lunes, 10 de octubre de 2011

LO QUE SE APRENDE DE UNA CONVERSACIÓN CON VÍCTIMAS…


La REBELIÓN CÍVICA construida primero por la AVT con Alcaraz al frente y luego continuada por  él mismo con VCT tras la infiltración de los poderes del sistema en la AVT, ha sido el único movimiento político auténticamente limpio, sincero, decente y nacional que se levantó contra el zapaterismo y sus indecencias. (Alguno dirá de HazteOir  que hace mucho bien, pero con eso de los secretismos católicos que se va conociendo, mejor no hablemos).

Después, las víctimas de VCT, también han sabido rebelarse contra todo el aparato del Estado o del sistema, en el que, desgraciadamente, el PP está jugando sucio, por mucho que Aznar haya dicho el otro día cuatro frases estupendas contra el PSOE y sus traiciones. Porque el PP está en el ajo del pacto etarra con Basagoiti y Trillo a la cabeza, y se han apuntado a la estafa del socialismo proetarra

¿Qué pactaría Rajoy y por qué en Méjico en 2008?  ¡Es tan cómodo contemporizar y tomar copitas con bilduetarras! Es así, lo vemos cuando mantienen el pacto con López o como vimos cuando traicionaron a las víctimas, abandonándolas.  Ya dijo hace poco más de un año Toñi Santiago, la madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola: “que de Rajoy ya no se podía fiar.” Otra cosa es que tantos se dejen engañar. Pero ni Rajoy es Aznar ni ya el PP puede considerarse un partido nacional –porque no defiende a España-. Están en la casta, en el sistema, en el chiringuito de los gobiernos autonómicos, en el pacto constitucional oscuro y en el aún más siniestro y reciente de la justicia politizada. Es decir, están consolidando lo peor del zapaterismo engañando a la idiota derecha que quiere creer en ellos, porque se dedicó a vivir cómodamente olvidando los graves problemas que se gestaban…

A algunos no nos engañan. El  otro día pude hablar con algunas víctimas.  Fue una experiencia impresionante que me demostró cómo está España…Y no me refiero al paro.

Pasé más de tres horas charlando con dos guardias civiles y sus esposas. Dos casos de enorme sacrificio y sufrimiento. Cuatro personas tan ejemplares como ninguneadas en este sistema que trata mejor a los etarras que a los mejores españoles. Uno víctima del terrorismo y el otro, víctima de sus servicios profesionales. Ambos se han dejado gran parte de su vida por nosotros, por España entera. Y sus esposas y sus hijos también. No merece la pena entrar en detalles sobre lo que les pasó un día concreto en que la vida deja de ser como antes. Es mejor que todos conozcan el sufrimiento por la incomprensión de sus familias o amigos, por la maldad de ciudadanos comprometidos con el terrorismo, o por las miserias de unos políticos que cuando interesa piden manifestaciones a las víctimas y cuando no les interesa les dicen que se callen. Llevan años de operaciones, soportando todo tipo de trabas. Como ellos hay miles. Y el terrorismo y su perversidad no son solo las bombas o los tiros, sino la tortura cotidiana, siempre, antes y después. Han tenido que escuchar:

En el mercado: “Hoy no hay carne fresca que ETA no ha matao ningún guardia.”
De sus vecinos: “Vaya chollo lo de la bomba porque al menos ya tienes la vida arreglada.”
De la familia: “Si es que si te metes en líos, pues te lo has buscao”
De un político del PP: “no podemos ayudarte, pero nosotros ya tenemos buena relación con las víctimas.”
De otras víctimas más cercanas al poder: “tranquilos, ahora no hay que manifestarse, tranquilos, que mi amigo Rubalcaba nos ayuda.”

Es lo que hay. He aprendido mucho en ésta conversación con Alejandro y Salvador y sus esposas. Y ningún día me olvidaré de pedir:

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

¡Despertad de una vez, españoles, de la pesadilla! Porque lo están robando todo y vosotros estáis abriendo la puerta a más y más ladrones. Sólo me queda decir, que habrá un día, pronto llegará, en que algunos notables del PP que pasaron por decentes ante millones de españoles, serán incapaces de explicar por qué no se olvidaron de  sus puestos, ni de sus privilegios, para prestar un servicio a España desde la autenticidad. Sabemos quienes son y deben dar el paso. Pero ya empieza a ser tarde. Muy tarde.

Porque acaba de decir Arzalluz que “ETA anunciará su fin con los socialistas y será en unos días” justo cuando los terroristas han logrado más poder del que nunca soñaron.

10 comentarios:

  1. Gracias Blas, siempre atento a lo importante. Esta vez ya tenía claro que no votaría a Mariano y menos con Gallardón en las listas de Madrid.

