lunes, 26 de mayo de 2014

Podemos seguir manteniendo el régimen

Cualquier lector culto sabe que Felipe González fue una creación de servicios secretos extranjeros, con ayuda del franquismo infiltrado, para controlar la Transición dando el poder a una izquierda que aceptara los consensos internacionales a los que interesaba que España no fuera un problema sino una marioneta. Cuánto me recuerda Pablo Iglesias esta memoria histórica...

Es triste comprobar cómo la señora que sale de misa del domingo, el ciudadano cabreado con la casta y el socialista que aspira a medrar en el PSOE han votado lo mismo. Sí, los votantes de PP, PSOE, Izquierda Unida y Podemos han votado lo mismo.  Junto con casi todos los que no han votado. Sobretodo esa derecha que ya ni lo es. Si, señora, usted, que quería votar a Cañete para que no triunfara la izquierda ha facilitado la llegada de una izquierda todavía más radical. Es más, desde 1975 todo el desastre de España viene avalado por los votantes de derechas que siguen premiando a sus políticos, que cambian principios por corrupción.

Sí, quien ha votado y no ha votado al PP, ha votado a Pablo Iglesias. Porque Pablo Iglesias es una creación del Ibex 35, de Botín y Lara, de la casta, de sus dos grandes partidos y de su televisiones. Para desgracia y ridículo de sus votantes. Ahora la izquierda radical cree que tiene democracia y celebra cómo la utilizan, el PSOE tendrá motivos para elegir otra vez el consenso para no desaparecer y el PP jugará al voto del miedo. Pablo Iglesias conviene a todos. Y justo ocurre lo que quieren los dos grandes partidos. Sí, vistos estos resultados, podemos, podemos seguir, le dirá Rajoy a Rubalcaba en la próxima copa en la Zarzuela... Podemos seguir robando. Podemos seguir manteniendo el régimen.

Todo voto inútil, salvo la esperanza de que VOX se consolide después de pulir algunos fallos. VOX debe pulirse y trabajar más que nunca para ser una derecha nacional con caras nuevas, absolutamente renovadora y profundamente crítica con éste régimen y cuyo fin debe ser un cambio político radical y olvidarse de querer ser el PP de Aznar, ni nada que se le parezca. Otras fuerzas sensatas, o menos, más a la derecha, deben empezar a sumar en vez de, aunque no lo hayan pretendido, cosa que tampoco tengo nada claro, seguir favoreciendo al sistema mediante la dispersión del voto. Desde aquí mi felicitación, junto a los 250000 votantes de VOX, a los 500.000 de Ciudadanos, que es el voto del verdadero cambio y deberían estudiar alguna forma de colaboración, mirando sobretodo a Cataluña...

Sí, es cierto, mi entrada es muy crítica. Pero aquí hemos venido a escribir la verdad. Porque es desolador ver que quienes deberían haber aprovechado para dar un toque al PP, o han votado perdonando corrupción, aborto, excarcelaciones y traiciones fiscales o se han quedado en casa favoreciendo al sistema y a su nueva izquierda radical.  

No olvido el fuerte ascenso del separatismo, incluso del mudo etarra. El consenso en eso sí ha dado muestras de mantenerse con solidez gracias a las nefastas políticas de PP y PSOE. El bipartidismo no se desmorona para nada, sino que mueve ficha con sutil capacidad de superviviencia: al tiempo.

Como sentencié anoche en un tuit al conocer los resultados: la derecha que vota y la que no vota debe plantearse si quiere trabajar en serio por una España mejor, porque de momento, con las elecciones de ayer y unas cuantas mentiras más, los poderosos están celebrando el resultado a pesar de lo mucho que va a sufrir España: podemos seguir, se  dirán.





23 comentarios:

  1. Podemos seguir diciendo que no nos entienden, que no nos quieren, que se equivocan. Lo que no se se podremos es pagarle los viajes en business a Vidal Quadras. Hay que esperar un añito para poder sacar unos concejales en Madrid y poco más.
    Lo que no podemos es decir que los de PODEMOS han sido unos favorecidos por los mass media, y que a nosotros no nos han dado el protagonismo que merecemos. ¿Conocía alguien al candidato de Primavera Europea (que ha sacado casi un 25% más de votos)? No,
    Estoy de acuerdo en que hay que pulir algunos fallos, lo que no se es si los fallos dejaran que les pulan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <>, sólo ese sustantivo ya recuerda a revolución que se llevó a cabo en el norte de África. La insensatez que impera hoy en día, aunque no conozca lo suficiente al cabeza de lista deesa formación, ha bastado para obtener ese voto. Ese datos es incontestable.

      Eliminar
    2. Don Blas, no se si se ha dado cuenta de que se habla de "fallos que dejen que LES pulan", no LOS. ¿A quiénes hay que pulir en VOX?. Alfredo ha dimitido, ¿se espera lo mismo en VOX?. ¿Está Vd. dispuesto a dar un paso al frente?

