miércoles, 2 de marzo de 2011

¿LOSANTOS MARICOMPLEJINES POR APOYAR A UPYD?

Lo de Federico y UPYD es algo que muchos no entienden. Yo empiezo a entenderlo.

Quede claro que suelo escuchar a Federico a diario, desde que encendiera, por fin, La Linterna de la COPE…No soy un fan, que se diga, pero creo que, al ser independiente, valiente, culto e inteligente, merece la pena escucharle, pues dice lo que muchos callan. He leído sus libros y su evolución me parece interesantísima. Y es algo común en los que, por su brillante mente, han descubierto las estafas del totalitarismo socialista. Así, siendo conversos, son mejores defensores de los valores de la derecha e, incluso de la Iglesia, que tanto torpe meapilas de misa diaria….Además, su valentía en el tema del 11-M es digna de admiración y yo apoyo de forma abierta la postura de ESRADIO, de Luis del Pino y los investigadores de EL MUNDO. También, ESRADIO y Losantos, han sido defensores únicos de las víctimas del terrorismo, lideradas por Alcaraz y divididas por el sistema…

Pero lo que, como decía, muchos no entienden y yo sí empiezo a entender, es el apoyo de Losantos a UPYD. Pensaba yo que este apoyo había terminado al no asistir Rosa Díez a la manifestación de VOCES CONTRA EL TERRORISMO, el pasado día 5 a las 5 en Madrid. Pero me equivoqué.

Esta mañana Losantos entrevistaba a un desconocido David Ortega,  Profesor de Universidad y candidato por UPYD al Ayuntamiento de Madrid. Ortega tiene un triste único objetivo: “Que Gallardón no saque mayoría”. Pero hay tanto que hacer…Hay tanto que denunciar. Claro, habla en ESRADIO, y con Federico…Sabemos que Losantos es una auténtica mosca cojonera para Gallardón. Razón tiene Federico, claramente.

Hace poco he sabido que David Ortega es un gran defensor de la educación estatal totalitaria. Lógico. Para los tontainas desesperados con el mediocre Rajoy no es una solución votar al socialismo de UPYD. Pero hay muchos. Por eso empiezo a entender a Federico. Al final, toda la generación acomplejada, sigue sufriendo que le digan “facha” o “franquista” y hay que ser de derechas, pero algo progre, con guiños a la izquierda. Por eso insisten en que son liberales. No conocen lo que de verdad significa el liberalismo. Pero no quieren nada que suene a conservador o tradicional. Ese es el complejo que sólo se produce, cual virus terrible de la derechitis, en España. Porque en Inglaterra hay un Gobierno gracias al pacto Conservadores con los Liberales. Y son muy distintos. Y en Estados Unidos, los liberales son los que están con Obama en la secta demócrata…

Pero aquí, la contagiosa derechitis acomplejatum, se propagó a la muerte de un General que pacificó España y la desarrolló económicamente. Más complejo tendría yo, de haber vivido con uso de razón la transición, si hubiera apoyado a la Constitución culpable del destrozo y ruina de España…Pero no,  hasta que las derechas acomplejadas de los tiempos de Maricastaña no pasen a mejor vida, tendremos a un brillante Federico Jiménez Losantos, autor del genial término “maricomplejines” como un acomplejado más. Otra explicación no encuentro al apoyo de Federico a una totalitaria UPYD, por socialista o por liberal, oiga, que al final, es lo mismo…Ya basta de confundir, Federico, que tu no eres liberal, coño. Que eso de liberal es otra forma de ser sociata…Federico, a ver si descubres que los que acuden a tu llamada, a la de Alcaraz, a la de España, a la de la Libertad, no simpatizan nada ni con el liberalismo, ni con la Constitución del 78, y mucho menos con el socialismo del PSOE o UPYD.

14 comentarios:

  1. Losantos no es "maricomplejines", ni liberal, ni de derechas, ni de izquierdas: es simplemente él mismo y su interés.
    Quiere destronar a Gallardón, pues apoya a UPyD. Quiere una frecuencia de radio, pues da coba a Esperanza Aguirre.
    Pero cuando el PP esté en el gobierno (mal menor, aunque demasiado mal)se hartará de criticarlo... Quizá porque lo que quiera es mandar él mismo, en el gobierno, la oposición o los medios de comunicación.
    No, lo de Losantos no es complejo... es algo peor.