    R. G-S

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo. Tan sólo dos apuntes:

    ¿El PP (o AP) ha sido alguna vez una opción nacional? (Pregunta retórica).

    Y ahora, una afirmación:
    Esperar, desear o anhelar cierta reacción del PP frente a ETA o frente a tantos otros cánceres de los que este partido es cómplice -cuando no responsable directo- me parece tan poco serio como hacer lo mismo con el PSOE.
    Creo que ya va siendo hora de dejar de considerar al PP una oveja descarriada o un pillo al que hay que reconducir por el buen camino. El PP es un cáncer para España como lo es el PSOE.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blas. He de decirte que tu libro en Zaragoza de momento esta missing o veto. No lo he encontrado ni en el corte ingles, la casa del libro el vips la libreria general y mediamarkt.
    Tal vez dispongas como autor de la obra alguna referencia de los puntos de venta en Zaragoza.
    Tengo muchas ganas de leer tu libro porque por las referencias tuyas y de criticos coincido bastante en tu reflexion pero necesito leer la obra para tener una mayor vision y asi poder opinar.
    Sete

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena Blas!!Como siempre tus artículos fenomenales pero en este último y en el anterior"¿Para que quieres ganar Mariano?"es que estás que te sales,vamos que más claro no se pueden decir las cosas.La pena de todo esto es que no haya una alternativa REAL(El ponerlo en mayusculas es adrede) al PP en la actualidad.Mi pregunta(La del millón..jeje)¿Habrá algún día en España un partido político que aglutine todas estas sensibilidades y con posiblidad REAL de llegar al congreso?.Saludos y gracias por tu blog,es un regalo poder leerte.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que si no se vota a otros partidos no podrá haber posibilidades REALES. ¿Creéis que el sistema os va a ofrecer en bandeja una amenaza contra sí mismo?.
    Hala, a seguir con el mal "menor" (lo de menor con unas comillas infinitas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy votante de esos otros partidos pequeños y la verdad es que pienso que no hay posibilidades REALES,al menos en la actualidad.Por muchas "comillas"infinitas que nuestro amigo anónimo de arriba marque.

    ResponderEliminar
  7. EN ZARAGOZA se puede comprar LA TESIS PROHIBIDA en LIBRERIA CENTRAL

    Librería Central, SA
    c/ Corona de Aragón, 40
    50009 Zaragoza
    Tel. 976 354 165 ·
    http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788415043270

    ResponderEliminar
  8. Las comillas infinitas son para el mal menor y, si como dices, eres votante de los pequeños, digo yo que coincidirás en algo conmigo respecto a las comillas. Así que no entiendo muy bien ese apunte.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Las victimas sobran en esta España politicamente correcta, son el recuerdo vivo de que los partidos políticos se estan comportando como auténticos cerdos, su sola vista descabala el sentido de esta democracia, son el presente que ningún político quiere ver, el escollo que salvar para el chanchullo final eta sistema , han intentado ningunearlas, comprarlas, destruirlas, separarlas y machacarlas, no lo han conseguido y mientras sigan vivas los españoles tendremos alguna posibilidad de mirarnos al espejo y no contemplar la cara de un puerco.
    Ellas son la esperanza de un futuro mejor porque ellas representan la grandeza de España, grandeza no pedida pero si asumida con la entereza que da el dolor y la tragedia.
    Son una llama de esperanza, apoyemoslas sin reservas,son nuestra razón moral y nuestro honor
    Son de lo poco digno que queda tras el desastre que padecemos

    ResponderEliminar
  10. Lo de las comillas infinitas es muy sencillo y te lo voy a explicar,después de votar muchas veces a partidos minoritarios,después de mirar los resultados electorales de esos partidos pues la verdad es que se me queda una cara de tonto que no puedo con ella.¿Para que sirve mi voto?Para nada,esa es la realidad.Bueno,sirve para sentirme bien conmigo mismo pero no mucho más.
    Este año si puedo,volveré a votar a algún pequeño pero a sabiendas de que mi voto no servirá y es que opciones reales como alguien dijo no existen.Lo demás es engañarnos.La cruda realidad es así,por más que nos duela y por supuesto que habrá mucha gente que seguirá prefiriendo el mal menor.Y por supuesto que hay mucha gente que percibe que un voto como pueda ser el mío es una forma de tirarlo pues aún coincidiendo con los ideales, sabe que a efectos reales no sirve.Podemos vivir en un sueño pero la realidad es que al día de hoy no ha habido ni un sólo partido que sepa enganchar a esa gente y los resultados están ahí,aunque nos duela.Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.