miércoles, 21 de diciembre de 2011

MALOS MINISTROS, MALAS NOTICIAS

Decía Rajoy entre tantas palabras que intentaban recuperar la confianza en una clase política mediocre “que es malo generar falsas expectativas.” Sí señor. Pero toda la irresponsabilidad del PP y de los medios que han edulcorado un traspaso de poderes como modélico cuando es secretista -porque esconde la basura debajo de las alfombras- ha culminado en vendernos al nuevo Gobierno como si fuera la única esperanza de una España mejor. Es decir, como que Rajoy era el hombre que todos esperábamos como un salvador. Pues no. No para las voces independientes que si no nos hemos dejado llevar por las falsas expectativas –y lo decimos- es porque no debemos nada a nadie. No somos como esos medios que al ver el poder absoluto del Partido Popular, expulsan a periodistas molestos para aparecer aún más serviles a la casta que nos arruina…

Si ya el debate de investidura era una pesadilla por tener que soportar a los mismos privilegiados diciendo cómo arreglarían lo que han destruido, si en ese debate Rajoy ha negado la verdad de Rosa Díez y ha defendido a la casta política afirmando “que no hay corrupción generalizada” siendo aplaudido por algún socialista, si ya fue una pesadilla ver el cambio de Rajoy en 2008, si ya es una tomadura de pelo que se busque el pacto con los nacionalistas tan culpables de la ruina de España,  si ya fue vergonzoso que Fraga dijera que “cuando Rajoy gobierne ni aborto ni matrimonio homosexual se tocarán”,  si fue tremenda la expulsión de San Gil y el mejor PP que nuca hubo –el de Ordóñez-, si para premiar la traición de tantos héroes ha nombrado al jefe del golpe vasco Portavoz en el Congreso, si fue patético el comunicado de Rajoy ante la trampa etarra del 20 de octubre pasado y, sobretodo, si ante el drama nacional de la politización de la justicia lo único que promete es renovar el Tribunal Constitucional –el que el pactó en ese consenso repugnante que padecemos- y no despolitizar una justicia que en sus niveles elevados contradice todo el trabajo del  verdadero juez, si, en fin, con todo eso, algunos siguen esperando algo de un Gobierno pensando para cumplir objetivos económicos que solo son la parte más visible de los problemas graves de fondo, que tampoco esperen nada, porque resulta que el recorte debe ser de 55000 millones y Rajoy solo promete 16000, arriesgándose a ser el Papandreu de español…

Pero si con todo eso, y a pesar de eso, u olvidándonos de eso, alguno quiere esperar algo bueno para España de este Gobierno, hablemos de sus Ministros:

Primero, como en el chiste, la parte buena, lo mejorcito. En Economía tenemos a un técnico (De Guindos) que puede ser un buen profesional, pero fue el representante en España de uno de esos bancos de nefasta gestión  con el que reventó la burbuja… En Hacienda (Montoro) un buen técnico del partido que ya ha demostrado correcta gestión. Regresa Arias Cañete que ya fue un buen ministro de Agricultura y al lado de las gestiones antiespañolas de los socialistas -y promarroquíes y profrancesas- en el sector, es una grata noticia. Ha sorprendido Morenés en Defensa –un ministerio fantasma por la quiebra a la que le ha llevado Chacón-  que es un técnico que ya trabajó para Serra –eso no me gusta-  y ahora tiene el único fin de solucionar la ruina en la que se haya lo poco que queda del Ejérctio. Pastor (Fomento) puede aplicar la capacidad demostrada como ministra de Aznar. Báñez (Trabajo), colaboradora de Montoro y Arenas, es una mujer de partido conocida por su capacidad de echar horas, lo cual será necesario en su ministerio y en el país del paro…

