jueves, 12 de junio de 2014

Puerto Rico quiere volver a España

A veces en este blog encontramos argumentos para olvidar la irritante actualidad nacional y adentrarnos en historias del pasado, biografías de personajes ilustres y hasta hemos hablado de algunos viajes maravillosos. También tenemos hueco para noticias emocionantes. Esta lo es, para los que amamos España: en Puerto Rico crece un movimiento por la reunificación con España.

Tanto en La Gaceta como en ES RADIO pude informarme bastante bien sobre este curioso movimiento. En ES LA TARDE de Dieter Brandau entrevistaban al impulsor de la asociación. Sus palabras eran un auténtico llamamiento a los españoles para que difundiéramos su causa, que es lo que desde aquí estamos haciendo.

Estados Unidos nos trata como una colonia, no podemos votar al Presidente, aquí sólo elegimos un Gobernador que gestiona el presupuesto pero siempre hará lo que los Estados Unidos quieran. Somos una colonia. España nos trataba como ciudadanos y en 1897 nos concedió una generosa autonomía como provincia de ultramar. Nosotros queremos volver con España, madre patria solo hay una. Nosotros nunca quisimos ser independientes, Estados Unidos nos robó de España. Nosotros somos españoles. La educación controlada por Estados Unidos lleva décadas educándonos en la Leyenda Negra, pero esa no es la verdad. En 1898 los puertorriqueños recibimos a tiros a los norteamericanos. Nosotros somos la provincia más leal a España: cuando vino Bolívar para que apoyáramos su revolución, nos negamos. Por favor, contribuyan a dar a conocer este movimiento, que no deja de crecer.

Estas fueron las declaraciones del impulsor por la reunificación  de Puerto Rico con España, ayer en ES RADIO. Junto a estas líneas vemos que el New York Times titulaba hace 115 años "Our Flag raised in Pureto Rico". Debió ser un día muy triste. Algo así como cuando Francia se quedó la Luisiana en 1803 y en Nueva Orleans lloraban sus ciudadanos despidiendo a los españoles, que tanto bien hicieron por su ciudad. Triste como las huidas de esos esclavos del norte hacia el sur, a la tierra española, porque allí serían siempre considerados ciudadanos libres...

Es lamentable que España no dedique su fuerza exterior y su potente idioma a potenciar lazos de unidad. Carcomida por una marca España estúpida en manos de una Monarquía corrupta dedicada a los negocios -vaya timo de mejor embajador-, consumida por separatistas que viven de las energías de todos, España tiene su esperanza en los que queremos ser españoles, en todos los que queremos ser españoles en cualquier parte del mundo. En este blog se ha comentado también el enorme interés de muchos portugueses -llegan hasta un 37%- por unirse a España- En tiempos de crisis de identidad, España es una unidad cultural y espiritual que va más allá de los intereses materiales. Desde los mediocres gobiernos de la nación no se han contemplado estas cuestiones, por maldad, complejo o ignorancia. Es tiempo de tomar en serio la gran responsabilidad que supone llamarse español.

Más información:







13 comentarios:

  1. Muy buen artículo Blas. Pero el tema de Puerto Rico no es algo aislado. No debemos olvidarnos tampoco de Guinea Ecuatorial, un país donde siguen sintiendo un profundo apego hacia nuestro pais. Espero que tanto tu, como La Gaceta y Es Radio, podáis haceros eco también de este tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido, otro tanto pasa con Cuba y no olvidemos a los Territorios Españoles en la Polinesia y Micronesia.

    ResponderEliminar
  3. Abajo esta un link a un artículo que escribí sobre las ventajas, desventajas de que Puerto Rico se reincorporase a España ( se uniese a a la Unión Europea). Ciertamente esta opción para descolonizar a Puerto Rico tiene sus atractivos http://www.scribd.com/doc/18406476/Descolonizando-a-Puerto-Rico-con-su-reincorporacion-a-Espana-como-Comunidad-Autonoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra Comunidad Autónoma más no, ¡¡por favor!!.

      Eliminar
  4. Respecto a Cuba hay una web: "Comunidad Autónoma de Cuba", que no solo plantea la posibilidad de una Cuba formando parte de España, además también plantea la posibilidad de un estado comunitario hispanoamericano: http://www.comunidadautonomadecuba.org/


    Y también existe el Partido Españolista del Rosellón:

    http://perosellon.blogspot.com.es/

    que busca la vuelta a España del Rosellón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuba esta en ruinas quiene quiere tomar posesion de una isla llena de pobreza. Una isla que vive en los 60 en ves de la nueva era moderna?

      Eliminar
  5. Marca España, si sobre todo eso:
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44753-inditex-renueva-al-responsable-de-marca-espana-que-mantendra-su-sueldo-de-330-000-euros-al-ano
    ozpopuli.com/economia-y-finanzas/28442-inditex-promociona-a-un-hijo-de-espinosa-de-los-monteros-gerente-de-la-marca-espana
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37235-espinosa-de-los-monteros-banaliza-el-efecto-negativo-de-la-corrupcion
    y no es un caso de puertas giratorias. Se trata de labores que simultanea, lo que tiene mayor mérito.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que representa el sentir de los ciudadanos de Puerto Rico. Fíjese como un medio "zurdo" los desprencia llamándoles "pequeño colectivo":
    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2014-06-11/un-grupo-de-puerto-rico-pide-convertirse-en-comunidad-autonoma-de-espana-1276521120/
    Oiga, y ya puestos, no podrían pasar a depender del Gobierno Central y dejarse de autonomías y mamandurrias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué hacemos con los puertoriqueños que no quieran la reintegración al solar patrio?, ¿se les ofrecería - como algunas veces se ha hablado en el caso de los gibraltareños - mantener su ciudadanía USA?, ¿y la bandera que tanto se parece a la de Fidel Castro? De hecho Nicolás Maduro fue protagonista de una equivocación hilarante.

    ResponderEliminar
  8. En el mismo estado se encuentran, Cuba, Filipinas,Algunas Islas de Micronesia, y que nadie mire quien tiene las escrituras de propiedad de Las Malvinas, porque les da un ataque de nervios.
    Luisa Vázquez

    ResponderEliminar
  9. Difiero... el problema de ESP no es la monaquía; que es la única institución que ha funcionado por 550 años; el problema de ESP somos los espa`noles, y que cada generación reniega d elo slogros de la anterior, y que no hay pacto de Estado donde se continúa la senda alcanzada...y esto por 200 años...

    ResponderEliminar
  10. De que hablan? Solo 35 personas asistieron al acto ianugural del Movimiento ese, 35 en una isla de 3.5 millones de habatantes, es una aguja en un pajar. Este movimiento es mas pequeno que el movimiento Independentista en Puerto Rico, de acuerdo al fundador, tiene unos 11800 likes en Facebook de los cuales solo unos 2 mil y pico son de Puerto Rico, el resto son de la PENINSULA. Es una falacia decir que Puerto Rico quiere volver a Espana cuando casi un millon de electores elegibles en la Isla quieren la Estadidad Federada con EEUU, asi que este reportaje no dice la verdad. Obviamente alguien no esta diciendo la verdad aqui, y no soy yo, por que puedo demostrar mi ponencia con estadisticas.

    ResponderEliminar
  11. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.