martes, 2 de agosto de 2011

"EL MUNDO" CONSIDERA TERRORISTA AL TEA PARTY AMERICANO

Algunos no saben cómo perder lectores. Mientras algunos consideren que lo que hacen o piensan otros sea algo delictivo sin serlo,  y se dediquen a desprestigiar a personas intachables solo porque piensan diferente y normalmente algo que no es lo que quieren determinados poderosos, seguiremos sin verdaderas democracias en el mundo…

A mí, que cuatro listillos pacten sobre el poder y lo llamen democracia no me vale. Porque esos cuatro tiranos, ejercen todo tipo de presiones para perpetuar su dominio. Y será tan poco democrático como cuando el dictador en el poder es sólo uno.

Los ataques de la mayor parte de la prensa mundial contra la parte de los republicanos conocida como el Tea Party es indignante. Si somos tan demócratas, ¿a qué viene llamar terroristas a unos legítimos representantes en las cámaras de los Estados Unidos? ¿Es que esos políticos no ganaron su plaza con votos y como todos, se deben a sus votantes? Pero vamos a ver, ¿todavía piensan los falsos periodistas que opinan en las noticias, que los lectores somos imbéciles?

En los Estados Unidos, cuya representatividad democrática nos da mil vueltas a casi todos los países europeos, suelen debatir con pasión sobre los asuntos políticos, y casi siempre los ciudadanos pueden presionar a sus representantes. El Tea Party, que es precisamente un movimiento popular conservador –que nace de la gente y no de la casta-, y que por ser de derechas jamás tendrá los parabienes del poder de las logias, que se deslumbra ante el estercolero de los indignados -acabamos de saber que han retirado 27 toneladas de basura de Sol- ha pedido a los políticos a los que han votado que se nieguen a apoyar medidas que aumenten el despilfarro del Estado. Y entonces, estos señores que van a votar contra el aumento del techo de deuda –contra el Presidente que está a punto de quebrar los Estados Unidos- resulta que por defender sus ideas “son unos terroristas” –sí, sí lean hoy El Mundo, página 17 a un tal Carlos Fresneda,  ¡menudo corresponsal!- “que han querido quebrar” –qué malvados- a los USA. Y nos ilustra el tal su reportaje con fotos de presidentes republicanos, todos ellos unos gastadores que hicieron enormes déficits...Pero del récord de Obama –que ha llegado al 12%-, nada. Será porque pensarán que el americano es un fenómeno planetario que iba a hacer una conjunción con ZP –que a Pedro J. le parece un simpático demócrata cuando es un rencoroso tirano-, el otro genio de las finanzas…Sí, tenía razón Pajín –maravilla astronómica- han confluido sí, pero en el tortazo que entrambos se han dado contra su despilfarro y su nada.

Madre mía, que no, que no vamos a pedir perdón por se de derechas…Eso sí, si el Tea Party fuera un movimiento progre como los indignantes, ahí estarían los medios hablando de unos valientes defensores de la libertad y la democracia…Pero, ¿qué democracia, oigan? ¿La las izquierdas que no respetan que el Papa se reúna con los jóvenes católicos en Madrid? ¡Pero hombre ya, pero bueno! que diría Anita…

18 comentarios:

  1. Cada vez me sorprendes más, el nivel baja preocupantemente (que conste que no va con segundas, yo apenas paso de los cinco pies 8 pulgadas).
    Justificas los planteamientos de la gente del Tea Party en base a que han sido elegidos por los votantes. Sin embargo, te parece mal la representación obtenida por Bildu-Batasuna derivada también de los votos.
    Obviamente me podrás argumentar la existencia de diferencias cualitativas (nótese que uso Bildu-Batasuna y no Bildu a secas, por favor) muy importantes. No obstante, cual quier tertuliano de medio pelo (v.gr. el tal Viladrich o el tal Dávila - he de reconocer en este caso que lo de medio pelo si va con segundas - sin permitirte el derecho a réplica, con la complicidad de un moderador "neutral", te habrá hundido a cañonazos a la primera de cambio.
    Por otra parte, algo que todavía no has explicado. En tus relatos sobre tus aventuras mediáticas, si mal no recuerdo, has hablado de abogados, chantajes y juego sucio. Obviamente tras las cámaras. Lo que no acabo de comprender es como tras esas amargas experiencias no te das INMEDIATAMENTE la vuelta cuando llegas al plató y ves una mesita auxiliar en la que pretenden que los (supuestos) covencedores de "El candidato" intervengan en el debate. Desde luego cualquier posibilidad de una participación como un tertuliano más se veía claro que no era lo que la cadena deseaba.

