viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUÉ SE CUECE EN EL SILENCIO DE RAJOY?

Mucha paciencia están teniendo todos los que nos pedían apoyo para Mariano Rajoy,  algunos con eso del mal menor; muchos con eso de que es la única forma de echar a Zapatero, poquitos porque nos iba a sacar de la crisis; la inmensa mayoría con ese cuento de “súmate al cambio…”

Digo mucha paciencia, porque no parece que haya tanta prisa con el cambio. Y eso que la crisis empeora porque no será tan fácil corregir los males de tantos años. Y la bolsa termina una semana desastrosa. Y Rajoy sigue callado. Decían muchos expertos -¿lo son?- que Rajoy nombraría Ministro de economía al día siguiente de las elecciones. Nada. Y tampoco se crean que era la clave. El propio Aznar reconoció ayer en 13 Tv que “esta crisis no es sólo económica, sino que es institucional y por falta de valores.” Eso de los valores se dice para no decir que se ha acabado con la decencia moral…No me parece mal que Aznar reconozca la profunda y grave crisis que tenemos, en la que la economía es sólo la parte que más fastidia a un mundo materialista. Pero le faltó al ex-presidente centrar el asunto y reconocer algunos de sus errores, sobretodo cuando su mayoría absoluta, aunque fuera solo por avisar a Rajoy de que sus 186 escaños no le permitirán no hacer lo que España necesita y lo que los españoles pedimos: que dejen de robar, que defiendan la Nación, que no se pacte y financie ni al separatismo ni al terrorismo, que se reforme el Estado y la ley electoral, además de que, de una vez, se corrijan normas que fomentan la ruina moral como la del aborto y la memoria histórica, por ejemplo…

Pero ya son muchos días en que Mariano permanece callado. Si quizá la semana antes de las elecciones había cierta inquietud por lo que podría pasar teniendo como candidato Rubalcaba, en esta semana de después, el silencio de Rajoy es mucho más peligroso porque el Gobierno que debe dejar el poder aprovecha estos días para hacer de las suyas: repartir subvenciones, colocar como traidores a sus mejores amigos, intentos de influir en el nuevo Ejecutivo y organizar los preparativos para fastidiar desde la oposición.

Y es que en esta partitocracia de partidos sin democracia interna –uno de los sistemas más opuestos a la democracia porque el poder no lo tiene el pueblo sino la organizada casta política- todo es apariencia, todo es pacto, todo es reunión en reservado o en acuerdo dentro de un consenso secreto. Por eso el ciudadano no comprende que Rajoy solo se haya movido esta semana para ver a ZP en secreto. Tampoco que semanas antes de las elecciones ZP se tomara un café con Aznar en la Moncloa sin que se comentara demasiado…Y no sabemos qué pasa con cierta pelea en el  PP de Madrid ni mucho menos de qué va la pelea interna de los socialistas.  Los políticos nos piden confianza en un sistema que ellos controlan en secreto y que no nos explican…

En fin, que no sabemos lo que se cuece en el silencio de Rajoy, aunque me temo que nada bueno porque todo se parece, sorprendentemente,  a la amarga victoria de Aznar de 1996 en que estuvo apunto de cumplirse el plazo límite para formar Gobierno hasta que le colocaron a Serra en Defensa. ¿Quién y a quién quieren meter en el nuevo Gobierno del PP? Es más, ¿será un Gobierno del PP realmente? Por eso me quedo con lo que dijo Federico Jiménez Losantos hace un par de días en su Es La Mañana: “Sabremos de qué va Rajoy cuando nombre Minisitros.”

4 comentarios:

  1. No se que decirte. Supongo que además de recibir los elogios de aquellos que suelen acudir prontos en socorro del vencedor tendrá una agenda muy ocupada.
    De momento, las citas que han salido a la luz tienen un carácter marcadamente económico, o materialista si así lo prefieres. Rato, González (¿posible fusión Bankia-BBVA?), Fainé,... En cuanto a la parte de los valores, parece que los que interesan son los bursátiles.

    ResponderEliminar
  2. "Ismael" se estará asegurando de que todo vaya según lo previsto "acording to schedule" que dirían ellos. El FMI no perderá de vista la cartera de economía ¿O es el mismo ente el que querrá controlar todo?

    ResponderEliminar
  3. Ya ha abierto la boca
    Ha felicitado a Sarkozy por haber recibido el Toison de oro.
    Eso es todo
    Que no es poco
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Lo que si habría que pedir es que el periodo para el transpaso de poderes entre el presidente en funciones y el presidente electo sea mas corto, no puede ser que dure mas de un mes. No solo lo digo por la situación actual sino porque debería ser asi siempre.
    El relevo debería ser mucho mas rápido (de una semana) y si es así de lento es por culpa de Zapatero que ha hecho un Real Decreto marcando así los tiempos porque a este hombre nunca le ha importado España.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.