lunes, 11 de junio de 2012

ENCIMA VENDEN EL RESCATE COMO UN LOGRO



Poder disfrutar de un sabio como Don Pío Moa durante una presentación de un libro y posterior cena es una oportunidad de esas que uno tiene muy pocas veces en la vida. El sábado presentamos en Madrid el nuevo libro de Andrés García-Carro y luego un grupo muy reducido pudimos charlar varias horas, en tranquila sobremesa con sus copas, con el maestro que más ha hecho por la verdad sobre nuestra reciente historia junto con Don Ricardo de la Cierva.

De las conclusiones que saco de este memorable encuentro es que se pueden hacer muchas cosas, porque casi no hacemos nada, que sólo las minorías activas cambian el desarrollo de los acontecimientos, y que siempre es mejor actuar que quejarse. Pudimos dar un repaso a nuestra Historia, a su novela que acaba de publicar, a los errores de la Transición, a los defectos de una derecha prácticamente inexistente y a la falta de cultura democrática en España.

Y esto último es preocupante. Sí, ya sabemos de la inmensa corrupción de nuestros políticos, de lo malo que es el sistema, de lo serviles que son los medios y de la traición constante y constatada del Partido Popular, ya evidente del todo con Mariano Rajoy. ¿Pero dónde esos ciudadanos serios, firmes ante el poder, para plantar cara? ¿Dónde esa derecha que ni se mueve en serio en las redes, ni en los medios, pero siempre presta a despotricar? ¿Dónde el cine o la televisión o la música o las novelas desde una óptica distinta a la del insistente progresismo? ¿Dónde en fin esa democracia que precisa ciudadanos dispuestos a luchar por su libertad?

Porque todavía ayer, Rajoy, abusando de que sabe, para sus adentros, que siempre tendrá el voto del imbécil acrítico, se permitía el lujo de vender el rescate, la intervención financiera de España como un logro de su Gobierno, cuando lo que realmente ha logrado Mariano en seis meses es convertirse en el mejor continuador de la obra destructora de Zapateros, asumiendo sus más nefastas políticas, para en poquísimo tiempo situar a la nación al borde del abismo, siempre ocultando la verdad o mintiendo directamente. Este rescate sólo es un logro para que esta partitocracia siga estafándonos hasta en sus últimas bocanadas.

¿Dónde estáis pues, ciudadanos que amáis a España y la libertad? Tenía razón el gigante moral Don Francisco José Alcaraz: el domingo estarán viendo el fútbol y muchos menos acompañando el sábado a las Víctimas del terrorismo. Es lo que hay: actuemos, familia por familia, casa por casa, vecino por vecino, pueblo por pueblo: dijo Don Pío también, que en el mundo del embuste hay que defender la verdad cada día.

16 comentarios:

  1. Desgraciadamente seguimos con las etiquetas revolucionarias de "derechas" e "izquierdas". Pues Blas, no cuentes conmigo macho, primero porque yo no soy "ciudadano" de ningún sitio, segundo, porque es precisamente la derecha la que mas ha traicionado este país (y solo llegó a despertar en los tiempos de Calvo Sotelo), y tercero porque no creo en la falsa libertad de la democracia. Sin acritud, Blas.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en la presentación, los tres discursos de Pio, Andrés y Blas muy complementarios y además, muy clarificadores en el día que las Víctimas necesitaban salir a la calle contra el PP. Necesitamos una derecha despierta, activa, en medios, redes, televisión, donde se pueda, con ganas, moderna, que hable de futuro. Hay muchos que creyendo doctrinas que no han estudiado ni conocen y por eso permanecesn inactivos, dividiendo. Sí, desde luego, no entienden que hay que adaptarse y luchar en cada momento con las armas que corresponde.

    Como dijo Pío Moa, es mejor actuar que quejarse: en España nunca ha habido una derecha con ideas ni convencida de la democraica auténtica, no esta patraña de partidos. Necesitamos urgentemente esa derecha.

    Ruben Salduero
    Soria

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca pensé contar con esos cobardes que se ocultan como anónimos.

    Por cierto, los términos políticos están hechos para entenderse, aunque a veces sean confusos:

    España, Libertad, Unidad y defensa de la propiedad privada y de la tradición crisitana son los puntos clave que deben unificar a millones de personas. Todo eso es lo que ha traicionado el sistema PP-PSOE-separatismo. No entenderlo, seguir dividiendo y crispando no lleva más que a esa soledad tan improductiva. Por cierto, esos puntos unieron a millones de españoles cuando urgía, como reconoces, en 1936. Hoy aunque la batalla es la misma, las formas de responder no son así, ni lo queremos.