    Escotero

    P.D.: Como comprenderás no espero respuesta de tu parte. Ni siquiera que no borres esta entrada, ejerciendo la CENSURA, cosa a la que puedo dar fe eres muy aficionado, pese a presentarte como un amante del debate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir Escotero, no he borrado nunca comentarios firmados por usted;si en cambio otros que buscan insultar y atacar -no me gustan que lo hagan en mi propio blog- y no el debate y la polémica desde el respeto que efectivamente me encanta y quizá por eso le respondo, para contradecir su aventurada post data y prque no se dirige usted con demasiada maldad hacia mi...
    Mezlcla usted muchas cosas. Empecemos:
    No creo que el asunto de un partido etarra, terrorista, legalizado con trampas por presiones del gobierno se pueda comparar con el tea partí americano. La comparación me parece un error de enorme dimensión.
    Lo de que un tertuliano de medio pelo me hundiría a cañonazos, me encantaría
    que al menos surgiera la posibilidad, que han querido impedir, ¿no será porque tal no ocurriría sino mas bien lo contrario?
    Tienes usted razón en lo de que debiera haberme marchado del estudi antes de El Gato del 12 de octubre pero uno hace balance y se hizo un acuerdo para que fuera como fue y con otras personas como el finalista, decidimos que aceptar el juego tramposo de los que nunca cumplieron su palabra ni se disculparon. Ser en cambio persona de palabra, a veces le deja a uno mal, pero en cambio queda con la conciencia tranquila. Y todo pare fácil cuando uno no esta en el ajo, imagino que usted podría haber ganado el concurso, rebatido genialmente a cualquier polemista y encima haber donado el valor de un coche a fundaciones benefactoras...lo que no entiendo es por que no lo hizo y juzga tan mal a quien intento hacerlo lo mejor que pudo...

    ResponderEliminar
  3. Buena contestación, Blas.
    Hay gente que se cree muy inteligente y lo único que hacen cuando se expresan es dar risa.
    Comparar el Tea Party con Bildu, no es mas que ridiculo.

    ResponderEliminar
  4. Blas, ya sabes que te tengo aprecio y creo que tienes un par bien puestos. Reitero mi máximo interés por tu libro.

    Un fortísimo abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. A raíz de los comentarios de Escotero me gustaría saber si está cuantificado el número de estadounidenses que han tenido que abandonar su estado o incluso su país, debido a las presiones de los del Tea Party, y cuántas son las personas que han tenido que abandonar el País Vasco (o incluso España), por culpa de las "presiones" del entorno terrorista de ETA. Me gustaría saber si los del Tea Party han procedido a quemar autobuses, a poner fotos de rivales políticos o ciudadanos en los que las imágenes de los mismos aparezcan bajo el punto de mira de un francotirador (francotirador va sin segundas, resulta que durante la Guerra de los Siete Años, los franceses inventaron un arma larga con una espiral grabada en su interior, que permitía mejorar el tiro. Y con los años, se procedió a añadir al arma una mira telescópica). En fin, me gustaría saber si los del Tea Party han cometido alguna de las cosas citadas o alguna otra incluso peor no citada por mi, y que son comentadas con mucha benevolencia cuando son cometidas por la izquierad abertzale. Saludos.
    Eduardo Martínez

    ResponderEliminar
  6. De nuevo llevas mucha razón, no vamos a pedir perdón por ser de derechas, aunque a algunos les gustaría mucho. El Mundo lleva algún tiempo intentando por todos los medios que sus lectores compren otra cabecera; Pedro "Jeta" Ramírez sabrá con qué fin.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ocurre es que se avecina Mariculo y su centrismo, y Pedro Jeta, como buen apesebrado servicial, tiene que marcar las distancias entre lo de aquí y lo de ultramar.

    Uno que no es de derechas.

