lunes, 1 de noviembre de 2010

RUBALCABA PRESIDE EL GOBIERNO, ¡QUÉ MIEDO!

Con mucha intranquilidad y cierto miedo, he ido repasando la prensa, para entender bien qué se esconde detrás de este golpe de efecto con el que nos ha vuelto a sorprender ZP y que ha dejado descolocada, de nuevo, a la oposición del PP, pillada diciendo “pues este Gobierno es bueno…” (Arenas, Cospedal).
En el fondo, es sencillo. El Presidente Rubalcaba (eso sí, del Gobierno  que, dicen, preside ZP) que se chuleó delante de unos Diputados del PP con eso de “se todo lo que dices”, ha vuelto a las andadas delante de un Magistrado del Supremo “mi ventaja es que se todo sobre todos”…Este es el Ministro que controla SITEL, el portavoz del Gobierno del GAL, el que tanto sabe y, por eso,  obstruye la investigación del 11-M, el que esconde la verdad del caso Faisán…
Lo malo de los muy inteligentes es que suelen ser más soberbios. Y si lo primero es una virtud, un don, lo segundo es un terrible defecto, que te lleva al desastre.
Esta crisis de Gobierno (valga la redundancia) ha servido para entregar todo el poder a un siniestro político que hace todo lo posible para que su partido se mantenga en el poder, controlando la vida de los ciudadanos. Por eso, hemos conocido la noticia de una oscura comida que espanta, una comida que desmonta cualquier atisbo de democracia en España, pues dinamita cualquier posibilidad de independencia de los poderes. Una comida mucho peor que la cacería de Bermejo con Garzón.
Me produce asco ver la foto de esos que salen del restaurante Currito, la semana pasada. ¿Qué tramarían el Presidente Rubalcaba, el Secretario de Estado de Seguridad Camacho, el Director de la Policía y de la Guardia Civil, el Fiscal Jefe Zaragoza, el Juez Gómez Bermúdez…? ¿Quizá cómo esconder el Faisán y como premiar a la ETA? ¿O cómo seguir desactivando las iniciativas de las víctimas y del resto de la sociedad que las apoyamos? ¿De verdad os creéis que vivimos en un Estado de Derecho? ¿No debemos reaccionar?
¡Qué asco! Si se produjera esa sospechosa comida en una Democracia, los asistentes hubieran tomado el café en el calabozo…

5 comentarios:

  1. Mira, esa malicia de Rubalcaba ("obstruye la investigación del 11-M") no la recalcaría tanto el amigo Enrique de Diego, el que cree que existe "una conspiración" para no hablar de su libro del 11-M, y procede a llamar conspiranoicos a todos los que están en desacuerdo con su teoría...

    Realmente, al lado de Rubalcaba, Rajoy es Cánovas del Castillo. Por eso, como hay que echarle, se votará por Mariano (¡lo que no significa nada!)

    Recuerda hoy L. M. Anson, a raíz de una encuesta de LA VANGUARDIA:

    "El 55% de los votantes del PP consideran que su oposición es blanda y prefieren que se presente a las generales de 2012 otro líder popular. A un 69% de los españoles no les gusta Rajoy como candidato".

    Mariano va a conseguir ganar unas elecciones con todo el mundo en contra. Pero como digo, no votamos entre bueno y malo, sino entre malos y peores.

    ----

    Un apunte: Me entero de que algunas encuestas pronostican la mayor victoria en generaciones de los Republicanos, y todo por culpa del tiparti. Estemos atentos, porque lo que se avecina es histórico.

    ResponderEliminar
  2. Qué manía con escribir democracia con D mayúscula. Ni que fuera algo divino.

    ResponderEliminar
  3. Blas, intentaré explicar una cosa: sí, vivimos en una Estado de Derecho. Ahora, hace cincuenta años y desde hace dos mil. Porque Estado de Derecho significa que hay unas leyes que rigen el funcionamiento del Estado. Es decir, tan Estado de Derecho es el nuestro como el de Estados Unidos o Cuba.

    No confudamos términos, anda, y efectivamente no escribamos democracia con "D" mayúscula.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo de "Estado de Derecho" es una expresión que no lleva a nada. ¿Qué Estado no está basado en un mínimo orden jurídico?

    http://www.nodulo.org/ec/2010/n102p09.htm

    ----

    De Fray Josepho

    Rubalcaba al mando

    Dispone, manda, establece,
    gobierna, ejerce, preside,
    pone sus reglas, decide,
    maniobra, comparece,
    calumnia, conspira, cuece
    los más infectos peroles,
    engaña a los españoles,
    ladra, intimida, amonesta...
    y por poco no se acuesta
    en la cama con Sonsoles.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, ha puesto en el poder al mejor de todos para que le saque las castañas del fuego. Le ha puesto para que sea él quien se queme, y si salen las cosas mal, Zp estará libre de toda culpa. El cambio fundamental en el Gobierno es que el que ejercerá de presidente será Rubalcaba, como lo hizo en su buenos tiempos María Teresa Fernández de la Vega, aunque éste lo hará aún mejor. Cuando ZP se ha puesto al frente de alguna situación, sobre todo de situación de crisis, ha salido escaldado, así que ha decidido ponerse en segundo plano, para no quemarse.

    Pero aún así, con este Gobierno que se supone que es mejor para algunos, a mmí me parece igual de malo y enfermo: Rubalcba diciendo que no debería hablarse del tema de ETA, Gabilondo diciendo todo lo contrario, la "señorita Trini", con perdón, diciendo que Venezuela colabora estrechamente con España en la lucha antiterrorista cuando su embajador en España dice que ETA lucha por una casusa justa; y no entremos en los etarras que tiene en su país viviendo a cuerpo de rey. En fin, que sigue siendo la misma mierda. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.