    Cuando vengas, te dejaremos participar.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, anónimo 1, no te enfades. Yo tampoco es que esté muy de acuerdo con los términos "derecha" e "izquierda".
    Son revolucionarios, de difícil definición y sirven al sistema actual para subyugarnos.

    Sin embargo, no comparto tu frase de "no cuentes contigo macho". Estás equivocado. Salvar España es cosa de todos los que aún conservamos un poco de cordura.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón D. Pío, pero el problema es, por una parte, puestos a movernos y a hacer cosas, ¿cómo nos movemos y qué podemos hacer que sea eficaz?. Por otra, ¿qué acciones de las que podríamos acometer, resultarían viables, en la situación de absoluta atomización y dispersión en grupúsculos, privados, además, de medios materiales en que nos ha situado el sistema de "la Nicolasa".

    En cuanto a lo que usted sugiere, actividad en las redes sociales, presencia en los actos que lo merezcan, como el del sábado pasado, difusión de ideas mediante libros, artículos, etc., todo eso es bueno y prepara el terreno, pero para ver sus frutos hace falta bastante tiempo y eso es lo que quizá España ya no tenga. Aún así, hay que hacerlo y de hecho, ya se hace.

    En mi opinión, la única forma de influir realmente sería disponer de un partido serio que les echara en cara a los traidores sus miserias, ante el pueblo, contínuamente y fuese, poco a poco tomando espacios de poder en la sociedad. Eso estuvo a punto de poderse lograr con la coalición electoral Unión Nacional, pero no se logró.

    Ahora habría que intentarlo de nuevo, sin cometer los errores de entonces.

    En realidad, creo que harían falta dos partidos, uno de derechas, sin complejos y otro nacional (lo que llaman facha), algo así como lo que tiene la izquierda con el PSOE e IU.

    ResponderEliminar
  6. ojalà hubiera estado compartiendo cafè con ustedes tres vaya lujo de mesa gracias por su blog y gracias Geppeto por el suyo

    ResponderEliminar
  7. Hace unas horas se acaba de hacer público un supuesto plan de contingencia de la Unión Europea para el caso de que Grecia abandonase el euro. Dicho plan contempla el establecimiento de límites en el dinero que se pueda sacar de cajeros, el llamado "corralito", la limitación a la circulación de capitales, y para mi lo más importante;el establecimiento de controles fronterizos en Grecia y la limitación de movimientos de sus ciudadanos en la Unión Europea. De esta forma toda persona que quiera labrarse un futuro honrado,de trabajo y progreso en otro lugar verá también frustrada esta posiblidad.
    Hace unos días advertí del carácter totalitario de signo comunista que tiene la llamada Unión Europea y su control directo en un futuro que ya atisbo como próximo por Rusia.
    Llegará el día que desde esta tribuna y otras, gracias a Internet, yo y otros hagamos un llamamiento a la resistencia , similar a la llevada a cabo contra los nazis en la II Guerra Mundial, contra los burócratas de Bruselas y los traidores que pululan por nuestra Nación y las naciónes hermanas de Europa, auténticos secuaces de Putin y Merkel. Por de pronto y si esos canallas de Berlín y Bruselas llevan a cabo sus planes contra el pueblo griego quiero a invitar desde aquí a todos los amantes de la libertad, sea cual sea su signo político, a ayudar a aquellos griegos que deseen abandonar su país y a desafiar abiertamente estas restricciónes a los sagrados derechos de la persona.

    ResponderEliminar
  8. Desde antes de la transición hasta la fecha sufrimos un proceso de descomposición, España va perdiendo identidad, dejando el idealismo de Don Quijote y sus mismos valores que la hicieron grande, con un alma que abarcó el mundo y una cultura que nadie podrá negar porque su testimonio perdura en los monumentos, museos y a la vuelta de cada esquina. Un nacionalismo vacío de contenido, una incógnita en constante evolución que se presenta como alternativa a ese implacable proceso de descomposición y el fantasma de una tecnocracia pragmática que pretende, mejorando la calidad de vida, fascinar y opacar cualquier reacción sana contra esa decadencia moral que avanza ante el sielencio solapado de los que más deberían luchar. Finalizo estas pinceladas con una mirada a los jóvenes víctimas de esta realidad que como ovejas sin pastor van a la deriva, no hay anclas ni pilares todo es gelatinoso y cambiante, el pasado no existe y mi futuro soy yo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando un avion se cae no es por una sola averia
    Cuando una Nacion se hunde no es por un solo problema
    Y España se ha hundido.
    36 años de destrucción de todo lo que pueda oler a España da sus resultados.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos: Nos damos, os dais cuenta que es la primera vez en 2000 años de história de España que somos intervenidos y tutelados por organismos y potencias extranjeras, y que todo esto esta pasando en este regimen que han dado por llamar democracia. Ni tras la guerra civil ni la segunda guerra mundial españa fue ayudada economicamente. Al contrario fue aislada economicamente y politicamente y gracias al liderazgo del caudillo y el esfuerzo y voluntad de los españoles pudimos dar una lección a las potencias comunisto-capitalista- masonicas. Prefiero a un Franco que a 20 partidos politicos. LEVANTATE ESPAÑA.