    ResponderEliminar
  8. Veo con sorpresa que se digna a contestar.
    Lamento por otra parte constatar su mala memoria respecto a lo de borrar/CENSURAR comentarios. Se trata de su blog y por tanto quizás pueda borrar aquellos comentarios que estime oportuno. Lo que no comparto es que se borren algunos y se mantengan los suscitados por los mosmos, frecuentemente descalificadores, eliminando toda posibilidad de seguir el hilo del debate que se pretende promover, o eso se dice.
    He visto eliminar comentarios que sinceramente no me han parecido insultantes, en todo caso un poco molestos al incidir sobre acontecimientos dolorosos pero que ya deberían haber cicatrizado. También he visto como otros comentarios que incitan claramente a la violencia son respetados, y ni se les matiza. ¿Es eso cristiano?, reconozco que alguna sesión de catwquesis me salté, pero no pensaba que tantas.
    Creo que de la lectura de mi anterior comentario se deduce claramente que yo mismo reconozco que la comparación entre la cuestión del Tea Party y la de Bildu-Batasuna es una exageración. Se trataba de una caricatura de una posible argumentación de respuesta a un planteamiento erróneo - en mi humilde opinión - como es el de la justificación en base a los votos recibidos. La más usual del ascenso de Hitler al poder por el mismo procedimiento podría servir perfectamente.

    Escotero

    ResponderEliminar
  9. Voy a poner un ejemplo que pudiera resultar aclaratorio. Ayer en el programa EGaA se ha comentado lo del futbolista y la bandera asturiana. Obviamente se defendía la actitud del seleccionador y se comparaba la cuestión de las banderas en España y en EEUU. He vivido casi diez años allí, en dos etapas distintas y puedo asegurarle que he visto quemar la bandera de las barras y estrellas delante de la policia sin que eso supusiera ningún problema, lo mismo que en España, de hecho tengo entendido que se trata de un derecho reconocido constitucionalmente. Circulando por las carreteras de ese inmenso país no resulta poco frecuente encontrarse con la bandera de los Estados del Sur sin que ello suscite debate alguno.
    En definitiva, se trata de comparaciones entre dos mundos muy distintos y que podrían resultar erróneas de raíz y fácilmente manipulables. Concretamente tengo la sensación de que la visión parece tenerse del Tea Party en España resulta bastante errónea.

    Escotero

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a lo del programa del 12-10-2010 me parece entender que la razón última de su presencia en el mismo era la de la donar el premio a fundaciones benefactoras. De ser así, el gesto le honra. Creía, sin embargo, que la parte económica nunca le había sido negada durante la fase de juego sucio bajo cuerda previa. Por otra parte supongo que los responsables de tales entidades entenderían perfectamente su retirada no ya antes de entrar al plató sino para programas posteriores. Creo recordar que cuando fue desconvocado, entiendo otra vez que teniendo asegurada la parte crematística del premio, sus manifestaciones eran más bien de pesar y no de alivio. Por cierto, creo haber reconocido hoy al otro covencedor oficial (me resisto a emplear el término finalista, aunque sólo sea por respeto a los otros dos finalistas), esta vez sentado a la mesa, em pie de igualdad, y no en la mesita auxiliar de aquel día, que más parecía un pupitre en el que se colocaba a los alumnos díscolos. Supongo que será una consecuencia del juego sucio de aquellos días, en todo caso, poco premio me parece una aparición en pleno mes de Agosto.

    Escotero

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo de mis habilidades para salir airoso de cualquier entuerto, mi inteligencia sin par, mi capacidad para rescatar doncellas indefensas y castigar a los villanos, lamento desilusionarle. Por razones de edad las doncellas han dejado de interesarme hace ya tiempo, prefiro a sus mamás. El nivel de su conversación ha bajado mucho con los años, no se si será como consecuencia de la implantación de la ESO o por razones que se me escapan. Como sujeto pasivo del sistema anterior lo que si le puedo confirmar es que he oído el mismo tipo de comentarios por parte aquellas generaciones que pasaron por los exáamenes de reválida de mis hermanos mayores.
    No soy tan engreido, no tengo tan alta opinión de mi humilde persona como tanto Vd. como su fiel escudero Aspirante parecen creer. Como humano que soy cometo errores, los he cometido y los cometeré, para mi desdicha. Algunos, como éste mismo, no pasarán de meras anécdotas sin consecuencias mayores - una simple pérdida de tiempo como mucho- , otros han tenido consecuencias de relativa importancia, alguna que otra cicatriz. En algunos casos me han llevado a abandonar actividades para las que no estoy dotado o, al menos, a ser consciente de la existencia de aspectos en los que era necesario trabajar si quería continuar en ellas.
    Lo que agradezco a los errores cometidos es el desarrollo/aprendizaje de una capacidad de crítica que me lleva a rechazar no tanto los errores como la incoherencia. Comprendo que no es más que un criterio, no es una verdad absoluta en la medida en que no puedo ponerme en la situación del otro y es posible que se trate únicamente de una incoherencia aparente a mis ojos. Es por ello que tengo tendencia a hacer preguntas no tanto maliciosas como incómodas, especialmente cuando se dirigen a una persona pública que ha accedido o tal condición voluntariamente y que, por tanto, debería asumir la posibilidad de recibir comentarios que le puedan resultas ácidos, los aplausos, las adhesiones inquebrantables - hay mucho hooligan suelto por el mundo - si bien alagan nuestros oidos y refuerzan nuestro ego poco hacen por nuestra evolución como individuos. Obviamente, me estoy refiriendo a los realizados de manera educada y sin faltar. El verdadero problema aparece con la incapacidad de responderlas coherentemente.