Y lo malo: que se premia a Soria  (Industria) y a Jorge Fernández (Interior) con ministerios sumamente importantes porque lo único que pueden aportar es sumisión al nacionalismo y obediencia servil –que no fiel- al jefe; es decir: garantía de continuidad en lo que el sistema prescriba. Además, estos dos son el mejor ejemplo de los responsables de que el PP vasco reventara después del viaje mejicano de Mariano.  Nos tememos además que Fernández es la persona menos adecuada para limpiar cloacas, lo cual dará que hablar… En Exteriores, tenemos a García Margallo, un perfil bajo poco adecuado para el panorama, aunque quizá sea mejor pasar desapercibido, como si no nos vieran… Y en educación (Wert)  -Rajoy ha dicho que no va a tocar “porque no se puede cambiar de plan con cada gobierno”-  nos ponen a un hombre cercano al mundo de la izquierda y de PRISA… Y se premia también por fidelidad a Saéz de Santamaría (Vicepresidencia) y Mato (Sanidad), auténticas profesionales de la política que aún tienen que demostrar gestión.

Y por último, lo peor,  lo más repugnante, lo que supone un auténtico insulto a las víctimas, lo que respalda mi conciencia al no haber votado la lista del PP de Madrid sobretodo por su presencia,  lo que hace que nos temamos lo peor respecto al proceso de claudicación ante ETA, es tener que soportar a Gallardón en Justicia. Precisamente porque la Justicia es lo que más urge reformar en España y Gallardón es la garantía del uso político de la misma (recordemos la persecución a Losantos como ejemplo)… Porque Gallardón es el fiel reflejo de la injusticia: es quien dijo del 11M que había que olvidarlo y mirar al futuro o que la instrucción y la sentencia fueron ejemplares; es quien ha despilfarrado el dinero de los madrileños y les ha metido sablazos de escándalo para intentar tapar su derroche… Y sabemos que el poder de PRISA y de las altas instituciones nos venderá un gestor eficaz que, pudiendo reformar la justicia en sus aspectos formales, en cambio, llevará al paroxismo su control político. En fin, Gallardón es el mejor ejemplo de político profesional capaz de cualquier cosa con tal de medrar o mantener privilegios…

En fin, malas noticias. Pero las esperábamos y en este blog lo hemos dicho. Muchos preferirán escuchar las mentiras de los medios. ¿Hasta cuando? Porque ni deben generarse falsas espectativas ni el optimismo desesperado debe esconder la realidad...

22 comentarios:

  1. Gallardón debía retirar, de inmediato la querella que presentó contra Don Federico, para quedar como un caballero.......

    ResponderEliminar
  2. Don Federico, a su vez, debía mencionar en su programa radiofónico el libro magnífico "La tesis prohibida".......

    ResponderEliminar
  3. No me gusta Gallardón y tienes razón con lo que dices de Fernández Este no limpiara ninguna cloaca

    ResponderEliminar
  4. viendo a Rajoy y sus nuevos ministros ya podemos confirmar lo que sospechabamos muchos; la derecha social de España esta huerfana. El regimen surgido por el golpe del 11m continua. El socialismo chequista y frentepopulista puede estar tranquilo porque su siniestra obra de estos años no se va a tocar por el gobierno pepero. Esta claro que la derecha social no va a gobernar en la puta vida en España porque todo el sistema es una gran mafia dispuesta
    la servicio del monarca perjuro y sus amigos sociatas. Probablemente veamos cosas increibles como que los que han votado a mariano por ser digamos la derecha se tiren a la calle para manifestarse contra su no politica en las materias que los conservadores defendemos y que le exigimos que cambie ya, para nos ser la politica del psoe la que mande en EXpaña.

    ResponderEliminar
  5. este gobierno apesta a que lo ha hecho la masonería y el borbon. Los enemigos de españa no son externos, son internos. Sin un partido de derechas real España tiene un futuro terrible.

    ResponderEliminar
  6. que bien empecemos ya a criticar al nuevo gobierno..bien bien...que estoy seguro que muchos echaran de menos a la casta de inutiles que teniamos antes..es increeible que teniendo a los descerebraos mentales que habia hace tan solo 3 dias..y con este gobierno..de gente que por lo menos estan mas preparados..gente que tiene el que menos 2 carreeras..ya estemos poniendo palos en las ruedas..eso es de ser patriotas..si señor...con 2 cojoness..

