sábado, 19 de febrero de 2011

EL INTELIGENTE JUEGO DE ZAPATERO SOBRE SU SUCESION

He mantenido siempre que ZP no es ningún tontaina. Es un malvado, avispado y tramposo ganador, de aparentes buenas formas  pero, en realidad,  rencoroso y totalitario, como buen socialista. Por eso controla perfectamente el partido y, aunque no lo parezca, apuñala a los suyos. Mantiene cerca a Bono y Rubalcaba, a los que el mismo se encarga de neutralizar como sucesores. Así es, porque si en el caso de Bono, fue un informe del propio partido en Castilla La Mancha,  sobre el enriquecimiento del Presidente del Congreso, que se filtró a los medios, en el caso de Rubalcaba, son las mismas cloacas del Estado, atestadas de ratas afines, las que filtran lo que va interesando acerca del químico más poderoso de España…
Por tanto, ¿a qué juega ZP? A esperar que tres cosas le salgan al menos regular. Primero, no darse un batacazo en las Autonómicas  de mayo (importante lo que ocurra en Andalucía y Castilla la Mancha). Segundo, que el juego con la ETA funcione sin contaminarse demasiado. Tercero, que antes de que acabe 2011 se cree algo de empleo y la economía crezca por encima del 2%...
Con estos tres supuestos,  ZP decidirá volver a ser candidato. Entonces, habrá jugarreta tramposa para que el atontado Rajoy no gane o se quede sin mayoría suficiente, (ojo al curioso pacto PSOE-Mas en Cataluña).
Pero en el caso de que esos tres supuestos no se cumplan, el PSOE buscaría otro candidato (que entiendo que no podrían ser ni Bono ni Rubalcaba) y, si el PP no saca mayoría absoluta (no olvidemos que en España hay al menos 9 millones de personas que votarán siempre PSOE), llegará una nueva etapa de pactos por la supervivencia del sistema, que se encontrará en la UVI. Nos venderán unos nuevos pactos llenos de precioso consenso.  Y habremos perdido la mejor ocasión para una reforma seria de nuestra España. En cualquier caso, no votaré hasta que se cambie la ley electoral y haya democracia interna en los partidos.  

4 comentarios:

  1. Dudo de tu información, pensar que ZP va a ser candidato otra vez...Veremos si tu arriesgada profecía se cumple, yo veo a Rubalcaba de candidato. Pero el PP sacará una mayoría absluta más grande que la del 2000.

    ResponderEliminar
  2. Franquista por reflexión20 de febrero de 2011, 0:45

    En todo de acuerdo, pero en lo que señalas (Sic) En cualquier caso, no votaré hasta que se cambie la ley electoral y haya democracia interna en los partidos.
    Eso es intolerable en un patriota, habrás no sólo de votar a algún partido patriota, si no también debes de colaborar con él. De lo contrario me decepcionas.
    Saludos. Feliz y revolucionario 2011.
    ¡¡Por España!! ¡¡Franco. J. Antonio. Presentes!!

    ResponderEliminar
  3. Blas, creo que tienes razón. A mi me da que se presenta él. Está quemando a Rubalcaba para no quemarse él y lo mismo con Bono. Estoy convencido de que él quiere presentarse y si no lo es él, será alguien cercano a Zp, al zapaterismo. En ese caso, y además lo utilizaría como golpe de efecto, su candidato sería Carmen Chacón. Ya lo dije en otra entrada y sigo pensando lo mismo. Zapaterista, mujer (sería la primera presidenta de la historia) y catalana, con lo que facilitaría los pactos con Ciu.

    Por otro lado, estoy de acuerdo también con Franquista por reflexión en su comentario. Aunque la razón por la que creo que debes votar es otra. Ya sabes, aquello del mal menor...

    Un abrazo, Blas!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá de una vez por todas se cambie la ley electoral, aunque para mi es un sueño inalcanzable, porque ni al PSOE ni al PP le interesa, porque eso seria dar oportunidad a otros partidos para salvar a este país de la ruina no solo economica, sino moral, que la final es la más importante.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.