    Escotero

    ResponderEliminar
  12. Por último, quisiera aclarar que la división de mi respuesta en manera tan artificiosa no responde a mi voluntad únicamente. La cobertura Wi-Fi en la zona en la que estoy no es muy buena y no soy capaz de enviarla en una única entrada. Otra posibilidad es que exista algún límite al volumen de los comentarios. He de confesar que dado mi desconocimiento en esto del mundo virtual probablemente sea por esto último, en fin un área de trabajo más.

    P.D.: Eduardo, precisamente por eso, por la existencia de diferencias enormes, me parece erróneo justificar algo con el argumento de los votos cuando ese mismo argumento se utiliza por otros para justificar algo nefando. Es sólo una opinión sobre lo que considero un error estratégico.
    En cuanto a la realización de actos criminales por parte de miembros del Tea Party, como he expuesto antes hay mucho hooligan suelto por el mundo, y EEUU no constituye ninguna excepción, pero si tiene Vd. la posibilidad de ver determinadas cadenas de TV americanas y de escuchar determinadas radios, comprenderá a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  13. Ha sido muy ilustrativo lo expuesto por Escotero, pero para decir lo que ha dicho habia mucho continente y poco contenido.
    Me ha hecho gracia lo de llamarme escudero de Blas Piñar Pinedo, no creo que pueda llegar a tanto, pero si en algún momento he hecho algo que le pueda seguir ayudando a contar las cosas con plena libertad, opiniones con las que en muchas ocasiones estoy de acuerdo (no siempre), pues me alegro enormemente.
    Lo de hacerse los humildes para a la vez enaltecerse, como hace Escotero, es una treta bastante vista y aquí no cuela.
    Comparar al Tea Party con Bildu o con Hitler, es decir con los nacinal-socialistas, es una barbaridad porque unos usaron los votos o quieren usarlos para implantar regímenes totalitarios y los del tea party son conservadores que luchan por sus ideas (tan legítimas como las liberales, socialistas u otras) pero dentro del sistema democrático y respetando las reglas del juego. El problema está es que cuando las reglas de juego no nos favorecen pues ya no gustan, y a eso es muy aficionada la izquierda...¿verdad Escotero? lo único que tienes razón es que hay hooligans en todos los sitios, incluso dentro del victimismo usado por algunos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que en EEUU se quema la bandera de las barras y estrellas? ya se ve que respetan a su bandera igual que los españoles, no hay mas que ir a imagenes del 11-S o cualquier acontecimiento deportivo, político, social o cultural que alli se celebre para observar como queman su bandera, sí...jejejeje.
    ZP no se levantó al paso de la bandera de EEUU en un desfile de las Fuerzas Armadas en España y aun se lo estan haciendo pagar y con él a todos los españoles.
    Si algo se respeta en los EEUU es su bandera. Con eso no quiere decir que algún loco no la haya quemado en público pero me parece que eso jamás se ha hecho alli por las juventudes de un partido legalizado ni cobrando de los fondos públicos, y no solo me refiero a Batasuna. Osea que a ver, Escotero, si la objetividad la usas más y lloras menos.

    ResponderEliminar
  15. Precisamente por eso Aspirante, porque NO SIEMPRE asume los argumentos de Blas Piñar Pinedo sin reflexionar, le califico de FIEL escudero. Un escudero fiel cumplía funciones anima a su señor en el campo de batalla pero también le acompañaba, le ayudaba a reponerse de sus heridas y ejercía funciones de consejero. No se trataba de un peón que se encargaba únicamente de tener las armas bien afiladas y ver los toros desde la barrera. Por cierto, los escuderos podían accedet al rango de caballeros si demostraban en el campo de batalla suficientes méritos, aunque también había que “tener posibles“.
    Con respecto a lo de Bildu-Batasuna versus Tea Party, me gustaría saber como de la lectura del siguiente texto:
    “Obviamente me podrás argumentar la existencia de diferencias cualitativas (nótese que uso Bildu-Batasuna y no Bildu a secas, por favor) muy importantes. No obstante, cual quier tertuliano de medio pelo (v.gr. el tal Viladrich o el tal Dávila - he de reconocer en este caso que lo de medio pelo si va con segundas - sin permitirte el derecho a réplica, con la complicidad de un moderador "neutral", te habrá hundido a cañonazos a la primera de cambio.” (Perdón por autocitarme, a no que eso es falsa modestia, enaltecimiento de mi propia persona…)
    Se puede deducir:
    1- que yo doy ese argumento por válido.
    2- que no reconozco que para sostenerlo es necesario el no permitir el derecho a réplica y la complicidad de un moderador “neutral” (entre comillas, muy importante)
    Sinceramente no lo entiendo.