    srt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el árbol no nos deje ver el bosque.
      Así, a uña de caballo, se me ocurren dos situaciones
      históricas en las que España fue intervenida y tutelada
      a lo largo de su Historia.
      La llamada Guerra de Sucesión en la que las potencias extranjeras dirimieron sus diferencias sobre quién debería ser nuestro momarca. Recordemos Gibraltar.
      La intervención de los 100.000 hijos de San Luis para restaurar a Fernando VII en el trono con plenos poderes. Por cierto, curioso lo de los 100.000
      En cuanto a lo del liderazgo del caudillo y la lección dada a las potencias comunisto-capitalistas, bueno, no hay más que recordar la gran victoria que tuvo la política autárquica en España, que culminó con el llamado Plan de Estabilizacion de 1959.

      Eliminar
    2. Los dos contextos hisóricos citados son intervenciones, sí. Pero no se trata del contexto más extremo que pude sufrir una nación que son las guerras. YO me refiero a un contexto de democracia y estabilidad institucional y no de guerra.Gracias al liderazgo del Caudillolos españoles alcanzaron las mayores cotas de justicia social hasta la fecha, cosa que esta democracia de mier... se ha cargado.
      España tiene cuatro enemigos:
      El marxismo
      El capitalismo
      El separatismo
      El satanismo- masonico

      El social- cistianismo es lo unico que podra salvar a España.

      srt

      Eliminar
    3. Se me olvidaba la batalla de Guadalete y la invasión musulmana. Una intervención que duró casi ocho siglos.
      Mucho me temo que las intervenciones modernas sean por el lado económico-institucional. Los ejércitos modernos son los "hombres de negro", las fuerzas armadas quedan sólo para imponer las decisiones de los poderes económicos, muchas veces incluso para imponerselas a la población de los propios países.
      En cuanto a lo del Claudillo me remito al éxito que culminó en el Plan de Estabilización.
      En fin, lo dicho, QUE EL ÁRBOL NO NOS DEJE VER EL BOSQUE.

      Eliminar
    4. Curiosamente Gibraltar proviene de Ẏabal Tāriq (جبل طارق), o "montaña de Tariq", en honor al jefe militar de la invervención musulmana en la Península.
      Cuanta razón hay en aquello de que los que no aprenden de su Historia están destinados a repetirla.

      Eliminar
  11. Nos acaban de hacer como le hicieron a Alemania con el infame Tratado de Versalles

    ResponderEliminar
  12. Al ser un producto toxico falsario,adulterado,no veraz ni transparente,contrato nulo de pleno derecho,se trata de devolucion integra a cuenta , plena disponibilidad, de inversion,consumo,ahorro. Responsabilidad civil , penal de administradores y de estado como supervisor financiero y proteccion de inversiones

    Todavia no son del todo estafadores siempre y cuando se reintegre integro a cuenta la inversion fraudulenta con falsedad mercantil, artificio en cuentas. Me parece bien es mejor que se vaya a devolver lo prestado y debido que es el pasivo,proveedores,sociedad,bonos, porque es mejor para todo, porque mejora el ahorro, la inversion,el consumo, al final tambien es bueno para las entidades y economia porque revierte, cuanto mas prospero sea la sociedad civil mejor para todos.

    Reintegracion a cuenta,disponible consumo,ahorro,en una cuestion toxica no transparente ni veraz falsaria de pleno derecho, menos aun a otro producto aun mas toxico, 2,30 cuando esta a 1,37, eso se llama lisa y llanamente atraco, por lo que hay responsabilidad civil y penal por parte de administradores y del estado como supervisor, por ello devolucion integra de los ahorros tan necesarios, de inversion,consumo, a cuenta corriente y plena disponibilidad por decencia, dignidad,justicia, verdad...etc...,deposito seria como un corralito encubierto, un atraco, prevalimiento

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.