    ResponderEliminar
  2. José Alberto tiene razón, si gana Rajoy pasará como cuando ganó Aznar. Federico se hartará de criticarlos y a los que somos peperos eso nos cae como una patada en las espinillas, menos mal que actualmente, donde yo resido, no se escucha esRadio, así que por ese lado no me pondré de mal humor que cuando gobernó Aznar, la COPE me la veté porque no había quien aguantara las críticas tan furibundas que hacía. Todo lo encontraba mal.

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy de acuerdo con algunos temas, pero bueno. Un comentario general: todos bailan a la música que más les conviene, y en esos Santos no es distinto al resto. Convéncete que (casi) todos los que están en los medios son unos veletas, todos no, pero casi casi todos.



    Otro tema: Franco “pacificó” España a su manera, hubo vencedores y vencidos - como no podía ser de otra manera después de una guerra - así que el término pacificador no creo que sea muy ajustado para todos. Y es verdad que desarrolló España – algunas cosas se hicieron bien por supuesto - pero no olvides que la autarquía económica de España aisló a España hasta el Plan del 59, privándole de un desarrollo económico durante 20 años, que se arregló parcialmente con la apertura en la década de los 60, pero no nos engañemos porque cuando Franco muere en el 75, esa España semi-desarrollada estaba a años luz de otras potencias europeas. Al final una guerra civil y 20 años de aislamiento pasaban factura, faltaría más…

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que en el mundo de la prensa todos van a lo suyo, per ciertamente Losantos es de lo más coherente y en ESRADIO se ha jugado su propia pasta. Lo que le hizo la COPE es una torpeza propia de Obispillos asustados y secuestrados por el poder del sistema (Rey, PP). Al poder siempre le ha dado terror el poder espiritual de los católicos. Pero es verdad como dices que de liberal no tiene nada, por ejemplo cesnsura a AES, Fuerza Nuvea o Blas Piñar, odiando lo que esto representa, aun sabiendo que los que le escuchan son fundamentalmente la derecha sociológica, que fue franwuista en su día, luego votó a Blas Piñar y cuando el sistema anuló a Fuerza Nueva, esos están con el PP, porque no conocen o no se enteran o porque censuran otras alternativas.

    ResponderEliminar
  5. Interesante debate. Me alegro, me encanta que Losantos levante pasiones. A mi me parece brillante. Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios. Anónimo del tercer comentario, no se trata de hacer un análisis ecoómico del franquismo sino de señalar el complejo que genera rechazo total, como reconoces, el franquismo hizo cosas buenas. Por otra parte si los rojos hubieran ganado la guerra, ¿qué hubiera pasado con la economía, majete? Y como digo, Losantos me puede parecer equivocado en algunas cosas, pero coherente y brillante en general.
    JOSE ALBERTO, es verdad lo qeu dices, es muy egocéntrico, pero hay que ver lo positivo cuando se analiza un caso. Su apoyo a UPYD es por un cabreo general con el sistema, y por su cierto complejo, pues Losantos nunca apoyaría a un UPYD si fuera de derechas...Anónimo del segundo comentario, no parece usted muy demçocrata es sano que se critique a tu partido si está en el Gobierno, sobretodo porque Aznar no hizo tanto tan bien como se ha vulgarizado. Parte de la burbuja inmobiliaria es su culpa y de Rato, la boda de su hija fue una vergüenza, la intervención en Irak ha sido un fracaso, y para terminar, el dedazo de Rajoy, otro desastre.

    ResponderEliminar
  6. Losantos apoya a UPyD porque como como ha declarado muchas veces no es creyente, y todo lo que tenga que ver con un partido católico le da grima. Por eso ataca siempre que puede a AES y a los partidos a la derecha del PP.

    ResponderEliminar
  7. Sigo el coemntario anterior: Si se presentara un partido judío, Losantos y Vidal serían los primeros en apoyarle.

    ResponderEliminar
  8. SOY EL ANÓNIMO 2:
    No me escondo, prefiero la dictadura, sobre todo la de Franco, con él vivíamos mejor, mucho más tranquilos, todo el mundo tenía para sus necesidades, los niños no se asesinaban en el vientre de sus madres y si alguna lo hacía y era descubierta iba a la cárcel. Por todas estas cosas pertenecí a Fuerza Nueva. Lo más parecido a mis ideas es el PP. Me falta democracia como a todos. Los españoles de demócratas no tenemos nada, así lo demuestran los políticos todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Los Santos nunca apoyará a un partido confesional y mucho menos a un partido que quite votos a la derecha que el quiere.

