miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F, TODOS EN EL AJO....¡¡MENOS LA EXTREMA DERECHA!!

A medida que se van conociendo todos los detalles, resulta apasionante ver a los jerifaltes, políticos y espías de entonces, reconocer, por fin, que el 23-F fue un Golpe de timón del propio sistema. Estos días han hablado, en esta línea, por ejemplo,  Perote, Cortina, Armada, el abogado de Tejero, agentes del CESID y, anoche, un patético José Bono, que todavía nos quiere convencer de la mentira de sus bolsillos de cristal...Mentira tan grande como la que también dijo anoche, entre otras muchas, de que su partido no estaba en el Gobierno de concentración que saldría del Golpe...

Al parecer, todo vino a precipitarse en febrero de 1981.  Los Estados Unidos, preocupados por el devenir de la chapucera transición, estaban espantados con la posibilidad de que el comunismo se asentara en España. Acababa de llegar Reagan al poder. Esto no deja de ser un error de apreciación de la CIA, pues de no ser por el Rey, Suárez y Fraga, el genocida Carrillo no hubiera cosechado más que desprecios en nuestra Nación. Pero el hecho de pensar que el  partido comunista hiciera de la suyas en España, en plena Guerra Fría, llevó a los americanos a presionar al Rey para quitar a Suárez y poner orden en el caos. Y es que en el último  año, casi 100 militares y Guardias Civiles habían sido asesinados por el terrorismo (y nos dicen que fue una transición incruenta...), con lo que la tensión era máxima. Pero Suárez, un chuleta, mandó a todos al cuerno antes, pues se hartó de ser utilizado. Pero tuvo lo que se merecían los traidores, el desprecio de todos, aunque ahora le elogien...Y así precipitó el Golpe.

Según la concluyente tesis de Jesús Palacios,  queda claro que se trataba de hacer un Gobierno de concentración, obligando a los Diputados a votar a un Presidente que sería un General de la confianza del Rey (Armada).  Nada de tres Golpes chapuceros.  El CESID coordinó todo. Tejero entraría en el Congreso con todas las facilidades. Se obligaría, dentro de la Constitución y por orden del Rey, a votar un Presidente que nombraría un Gobierno de concentración con todos los partidos. Esto era un fiel reflejo de la operación que llevó a De Gaulle a la Presidencia de Francia. Y la colaboración entre el Ejército, la Monarquía y el PSOE no era nueva en España. Se hizo igual cuando Primo de Rivera, en 1923...

Pero en este ajo estaban todos los partidos, excepto uno: la Unión Nacional, cuyo representante en el Congreso en aquél momento, era Blas Piñar y no sabía nada. Mi abuelo ha confirmado que Tejero, durante aquélla larga tarde, le enseñó la lista de aquél Gobierno. Tejero, al final, habiendo sido utilizado para la entrada en el Congreso, se comportó como un hombre de honor que no permitió el disparate, y dijo: “No me juego la vida y el honor por este Gobierno con comunistas.” Todo lo contrario que la mayoría de aquéllos diputados serviles, falsos demócratas de toda la vida...

Aquí ya está todo claro y, por tanto, lo coherente, lo sincero, es despreciar a todos los partidos y al propio sistema por Golpista y vendernos luego la democracia. Si estaba el CESID, estaba el Gobierno, y estaba por tanto el Rey. Pero, paradojas de la Historia, el único que no estaba, y  que se mantuvo en la legalidad que criticaba (proféticamente supo avisar hace 30 años de lo que se nos venía encima) fue un solitario Blas Piñar. Y  va a resultar que no sólo es el más brillante orador de la democracia, sino el más honrado y decente político que hayamos conocido desde 1975 (nos gusten o no sus principios, al menos es fiel a ellos). Pero este sistema, afianzado gracias al autogolpe, sistema del que no estamos orgullosos y que da sus últimas bocanadas, ha tratado peor a mi abuelo que al genocida de Paracuellos.