    ResponderEliminar
  7. anonimo..la masoneria y el borbon?..anda yo me pensaba que habia salido de las urnas..que la gente estaba ya harta del socialismo sectario ..rancio y revanchista...y ahora resulta que ha sido el borbon y de la mano de los masones...vaya vaya..que cosas lee uno..

    ResponderEliminar
  8. No te confundas, Morenes va a Defensa entre otras cosas para lo mismo que fue Serra el enano, para controlar el CNI y que este no se desparrame, para controlar que la información que tiene no salga jamas de su sede en Km 9 de la Nacional 6, para tener controlados los informes sobre el 11 M, el informe de los explosivos y el informe en el que se llegan a unas conclusiones terroríficas sobre lo que sucedió el 11 m, sobre los asuntos monárquicos y sobre las trapisondas que se traen los políticos con eta, con el PNV, con Ciu y con la nueva Nación catalana, lo de menos es el ejercito, lo de mas es el CNI.
    Gallardon es ministro para llevar a cabo el acercamiento de presos de eta, para el conchaveo entre el sistema y la eta, es ministro para seguir haciendo la POLITICA DE ESTADO que pergeñaron Rajoy.Rubalcaba. El REY-ETA, Rajoy ha dejado claro cual es su política de estado, pasar pagina sobre la mugre socialista, seguir haciendo la política entreguista de ZP y destruir la justicia un poco mas
    Los demás ministros serán y harán lo que políticamente le interese al sistema, si se tiene que poner a las ordenes de la destrucción nacional se pondrán
    En realidad no ha habido cambio alguno en lo esencial,cambio en la política económica y se termino, Rajoy va a profundizar la crisis nacional y aunque aun no lo sabe va a llevar a España a un callejón sin salida
    Porque si la izquierda destruye España y la derecha también, pocas salidas quedan
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Oder. No me parece de recibo criticar a un gobierno que todavía ni siquiera ha jurado el cargo. Se merecen una oportunidad. Me siento afortunado como español de tener un gobierno a la altura de las circunstancias y de haber dejado atrás la etapa de la mediocridad. Criticar a este gobierno tampoco me parec euna actitud muy patriota, sinceramente

    ResponderEliminar
  10. Esta es la derecha del sistema, cambiar el sistema es difícil, España va a seguir sufriendo el desmembramiento iniciado por el nuevo frente popular, acordados que en aquella época dijeron que la derecha no podía gobernar, hoy tampoco puede hacerlo, lo va a hacer esta derecha domesticada dentro de este sistema. Que nadie espere lo que muchos queremos, por ejemplo limpiar el CNI y el Poder Judicial, por lo tanto todo seguirá igual. Verlo con optimismo.....no veremos mas a los mediocres anteriores. Estos vienen a arreglar las cuentas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que todavía no han jurado el cargo? Como si no conociéramos ya a Rajoy y Gallardón, por ejemplo.

    Lo que no es patriota es dejar unos triperos y acogerse a otros. Harto estoy de los esperanzados con el Partido Penoso y los que se "han sumado al cambio". A ver qué cambio hay con las autonomías, la ETA, el 11-M, el Faisán, la Educación, el separatismo, el aborto, las uniones de maricas...
    Cambio de amo pero no de régimen. Para este viaje no hacen falta alforjas.
    Harto estoy de todos los que creen que nuestro único problema es el económico, harto de consensos democráticos, de urnas y de toda esta mentira memocrática.
    Cuando dentro de 4 años no estemos igual sino peor, a ver qué coño pasa con el cambio.

    Por cierto, Oder: al gobierno no se le ha elegido. ¿O es que tu votaste a Gallardón para Justicia? Aquí se ha elegido a un parlamento, que te enchufa un "candidato" y luego éste nombra ministros. Joder, esto es elemental. Si tanto se defiende este sistema caduco lo mínimo es conocer cómo funciona. Es lo que yo hago, conocer su funcionamiento y, cuanto más lo conozco, más lo rechazo.

