miércoles, 6 de mayo de 2015

Me interesa la realidad y apenas me interesa la actualidad...

Leía muchos periódicos.
Antes, diariamente, se me ocurrían decenas de entradas para este blog.
Hace tres semanas que no escribo.
¿Qué me pasa?
Algunos me preguntan: ¿ya no escribes, ya no estás en VOX? Apenas tuiteas y en Facebook no estás tan activo... No vas a la radio...

Ocurren varias cosas. En noviembre me dieron una oportunidad profesional muy imortante. Desde entonces estoy volcado con mi trabajo: una buena empresa, unos buenos compañeros, un sector en crecimiento, un jefe que anima... Además, tengo cuatro hijos pequeños a los que dedico, con alegría, todo mi tiempo libre. Pero es curioso: solía leer El Mundo desde hace casi veinte años. Entero; cada día. Desde que echaron a Pedro J. Ramírez decidí no renovar mi suscripción por razones que resultan evidentes: el diario de Casimiro era un insoportable panfleto que evolucionaba hacia la metodología del Grupo PRISA de la misma manera en que el PP ha evolucionado hasta parecerse demasiado al PSOE. Cada día, leía además Libertad Digital,  La Gaceta, Voz Pópuli y varios digitales de información católica.

Ahora prefiero leer los artículos de opinión de esos mismos medios, pero solo los de los analistas que me parecen más serios y coherentes, dedico más tiempo a los libros y sobretodo escribo artículos más trabajados para Razón Española, revista fundada por el sabio Gonzalo Fernández de la Mora a la que os recomiendo suscribiros: aún hay gente que piensa en España.

La actualidad me aburre: es un compendio de dosis de manipulación bien estudiada. Podemos, Ciudadanos... Esas alternativas del régimen a sí mismo constituyen todas una estafa intelectual que solo se tragan personas embrutecidas por el inmenso poder de la televisión. Que son muchísimas, ciertamente. No me interesan muchas de las tonterías que se dicen por ahí. He perdido las ganas de discutir, porque casi nadie medita sus propias opiniones, sino que repite consignas pergeñadas por los poderosos. Qué cosa más aburrida son los tópicos. Miren lo que ocurre en Andalucía estos días y me darán la razón.

Me han defraudado muchas personas que parecían libres e independientes, pero en el triste mundo de la prensa politizada todos han vendido al menos parte de sí a otro que tiene más poder. Solo las personas que viven de su trabajo, y me refiero al trabajo ajeno al mundo de la prensa, la administración pública o los partidos, parece ser absolutamente independiente, es decir, capaz de razonar por sí y expresar lo que piensa sin temor.

Por eso, la actualidad, quiero decir, la parte de la realidad que quieren que veamos, resulta del todo carente de interés. Prefiero los libros de historia o los análisis de aquellos que aún me resultan creíbles. Es decir, que hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que realmente ocurre. Hagan un experimento: lean las consignas de los medios sobre la recuperación y lean lo que dicen los economistas realmente independientes... 

Todo lo dicho explica la crisis total de la prensa, el desprestigio de la política, la injusticia de nuestros jueces y la corrupción sistémica del régimen. Olviden la actualidad: lo realmente definitivo es la realidad. Pero para conocerla hay que liberarse de la manipulación y atreverse a pensar y actuar con total libertad.

Aclaración: sigo apoyando a VOX con total lealtad. Es la única alternativa real al pensamiento único del resto de partidos del régimen de la corrupción. 


8 comentarios:

  1. Hola. Estoy de acuerdo, como casi siempre, con lo que escribes.
    Me gustaría saber cómo puedo suscribirme a Razón Española.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Paco, escribe un email de mi parte a fundacionbalmes@Yahoo.es diciendo que quieres suscribirte y te darán todas las facilidades. O puedes llamar al 914571875.

      Eliminar

      Eliminar
  2. Vamos, que está Vd. madurando, ¡nunca es tarde si la dicha es buena! Aunque me temo que todavía le falta bastante.
    Por otra parte, tranquilo, su lugar ya lo están ocupando otros: ozpopuli.com/actualidad/61815-el-multicandidato-un-ultra-valenciano-se-presenta-por-vox-upn-y-aes-en-tres-municipios

    ResponderEliminar
  3. Pues Pedro J. y lo católico poco y nada, es la progrez de siempre y el sol que más calienta, otra incoherencia cuando menos curiosa, pero comprendo que esté desanimado porque no se coman un rosco.

    Además siguen sin explicar por qué dimite todo el mundo mientras piden al resto lo que a ustedes no se aplican.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aprenderíamos nada si solo leemos a quien dice lo mismo que nosotros. Usted puede aprender mucho leyendo este blog asiduamente cómo viene haciendo.

      Eliminar
    2. No aprenderíamos nada si solo leemos a quien dice lo mismo que nosotros. Usted puede aprender mucho leyendo este blog asiduamente cómo viene haciendo.

      Eliminar
  4. Vox no es una "alternativa real" política. No es más que un matrix ficticio e ilusorio, o, si se me apura, una divertida astracanada. O dicho de manera más prosaica: un disparate absurdo. En cualquier caso, don't worry, be happy. :)

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.