    Escotero

    ResponderEliminar
  16. Dice el refrán, “de lo oigas, no te creas nada, y de lo que veas, la mitad”.
    1. Una cosa es decir que en EEUU se quema la bandera delante de la policia sin que ello suponga un problema con la ley se sobreentiende, y otra cosa muy distinta es decir que la mayoría no se sienta gravemente ofendida .
    2. Una cosa muy distinta es decir que tolera la quema de la bandera por parte de los ciudadanos y otra cosa es decir que la falta de respeto a la misma por parte de un no-connacional no suponga una ofensa, incluso para aquel que la quema estanto en suelo patrio.
    3. Una cosa es decir que en EEUU se permite la quema de la bandera sin que existan problemas legales y otra cosa muy distinta es decir que se haga sistemáticamente por las juventudes de ningún partido u organización análoga.
    4. No se trata de una cuestión opinable, lo he visto y como lo he visto con los dos ojos, lo afirmo.
    Aprovechando las vacaciones y tratando de mejorar en mi capacidad de orientación en el mundo virtual, y como sólo mediante el el ejercicio de una facultad se mejora en su dominio, he tecleado “burning the flag” y de ahí he pasado a “Flag Desecration Amendment” y parece ser que la última vez que se planteó el tema fue en el 2009. No obstante, he de reconocer que la información que vuelca la pantalla no me resulta totalmente fiable y que mi búsqueda tampoco ha sido exhaustiva. (no, otra vez la falsa modestia, el truco que no cuela,… en fin, será que es mi naturaleza como en lo del escorpión y la rana,… o puede ser que sea la experiencia, el paso de los años. Decia Cassius Clay, o al menos así lo he oido citar, que aquel hombre que opina lo mismo a los 20 años que a los 50, simplemente ha desperdiciado treinta años de su vida. )..
    En cuanto a lo de la objetividad, no lo soy, no puedo serlo, soy un sujeto y, por definición, soy subjetivo. En todo caso pídame que intente serlo, señale los errores lógicos que cometo, sin duda los hay, no me lo eche en cara partiendo de una interpretación errónea de mis palabras.

    Escotero

    P.D.: Agradezco que al menos reconozca que en lo de los hooligans puedo tener razón. Al decir que abundan no me refería únicamente al planeta Tierra, creo que también los hay en el mundo de las ideas, pero lo que me resulta especialmente preocupante es cuando pueden tener armas en sus casas, aunque eso sería otro debate..
    Por último, no se preocupe, no estaba llorando, simplemente estaba dejando a enfrir una tortilla española que me había preparado para reponer fuerzas tras una buena caminata de más de tres horas por el monte gallego. Lo reconozco, me gusta con cebolla, sé que para algunos se trata de un pecado pero bueno, en fin, espero que sea de los veniales. Por si fuera poco, como me temía, se me enfrió demasiado y la digestión resultó un poco dificultosa. Debería hacerle caso al endocrino y cenar más ligero.

    ResponderEliminar
  17. Se ve que la digestión de la tortilla fue pesada, pero aun así que aproveche.

    ResponderEliminar
  18. No fue pesada en absoluto, simplemente estaba un puntin más fria de lo que yo considero ideal, pero exquisita al fin y al cabo. Supongo que la caminata, el buen apetito consiguiente y la ausencia de remordimientos a la hora de sentarse a la mesa ante tal delicia gastronómica - mi endocrino, un buen amigo desde la infancia, me ha hablado muchas veces del alto aporte calórico, claro que a veces lo ha hecho con el tenedor y el cuchillo en la mano.
    En lo de hacer tortilla española tengo mucha práctica y francamente me salen muy bien (al menos para mi gusto, hay incluso algunos "amigos" que me obligan a hacerla sin cebolla, en esos casos prefiero no opinar). He de reconocer que el hecho de utilizar huevos caseros y patatas de cosecha propia juega mucho a mi favor.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.