    ResponderEliminar
  12. señor Piñar..con todos mis respetos..acaso la casta politica que habia antes estaba mejor preparada??..digame algun logro de los socialistas de la que podamos estar orgullosos..porque veo que nada le parece a usted bien..sin que me lo tome a mal..pero tiene argumentos de un anti-sistema comun..no la de un patriota español que lo que desea es lo mejor para su Nacion y los españoles...de un voto de confianza a los que desean que ESPAÑA se vuelva a escribir con mayusculas

    ResponderEliminar
  13. vamos a ver anonimo...de Gallardon puedo tener casi la misma opinion de usted..y claro que yo no he votado para que Gallardon sea ministro de justicia..pero seamos realistas y coherentes el tema de Gallardon solo es un puesto de agradecimiento..a saber porque?..no va a durar mucho..todos los sabemos pero eso no quiere decir que este gobierno ya sea lo peor para España..el unico dato que tenemos en cuenta "algunos"..es que con el PP de Aznar..con errores y con aciertos..teniamos trabajo..y estabamos orgullosos de ser españoles..dejar de criticar a un gobierno que aun no ha tenido la oportunidad de demostrar lo quiere hacer..que seguro no es nada malo para los españoles..por supuesto que tenemos la legitimidad para criticar lo que no nos gusta.. y que unos ministros nos pueden caer mejor y otros peor..pero aqui lo que interesa es el bien para todos y sobre todo unidad..y no discutir entre los que remamos en la misma direccion....¡¡ españa unidad indivisible ¡¡.todo esto a los unicos que les beneficia es a la casposeria rancia de la izquierda que ve con regocijo como entre nosotros ...discutimos..sin mas un saludo...¡¡ arriba españa ¡¡

    ResponderEliminar
  14. ODER, creo los q llamban antipatriotas por criticar al gobierno, eran los PSOE, veo q con tal de defender a la casta o es capaz hasta mentir...

    Ruger

    ResponderEliminar
  15. Oder, creo q la discrepancia o el estar de acuerdo y feliz con el nuevo gobierno no pueden ser una prueba de no patriotismo o patriotismo, respectivamente.

    Por otra parte, decir la verdad intentado ser exigente, aun a costa de recibir criticas, y dando la cara, con foto y nombre, es una prueba al menores coherencia y valentía. Ademas, lo es de independencia: digo lo que me parece y admito el debate porque me encanta.

    Dices que no ha que discutir porque nos peleamos entre nosotros y eso favorece a la izquierda. No se a que te refieres con "nosotros." Si tu has votado al PP y el PP te convence, me temo que no estamos en el mismo lado, así que no somos "nosotros." Pero si crees que no es bueno discutir en la derecha, ¿por que lo haces?

    En mi entrada hablo bien de los ministros técnicos q creo que gestionaran mucho mejor que el PSOE, lo cual tampoco es un meritazo, ¿no? Pero si no me gustan Gallardon o Fernandez e intento explicar mis temores, ¿acaso no lo hago pensando en el bien de España? ¿Crees tu que un ministro de PRISA es la persona ideal para la educación o la cultura? ¿Te gusta que Gallardon sea el que mas ha repetido que el oscuro 11M esta ya claro y que debe olvidarse? En fin, sin descalificar, podemos seguir este interesante debate. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. No quiero creeros Blas, de verdad. No comulgo con el PP en muchísimas cosas, pero prefiero ver a gente formada y con apariencia de honradez que a la gentuza que teníamos antes. No sé si son falsas expectativas pero hay que aferrarse a la esperanza de que van a gestionar bien y hay que darles la presunción de inocencia.

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver, no se calienten los ánimos...

    PRIMERO: No me parece bien que se valore a alguien porque tenga un título, dos o veinte. Se debería valorar a las personas por lo que han demostrado en la vida.

    En ese caso, de Guindos, lo que ha demostrado son dos cosas:

    1.- Que sólo le importa la pasta (no el bien de todos los españoles), y hablo de buena fuente, porque se qué gestiones hizo desde el puesto que tenía con Aznar para que le enchufaran en alguna empresa.
    2.- Que participó en el FRAUDE de Lehman Brothers.

    En este caso, prefiero un paleto que no ha hecho la carrera porque ni siquiera está cualificado para hacer daño, que un tío que teniendo títulos ha demostrado 2 cosas MUY GRAVES...