A pesar de todo, lo que en el fondo causa más espanto (y eso que todo es terrible), es que lo que vamos sabiendo sobre cómo ocurrió el Golpe del 23-F, se empieza a parecer mucho a la verdad de lo que vamos sabiendo sobre cómo ocurrió el 11-M...Al final, todos en el ajo. Menos los pocos decentes y honrados.

12 comentarios:

  1. A mí si me gustan las ideas de tu abuelo, al que siempre he admirado e incluso estuve en F.N.
    También me gusta lo que has escrito, pero a ver si es el último aniversario que se habla del 23-F que dan mucho la tabarra y se centran más en decir la verdad sobre el 11-M ¿o tendremos que esperar 30 años? así no llegaré a enterarme y cuanto lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Sigue así, eres un faro iluminando la verdad. GRACIAS, GRACIAS, esto siempre es lo que me contaron en casa sobre el GOLPE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Ayer un patético y falso Dávila, no se representando a que derecha, seguía con sus cuentos de abuelete jubilado que va a ver obras, con el traca traca de que los golpistas eran los fascistas, y seguía defendiendo al Rey...Entre que no sabe hablar y las paridas que publica en LA GACETA, menudo daño que hace este calvo acomplejado al Grupo Intereconomía. Si no fuera por Eduardo García Serrano, no lo veo...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón cuando dices que tu abuelo ha sido el politico mas honrado y honesto de este país desde 1.975,y es vergonzoso que a un criminal como carrillo se le eleve a los altares...

    ResponderEliminar
  5. Ayer me decía un camarada, que este país es un país de chaqueteros: Franquistas con Franco y sus más "valientes" detractores a su muerte, y que pasará igual con el rey.
    ¿Sabrá España entera la verdad del 23F a su muerte? ¿Es posible que aún hoy, el pueblo no se cuestione la "heroicidad" del borbón?
    Bravo por tu artículo, Blas. AE.

    ResponderEliminar
  6. Al Anónimo 23 de febrero de 2011 13:16.

    El "calvo acomplejado" no es que haga daño a Interusuramía, sino que la representa al 100% ( salvo honrosas excepciones).
    Ojito con el emporio, que tan pronto como ganen los peperos se convierte en la nueva Prisa.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Lo explicas de forma clara, con todos los aspectos que influyeron, hasta política internacional, y el 23-F supueso la entrada de Felipe en el poder con el compromiso de entrar en la OTAN, lo que fue una traición para una manioulada e ignorante izquerda.
    Por otra parte, los medios siguen siendo unos mentirosos cómplices de los verdaderos golpistas, pues siguen criticando a los pobres Armada y Tejero y ensalzando como a un héroe a los traidores, trepas y cobardes Carrillo y Fraga. Pero sabemos la verdad. Los medios aplauden a la democracia ya los poíticos golpistas, vaya caradura, vaya estafa. Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que en algún sitio se hable de la verdad. Los comentarios sobre el 23F ayer en los telediarios fueron patéticos en todas las cadenas. Vaya país.

    Y en la 1 sacaron a dos diputadas, una del PSOE y otra del PP que ni si quiera habían nacido en el 23F. ¿Quién nos representa en este país? ¿Qué hace falta para ser diputado? Me quedé flipada...
    Y por supuesto, sólo podían hablar de lo que les habían contado y la del PP insistió en el terror y el miedo que le han transmitido los que vivieron ese día. En fin... ¿no le da miedo la situación actual???

    ResponderEliminar
  9. Horrible el discurso de Bono en el congreso.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien escrito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Blas,te comento que DeJuana Chaos,le dieron pasaporte desde Irlanda a Venezuela,fueron agentes del C.S.I.D los que le validaron el "pase"
    Te envio felicitaciones y Saludo muy cordial.
    "

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo en todo. ARRIBA ESPAÑA y a la calle de una vez!!!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.