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo que la idea del partido renovador, tal vez, no ha sido lo que han visto los posibles electores que veían en su cabeza de lista un politico valido, no lo negaremos, pero más de lo mismo de siempre que, además, se aferrba a sus "privilegios del business".
    Esperemos que esto cambie, pero con una regeneración de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Me da miedo ver el poder absoluto de la casta y cómo nos manejan a su antojo en Europa. Entre la "potencia de fuego" mediático, incluso una vez muerto y enterrado el Emperador Polanco, y la ignorancia supina del españolito medio, no hay mucha esperanza de libertad, seguridad y liberalismo. Ya sufrimos un golpe de estado el pasado 11 de Marzo de 2004, y aquí "chitón". Vamos por la senda de los últimos 200 años: 12 Constituciones y tipos como Fernando VII y putones como María Cristina gobernando. "Podemos" no es otra cosa que un intento de rearmar e introducir Batasuna en Madrid, con el "ñapas" ese a la cabeza. Anarquismo en estado puro como Largo Caballero en el diario de sesiones del congreso dos días antes de ordenar el asesinato de Calvo Sotelo.

    Pero mientras haya fútbol, ¡no pasa nada Señores, aquí nunca pasa nada!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego lo que es claro es que hay que tomarse en serio construir una gran derecha y unos deben dejar ciertos intentos de parecerse al PP y otros deben entender que no se puede seguir en grupitos que van a lo suyo y que son del siglo XIX. Miren a IMPULSO SOCIAL que saca menos que solo AES.

    Por cierto, se demuestra que VOX con Vidal Quadras pierde, basta mirar los penosos resultados de Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. VOX ha cometido varios errores: el cabeza de lista (debería haber sido alguien nuevo tipo Espinosa de los Monteros, querer parecerse al PP, meter la pata con el aborto (Quirós) y defender el régimen monárquico. Así, VOX ha parecido más PP en vez de una fuerza renovadora. O se impone una corriente nacional, joven, nueva, sin complejos o VOX desaparece.

    Juan Balboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impresión que da Espinosa de los Monteros y otros en Vox es de ser la típica derechona pija, gris, frívola, y patriotera. Dando esa imagen no se puede ir a ninguna parte. Coincido contigo en que deberían haber plantado batalla a la monarquía por una República Nacional bicolor.

      Eliminar
  6. La imagen de partido renovador no caracterizaba a VOX precisamente. Vidal Quadras renovación? Aznar renovación?. Un partido en el que se rinde culto a Aznar no puede ser renovación nunca y menos hablar de regeneración Nacional cuando ese tipo es el máximo exponente del cachondeo autonómico.
    Lo siento pero si no me equivoco VOX ha quemado recursos y barcos en esta aventura. Otra aventura como la de Mario Conde en Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo a Aznar. A Aznar, a Esperanza, a Mayor, y demás gente.... que sigue en el PP... Con lo cual tenemos a un partido que quiere ir más allá del PP y ser una alternativa a este pero que venera y mitifica a personajes que continuan militando en el PP y que piden el voto para el PP, incluido el propio Aznar. Es de locos.

      Eliminar
  7. Creo en VOX, creo que VOX puede salir adelante pero debe corregir ciertos errores. España necesita un partido nacional de derecha sin complejos capaz de regenerar el sistema o construir uno nuevo. Si no, lo hará Podemos. Y eso es el desastre. Mucha responsabilidad tienen los 7 millones de votantes del PP que no han querido votar.

    ResponderEliminar
  8. Blas, Vox teniendo como referentes Vidal Quadras, Aznar y Abascal es un PP. No es claro en asuntos clave, e incluso incoherente. Por un lado Abascal con la Fundación en Defensa de la Nacion Española y por otro apostar por Europa cediendo más soberanía.

    Impulso Social, ha sido un fracaso. Este fracaso ha sido debido al silencio mediático y sinceramente y como opinión personal, el nombre "Impulso Social", la verdad es que no engancha. El 95% de las personas que han ido a votar ni sabrían de su existencia.

    Hay que trabajar para sacar esto adelante, pero desde luego,en el barco de Vox no, ya que te llevará a las redes del PP.

    ResponderEliminar
  9. Claro, osea que VOX que saca 250.000 votos tiene que copiar a IS que saca 17000. Hombre, mejor a AES que saca 19000. Como dice Pío Moa, esa extrema derecha que se ha dedicado a ver masones en todos lados y ha atacado a VOX, demuestra su nulidad política. Por eso fracasan y son perro del hortelano: ni come ni deja comer. Con 3000 votos más VOX sería una derecha nueva con valores y con representación. Y algunos disfrutan del fracaso de VOX como si España no fuera un país peligrosamente más cerca de Venezuela... En fin... La derecha sin principios y sin perspectiva y los que no votan a grupos sin posibilidades se quedan en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3.000 votos más, Vox lo único que habría hecho es enviar a Vidal-Quadras a seguir calentando la silla en Estrasburgo, sin poner contra las cuerdas a la UE y sin plantear la batalla por la Soberanía Nacional y económica. O sea, lo mismo que cuando estaba en el PP, pero con otras siglas. Autoengañarse es muy fácil.

