lunes, 4 de junio de 2012

EL RESCATE QUE NECESITAMOS URGENTEMENTE



He tenido ocasión de constatar, en numerosas conversaciones con gente de todo tipo, un sentir común que ya suponía y que se podía leer en diversos artículos de muchos comentaristas de diferentes medios. Un restaurador del occidente de Asturias, un empresario del sector biotecnológico de Granada, un director de sucursal de Bankia de la provincia de Madrid, un compañero de trabajo de Barcelona y el jefe de producción de una fábrica de alimentos de la provincia de Vizcaya… Sí, todos coincidían: ¡El problema son los políticos! Por tanto, lo que de verdad urge, es que nos rescaten de la clase política que padecemos.

¿Por qué necesitamos que nos rescaten? Porque no tenemos lo que nos merecemos, como suele repetirse. Y no lo merecemos porque no ha habido un sistema de auténtica libertad que permitiera elegir lo que convenía. ¿Cómo ha sido posible? Porque durante la Transición, preparada muchos años antes de la muerte de Franco, las clases dirigentes supieron diseñar un sistema de poder para seguir viviendo de los españoles. El PP y el PSOE son dos caras de la misma moneda que se llama “sistema.” Por eso, ahora, contra sus votantes, Rajoy se está manifestando como el mejor continuista de la política de Zapatero, desde la nefasta gestión de los asuntos económicos hasta el repugnante proceso con ETA. Aún así, siempre serán muchos lo que se dejarán engañar por los anuncios de medidas que buscan contentar a la derecha que les sigue votando pero que nunca se llevan a cabo. Ha resultado que los partidos sin verdadera democracia interna, los medios de comunicación controlados por enormes subvenciones y un modelo de Estado en el que todos recibían su cuota de poder son los tres pilares sobre los que descansa el manejo del Estado, muy bien atado por los mismos de siempre, a los que nunca les importó la unidad ni la prosperidad de España, sino vivir de la política a costa de un pueblo cada vez más pobre y más dividido.

Por tanto, no creo en las iniciativas de los culpables del desastre, que pretenden reparar ahora los destrozos que causaron. Además, ya es tarde. No creo tampoco en los que confiados pretenden reformar el sistema desde los partidos vigentes o nuevos, porque como suele ocurrir, en cuanto uno de esos partidos logra su cuota de poder, se olvida de sus objetivos iniciales y se convierte, automáticamente, en parte de la conocida “casta parasitaria.” Es decir, que esto tiene que acabarse y puede hacerse de muchas maneras…

Me molesta mucho tener que confiar en una intervención extranjera, porque evidentemente se preocuparán muy poco de nuestros intereses. Pero dado que en España siempre hemos padecido a los agresivos enemigos dentro y bien colocados, quién sabe si los de fuera serían capaces de ayudarnos a ser mejores, aunque sea con tal de que paguemos nuestras deudas. Ya escribí aquí hace tiempo que sería hasta gracioso que fueran los poderes internacionales los que quisieran ahora una España unida capaz de afrontar la devolución de la deuda… Ojalá. Como peor no pueden ser las cosas, empiezo a pensar que la intervención es algo deseable. ¿Quién sabe?

18 comentarios:

