sábado, 8 de diciembre de 2012

Francisco José Alcaraz, un héroe actual

En España los héroes son olvidados, y suele ser justo cuando merecen mayor reconocimiento. El otro día tuve la ocasión de cenar en Pamplona con una de las Víctimas del Terrorismo  más conocidas por su labor y valiente testimonio a favor de la Memoria, la Dignidad y la Justicia. Hablamos de nuestro amigo común Don Francisco José Alcaraz. Es un héroe y muy pocos se acuerdan de él. Es una figura grandiosa, un referente moral, una luz y un ejemplo. Como todos los héroes es persona sencilla, humilde y frágil, pero íntegra, fuerte y con sólidos principios. El Gobierno del PP no le ha invitado al homenaje a las víctimas de la masacre del Hipercor de Zaragoza, entre las que murieron sus familiares.

Cuando interesó, hasta casi dos millones de españoles asistieron a las manifestaciones convocadas por este sencillo hombre de Jaén, que se ha dejado  la vida por España, siendo un referente moral cuando la moral no existe y los traidores han sido tus mejores amigos. Hace apenas unas semanas tan sólo medio centenar de personas asistimos a su última convocatoria. Ningún medio de comunicación –todos los importantes son servidores del poder en mayor o menor medida- habla ya de las quejas de Voces Contra el Terrorismo –que son las de tantos españoles- porque ya no interesa: hoy gobierna el PP con la misma política que tanto criticó a Zapatero. Ya no se habla del  Faisán, el Gobierno sigue cediendo ante los terroristas, el 11-M es un caso cerrado para los poderes que padecemos y las Víctimas del Terrorismo deben ser manejadas convenientemente. Comprobando la falta de memoria de nuestra sociedad, un amigo me dice que le resulta imposible decir ¡Viva España! Le comprendo. No es que la sociedad no tenga memoria, es que se ha dejado lavar el cerebro por el poder.

Alcaraz encontró una AVT con inmensas deudas y facturas oscuras y dejó las cuentas saneadas. Alcaraz logró que la voz de las Víctimas se escuchara e influyera hasta tal punto de que el Sistema –no sólo el PSOE-, mediante el siniestro Peces-Barba, quiso desmontar el poder y el apoyo que las Víctimas tenían.  Alcaraz ha soportado campañas infernales desde sectores que creía amigos o, cuando menos, afines a la causa.  Alcaraz ha tenido que leer artículos insultantes de periodistas afines al PP -uno concretamente es un auténtico altavoz servil a sueldo del PP de Mariano y Soraya- para intentar vender a sus votantes que el proceso de ZP con ETA, tan condenable antes, es ahora estupendo con Rajoy.  Alcaraz se ha jugado su pequeño patrimonio y su vida personal por España;  es decir, por nosotros.

Alcaraz es un héroe y para mí un referente. Y debería serlo para tantos que piden una regeneración de la nación. Alcaraz ha dicho las verdades más difíciles –y más peligrosas- de decir en los últimos años y por eso ha sido perseguido. Alcaraz ha defendido a España como nadie desde que asumió su responsabilidad en la AVT y por eso el Sistema le paga con el desprecio y el silencio. Alcaraz, como muchos grandes españoles de la historia, se ha enfrentado al poder cuando el poder era injusto.  Alcaraz, en resumen, ha hecho una labor impagable por España, y como tantos otros que le antecedieron, se ha convertido en apestado del poder instalado en el corazón del Estado que tan intensamente perjudica los intereses de los españoles.  Alcaraz se ha quedado con la verdad y sin subvenciones. Porque es un héroe.

Al menos, por mi parte, gracias Francisco José: gracias y recuerda que los amigos, cuando son de verdad, nunca se pierden. Gracias y recuerda también aquello que es la auténtica compensación para los verdaderos héroes –que son los que siempre fracasan a los ojos mundanos-: bienaventurados los perseguidos por causa de la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo,cuánto que echo de menos a José Alcaraz(como creo,o entiendo,que él quiere que le llamemos por no hacer el nombre tan extensivo.Blas,por mi parte también.Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. COMPLETAMENTE DE ACUERDO ESTOS QUE ESTAN AHORA NOS HAN TRAICIONADO UN SALUDO A LOS DOS

    ResponderEliminar
  3. España es un país de individualidades serias, fuertes, llenas de coraje, personajes que hacen historia, que salidos del pueblo dominan la situación y se sobreponen a las adversidades creando escuela, frente a la mugre ovejera que se estanca en el redil siempre hay elementos sueltos que con su fuerza, su poder y empuje personal consiguen remover a la sociedad y dotarla de los mecanismos de supervivencia que los poderes publico anulan con sus guarrerias.
    Ha pasado, pasa y pasara, cuando las cosas van mal siempre hay quien, sobreponiéndose a una población aborregada, envidiosa y simple hace que de pronto se recuerde que el genio de ser español es ese, son personalidades que configuran el ser y el estar de España, son el famoso genio de la raza.
    Eso es Alcaraz
    Ni mas ni menos
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más de acuerdo con Vd. en este caso que en sus predicciones sobre el Sr. Mario Conde y sus resultados en las elecciones gallegas.
      La única ventaja que le veo a que le retiren subvenciones a uno es que así nadie podrá echarle en cara que pontifique contra las "mamandurrias" y continúe al frente de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, organismo esencial y competencia que debe desarrollarse a nivel autonómico, es más propondría su transferencia a nivel local o casi incluso de barrio, como en el caso del Sr. Santiago Abascal que tanto se promociona.

      Eliminar
  4. Mi Respeto y admiración para Alcaraz. Es un sintoma de descomposición de una nación que un referente moral como Alcaraz les produzca más preocupación a las ratas que conforman el sistema que una banda de terroristas estalinistas que lleva decadas matando a cientos de españoles inocentes.

    Por cierto, imprescindible la carta de Luis del Pino al Fiscal General del Estado en Libertad digital.

    SRT

    ResponderEliminar
  5. No sé si el señor Alcaraz leerá estos comentarios,pero hoy me gustaría compartir su dolor en este trágico aniversario para él.
    Ha de saber que para muchos es usted un auténtico ejemplo de dignidad y perserverancia en la busca de una justicia que los políticos niegan a las víctimas de la barbarie terrorista.No llego a los 30 años y por gente como usted,todavía siento esperanza de una España mejor, una España donde haya MEMORIA,DIGNIDAD Y JUSTICIA por aquellos que perdieron su vida por España a manos de unos terroristas.
    Por eso, desde estas líneas, darle las gracias por ser como es, por no acobardarse ni callarse ante las injusticias, por luchar por la libertad que nos coartan los terroristas,por no desistir pese a que nuestra clase política y judicial haya dado la espalda a las víctimas y españoles,por todo esto muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. mi admiraciòn por D Blas GEPPETO Y ALCARAZ SALUDOS CAMILO DE BURGOS

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con la opinión sobre Alcaraz,al que le quiero enviar desde Barcelona mi agradecimiento y deseo de seguir en la lucha por la Memoria Dignidad y Justicia.Un cordial saludo de C Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.