, pero lo puedo imaginar. Este chico, o chica, o lo que sea, no debe estar bien de la cabeza. Se dice que todos los grandes genios tampoco lo están... Es una característica común de todos ellos. Me he planteado por un momento en que este anónimo tan activo en este blog, sea un genio a la altura de Picasso, Dali o Einstein, lo prometo.
    Pero la razón se ha apoderado de mi rápidamente para hacerme ver que no es sólo característica común en los grandes genios, sino que también lo es, y de forma más notoria, entre los grandes gilipollas del momento; Chavez, Maradona...y "El Anónimo de El Alcalde de Zalamea".

    Son ganas de tocar las narices al personal. Cobarde, rastrero, sucio, ruin...Te escudas en el anonimato la red por no tener la valentía sufuiciente de hacerlo en persona con tal de no descubrir quién eres, y sobre todo, dónde trabajas.
    Eres todo un alarde de cobardía y máximo exponente de la gilipollez.

    Perdona Blas por ponerme así. Sientete libre de eliminar este comentario. Ún abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Jaime, no te preocupes, como sabes tengo buenos contactos. Mi blog es revisado por un superservidor de una empresa multinacional que tiene un sistema que relaciona la IP, el momento exacto de quien escribe y su lugar físico. Algunas grandes empresas e instituciones revelan mucha info. No tenemos SITEL pero casi.
    Como esto es muy trabajoso, yo sólo les pido la información de quienes insultan o disparatan rayando el delito. Así, descubrimos hace poco a un empleado de Intereconomía y a otro de un partido que, desde sus ordenadores se dedicaban a intoxicar. Cotejamos con Facebook y algunos emails, y te pueden sorprender los estupendos resultados. Dado que el pacto con este sujeto y esta sujeta fue que dejaran de hacer el memo para que no les pasara nada, dejaron de molestar. Este anónimo que cumple esto que dice hoy el blog, pues es de cobardes calumniar e insultar desde el anonimato, acumula ya muchos de estos datos cotejados y, en breve, en su lugar de trabajo y en su casa, recibirá un interesante compendio. Quizá sus Jefes sepan por fin qué hace esta persona en vez de trabajar. En el caso de que se admita como prueba, pondremos incluso una demanda. Se nos ofrecen los abogados valientes para defendernos gratis. Si es verdasd PEPE, hay que ser optimista, hay muy buena gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. oye blas ¿por qué no gastas tu tiempo en algo mas productivo que en ir persiguiendo todo lo que dices? cómprate un loro

    ResponderEliminar
  11. Anónimo,
    Ya vuelves a las andadas...¿Sería posible que dejaras de dar ordenes y decir lo que cada uno debemos hacer?
    Y una puntalización, ya que te gusta ser tan preciso: no es lo mismo un gasto que una inversión.
    Blas no gasta su tiempo; lo invierte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, por favor, deja de molestar. Sólo por pensar diferente a tu manera de pensar, molestas y das por saco. Vete a molestar a tu señora madre, a tu novio o a quien te dé la gana, pero no aquí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.