    No coincido con el analisis del post cuando mezcla a Obama con los liberales, me parece un grave error, ya que los liberales están precisamente en el otro extremo, en el llamando "Tea party", movimiento interno del partido republicano que se caracteriza por su ultraliberalismo económico.

    Obama por el contrario lleva a cabo una política social y económica de marcado caracter intervencionistas, es decir, todo lo contrario a lo que defienden los liberales, prueba de ello es su intervencionismo en el sector bancario, que le ha llevado incluso a nacionalizar algún que otro banco afectado de lleno con las suprime, ha modificado el sistema sanitario intentando pasar de un sistema privado a uno público y ha incrementado los impuestos.

    Vamos, que de liberal Obama no tiene nada, los liberales más auténticos son los del "Tea party" que de democratas tienen poquito salvo que alguien me demuestre lo contrario.

    Por otra parte considero que es imposible el surgimiento de una fuerza derechista distinta al PP, puede surgir una fuerza que se defina de otra manera, pero derechista no creo, porque la derecha como tal, ya sea liberal o conservadora, en España vota "en contra de" unas ideas politicas (socialismo), y no "en favor de".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el autor de este último comentario debe profundizar en el significado del término liberal, que no siempre es un término económico y sin embargo es muy confuso para mushca gente, entre ellos, los liberales españoles, por ejemplo, analice lo que eran los liberales en el Siglo XIX en España. El Tea Party es conservador. El partido Republicano es fundamentalmente conservador, con una parte de neocon. Los liberales en USA e Inglaterra son los progres. Al final, llevadas a la raíz filosófica, liberalismo y socialismo son lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Pues que quereis que os diga. A raiz de esta entrevista he buscado en You tube y he visto lo que piensa este nuevo político. Como se expresa, con que valentía pero con tranquilidad lo dice y con que sencillez y claridad expone sus ideas. Francamente me ha encantado y me estoy pensando muy seriamente dejas de votar a estos politicos profesionales y apoltronados que tanto nos están perjudicando con los pactos post electorales con los nacionalistas. Yo en Madrid voy a votarle y que les zurzan a los dinosaurios olimpicos de Gallardon y Lisavestki.¡Con el pan de mis hijos no se juega!

    ResponderEliminar
  12. Losantos sólo se mueve por propios -y en muchos casos turbios- intereses. Su posición actual se debe a la protección recibida de Aguirre y cambiará cuando soplen otros vientos o cambie de valedores. El quiso mandar en el PP cuando el Congreso de Valencia y le dejaron compuesto y sin novia, razón por la que decidió dar su apoyo a UPD, partido laicista y socialista, y atacar frontalmente a Rajoy. Si además, tenemos en cuenta que es ateo y favorable al aborto tenemos un coctel muy poco recomendable. Ni el PP, ni UPD ni mucho menos Losantos son la solución.

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando escucho a Losantos y a Vidal, estando radicalmente en contra de los postulados de ambos; pero hay que escuchar de todo (o casi).
    En cuanto a las criticas a Aznar (de Señor nada) las considero un deber moral. Junto a las de Suarez, Felipe o Zapatero. Al del bigote no hay que sacarle del saco de hipocratas y expoliadores defensores de este sistema "democratico" que lo españoles "nos dimos".
    Fue el presidente mas autonomista (por no decir algo peor) y el que mas engordo a los separatistas. Que gracia me hace oir a los peperos tildarle de "patriota", a un tipo que se cargo el ejercito, alejandolo del pueblo, retiro la presencia de la Guardia Civil de Cataluña o expolio empresas nacionales de nuestra Patria, para venderlas a sus amigotes.
    Sin lugar a dudas, uno de los presidentes mas nocivos de la memocracia. El impulsor del """patriotismo constitucional""" ¿¿¿Se puede ser patriota al albur de una constitucion que no solo no habla de PATRIA sino que pregona nacionalidadeS???

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrevista la realizada a tu apreciado abuelo en el programa "Coherencia, por principio" de "13TV". Que Dios le bendiga siempre y le colme de salud y felicidad junto a todos sus seres queridos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.