viernes, 18 de octubre de 2013

Demasiados movimientos: divide y vencerás

Ayer se presentaban dos alternativas francamente interesantes. Por un lado, Vidal Quadras y Santiago Abascal insinuaban por enésima vez un importante paso no concretado -hay que decirlo- para generar una alternativa política por la derecha. Por otro, Albert Rivera presentaba Movimiento Ciudadano para recoger el descontento por el centro izquierda que cree que España es una nación.

Aún así, parece que la gente necesita que todo esté mucho peor para tomarse en serio la regeneración política que urge en España. Extraña  que en un momento como en el que estamos, Vidal Quadras y Albert Rivera, ambos catalanes, no sean capaces de presentar juntos y unidas estas plataformas.

De no generarse una corriente reformista nacional, que sea capaz de abarcar a los que defienden la libertad económica y reglas de juego elementales y en la que se puedan defender valores y principios hoy absolutamente denigrados, no conseguiremos absolutamente nada. Y es que pocos entienden que nuestra batalla hoy no es ideológica. Pocos han comprendido que no estamos en una fase de discutir por principios. Ni siquiera por matices. Estamos en una etapa de supervivencia, donde nos jugamos la misma existencia de España.

Como aquellos de Viven que, después de debatir durante días sobre si era ético comerse los cuerpos de los fallecidos en el famoso accidente de avión de los Andes acabaron por alimentarse de la carne de sus compañeros de equipo, ahora tenemos que olvidar divisiones porque nuestra tarea es pre-política. Y como entonces era un deber moral superior alimentarse que respetar los cadáveres de otros seres humanos, ahora la tarea pre-política para asegurar el fundamento de la democracia está por encima de la defensa de otros principios que, si bien fundamentales y urgentes, de no cambiar esta situación, seguirán siendo indefendibles.

La tarea pre-política, fundamental, axiomática, es España, único fundamento posible de nuestra democracia, de la Ley y del orden. Sin unidad nacional no pueden darse los fundamentos legales sólidos que urge establecer de nuevo para tener unas reglas de juego bien claras que permitan instituciones sanas. 

El gran drama actual es que padecemos los incumplimientos de la Constitución a la vez que sus cumplimientos. Por eso Movimiento Ciudadano no puede partir de un elogio de la misma, puesto que en ella están nuestros males políticos. De igual manera, la alternativa de Vidal Quadras debe dejar de aburrir al personal con tanteos alrededor de un Partido Popular que ya no tiene remedio.

Así, a estos dos soplos de aire fresco frente al PP y al PSOE, o siguiendo su ejemplo y lo que aquí se afirma, deben sumarse con generosidad otros grupos sociales empeñados en la marginalidad política como excusa permanente para intentar influir en sus corrientes, de manera que sean más limpias, más grandes, más concretas y más fuertes... Porque mientras haya división, el sistema permanecerá con sus castas. Es muy viejo eso del divide y vencerás...

5 comentarios:

  1. El argumento expuesto es el pensamiento unitario de los españoles que nos preocupa la falta de coherencia de la Oposición , en nuestra cámara representativa.Su falta de sentido de Estado y las muestras que da con los pactos que origina, con tal de seguir en el poder, se encienden todas las alarmas; a mí lo que me parece digno de tener en cuenta, por sus nefastas consecuencias,es un gran pacto de toda la izquierda y nacionalistas

    ResponderEliminar
  2. Los partidos mayoritarios parlamentarios -del sistema-, son maquinarias electorales perfectamente engrasadas. Son acorazados con muchos recursos y rumbo definido. Y están blindados. ¿Vamos a confiar en enésimos intentos de personas relacionadas, de una manera o de otra, con ellos, cuando sabemos de la capacidad de neutralizar y metabolizar cualquier cosa que tiene el sistema para perpetuarse, porque lo hemos visto? ¿No será mejor cambiar de paradigma?
    Por otro lado, si alguien dice que la situación de España no es tan límite, a pesar de todos los datos y argumentos que aportemos, ¿qué más podríamos decirle? Si cada ciudadano tiene su verdad, ¿qué más podríamos decirle?
    Aznar fue quien vendió Cataluña. Hablaba catalán en la intimidad y consintió que en Cataluña se impusiese la inmersión en el catalán, condenando a generaciones de catalanes a un desconocimiento de España y del español, como vemos hoy en día.
    Vidal-Quadras ya mostró su músculo electoral previo a unas elecciones y fue reubicado en el parlamento europeo por el aparato del PPartido. Un Vidal-Quadras cuyo europeísmo es una manera indirecta de fomentar el separatismo; pues viene a decir que la independencia y soberanía de España "no es un buen negocio".
    Santiago Abascal con mérito personal por su posición en Vascongadas y algunas claridades en Denaes; pero esa misma fundación otro "satélite" del PePe. Como otras organizaciones pantalla que impiden al voto incauto su escape del redil pepero. Abascal un cartucho más para el Pepe como lo han sido Mayor Oreja, etc., etc. Definitivamente, progresismo encriptado. Aprovechando a una víctima del terrorismo como Ortega Lara.
    De Albert Rivera qué decir. Otro "constitucionalista" que defiende la igualdad y la ciudadanía, para quien "lo legítimo es lo legal", según dice el "movimiento ciudadano" que promueve. Perfecto progresismo.
    Con ánimo constructivo digo, ¿por qué tanto mal menor y remedos? ¿Es que no aprendemos? ¿Por qué no el bien posible de otras alternativas "nuevas" aunque a día de hoy no sean parlamentarias? ¿Es que no hay más? ¿Es que no queremos pensar, ni queremos saber de política, pero luego queremos que nos lo den hecho y encima funcione? ¿Es que no queremos saber de España, ni de su tradición, ni de su historia? Qué anquilosamiento y qué freno. Qué numerolatría y cuánta coyunturología.