  1. Dios te oiga, caballero.

    ResponderEliminar
  2. Realmente crees, que el espíritu que actualmente existe en nuestro país es de salvarlo? Los únicos que queremos salvarlo somos los españoles de a pie,los políticos y sindicatos lo único que quieren hacer es exprimirnos hasta mas no poder. Si la situación sigue a peor, es decir, aumenta el paro, se disminuyen las prestaciones, la gente no recibe dinero, aumenta la delincuencia, sumas todo esto y te sale un caldo de cultivo de una revolución y por desgracia como somos españoles si existe esa revolución, seguro que sale muy mal, y nos quedamos aun peor de conforme estamos. Esperemos que realmente haya alguien político u organización que realmente quiera ayudarnos y de esa manera podamos salvarnos. Porque como te he comentado en twitter, actualmente España esta en una situación parecida a la que Alemania tenia tras finalizar la II Guerra Mundial, que no podía hacerse cargo de su deuda pública. Y como me has dicho, allí por lo menos la gente se esforzó y han salido. Aquí no se donde vamos a llegar, pienso que la única solución que tenemos es que se destruya la Unión Europea y vuelva nuestra querida Peseta, de esta manera si que nos recuperaríamos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Wellington entro en España para ayudarnos a echar a los Franceses arraso de paso con toda la industria Nacional que encontró, empezando por los telares de Bejar que hacían la competencia a los telares escoceses.
    Los españoles hemos sido espectadores pasivos de nuestra propia historia, siempre nos han mangoneado desde fuera. Francia, Inglaterra, Alemania y hasta Holanda ha manejado la política nacional y han quitado y puesto monarcas y hasta dinastías, nos matábamos por reyes desconocidos, por casas reales extranjeras que nos imponían desde fuera o por problemas estructurales europeos .
    Si esperamos que los de furra arreglen nustras estupideces vamos listos, desmembraran España si les conviene, nos convertiran en camareros si les viene bien y en todo caso les importara un soberano pepino lo que nos suceda, siempre que paguemos nustras deudas.
    Alemania ya hizo su plan de reforzamiento democratico en España, Europa nos enchufo plan y medio Marshall en los años 80 y las autonomias y sus politicos se lo guardaron en sus bolsillos con toda alegria.
    Lo siento pero los españoles necesitamos tener alguien que con dureza nos diga lo que tenemos que hacer, no servimos para ser responsables, libres, soberanos y señores de nuestros actos, en cuanto pueden los politicos españoles chafardean como Gitanos del rastro, roban mienten y hacen tranfullas
    Ya esta bien los españoles NO somos la casta politica ni el sistema, tomemos las riendas de nuestro presente y nuestro futuro y expulsemos a estos delincuentes que se han hecho un sistema para vivir estupendamente y perpetuarse así mismos.
    Y la única clase española que puede hacer eso es la llamada decencia española, clase social que engloba a las personas decentes, cultas, honestas y con conciencia
    La decencia social, la clase media debe regenerar España y para ello lo primero que tiene que hacer es echar de su seno a los Marianos de la vida, a la banda de golfos que como bien dices utiliza los valores y los votos de los españoles sensatos en contra de sus valores mientras les dice que es por su bien.
    Si esperamos que desde fuera nos saquen las castañas del fuego nos sucederá lo que siempre nos ha sucedido, que seremos aun MAS una colonia Francesa

    ResponderEliminar
  4. He leido la entrada del blog. Estoy de acuerdo contigo...en casi todo.

    - El problema son los políticos actuales. Aunque desaparecieran todos por un cataclismo (lo harán..), necesitamos pensar en quienes van/vamos a gobernar España en el futuro, qué queremos y cómo lo haremos. Dios nos va a ayudar...pero nos toca manejar el barco a nosotros. Y hay que estar a la altura que Dios y España merecen....

    - Si nos ponemos en la tesitura de que, tras unos cuantos añitos de dura intervención (algo parecido a "exprimir la naranja")...los señores alemanes y franceses han cobrado, hacen las maletas y se van (difícil, pero hay que pensarlo).... ¿qué hacemos en España? Si "los de fuera han cobrado y adios" habrá que volver a levantar España en condiciones...y no como protectorado de alguno de esos poderes. Vuelta a lo mismo: necesitamos pensar en quienes van/vamos a gobernar España en el futuro, qué queremos y cómo lo haremos.

    Personalmente, también soy de los que prefiero abrir la frontera po Irún y por Somport para que pasen las "tropas alemanas" y paren la debacle....pero no veo tan claro que esas "tropas" se animen a defender nuestros intereses soberanos, ayudándonos a reconstruir España en la dirección correcta. De los alemanes todavía "me fío"...pero temo más bien una reedición de las tropas francesas entrando en el Ruhr en 1923 para garantizar el cobro de lo impuesto en Versalles en 1918.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Continúo.... creo que el tema "lo vale"...

    Visto lo que ocurre en Grecia (quiebra y punto y que cobre quien pueda)...lo que pase en España será similar. Y la izquierda se encargará de tener a sus SA-paramilitares (15M, sindicatos y similares) tomando las calles y a sus medios de comunicación enredando. Parecido a Grecia. El final, el mismo: quiebra y fuera del euro, caos...hasta que alguien, por las malas más que por las buenas se haga con el poder, depure y ponga cierto orden.

    ¿Qué haríamos en el Poder en España? ¿Cómo alcanzar aquello de "España y Libertad"?

    Un cordial saludo.

    NOTA: Si el capítulo 1 se llama "Grecia en el caos" el capítulo 2 se suele llamar "Greica provicia turca"...