      Eliminar
  10. Vox ha perdido la oportunidad de levantar la bandera de la Justicia Social dentro de nuestras fronteras, y de la Soberanía Nacional respecto a poderes externos como la UE. Se ha limitado a reivindicar el recuerdo de personajes mitificados (subrayo como lo de mitificados) por la derecha sociológica en España: Aznar, Esperanza, Mayor, San Gil, etc. Y mientras hacían esto como campaña, el propio José María los dejaba en evidencia al hacerse la foto con Cañete. La defensa de la Unidad Nacional y la firmeza frente a ETA y el separatismo son esenciales.Pero estos postulados mezclados solamente con unos maneras de corte liberal en lo económico nos ofrecen una política de muy corto recorrido y con un techo social y electoral muy claro. Es hora ya de mirar más allá de los Pirineos, y ver como muchos partidos de corte conservador están levantando la bandera de la Justicia Social y de la Soberanía, tal vez sea hora de pensar que están en el camino correcto. Si los partidos de Derecha Nacional no asumen esos planteamientos de justicia económica y se oponen a las ingerencias inaceptables de la UE, el terreno queda abonado para los pablosiglesias y los cayoslaras.

    ResponderEliminar
  11. Si que es de locos efectivamente. Los que han boicoteado una opción de derecha patriota y decente que se ha quedado a 2600 votos de lograr representación están.diciendo lo que hay que se debería de hacer cuando sus opciones no han sacado ni 20000 votos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para su información, yo no he votado a ninguna opción porque no me parece que ninguna valga la pena. Respecto a lo de que Vox es patriota, permítame que me monde. Patriota es defender a las clases medias a las que se está proletarizando a marchas forzadas, no defender las barbaridades de la flexibilidad laboral y otros mantras del fundamentalismo liberal. Patriota es enfrentarse a los tecnócratas de Bruselas para defender los intereses de la Nación Española (pesca, agricultura, ganadería, Gibraltar...), y no hacer seguidismo de lo que marque el Partido Popular Europeo, que es lo que lleva haciendo don Alejo toda su vida. ¿Cómo se puede catalogar de patriota a un partido en el que se venera a Esperanza Aguirre, una liberal de plastilina que ha ido a postrarse a la Cámara de los Comunes y que debido a su anglofilia jamás ha abierto la boca por Gibraltar? En fin, lo que hay que leer. Y por favor, no me respondan con cosas de Impulso Social porque no milito en ninguna formación de esa coalición, y tampoco les he votado.

      Eliminar
  12. Soy el comentarista del día 14 de mayo a las 2:00 en la entrada “Es la hora de votar para botar”.

    Allí hice un análisis de por qué no me gustaba VOX. Incidía en una cuestión en la que NADIE cae. En VOX falla no sólo que su cabeza de lista era un impresentable moralmente que cobra del PP, sino otro aspecto: Es un partido proeuropeísta ingenuo como el resto de la casta. Como prueba te puse las declaraciones de Vidal-Quadras y de G. Quirós. Pues bien, justamente por eso no ha sacado nada.

    Señores: Estas elecciones han sido unas elecciones, no contra el PPSOE, sino contra la Troika. Y quienes las han ganado tanto dentro como fuera de España han sido los partidos euroescépticos, de derechas (Francia) o de izquierdas (Grecia Y ESPAÑA).

    Efectivamente. Aquí han arrasado los únicos partidos que han destacado por defender la soberanía “nacional” contra las imposiciones de la Troika: IU y Podemos. Ellos han canalizado el descontento de los ciudadanos con Europa. Los partidos europeístas centrados en la política nacional en cambio se han quedado a medio gas (UPyD y C’s).

    Lo que ha faltado en España es un partido eurocrítico de derechas que de verdad defendiera la soberanía nacional en Europa, y está claro que VOX renunció a ocupar ese caladero desde el minuto 0. Estaban demasiado ocupados buscando rascar entre los descontentos del PP por los impuestos, Bolinaga y las CCAA y no vieron dónde estaba el caladero de votos de verdad en estas elecciones: el euroescepticismo.

    En resumen: los ex-votantes del PP no querían un PP bis, sino un Podemos de derechas.

    En VOX tienen que cambiar muchas cosas. Para empezar el nombre y después despedir al G. Quirós abortista y europeísta, al Espinosa re-pijo y, por supuesto, a Vidal-Business.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Das en el clavo. Un saludo.

      Eliminar
    2. El partido euroesceptico antitroika que tu reclamas ya existe, se llama Impulso Social y ha sacado 17.000 votos y Vox 245.000...

      Eliminar
    3. IS es un partido antiaborto, igual que VOX es un partido antiETA. Con partidos monotemáticos no se va a ninguna parte. De todas formas España está condenada a tener una pseudoderecha pacata, aburguesada, cobarde y pasiva, y todo lo demás centroizquierda, izquierda y ultraizquierda. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Pero que sí, que el FN es socialista, como Podemos, y tal. Ya quisiéramos para España el músculo social del FN y de la derecha francesa en general. Sigamos jugando a los liberalitos.

      Eliminar
  13. La responsabilidad en la debacle catalana (0,3%, patético) es únicamente de la Coordinadora de Barcelona y su equipo de arribistas infiltrados de otros partidos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.