    SEGUNDO: Que lo que teníamos antes era patético, no quiere decir que (patético-1) "patético menos 1" no sea TAMBIÉN PATÉTICO.

    Tener un tío a las órdenes de Serra, con afiliaciones oscuras, para que lleve y dirija la inteligencia Nacional, NO ME PARECE BIEN.

    Es más, me asusta, porque quiere decir que entre otros, es amigo de Rubalcaba...

    Y TERCERO (por no seguir, se caen todos vuestros argumentos pero estoy cansado por las horas)...

    Un tío que llega a presidente en el momento de salvar a España, que se preocupe de AGRADECER a un tío repugnante, proGay, proPíldora a niñas de 12 años, proArruinar a los madrileños, proMegalómano, proChusma... y no sigo, porque gallardón es satánico.... pues qué quieres que te diga.

    Prefiero a un sociata que a Gallardón, y al tonto de las narices que le agradece no se el qué para ponerle de ministro de Justicia...

    ES PATÉTICO, más patético incluso que los sociatas...

    Y no se en qué mundo vivís ODER y compañía, pero si necesitas que pase 1 año para saber lo que van a hacer el QUE MONTÓ EL FRAUDE DE LEHMAN EN ESPAÑA y el ALCALDE MÁS PENOSO Y SOBERBIO que ha habido en el mundo, será que tenéis los huevos de dejar a España 1 año más en la cuerda floja que estamos...

    A ver si os enteráis: O España se pone seria y hace lo que tiene que hacer, o se va por la alcantarilla!!

    Y Blas, te felicito: Con esta panda del Mariano de los c...., vamos directos a la alcantarilla.

    Saludos, paz, y bien.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Antonio, la verdad no deja de serlo porque no nos guste. A mi mucha gente me dice: "no quiero saber la verdad de la masacre del 11M porque es terrible que la poli o los políticos puedan estar en eso." Eso de no quiero creería es una huida que no vale como excusa si te estrellas por ir en la dirección equivocada...

    ResponderEliminar
  19. Pepo, gracias por tu opinión y claridad, se te echaba de menos. Algunas cosas q comentas no las conocía. Efectivamente, no creo q este sea el Gobierno q España necesita. Es lamentable que teniendo poder absoluto, Rajoy decida mantener los consensos de un sistema decrépito.

    ResponderEliminar
  20. Oder, hago mías las palabras de Blas: si eres de los que se suman al cambio, no estás conmigo.
    Por cierto, te agradecería que no mentaras "Arriba España" mientras loas al PP rastrero y arrastrado. Ni siquiera con comillas.

    Por cierto, no déis lecciones de patriotismo mientras tenéis en un altar a uno de los personajes más perversos y nocivos para nuestra PATRIA, que es España, no la constitución ni la democracia (ambas con minúsculas para mí), como fue Aznar. Sí, Aznar, el de las concesiones al separatismo vasco y catalán, el de las privatizaciones de casi todo lo poco que quedaba por privatizar (curioso patriotismo el que desmantela la industria nacional), el que convierte el Ejército Español en un ejército de mercenarios, el proabortista, el proautonomista el de la negociación con ETA... ¿sigo? Y encima venís con la cantinela del cambio y de que confiemos. ¿EN QUIÉN? ¿EN LOS TRAIDORES? A ver si os enteráis, el PP y el PSOE son las dos caras de la misma moneda/problema.

    ResponderEliminar
  21. Hay una cosa clara, la derecha no gobernara España con este régimen, esta derecha es un sucedáneo, arreglara las cuentas, no hará muchas tonterais, pero no cambiara las leyes anteriores ni investigara el faisán ni el 11 m.
    Esto es lo que hay. Solo así dejan gobernar a lo que ellos llaman derecha.
    Un saludo desde Vigo.

    ResponderEliminar
  22. Y algo que me dejo atrás, seguirá el proceso de desmembración de España, tanto el país vasco como cataluña seguirán su camino a la independencia, no apoyaremos al Sahara, haremos el tonto en las cumbres Iberoamericanas, etc,.....

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.