    ResponderEliminar
  6. Tres enlaces interesantes....son los tres episodios consecutivos de "Francia se empeña en cobrar a Alemania las reparaciones de guerra":

    1.- http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_del_Ruhr
    2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Dawes
    3.- http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Young

    ...No es la primera vez que unos Estados se visten de "Cobrador del frac" para que otros Estados les paguen sus deudas justas o injustas. La mayoría de la deuda terminó perdonándose de forma tácita...y el resto...se pagó cuando su valor era el "chocolate del loro". Y lo de intervenir "profundamente" la economía...imposible.

    No aprendemos...y hoy repetimos la jugada...

    Moralejas:
    a) Antes de prestar poner un límite...o marcarlo antes de perder el control.
    b) Depurar responsabilidades si las deudas son justas. En el caso actual de España...el "sistema" debe pasar por el juzgado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. ....Eso sí. Los alemanes terminando votaron a los nazis, que con perfil tiránico tomaron medidas económicas e institucionales e impusieron "orden" (totalitario, diabólico en tantísimas facetas). Hizo falta, al menos con la perspectiva actual, otra carnicería mundial y 40 años de tiranía comunista en una parte del país para que los alemanes volviesen a poner orden, pero con base en la libertad y el Estado de Derecho.

    ...Para la futura reordenación de España habrá que pensar en un perfil fuerte, autoritario quizás al principio, pero no tiránico. Hay que construir. Y poner orden conforme a la libertad y al Estado de Derecho.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Tribute

    http://www.youtube.com/watch?v=QBhWsDGTimI&feature=related

    ResponderEliminar
  9. La eurocracia esta destrozando y expoliando a la sociedad civil y clases medias, es algo supranacional contrario a la libertad de la sociedad civil y de la soberania monetaria,se puede hacer un euro hispano, europa no es estados unidos de america, eurocracia es imposible es heterogenea, es nocivo para la sociedad civil y la libertad e independencia de España. Se trata de ser una europa de las naciones y no una eurocracia supranacional.

    ResponderEliminar
  10. España con honra7 de junio de 2012, 20:00

    España con honra, independencia y libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=QBhWsDGTimI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendras que volver a la epoca de Fernando e Isabel
      lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. Combat, no queda sino batirse.Por libertad y Republica.Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia, falsedad,manipulacion,prevaricacion,tirania, sectarismo y la ignorancia...etc..

      http://www.youtube.com/watch?v=leQbw_qZrq4&feature=fvwrel

      http://www.youtube.com/watch?v=iGY7ZOQ4ioA&feature=related

      Eliminar
  11. CGPJ,Debe estar dimitido ipsofacto y a la carcel, reintegrar,indemnizar, por malversacion,prevaricacion,estafa,apropiacion indebida. Y no puede ser nombrado por la partidocracia falsaria sectaria coronada, sino de forma directa por la sociedad civil de forma periodica con libertad, sin meras concesiones administrativas de partidocracia.

    ResponderEliminar
  12. 'Ojalá' se diera a los emprendedores 'las mismas facilidades' que a Eurovegas. Y no solo a los emprendedores sino a toda la sociedad civil, donde hay demanda que no se dependa de forma sectaria de meras concesiones admnistrativas del politico de la partidocracia de turno,o de oligopolios,de expolio impositivo, por que sino es imposible la prosperidad,libertad, de sociedad civil de ahorro,inversion,consumo. No eso de yo lo puedo hacer y tu no, o como yo no puedo hacerlo tu tampoco, esto destroza la libertad, la prosperidad, el ahorro, la inversion, el consumo...etc...

    ResponderEliminar
  13. Ante todo mi admiración y respeto a las Fuerzas Armadas, uno de los pocos pilares del Estado que, aún, gozan de buena reputación. La presencia de políticos y la Monarquía empañan la Honorabilidad del homenaje.

    ResponderEliminar
  14. An deiner seite

    http://www.youtube.com/watch?v=6SU1GwKM9cc&feature=related

    ResponderEliminar
  15. 250-AE- N-E-S-C.8 de junio de 2012, 4:55

    250-AE- N-E-S-C- Rest in peace Deutsche, Spaniers Soldaten

    Die Wehrmacht - Wir Waren Soldaten

    http://www.youtube.com/watch?v=3orWlTLF8W8&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  16. Combat, no queda sino batirse.Por libertad y Republica.Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia, falsedad,manipulacion,prevaricacion,tirania, sectarismo y la ignorancia...etc..

    http://www.youtube.com/watch?v=leQbw_qZrq4&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=iGY7ZOQ4ioA&feature=related

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.