    ResponderEliminar
  3. Los partidos nacionales se han buscado su ruina, que es la ruina de España.
    Tarde o temprano saldra una fuerza que cohesionara el descontento y el hartazgo de los españoles y esa fuerza sera imparable, aunque , si nos atenemos a la historia de España, el que la cree tendrá un mal fin.
    La Constitucion es el germen de todos nuestros males, es la que crea las nacionalidades, las autonomias y la ley electoral que da fuerza y vigor a los en principio 4 gatos que se buscaban la vida en Cataluña y Vascongadas.
    Con esta Constitucion y este partidismo totalitario ya sabemos a donde vamos, no hay posibilidad alguna de reconstruccion nacional con esta gente, preocupados de su estupido loibaralismo o socialismo e incapaces de dar una respuesta seria al independentismo y al gravisimo problema del paro que mancha la cara de cualquier español sensato.
    La lay y el orden estan al servicio de los intereses politicos de los partidos, no de los españoles, a mayor abundamiento recordar el faisán, el 11 M, el asalto a las arcas del estado protagonizado por los partidos políticos y tantas otras barrabasadas.
    Los politicos se deben a sus dirigentes y a sus formaciones politicas y se pasan el dia recordándonos que su lealtad es al dirigente y al partido... los españoles son simplemente el voto que los pone en el poder, que les da dinero y poco mas.
    Los politicos españoles no son decentes, no son honrados, no se deben a los españoles, definitivamente son esquiroles de su trama mafiosa llamada partido politico, me da igual si Juanin es un tio estupendo o si Marianito es de lo mas formal, estan en las listas de la masoneria politica que se ha apropiado de España y eso, directamente los mancha.
    Tras la formacion de las nuevas plataformas electorales y su formalizacion como partidos politicos veremos en que terminan y si acercan posiciones o son socavadas por los partidos políticos mayoritarios hasta anularlas, en cualquier caso son un parche, un parche bienvenido por supuesto, pero solo eso, un tapon en un agujero enorme que se ha tragado España.
    Los politicos han conseguido hacer creer a los españoles que la Unidad nacional es un mal, que un Gobierno fuerte es sinónimo de fascismo, que aplicar la ley es terrorismo de estado y que España se basa en la Constitución, cuando es justo al contrario, la Constitución existe porque España existe como Nacion y Patria de todos los españoles.
    El Presidente del Gobierno no sirve para el cargo que le han dado los españoles, no ha querido entender el motivo por el que sus compatriotas le dieron mayoria absoluta y el fracaso de su NO gestion es notorio, la oposicion es un conglomerado de arribistas, ladrones y gente presta a traicionar todo y a todos y todo esto en el marco de una indigesta, absurda y poco etica forma de estado, el autonómico.
    Se necesita un buen terremoto para que los españoles contemplen en todo su esplendor el cenagal en el que viven y asuman la responsabilidad de salir de el dandole su apoyo al que se lo merezca
    Veremos quien es el que da la patada adecuada en este castillo de naipes.
    Porque hemos vuelto al Reinado de Fernando el Católico, con parlamentos absurdos, naciones demenciales, politicos venales, leyes ininteligibles y una insoportable falta de etica , moral y razon.
    Tengo claro que los politicos españoles, los de antaño y los actuales necesitan ver de cuando en cuando una vara verde, de lo contrario se olvidan de que existen leyes y normas.
    Son francamente la HEZ de la sociedad española.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Aquí tenemos la "sectorial" masónica de la asamblea nacional catalana ANC -junto con Omnium Cultural, el brazo de la Generalidad promotor de acciones separatistas. La conocida conjunción laicismo (sindiosismo) izquierdismo + separatismo= antiespañolismo :

    http://assemblea.cat/?q=node/1432

    La democracia que tenemos fracasa porque al ser liberal da la espalda a Dios. La democracia no arregla una sociedad mala. Cuando la gente es buena, los políticos son buenos (honrados, honestos) y la democracia es buena.

    Un portugués, Sardinha, hablaba de la identidad como un contínuo de generaciones en que los vivos no tienen derecho de destruir la obra de los que no están; revelando la importancia de la tradición. Para el mismo Chesterton, la tradición era el elemento imparcial o supra-parcial de la comunidad política y la mejor democracia pasaría a entenderse como la "democracia de los muertos" -apuntando a la fidelidad a lo tradicional. La tradición no excluye el progreso.

    España y los españoles tienen mucho de qué estar sanamente orgullosos. Hasta John Keane de la Universidad de Westminster escribió en 2009 el libro "The life and death of democracy" en donde reconoce que la primera vez en que se contó con la voluntad popular junto con el monarca y el clero, fue en España (Cortes de León, 1188), antes que en Inglaterra. Hay que acabar con el mito de la democracia que conocemos, como con el mito de la Transición y tantos otros impuestos por el discurso cultural dominante progre. Ser fieles a la tradición y la Fe española que llevan consigo la variedad, justicia y libertad; pensando en los bienes posibles y no en los males menores.

    ResponderEliminar
  5. Parecía que era masón .....y ahora dicen que lo es: " Por sus obras los conoceréis" Echo de menos la candidez de mi primer tercio de vida,cuando todo eran risas, esfuerzo académico, y los besos de mis padres me sabían a miel....Me echaron un pulso y la apariencia es de pérdida,es el mundo de los soberbios, de las almas con retranca ..siempre hay que pagar el justo precio de la Libertad: Tíos , os gané la partida pues mi dignidad resplandece todavía.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.